Gora Euskadi y olé tacatá

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Arisgo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Arisgo

RangoFreak
Registro
17 Feb 2006
Mensajes
8.531
Reacciones
0
th0000896215_SM_1156547592.jpg
 
startrek.jpg


Capitán, el radar de espumarajos detecta algo acercándose a gran velocidad desde el cuadrante norte.
 
Si Vascongadas estuviera como Guernika hace 70 años, igual bajais unos puestos eh? cosa que deseo con todo mi corazon :-)
 
Qué tentación, Señor, qué tentación.

¿No ha contado usted la subnormalada esta ya en otro hilo?

Una cosa curiosa:

... España ocupa la 19ª posición en el informe de la ONU (la 20ª si se incluyese Euskadi)...

Es decir, se la va dando de chupimegaguay que te cagash, y resulta que si contabilizo sus datos con el resto de España bajo un puesto en la clasificación. Menudo lastre.

Más:

"El estudio de la ONU mide aspectos que, afortunadamente, hace muchos años hemos resuelto, pero no hace énfasis en otras cuestiones relevantes, como el nivel de investigación y desarrollo o el grado de civismo de las sociedades avanzadas. ¿Cuál es nuestra posición en esos aspectos?"

Imagino que en I+D estarán igual que el resto de España, pero en civismo no deben andar muy lejos de El Mog.
 
Oye, y ya puestos a comparar demagógicamente magnitudes de distinto orden (nación con región, en este caso), por qué no comparas mejor Bilbao con Europa, o ya puestos tu barrio con el planeta Tierra, a ver que sale.

Sería igual de instructivo, y a efectos prácticos tendría la misma utilidad (entre nada y menos que cero).
 
Deja de ser curiosa si entiende lo que se le esta contando, que no es otra cosa que si Euskadi fuese independiente y ocupase realmente esa tercera posicion, españa, por matematica y logica puras, pasaria del 19 al 20.

Mini-gñe para usted.
Joder, menuda semana llevo.

En plan reducido y hablando de I+D...echele un vistazo al mapa del final de la pagina 4. Es con dibujos y facil de asimilar.

Un bechi, piratong
¿Leerme yo propaganda independentista? Lo lleva claro.
 
Arisgo rebuznó:
Porque lo que estoy comparando es el Gobierno Vasco con el Gobierno español, que son los sujetos de decision, y los que se reunen hoy para hablar de la consulta de Ibarretxe.

Comparar Gobierno estatal con ayuntamiento o con el planeta es una chorrada propia de gordos bacon-lovers.

Si, porque tu lo vales.

Anda,mejor hazte un par de pintadas de Hispanerría gitanoa askatuta por ahí, y así harás algo útil (por no hablar de la cara que se les va a quedar a los gudaris cuando lo vean :lol:).
 
Y no para! El link que le he puesto es del INE! Instituo Nacional de estadistica español. Muy independentista no parece.
Joder, y dale. Que ya he seguido los dos enlaces hace rato, y ninguno me lleva a una página 4.

Que se siga usted haciendo pajas con el Euskadi independiente y supermoderno, que le va a pasar exactamente lo mismo que a mi.
 
Arisgo rebuznó:
MarXito, ya las tuve con Molay por lo mismo, no me edite el titulo del Hilo.

Por favor y gracias
Última vez que se atreve si quiera a darme órdenes, y menos aun en público.

Si postea aquí sabe de sobra a lo que se arriesga.

Y, más aun, si no sabe tomarse a bien una broma entre viejos amigos, por mi puede irse muy tranquilamente a tomar por el culo.
 
Estando durante 200 años sobreprotegidos economicamente por el maloso Estado español, cualquiera.
Yo quiero la independencia no me malinterpretes, es la misma sensacion que se tiene con un chiquillo malcriado. Aunque sepas que no vas a recuperar todo el dinero y atencion que le has proporcionado, estas deseando que se vaya por aburrimiento ya.

Anda y que os den ya por el culo.

Sois la region con mas autogobierno de Europa y aun estais llorando con las competencias, y con lo de que somos el freno a vuestra economia, etc.

Que seria de vosotros si no hubierais tenido el paraguas de España?.

Anda y que os den por el culo.
 
Arisgo rebuznó:
LOL!


No tienen nada que ofrecernos, catalan.

Vosotros, aun siendo inferiores a los vascos por haber sufrido mayor inmigracion y compartir raiz linguistica, tambien les superais.
Ya decia yo que el catalan es un dialecto del español y que hablar catalan era de semipobres.Ja sabeu, a parla euskera nois.
 
Arisgo rebuznó:
LOL!


No tienen nada que ofrecernos, catalan.

Vosotros, aun siendo inferiores a los vascos por haber sufrido mayor inmigracion y compartir raiz linguistica, tambien les superais.

https://www.20minutos.es/noticia/170866/0/catalunya/desarrollo/humano/

Por cierto, en 20 minutos dice que solo os superan Japón, Hong Kong e Islandia en esperanza de vida, pero se olvidan de euskadi, con 80,9.

Ah, maldito etnicista hijo del filón de hierro fácil :lol:. Nuestra superioridad cultural salió de la virtud que emana de no tener recursos.

Pero para que no te quejes saludo a vuestra raza de quinientos siglos.
 
Yo creo que los de la Moraleja superan a Euskadi, Noruega y finlandia.

A ver si les da por hacer un pais independiente :lol:

A lo mejor es por esto

Euskadi pagará en 2007 al Estado 1.565 millones de euros por los servicios que presta la Administración Central en el País Vasco. Ni un euro más. El resto (una cifra siempre difícil de determinar que este año se acercará a los 13.000 millones) que ingresa su propia hacienda foral, se queda en casa. El sistema de concierto, reconocido por la Constitución y al que el último Gobierno de José Maria Aznar dio el carácter de indefinido, ha colocado el sistema de financiación pública del País Vasco en una situación de privilegio por mucho que esta palabra indigne a sus beneficiarios. En 2005, año del último cupo liquidado, por cada euro que recibieron los ciudadanos de las comunidades del régimen común -Catalunya o Andalucía entre ellas-los residentes en el País Vasco obtuvieron 1,73 euros.


Ademas de ser zona rica, superavit fiscal.

Menudo chollo, gilipollas no sois, a ver lo que os dura.
 
Joder que un país escandinavo como Noruega esté en los primeros puestos, teniendo en cuenta el alto índice de suicidio que se dice que hay en escandinavia... tsk, tsk.

Al amigo tuhalp: que compartan raíz lingüística como dice Aris no implica que uno sea dialecto del otro, más bien al contrario, son lenguas hermanas, igualque también comparten orígenes lingüísticos el alemán, el gallego, el gitano y el persa.
 
Arisgo rebuznó:
Bien, dicho esto. ¿Donde estara españa? En el puesto 19. Vaya, no es para tirar cohetes. ¿Y Euskadi? Pues Euskadi se situaria en el tercer puesto, solo por detras de Noruega e Islandia.

Arisgo, ya que estás ¿me puedes comparar a mí en particular con el resto de países a ver en que puesto estoy? Es para ver si me sale a cuenta declararme nación unipersonal.
 
Segunda vez que lo digo: estoy comparando Gobierno español con Gobierno Vasco, Zapatero con Ibarretxe, a mi sociedad con la vuestra. El resto de memeces para vosotros quedan.

El caso es que en euskadi estamos a la cabeza mundial en lo que a civilizacion se refiere, y españa no nos ofrece nada atractivo, salvo a la Pataki.

Y con ese apellido seguro que ha sido griega en otra vida.

¿Que en Euskadi se vive bien?

Si eres cobras 40.000 al año y no tienes hipoteca, de maravilla. Vamos, como en Chiquitistan.
 
Segunda vez que lo digo: estoy comparando Gobierno español con Gobierno Vasco, Zapatero con Ibarretxe, a mi sociedad con la vuestra. El resto de memeces para vosotros quedan.

¿Mi sociedad con la vuestra? Resuelta que es imposible disociar ambas sociedades porque están unidas. ¿Qué PIB tendría el País Vasco, si sus empresas tuviesen aranceles por vender en el resto de España? Y aún más grave ¿Cuál sería el número de suicidios entre los vascos si se viesen abocados a casarse con vascas de Mordor en vez de con una bella andaluza?
 
Frikatxu rebuznó:
Joder que un país escandinavo como Noruega esté en los primeros puestos, teniendo en cuenta el alto índice de suicidio que se dice que hay en escandinavia... tsk, tsk.

Al amigo tuhalp: que compartan raíz lingüística como dice Aris no implica que uno sea dialecto del otro, más bien al contrario, son lenguas hermanas, igualque también comparten orígenes lingüísticos el alemán, el gallego, el gitano y el persa.
Si, pero que son de origen iberico es innegable.Eso era a lo que se referia Aris.Los catalanes sois semipanderettos.:137:137
 
¿Hacemos tambien el calculo de terroristas por kilometro cuadrado a ver en que puesto estais, Arisguin? Supongo que os ganara Irak y poco mas y si os quitamos, España bajaria tambien puestos a saco.
 
caco3 rebuznó:
Y aún más grave ¿Cuál sería el número de suicidios entre los vascos si se viesen abocados a casarse con vascas de Mordor en vez de con una bella andaluza?
Eso tiene que ser duro.Menos mal que los vascos son puteros como Torbe porque sino lo pasarian mal.Habria que hacer el indice de bodrios humanos por metro cuadrado, ahi seguro que nada de terceros, qeudaban primeros los vascos.La firma de Jesucristo no es casualidad.
 
En resumen... Que bonito, que bien, que listos, que todo se es por alli.

Realidad... Es España y en parte se esta asi gracias a este gran pais.

:137:137:137:137
 
tuhalp rebuznó:
Si, pero que son de origen iberico es innegable.Eso era a lo que se referia Aris.Los catalanes sois semipanderettos.:137:137

Hispanos (Celtíberos, iberos o como quieras) lo somos t odos, Arisgo, tú y yo.

Y soy gallego.

:lol:
 
Álava llega a un índice de 0,971 y aventaja al resto de las provincias. En ella se registran las tasas más altas de esperanza de vida, matriculación académica y renta personal. Guipúzcoa, mientras, tiene la tasa de alfabetización de adultos más elevada.

¿Esta no es la provincia que no se considera Pais Vasco independentista?
Manda huevos que os tengan que dejar en un lugar (calculado a ojo de buen interes politico) la provincia llena de maketos.
 
Hispanos (Celtíberos, iberos o como quieras) lo somos t odos, Arisgo, tú y yo.

Y soy gallego.

:lol:
No, los vascos son de una raza y lengua a parte.Por eso alli estan tan avanzados, por eso no son panderettos.

Arisgo rebuznó:
Frika, no reniego de mi condicion ibera, reniego de la panderetta, es muy diferente, y si no preguntale a un luso o gibraltareño.
Portugal en que puesto queda de la lista esa de indice de desarrollo humano.Estara si no a la par qeu vostros rozando no?:99
 
Atrás
Arriba Pie