Gora Euskadi y olé tacatá

• Iniciador del tema Iniciador del tema Arisgo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Arisgo rebuznó:
Discurso Ibarreche
cabecera.jpg

Hombre Arisgo, ya se que teneis una cobertura cojonuda de internete y los perros hacen caca en su sitio y tal, pero se te ha olvidado decir que es la única zona de Europa Occidental en la que todavía no se ha consolidado la democracia. Un lugar donde los representantes públicos de algunos partidos van con escolta y la policía con la cara tapada. Donde la Kale borroka quema cajeros, coches y mobiliario urbano.

A los gilis de Naciones Unidas le pueden dar el tocomocho, pero a los demás nos da que ha habido algo en la metodología de la toma de datos que no funciona. En cualquier caso y si fuera verdad lo que dices, me encanta saber que hay españoles que disfrutan de un indice megaguay.

Arisgo rebuznó:
Esa estupidez debe ser el punto final a nuestro intercambio de pareceres.

¿Estupideces en un hilo tan serio?

No, por dios; la propia inercia del foro lo ha llevado por donde se merece, en estulto devenir. ;)

Arisgo rebuznó:
Si eso fuese realmente asi, las zonas mas españolistas estarian mejor que las no españolistas, y mucho mejor que las consideradas traidoras por un regimen dictatorial durante 40 largos años.

No monsieur, estamos donde estamos por metiros propios, on debemos nada a nadie, tampoco creo que se nos deba nada.

Frika, no reniego de mi condicion ibera, reniego de la panderetta, es muy diferente, y si no preguntale a un luso o gibraltareño.

Me hace gracía los aires que os dáis..
Cualquier economista sabe que fue franco quien industrializó Euskadi.. fíjese usted!!!

Aparte, si nos ponemos a medir regiones, euskadi tendría muchos por delante, como la region de parís.. londres.. nueva york.. tokio.. etc etc. Innumerables. Así que piensa lo que dices un poquito.

Yo estoy a favor de que españa se independize de los nacionalismos insaciables como el vasco y el catalán.. pero primero devolved lo que habéis chupado durante tantos años y segundo poned encima de la mesa 1000 y pico muertos para que queden las cuentas saldadas.

Por lo demás.. ya quisiérais haber conquistado medio mundo como españa o inglaterra y tener un idioma y cultura tan valiosa.. otra cosa que debéis renunciar totalmente para ser creíbles. Pero quien os cree.. seguiríais utilizando el castellano para hablar y vendrías a vender vuestros productos. Una muralla china os ponía yo y a ver lo que durábais. Sólo Cataluña podría sobrevivir sola. Datos económicos, historia económica, un poco de honestidad y menos humos.. territorios conquistados.

Varias cosas,

Primero, el Índice de Desarollo Humano la caga al usar la renta per cápita como indicador del nivel de vida digno. Deberia comparar el poder adquisitivo y no la renta. Si lo hiciese, paises como Australia, EEUU o Canadá subirian bastante mas, con lo cual probablemente mi admirada Australia subiria al number one.

Segundo, presumir de que Euskadi (índice 0,959) está mucho mas desarollado que el resto de España (índice 0,938 ), cuando, traducido en porcentajes, el índice del Pais Vasco es exactamente un 2,23% mas alto que el de España es sumamente ridículo. Lo único que no dice ese índice es que el Pais Vasco está algo mas desarollado que el resto de España, algo que ya sabiamos sin necesidad de recurrir a la ONU, y que no es tan meritorio teniendo el concierto económico.

Arisgo rebuznó:
El merito no importa Siegfried, es el hecho en si lo que debe inquietar...

Somos la hostia, y punto.

PD: Por mi ya se puede candar esta memez.
Con eso lo dices todo.Sois una mierda humana.

Arisgo rebuznó:

Bueno, no he podido resistirlo. Un digno estreno para el foro PL.

A ver, valiente gudari, el problema no es que tenga usted y su excelsa región más o menos nivel. Que por otra parte, si tuviera el discernimiento necesario se daría cuenta de lo mentecato que es su planteamiento, sino que ya es enfermizo su afán de comparación y segregacionismo económico, racial y de pensamiento.

Siempre están con la dicotomía ustedes-nosotros. Los nuestros, los de ellos.

Ya cansa. Relea los clásicos, piense (si es posible por usted mismo) y después haga una bonita hoguera con los pensamientos ¿? de Sabino Arana.

Entiendo que el señor arisgo muestre un cariño exacerbado por la tierra en que nació (supongo), pero estoy completamente seguro de que un buen día encontrará esa luz que le espera al final del túnel y sentirá el despertar glorioso de aquel que deja atrás un sueño tenebroso. Y lleno de orgullo exclamará: "¡rojo y gualda son los colores del orgullo español!"

No veo por qué Arisgo no iba a entonar esa frase, que es únicamente descriptiva de la bandera patria, y que no sugiere que sea peor ni mejor que ningún otro sitio.

Respecto al tema original del hilo... Pues bueno, es simple estadística. Es obvio que si aplicamos esos estadísticos a las regiones más desarolladas de un país va a dar un resultado superior al de la globalidad, por aquello de las regiones subdesarrolladas que hacen "lastre". Y lo entrecomillo porque el resultado es tendencioso. Como Arisgo bien sabe, buena parte de ese desarrollo se debe a inversión estatal, facilidades de mercado con el resto de la península, y un notable influjo de "maketos", que serán tontos y mangurrianes, pero se necesita gente para las fábricas y astilleros ¿o no?

Entiendo que eso de orgullo, pero si no quiere romper la burbuja, haga el favor de no hacer el experimento con las regiones comparables, como Frankfurt del Main o similares. Porque a lo mejor si es un escalafón no de países sino de "regiones máximamente industrializadas", a lo mejor Euskadi vuelve al lugar 19-20 en esa lista. Es de cajón.

Astronauta Urbano rebuznó:
No veo por qué Arisgo no iba a entonar esa frase, que es únicamente descriptiva de la bandera patria, y que no sugiere que sea peor ni mejor que ningún otro sitio.

Tienes toda la razón. Tú sabes lo que significa, y yo sé lo que significa, pero el que tiene que darse cuenta es él.

Y ya me voy buscando un avatar antes de que alguien lo diga.

Arisgo rebuznó:

Esto demuestra la capacidad "superior" de la raza de Arisgo. Incapacidad de argumentar ante hechos comprobados y que como cualquier niño sin razón coge la perreta.

A ver tio que no, que no sois la hostia. A ver cuando os lo metéis en esa cabeza que os han comido desde pequeños. La verdad, mi querido amigo es que siempre habéis estado dirigidos por otros pueblos, por otras culturas.. por algo será..

Y para amos, los madrileños. Con mucha diferencia ahora ya son la región más rica de españa.. lee algo en vez de presumir de chorradas en las que no tienes razón.. y en valorar otras cosas en vez del dinero que tenga la gente, por que si no te verás muy inferior ante los franceses.. ingleses.. alemanes.. austriácos.. noruegos.. suecos etc etc y no van haciendo el payaso como vosotros.. que lo mismo te quedas en una esquina agachado..

Lo mejor es que siempre piden respeto, etc... Pero siempre estan insultando al resto, de risa.

Yo creo que esta de mala leche porque se tiene que casar.

Ven Arisguinnn guapeton!!!

Princess_Fiona.jpg

(Tipica vasca fruto de la endogamia)

Es obvio que en mi barrio se haya el paradigma de la raza humana en España, ya que además de que yo vivo en él, el nivel económico es mucho mayor que en los alrededores.

De hecho, en mi casa la sociedad es tan avanzada que podría alcanzar escalas divinas. Sin ir más lejos, en este momento en mi casa hay un cien por cien de personas sanas (supongo que la esperanza de vida, por tanto, es infinito, así que soy inmortal) y todas ellas tienen educación y estudios.

Es decir, que en mi casa hay una raza superior porque vivimos mejor que toda Noruega junta.

De puta madre.

Arisgñe

Por cierto, ya que no tengo ninguna gana de leer el informe entero, ¿podría alguien decirme cómo han contabilizado en el informe la caza de ballenas que lleva a cabo Islandia? A priori no parece un rasgo de civilización.

Para mi eso de medir la "vida larga y saludable" en función de la esperanza de vida al nacer es una puta tontería porque si un viejo llega a los 95 años en Europa pero se pasa los últimos 10 con alzheimer, sin saber quien es y recibiendo cuidados de varias personas que lo levantan de la cama, lo bañan y los colocan a su silla de ruedas hasta que llega la hora de darle la comida y le dan al día 5 o 10 medicamentos difentes con varios efectos secundarios cada uno pues para eso es mejor estar muerto.

Eire III rebuznó:
Para mi eso de medir la "vida larga y saludable" en función de la esperanza de vida al nacer es una puta tontería porque si un viejo llega a los 95 años en Europa pero se pasa los últimos 10 con alzheimer, sin saber quien es y recibiendo cuidados de varias personas que lo levantan de la cama, lo bañan y los colocan a su silla de ruedas hasta que llega la hora de darle la comida y le dan al día 5 o 10 medicamentos difentes con varios efectos secundarios cada uno pues para eso es mejor estar muerto.

Pero si una buena parte de la población llega a los digamos 85 años, eso quiere decir que la etapa pre-senil está relativamente libre de enfermedades y de carencias alimentarias. ¿Si o si?

Hala si, venga chapad ya que el troll está entrando en crisis.

Pues no habré ido yo veces (y las que me quedan) y no me quedaría a vivir allí ni jarto. De vacas y de visita muy bien, pero para vivir ni de tripi.

Los corruptos de Naciones Unidas tenían que haber hecho una variable sobre lo dificil que es follar en Euskadi y como afecta a vuestra calidad de vida. Es probable que bajaseis en Ibarreche´s Lollipop world, en las estadísticas hasta los puestos de Zimbawe.

Princess_Fiona.jpg

Melafo.

Y para añadir algo mas de leña al fuego solo comentar que hay quien podria decir que la riqueza de euskadi es fruto de las ventajosas relaciones economicas que forjó en su dia con el resto del estado.

De hecho en una tertulia en Catalunya Radio de esta mañana se decia que España, y en especial Catalunya, estaban pagando de su bolsillo el progreso de eusakidi.

Sin Acritur.

Lo mejor es que siempre piden respeto, etc... Pero siempre estan insultando al resto, de risa.

Yo creo que esta de mala leche porque se tiene que casar.

Ven Arisguinnn guapeton!!!

Princess_Fiona.jpg

rotaola.jpg

Teniendo la version original en carne y hueso vas y me pones la digital prerenderizada.Otaola, ese apellido vasco solo podria mostrar la belleza vasca en todo su esplendor.

Arisgo rebuznó:
No esta hecho el caviar para el paladar del chucho.

O algo asi.

No, es que estoy demasiado acostumbrado a poder ir por ahí y hablar libremente de política, criticar lo que me de la gana (prácticamente todo y a todos), etc.

Imagínate lo que duraría allí...

Si en el Pais Vasco se vive tan bien porque hay tantos exiliados?Se vive bien si eres nacionalista, pero en un sitio donde no hay libertad y la mitad de la sociedad vive amenazada de muerte ya te puedes imaginar la envidia que da.

tuhalp rebuznó:
Si en el Pais Vasco se vive tan bien porque hay tantos exiliados?Se vive bien si eres nacionalista, pero en un sitio donde no hay libertad y la mitad de la sociedad vive amenazada de muerte ya te puedes imaginar la envidia que da.

Usted es de los de -¿De Bilbao? Entonces eres de ETA ¿no? - Alli vais echando bombas por la calle!!

Lease usted aunque sea el larousse, por diox. Yo tengo la misma libertad que usted. Y ETA ya no mata y será difícil que lo haga, por si no se ha dado cuenta.

Arisgo rebuznó:
Solo puedo entender vuestra desazon ante mis estadisticas de IDH desde la percepcion de una envidia malsana que corroe vuestras entrañas. No lo puedo negar, en mi tierra se vive francamente bien, y salvo gentuza muy localizada y agrupada (o precisamente por eso) tambien puedo sentir cierto orgullo por la sociedad en la que vivo, con bajos niveles de delincuencia y altos niveles de cultura y civismo.

Lo del candado era un reconocimiento velado de que este hilo solo ha sido abierto para tocar los huevos, por dar un poco de vidilla, y sacar a los nacionalistas españoles de los abismos de Gündergard.

Si no estais de acuerdo con mi vision de mi tierra, podeis hacer dos cosas:

1.- no venir nunca.

2.- venir y darme la razon.

Ostia no habia leido esto. Pero es así. Desdeluego no hay más que ver la televisión, donde menos nivel de delincuencia hay es en el norte en general. Aqui se vive como DIOS.

Que alguien saque txakoli.

ETA va a seguir matando hasta que consiga sus fines o hasta que sea derrotada y aniquilada aboslutamente de eso no me cabe la menor duda.Que ahora no mate sera por diversas circunstancias entre ellas algun pacto con el PSOE para no joderle las elecciones.Pero ten bien claro que antes o despues lo volvera a hacer.En el Pais Vasco no hay la misma libertad que en otra zona de España, existen extorsiones violencia, amenazas y coacciones.

Ostia no habia leido esto. Pero es así. Desdeluego no hay más que ver la televisión, donde menos nivel de delincuencia hay es en el norte en general. Aqui se vive como DIOS.

Que alguien saque txakoli.

Hombre, eso de que no hay delincuencia es relativo.

1º Si que es cierto que en general hay menos delincuencia en el norte.

2º El terrorismo, borrokillas, etc.. No son ningun tipo de delincuencia?

3º Tambien se esta comparando comunidades con 2 millones de habitantes con otras como Andalucia o por ejemplo Cataluña con 8 millones de habitantes. Mas gente=Mas problemas.

4º No se porque la inmigracion tira mas hacia la parte de abajo. No os invandan de una puta vez la moreria de los cojones :).

Pero vamos, que si que es cierto que en general en el norte de España hay menos delincuencia.

tuhalp rebuznó:

Joder, eres de los que se cree eso de los 200.000 exiliados? Es que contra la manipulacion de tu cerebelo no puedo. Tu mismo.

Atrás
Arriba Pie