Bandera blanca - Por la independecia de Catalunya, Euskadi y Galiza

  • Iniciador del tema Iniciador del tema MarXito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
condrossam rebuznó:
Imperator totius Hispaniae - Wikipedia, the free encyclopedia

8%20Reales%201587%20Segovia%20%2818.87%29.jpg

Eso.

Para defender y argumentar la existencia de España antes de lo que dice Celebruil, va y se marca un enlace.... en inglés.

Hay subnormales y luego Condrossam. Es lo que hay.
 
celebruil rebuznó:
hablar de españa como ente politico antes de la guerra de sucesion es un error interesado en el que caen gustosos los historiadores de tendencia españolista/pancastellanista

Negar España como ente político antes de la Guerra de Sucesión es un error interesado en el caen gustosos los historiadores de tendencia nacionalista/pancatalanista. Error muy influido por la concepción del Estado como un ente uniforme. Sin embargo, lo que había antes de la Guerra de Sucesión no eran distintos Estados regidos por una misma persona, sino distintos demarcaciones nobiliarias sometidas al poder de un Estado, que en aquella época era el Rey y su corte. Por eso se dice que España es el primer Estado Moderno, superación del reino medieval; no en vano, uno de los Consejos más importantes con los que gobernaba el rey era el Consejo de Estado.

A los Austrias se los denominaba de muchas formas. Normalmente de forma protocolaria se enumeraban todos los títulos que ostentaban; pero de forma más informal también se los denomina rey de las Españas, y también de España (a pesar de que no todos sus reinos eran españoles). Por poner un par de ejemplos, nunca existieron los tercios castellanos, sino los tercios españoles. Aquí la palabra "español" no es una referencia geográfica, sino política, del poder que los mandaba, pues los tercios estaban integrados por gente de muy diversa procedencia. Otro ejemplo está en el testamento de Felipe IV, donde habla de los reparos de casar a las Infantas de España con Reyes de Francia por el temor a que se unan ambas Coronas.

Cuando hablamos de Estado español en esta época hay que pensar que nos referimos al poder del Rey ejercido desde la realidad geográfica llamada España, que pasa a convertirse en una entidad política. Castilla será hegemónica y vertebrado, como diría Ortega, pero no es Castilla, ni el Rey de Castilla, el que ostenta el poder. Nunca hubo un Flandes castellano, y sí un Flandes español. No hubo una colonia de "Nueva Castilla" y sí de "Nueva España". Carlos I no instauró el título de Grandeza de Castilla, y sí de España...

Lo dicho, esa negación de la Historia buscando un reduccionismo castellano no se corresponde con hechos y documentos. Que los catalanistas necesiten que España exista a partir de la Guerra de Sucesión para poder decir que Cataluña fue invadida, anexionada y privada de sus legislaciones medievales, pero que antes era un Estado soberano (anacronismo fino) y blablabla, pues no tiene pies ni cabeza. Sé que te contesto a más de lo que dices, pero es que este discurso que has iniciado ya me lo conozco de sobra.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Proféticos estos fenicios...

Yo siempre le he visto la cara positiva a este nombre, porque el vicio me puede y cuando alguien me habla de conejos pienso antes en el Playboy que en las llanuras de la Meseta. Me gusta pensar que España es una tierra de conejos, con muchos, de todos los colores y siempre dispuestos a mordisquear todo tipo de protuberancias. También podría identificar a los conejos con la falta de valor. O ver como la población de estos roedores llegó a disminuir hasta niveles dramáticos, pero me parece raro que entre los foreros, sea el único que al leer la expresión "tierra de conejos" no haya sentido un ligero cosquilleo de satisfacción.
 
Estilita rebuznó:

Leerte desde que uno vió tu foto no es lo mismo que leerte cuando no la habíamos visto. Supongo que eres consciente de ello.

No es por ofender, pero no debiste hacerlo. Ahora esto pierde chispa y antes ganaba misterio.
 
Otro que se suma a la defensa la existencia de España como algo más que un lugar geográfico antes de la llegada de los Borbones. Las referencia a España como algo más que una localización en el espacio son numerosísimas. No tiene nada que ver con la mitología, ni es una España a lo griego, como podía ser Hellas para las polis, un ente cultural sin una unidad definida.

Estoria de España - Wikipedia, la enciclopedia libre

Por cierto, esta es la actitud que debemos tener ante los nacionalistas. El futuro está por escribir, pero nuestra Historia no se toca, y menos cuando los hecho son tan evidentes que no hay manera de aceptar una distorsión semejante. España existe, con o sin las periferia secesionista. España existirá, aunque como ya dije una vez, no quedé más tierra que la de las macetas de mis geranios para plantar la bandera. Y sobre todo, España ha existido desde hace siglos como una realidad que ha aglutinado a millones de personas, conscientes y orgullosos de pertenecer a una patria, durante cientos de años.

p.d. Nueces, desde el sentimiento de hermandad española te lo digo, no puedo aceptar tu visión desértica de la cultura española, cuando el siglo XVI y XVII han sido bautizados como el Siglo de Oro. Velázquez es HAMO. No somos científicos, es cierto, somos artistas, es lo que pasa cuando la sensibilidad es tan acentuada.
 
Slk el manflorita rebuznó:
Leerte desde que uno vió tu foto no es lo mismo que leerte cuando no la habíamos visto. Supongo que eres consciente de ello.

No es por ofender, pero no debiste hacerlo. Ahora esto pierde chispa y antes ganaba misterio.

Lo dije una vez y lo repito. Viste una foto, pero no me viste a mí...:1. Parece lo mismo, pero la diferencia es suficiente a mi favor como para creer que mis palabras son exactamente como las digo.
 
Estilita rebuznó:
A partir de ese momento España, es más una voluntad que un lugar. (¡toma frase!).

Hombre, puedes decir que "España no es un concepto geográfico, sino racial y cultural" y te queda mejor.

Hay que volver a los clásicos. 8-)
 
Que foto? Yo nunca me entero de nada... Donde esta esa foto?

Respecto a SLK tenia entendido que rondaba la treintena y la foto que hay que dicen que es el parece de un niñato... Que vale, que puede ser de cuando era adolescente.
 
¿Offtopiqueando en mi hilo, hijos de la gran puta?

Basta, o tomaré medidas drásticas.
 
Pero todavía no os habeis dado cuenta que los países no existen, que son un engañabobos. Mierda, me cago en España, Cataluña, euskadi, Valencia y su puta madre y toda la santa mierda de los paises. A tomar pol culo todos los idiomas menos uno. Para que ostian valen los idiomas? Para comunicarse no? Pues a hablar todos el mismo. ¿cuál? Pues el más hablado. El jodido chino mandarin.


Muerte a todos los putos reyes
 
redios rebuznó:
Pero todavía no os habeis dado cuenta que los países no existen, ...
Pues para no existir bien que dan algunos por el culo con ellos.

Desde el momento en el que el ser humano se convirtió en un animal social y racional, la organización social estaba destinada en desembocar en algo parecido a lo que tenemos hoy en día, el sistema de gobierno democrático. Otra cosa es cómo hemos de aplicarlo o entenderlo para que sea lo más justo posible con los individuos que componen ese sistema.

Por otro lado, el objetivo de dicha organización social es permitir la convivencia de los individuos en paz, asegurando una mínima dignidad a todos ellos. Yo no vivo en un país digno. Vivo en un país que es constantemente vapuleado por ciertos sectores de su población, que consideran que no gozan de los derechos y libertades de los que sí gozarían bajo otras condiciones de gobierno. A mi la forma de gobierno que ellos quieren aplicar no me convence, no la veo eficaz ni igualitaria (hechos diferenciales por aquí, regímenes fiscales especiales por allá), y la rechazo de plano. Pero como yo no soy quién para imponer a nadie una forma de vida o de organización social que no quiera, creo que lo mejor es cortar por lo sano y que cada uno tire por su lado.

No me convence el modelo federal. Se supone que en este modelo unos cuantos estados se federan-fusionan en un ente superior para organizarse mejor, pero en España no hay estados que puedan fusionarse. Bueno, si acaso se podrían federar España, Portugal y Andorra, pero no se podrían federar España y Cataluña, por ejemplo. Tampoco me convence el actual estado asimétrico, en el que unas regiones, por unos supuestos derechos históricos, tienen un especial tratamiento que otras no tienen, lo que rompe por completo con la idea del todos iguales ante la Ley. Y como esas regiones no aceptarían la implantación de un sistemas que los igualara con el resto de ciudadanos del país, pues muy bien, pintamos un par de rayas nuevas en el mapa y arreglado.
 
Si es que además lo dijo un político catalán hace pocos años el TV, no recuerdo si era de CIU, pero dijo aslgo parecido a que como todos se colgaban de las particularidades concedidas a los catalanes pues que se veían obligados a buscar más, es decir, que cuanto más queramos copiarles el estatut o lo qe sea, más van a buscar cualquier otra cosa que los haga diferentes, o más diferentes que el resto.
 
Estilita rebuznó:
Otro que se suma a la defensa la existencia de España como algo más que un lugar geográfico antes de la llegada de los Borbones.

Si yo defiendo eso es por un cuestión de rigor y afán de verdad. Hoy en día hemos alcanzado la suficiente consciencia histórica, social, política, para no estar supeditados por los avatares de los que nos precedieron. Que España existiese o no como entidad política antes de los Borbones como condicionante político nuestro es (o debería ser) irrelevante.

Estilita rebuznó:
p.d. Nueces, desde el sentimiento de hermandad española te lo digo, no puedo aceptar tu visión desértica de la cultura española, cuando el siglo XVI y XVII han sido bautizados como el Siglo de Oro. Velázquez es HAMO. No somos científicos, es cierto, somos artistas, es lo que pasa cuando la sensibilidad es tan acentuada.

No es que sea desértica, es sencillamente que este país no aprovechó su potencial para dar un salto cualitativo. Seguíamos siendo un país de agricultores, nobles y curas. No creamos una floreciente burguesía tipo Italia u Holanda. Éramos un país de materias primas que se surtía fuera de productos o conceptos más elaborados. No hemos sido un país de ciencia y filosofía, principalmente por culpa de nuestro sometimiento a una potencia extranjera llamada Estado Vaticano. El poder de esta secta en nuestro país fomentaba la superstición y la ignorancia a la par que condenaba cualquier avance en dichas materias. Hemos sido la reserva de Occidente de la subnormalidad.
 
Nueces rebuznó:
¿Desde cuándo la política está fuera de lo que tratamos si condiciona todos los aspectos de la vida social?
Este tema es sobre la conveniencia de que las regiones periféricas se independicen, no del pp o el psoe.



Nueces rebuznó:
Servet cascó 50 años antes de que nacieran los citados. Es decir, durante un siglo largo de hegemonía política, no produjimos nada que nos convirtiese también en la potencia hegemónica cultural. Fuimos una cosa más parecida al Imperio Mongol que al Imperio Romano.
¿Cuantos suecos, rusos, holandeses, etc, puedes encontrar al nivel de los tres o cuatro que has puesto? Los que además no son de un único país. Pero la ciencia, amigo, evoluciona con pequeñas acumulaciones de descubrimientos y esos personajes no son más que enanos a hombros de gigantes. España no fue para nada un imperio bárbaro como el mongol; realizó un buen puñado de avances sobre la navegación, como los portugueses, y civilizó, peor que mejor, un continente entero. No se puede decir esto mismo de muchos más países fuera de 3 ó 4.



Nueces rebuznó:
Esta visión está muy bien ahora que somos todos europeos, pero no se corresponde con la realidad histórica. Hoy todos formamos parte de una misma cultura, la Occidental, en la que unos han aportado más que otros.
Todos somos Europa, porque nuestras raices culturales, nuestras lenguas, nuestras instituciones y nuestros pensadores han ido de la mano unos con otros; no hay una filosofía alemana separada de una inglesa, por ejemplo, sino una escuela alemana que rechaza o recoge, según el caso, unos presupuestos ideológicos.
Nueces rebuznó:
Si yo defiendo eso es por un cuestión de rigor y afán de verdad. Hoy en día hemos alcanzado la suficiente consciencia histórica, social, política, para no estar supeditados por los avatares de los que nos precedieron. Que España existiese o no como entidad política antes de los Borbones como condicionante político nuestro es (o debería ser) irrelevante.
No es irrelevante; la historia común está ahí y sin nuestra historia no se comprende el presente.


Nueces rebuznó:
No es que sea desértica, es sencillamente que este país no aprovechó su potencial para dar un salto cualitativo. Seguíamos siendo un país de agricultores, nobles y curas. No creamos una floreciente burguesía tipo Italia u Holanda. Éramos un país de materias primas que se surtía fuera de productos o conceptos más elaborados. No hemos sido un país de ciencia y filosofía, principalmente por culpa de nuestro sometimiento a una potencia extranjera llamada Estado Vaticano. El poder de esta secta en nuestro país fomentaba la superstición y la ignorancia a la par que condenaba cualquier avance en dichas materias. Hemos sido la reserva de Occidente de la subnormalidad.
La iglesia solo tiene que ver en parte con este hecho, porque más influidos por la iglesia que está Italia, pocos países habrá. El tema de la burguesía tiene mucho que ver con que ellos estaban creando ciudades, mientras nosotros expulsábamos a los moros durante la Baja Edad Media y no tivimos la posiblidad o la habilidad, de crear grandes centros de comercio, como Venecia.
 
Esus rebuznó:
Este tema es sobre la conveniencia de que las regiones periféricas se independicen, no del pp o el psoe.

No me toques los cojones. Esta rama de la conversación iba sobre si somos o no el país de la pandereta. Lo somos. Si quieres reencauzar a la linea primera, muy bien, pero no escurras el bulto cuando no te conviene.

Esus rebuznó:
¿Cuantos suecos, rusos, holandeses, No se puede decir esto mismo de muchos más países fuera de 3 ó 4.

Mezclas churras con merinas. De todos los países que han conformado un imperio a lo largo de la Historia, el nuestro fue uno de los más discretos culturalmente hablando. Muchos países que no fueron ni la mitad de lo que fue España han tenido grandes figuras en ciencias o filosofía, figuras que nosotros no tuvimos.

Esus rebuznó:
no hay una filosofía alemana separada de una inglesa, por ejemplo, sino una escuela alemana que rechaza o recoge, según el caso, unos presupuestos ideológicos.

¿Cuál es la escuela española de pensamiento? ¿Cuál es su ideosincrasia y qué miembros la componen?

Esus rebuznó:
No es irrelevante; la historia común está ahí y sin nuestra historia no se comprende el presente.

No tiene nada que ver con lo que señalo y es completamente irrelevante. Podemos hacer y deshacer nuestra forma de organizarnos en términos de simple voluntad.

Esus rebuznó:
La iglesia solo tiene que ver en parte [...] nosotros expulsábamos a los moros

Es decir, que el principal factor que señalas es la expulsión de moros (y judíos), pero la iglesia solo tiene que ver en parte. Ajá.
 
Esus rebuznó:
La iglesia solo tiene que ver en parte con este hecho, porque más influidos por la iglesia que está Italia, pocos países habrá. El tema de la burguesía tiene mucho que ver con que ellos estaban creando ciudades, mientras nosotros expulsábamos a los moros durante la Baja Edad Media y no tivimos la posiblidad o la habilidad, de crear grandes centros de comercio, como Venecia.
si que se crearon grandes centros de comercio en la baja edad media, Barcelona y Valencia, pero con el descubrimiento de america se dejo la politica mediterranea como algo secundario, el comercio mediterranio "solo" aportaba calderilla comparado con la plata y el oro que llovia de america(para que esforzarse regateando en el mediterranio cuando el oro llovia del cielo), y cuando este se seco resulto que se habia perdido el tren del comercio en europa.

las riqueza facil de america fue la perdicion para españa, oro que se perdia tan rapido como llegaba
 
celebruil rebuznó:
si que se crearon grandes centros de comercio en la baja edad media, Barcelona y Valencia, pero con el descubrimiento de america se dejo la politica mediterranea como algo secundario, el comercio mediterranio "solo" aportaba calderilla comparado con la plata y el oro que llovia de america(para que esforzarse regateando en el mediterranio cuando el oro llovia del cielo), y cuando este se seco resulto que se habia perdido el tren del comercio en europa.

las riqueza facil de america fue la perdicion para españa, oro que se perdia tan rapido como llegaba

El oro americano, ese regalo envenenado sólo tenía en España una estación de paso. El oro español fue el oro de Europa. También hay que tener en cuenta la organización latifundista de gran parte del territorio español derivado de la Reconquista y no hay que olvidar que la Holanda o Italia, por citar los ejemplos mencionados, tenían unas circunstancias, por escasez de recursos y fragmentación territorial, que no les dejaba otra salida que echarse al mar y potenciar su producción artesanal. Dinero fáci, mala organización y poca iniciativa, éramos los emiratos del Golfo de la Edad Moderna.
 
Nueces rebuznó:
No me toques los cojones. Esta rama de la conversación iba sobre si somos o no el país de la pandereta. Lo somos. Si quieres reencauzar a la linea primera, muy bien, pero no escurras el bulto cuando no te conviene.
Si eres tú quién desvía las conversaciones hacia temas generales, mientras yo me centraba en el tema que nos ocupa; que, por si no lo sabñias, es la necesidad de que se independicen ciertos territorios.


Nueces rebuznó:
Mezclas churras con merinas. De todos los países que han conformado un imperio a lo largo de la Historia, el nuestro fue uno de los más discretos culturalmente hablando. Muchos países que no fueron ni la mitad de lo que fue España han tenido grandes figuras en ciencias o filosofía, figuras que nosotros no tuvimos.
No. Te equivocas bastante; de todos los países que han tenido un imperio mundial (Kerbo dixit) solo el imperio inglés nos supera en explendor cultural. Justamente de los ejemplos que citabas, ni Galileo, ni Torricelli, pertenecían a un país que tuviera nada parecido a un imperio;Leibniz no precisó de un imperio alemán.

Pero, te vuelvo a repetir, que para que la ciencia no es algo aislado y que los libros, las ideas y los inventos viajan de un país a otro, y los avances son de toda Europa, no de un solo país.


Nueces rebuznó:
¿Cuál es la escuela española de pensamiento? ¿Cuál es su ideosincrasia y qué miembros la componen?
¿Te suena la corriente humanista española? ¿la Escuela de Salamanca? ¿El Brocense? ¿Juan Valdés? ¿Nebrija? Si es que la logse :roll:


Nueces rebuznó:
No tiene nada que ver con lo que señalo y es completamente irrelevante. Podemos hacer y deshacer nuestra forma de organizarnos en términos de simple voluntad.
No. Un país no puede siempre hacer lo que quiere, principalmente porque existe un complejo sistema de relaciones internacionales, de corrientes ideológicas y económicas que rigen por encima de un país. Si nosotros mañana legalizamos la esclavitud, no sé que llegaría a pasar, por ejemplo.


Nueces rebuznó:
Es decir, que el principal factor que señalas es la expulsión de moros (y judíos), pero la iglesia solo tiene que ver en parte. Ajá.
Europa entera era católica en 1492, salvo la parte ortodoxa oriental, y en ningún país se expulsó a moros y judíos, excepto en este. Así que la Iglesia no tendria toda la culpa ¿no? ¿acaso no se marcharon a Portugal, Francia, etc?

Me podrás objetar que en otros países europeos se les expulsó también en otras fechas, pero alguno quedaría cuando en el siglo XX eran tan numerosos en Europa.

celebruil rebuznó:
si que se crearon grandes centros de comercio en la baja edad media, Barcelona y Valencia, pero con el descubrimiento de america se dejo la politica mediterranea como algo secundario, el comercio mediterranio "solo" aportaba calderilla comparado con la plata y el oro que llovia de america(para que esforzarse regateando en el mediterranio cuando el oro llovia del cielo), y cuando este se seco resulto que se habia perdido el tren del comercio en europa.

las riqueza facil de america fue la perdicion para españa, oro que se perdia tan rapido como llegaba
En eso estoy de acuerdo, ese oro se parece mucho a lo que les ocurre a los países petroleros, se malgasta en lugar de invertirlo en mejorar el país.
 
1984 reload rebuznó:
Los trajo Peron :lol:

Curioso que desde muchos sectores "fascistillas", NR o emeserrianos se mitifique tanto una figura como la de Perón, al que más de uno en la sección ché boludo de Stormlol considera nada menos que "el destructor de la Argentina Blanca":lol:
Mike Ness rebuznó:
Esas camisas pardas de la multiculturalidad, no dependerán de la Generalitat (al menos hasta que un Obama Hussein versión "nouvingut" corte el bacalao allí)

Es que justamente es así como creo que llegarán al poder los nouvinguts.

Más de uno en el "sector patriota" se hace pajas pensando en un futuro enfrentamiento armado abierto entre autóctonos celtíberos y moros invasores, pero eso es, como ya digo, pura masturbación. La brown people llegará al poder infiltrándose en nuestra sociedad y nuestras clases dirigentes, utilizando todos los medios que la Memocracia les ofrece para ello. Primero entrarán en la Generalitat, ya sea con sus própios partidos como el PRUNE o bien en las listas de los partidos progresistas/ necionanistas. Y así hasta que tengan fuerza sufiente, momento en el que empezarán a legislar para tener cada vez más poder ellos y quitarnos lentamente nuestros derechos (algo así como lo que lleva el PSOE haciendo todos estos años pero de forma descarada: cuotas raciales, leyes "antiracistas" cada vez más estrictas y orwellianas, compensaciones por "rasismos" pasados, clases de "Historia Negra" en escuelas y universidades, etc.) y utilizando a perroflautas, antifascistas y demás ralea como fuerza de choque para aplastar eventuales protestas. Todo ello, obviamente, con el consentimiento de las élites políticas autóctonas, que ignorarán, cuando no apoyarán, este absoluto despropósito motivados por su cobardía, su avaricia o por otros oscuros intereses.

Señores, bienvenidos al fin de nuestra civilización tal como la conocemos. Para todo lo demás, Jean Raspail:lol:
 
Esus rebuznó:
Si eres tú quién desvía las conversaciones
:lol: Ok, la perra gorda pa ti.

Esus rebuznó:
No. Te equivocas bastante; de todos los países que han tenido un imperio mundial (Kerbo dixit) solo el imperio inglés nos supera en explendor cultural. Justamente de los ejemplos que citabas, ni Galileo, ni Torricelli, pertenecían a un país que tuviera nada parecido a un imperio;Leibniz no precisó de un imperio alemán.

El hecho de que un imperio abarque zonas geográficas muy separadas está más condicionado por la tecnología de medios de trasporte del momento. De todos los imperios que ha habido, el nuestro culturalmente fue bastante discretito para la entidad que alcanzó económica o militarmente. Respecto a la segunda parte, es exactamente lo que yo estaba diciendo, relee lo que he dicho.

Esus rebuznó:
Pero, te vuelvo a repetir, que para que la ciencia no es algo aislado y que los libros, las ideas y los inventos viajan de un país a otro, y los avances son de toda Europa, no de un solo país.

Pero que esta visión es muy chupiguay. El país que inventa tecnología y que innova en pensamiento es el que se beneficia de los avances respecto a los demás. Luego cuando estos se generalizan, pues es superguay hablar de cultura europea. Solo en patentes la NASA ha debido rentabilizar su presupuesto ochenta veces. Eso sí, "todos " fuimos a la Luna en el 69. Biba la Umanidac.

Esus rebuznó:
¿Te suena la corriente humanista española? ¿la Escuela de Salamanca? ¿El Brocense? ¿Juan Valdés? ¿Nebrija? Si es que la logse :roll:

:lol: Es decir, que nuestra aportación intelectual como imperio se limita a la labor de una universidad durante un periodo muy concreto y personajes de segunda división. Entonces mejor que no hablemos de Oxford, Cambridge, Bolonia, La Sobornne, etc. No hay apenas primeras espadas (en ciencia o filosofía) en España de trascendencia histórica que lleguen al punto de ser parte de la cultura popular.

Esus rebuznó:
No. Un país no puede siempre hacer lo que quiere, principalmente porque existe un complejo sistema de relaciones internacionales, de corrientes ideológicas y económicas que rigen por encima de un país. Si nosotros mañana legalizamos la esclavitud, no sé que llegaría a pasar, por ejemplo.

Que las acciones tengan consecuencias no niega el principio de que podemos hacer lo que nos dé la gana, como dividir España en cincuenta Estados independientes. Otra cosa es que haya unas decisiones más inteligentes o convenientes que otras.

Esus rebuznó:
Europa entera era católica en 1492, salvo la parte ortodoxa oriental, y en ningún país se expulsó a moros y judíos, excepto en este. Así que la Iglesia no tendria toda la culpa ¿no? ¿acaso no se marcharon a Portugal, Francia, etc?

También expulsamos a los moriscos.
 
Caspaluña, esa tierra bendecida por LOL:

"Eres un fascista"

Un mosso denuncia a dos guardias urbanos de Barcelona por no hablarle en catalán

Un agente de los Mossos d'Esquadra ha denunciado a dos guardias urbanos de Barcelona por no hablarle en catalán cuando, en un control rutinario, le pararon por conducción temeraria

Según el atestado de la Guardia Urbana, al que ha tenido acceso Europa Press, el 9 de febrero de 2011, cuando los dos guardias urbanos realizaban un servicio de vigilancia en Ronda Sant Pau, observaron una moto que circulaba a gran velocidad, haciendo movimientos en zig-zag entre los coches, que obligaron a uno de ellos a frenar bruscamente.
No pudieron pararle hasta llegar a la calle Compte d'Urgell, comprobaron que iba a 90km/h, y le informaron, en castellano, del motivo por el que le habían parado.
El hombre de la moto, que se identificó como Mosso fuera de servicio, les dijo que su idioma era únicamente el catalán, a lo que, según el atestado, uno de los urbanos contestó 'sin ninguna falta de respeto' que el castellano le había salido de forma espontánea.
El mosso, siempre según los urbanos, se mostró indignado y alterado y realizó comentarios como: "Tú eres un fascista y lo que estás haciendo es una represión lingüística al catalán. Es una vergüenza para la policía de Cataluña que hayan agentes con este comportamiento fascista"; y le amenazó con denunciarle y acudir a los medios para hacer pública la represión del catalán y que así le inhabilitaran.
Poco después, acudieron al lugar un sargento y un inspector de los mossos, así como un cabo de la Guardia Urbana y se le realizó al mosso un control de alcoholemia que dio negativo.
En su denuncia ante el juzgado de guardia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el mosso asegura que le pidió al urbano 'con toda la corrección exigible' que se le dirigiera en catalán.
Según la denuncia, el urbano adoptó entonces una actitud de menosprecio y le dijo: "No tengo ninguna obligación de hablarte en catalán, esto es España y te hablo en español".
Asegura que se identificó como mosso para hacerle ver al agente que su negativa era 'completamente ilegal', ya que le correspondía la opción lingüística y destaca que el urbano adoptó una actitud arrogante y de menosprecio ante su persona, por lo que llamó al 112.
Al lugar se personaron dos agentes de mossos y más tarde un sargento que, según el mismo mosso denunciante, 'adoptó una actitud de reproche' hacia él, sin dar ningún valor a su denuncia, lo que motivó un nuevo conflicto.

Un mosso denuncia a dos guardias urbanos de Barcelona por no hablarle en catalán

¿Cómo alguien iba a querer desprenderse de ella?:lol:
 
Pero que cojones hay metido en los mossos? de verdad que todo lo que sale es mierda :face:

Yo ya conte alguna vez lo que le paso a una amiga de mi hermana con unos mossos en Malaga... A pesar de que SLK lo negaba tajantemente pero yo se que es 200% verdad porque es una historia de primera mano.
 
Arriba Pie