Bandera blanca - Por la independecia de Catalunya, Euskadi y Galiza

  • Iniciador del tema Iniciador del tema MarXito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

MarXito

Forerus Divi Servus
Rango
Registro
17 Nov 2005
Mensajes
11.411
Reacciones
58
Desde que tengo uso de razón me he interesado por la historia de este país. Siempre me ha gustado saber, o intentar saber, quiénes somos, de dónde venimos y hacia a dónde vamos. Y, afortunadamente, he encontrado la respuesta a todas esas preguntas, lo que me ha hecho llegar, sin ningún tipo de duda, a adoptar la siguiente postura:

Se acabó. No doy para más, me rindo. No lo soporto ni un segundo más, y, lo que es mejor, no tengo porqué hacerlo. Llevo años luchando contra el radicalismo cateto de los pueblos de España. Contra el ansia de algunos de convertir esto en una bloque monolítico de un solo idioma, una sola cultura, un solo sentimiento. Contra el ansia de otros de poner líneas donde no las hay, de defender los suyo por encima del bien común y de inventar afrentas por las que sentirse oprimido. No voy a pelear más. Que les den por el culo, a unos y a otros.

Esto ya no hay quien lo pare, y lo que es peor, nadie quiere pararlo. Esos hijos de la más grande de las putas que tenemos por representantes se han instalado en el acrecentamiento del odio mutuo, y han conseguido que ustedes (sí, ustedes, no yo) se crean todo lo que dicen y les siguen el puto juego, como borregos, como animales sociales sin razón. El todo vale, el yo soy más que tú, el tú me oprimes, el tú habla en español, todo, todo eso, se ha instalado en el subconsciente de la masa borrega, y nadie hace nada por extirpar ese cáncer. Al contrario, se le alimenta desde las dos partes, haciéndolo crecer por encima de lo que sería recomendable. Se les ha escapado de la mano, y ustedes (sí, ustedes, no yo) lo están haciendo crecer, creyendo que juega en su favor cuando no juega en favor de nadie.

Y no han sido los catetos centralistas los que me han llevado a este punto, no. Estoy hasta los mismísimos cojones de oír y de ver, continuamente, desprecios hacia el que es, pero pronto dejará de ser, mi país. Estoy harto de ver gente que, no habiendo sufrido por nada en esta vida, se inflaman al grito de ¡Puta España! ¡Españoles fascistas! ¡Españoles opresores!. Estoy hasta la coronilla de que me hayan metido en ese saco, sin saber, sin preguntar, sin conocer. Eso sí, tras la cantinela de lo malvada que es España con ellos, viene por supuesto la petición de respeto para su tierra, oprimida desde el Paleozoico por los obtusos mesetarios. ¿Respeto, hijos de la gran puta? ¿Tengo que respetar al que me insulta? ¿Tengo que respetar al que me achaca los crímenes de mis abuelos? ¿Tengo que postrarme de rodillas, humillarme y aceptar gustoso la reprimenda porque hace 70 u 80 años un zumbado que nació cerca de donde yo nací violó a su bisabuela, y torturó a su bisabuelo? ¿Es mi culpa, soy yo responsable? Parece ser que sí, y que da igual hasta que punto ceda, siempre seré el fascista opresor que mantiene a su pueblo encadenado.

Y una polla. Puerta. Eso es lo que les deseo. Que consigan su ansiada independencia lo antes posible, por favor. Abogo por ello con más fuerza de la que lo hará jamás cualquier independentista. No quiero vivir en un país dominado por gentes que odian ese país, y que usan los sentimientos encontrados para afianzar sus posiciones y sacar beneficio propio. No y no, mil veces no. Que reviente esto de una vez, cada uno por su lado y aquí paz y después gloria.

Yo me quedo con mi Castilla, como ellos quieren, y ellos que se queden con lo que les de la real gana. Si unos quieren Valencia, parte de Aragón y las Baleares, pues que se las queden. Y si quieren el Rosellón y el Alguer, no hay problema, se les declara la guerra a Francia y a Italia, mandamos a los castellanos a morir al frente hasta que se recuperen los territorios, y una vez recuperados se los cedemos y en paz. Lo mismo si algunos otros quieren Iparralde, Navarra entera y partes de Cantabria y Castilla y León, o partes del norte de Portugal. No importa. Si quieren todo el oro del Banco de España, que se lo repartan. Si quieren expulsar a aquellos que no compartan su felicísima visión nacional, nosotros los acogeremos con los brazos abiertos. Lo que sea, lo que haga falta, pero por favor, que termine ya.

Llegados a este punto, prefiero vivir en un país de 20 millones de habitantes, intervenido por el BCE, la UE, el FMI, la OTAN, UNICEF, la Cruz Roja y los Boy Scouts, malcomiendo del arroz que les sobre a los chinos, y las patatas de los marroquíes, teniendo que trabajar hasta los 85 años para pagar la deuda, teniendo que vender a alguna de mis hijas a un jeque árabe, que aguantar un puto día más este suplicio. Prefiero ser pobre, pero igual a todos los demás en derechos y obligaciones, que vivir en esta parodia de nación civilizada y democrática en la que cada uno tira para un lado, y que se jodan los demás.

Puerta, he dicho, que les vaya bien, que a mi me suda la polla si a los que nos quedemos nos vaya mal.
 
No creo que todo el problema de España pueda concentrarse en los conflictos separatistas. Otros países también los tienen y no huele tanto a rancio dentro de sus fronteras. La forma de llevarlos es solo una expresión más de la podredumbre institucional conocida, aceptada y extendida por la mayoría del país.

La solución? Fusilarlos a todos. Pero no es justo ni solucionaría el problema así que mejor lo enfocamos de la siguiente forma: Trabajo a pequeña escala. Honradez a pequeña escala. Organizarte con la gente que conoces. Juntarte con otros grupos. Autosubvencionarte. Actuar. Extenderte. Ir creando conciencia poco a poco.

Las otras dos opciones son quedarte y tragar sapos o pirarte y que nos den al resto.
 
Eso es lo que quiere P€dralb€s-¢ion, insuflarnos derrotismo, aniquilar el patritismo español que expulsó y desplumó a los de su estirpe.

Piensa que solo lo que era el antiguo Reino de Castilla levantó el imperio mas extenso de la historia y tuvo al mundo cogido por el cuello durante unos buenos siglos. Por desgracia, con la unión con la corona aragonesa nos asociamos con Cataluña, que cuenta con una clase dirigente profundamente judaica y un populacho docil y fanático como pocos, y con ese caballo de Troya debemos bregar.

La decadencia de España empezó cuando Caspalunya empezó a intervenir. Todas las ideologías basura entran por Barcelona, y la mayoría de intentonas separatistas tienen su germen allí.

Lo que hay que hacer es luchar como jabatos acorralados, y no caer en sus juegos, cosa que implica una defensa cerrada de todas las pequeñas empresas que acometen intentando derruir los cimientos de nuestra cultura tradicional previamente descontextualizados y aislados para no dejar rastros ni levantar sospechas.

Es decir, si van a por los toros, hay que defender los toros con uñas y dientes aunque los aborrezcas porque ellos no van por los derechos de los bichos (concepto ridículo), sino a por una manifestación tradicional de la cultura española.

Los mismo ahora que todo apuntan que por el laicismo, van a ir por las procesiones y otras manifestaciones tradicionales de la fe popular.

Hay que estar siempre alerta, desconfiar de todo lo que huela a "progreso" tal como ellos lo entienden, perder la fobia social a ser etiquetado como facha...

Desde luego tu actitud de encerrarte en tu casa intervenido por instituciones sionistas a cambio de un cuenco de arroz es lo que ellos buscan.

Delenda est Farça!
 
Becerro de oro rebuznó:
Piensa que solo lo que era el antiguo Reino de Castilla levantó el imperio mas extenso de la historia y tuvo al mundo cogido por el cuello durante unos buenos siglos. Por desgracia, con la unión con la corona aragonesa nos asociamos con Cataluña, que cuenta con una clase dirigente profundamente judaica y un populacho docil y fanático como pocos, y con ese caballo de Troya debemos bregar.

La decadencia de España empezó cuando Caspalunya empezó a intervenir. Todas las ideologías basura entran por Barcelona, y la mayoría de intentonas separatistas tienen su germen allí.

Gaditano, ahora en serio. No sé si tú o tu personaje, pero uno de los dos está muy enfermo.
 
No se quien fue el que dijo que para mantener la paz en España había que bombardear Barcelona cada 50 años :121:121

Esto significa que nos sobran los últimos 20 años en la cuales multitudes ignaras de lopeces y martineces de los "paisos" vascos y catalinos han estado luchando contra la opresión española.

No se puede menos que admirar las increíble sabiduria de los Reyes Católicos cuando expulsaron a los judíos y a la chusma moril de España evitando conflictos sin cuento y cientos de años de matanzas, odios religiosos y sabotajes internos. Pero se dejaron a los catalanes - versión necionalista - que con su acomplejamiento micropenil se pasan el día dando por culo si no les hacen caso y quejándose de que se aprovechan de ellos si les hacen caso.

Para muestra el maratón pugilístico de Guardiola - Mourinho. Sale Pep llorando que son "un pequeño equipo de un pequeño país" :53:face::shock: y a llorar con que ellos son muy pobrecicos y se han "levantado muchas veces" :53:53

A un catalán se le reconoce fácil, siempre está enfadado y convencido de que todo el mundo le debe algo (generalmente dinero).
Y si no, está llorando acerca de lo duro que es el mundo y de que poco reconoce lo maravillosos que son los catalinos.

La solución es fácil pero no incruenta. Otra guerra civil y fusilamientos multitudinarios de los perdedores.
 
MarXito rebuznó:

En realidad lo que denuncia usted ha sido una tónica constante en la Historia de España.

El cabreo de MarXito es comprensible, pero a mi modo de ver es miope. Esa situación viene derivada de dos vertientes derivadas de lo mismo: el nacionalismo exacerbado, español y no español.

Uno no puede existir sin el otro. Un ¡Viva España! que se emplea en este país no tiene sentido sin un !Puta España!, ni un ¡Visça Catalunya! sin un ¡Abajo Cataluña!

Sí, es triste, éste país se construye en parte sobre la base del enfrentamiento. Pero tampoco lo veo yo todo tan negro como para arrojar la toalla, hombre.

Por cierto, luego que decimos cosas, pero en un hilo netamente político y jugoso, ya ha salido uno de los subnormales de siempre a hablar de judíos.
 
Estoy de acuerdo con Marxito en muchas cosas, soy de los que le encanta España como es, con sus particularidades, etc... Habria que empezar por fusilar a todos los politicos que son los que echan mierda y mas mierda, son unos indeseables.

Respecto a los independentistas, son ideas respetables como cualquier otra mientras se lleven con respeto, lo que pasa es que en este pais en estos ultimos 30 años se les ha dado alas y tienen pillado totalmente el punto, se les da de puta madre el lloriqueo y sacar tajada de ello, es su modus operandi.

En mi caso no soy derrotista porque no tengo nada que perder, me da igual que venga el que sea con el cuento de "fascistas opresores" porque a estas alturas que un tipo de 20 o 30 años (o el resto) te venga con eso es de risa, lo peor es que muchos estan convencidos de toda esa mierda, eso si que es un problemon.

Sinceramente no creo que eso sea uno de los problemas mas graves del pais, los hay mucho mas importantes (crisis, clase politica, inmigracion,etc.) lo que pasa es que si es de los que ocasionan debates mas encendidos porque llega un momento en que los argumentos basicamente son "el sentirse" que viene a ser como la fe para la iglesia catolica. Es una pena porque nos podia ir muchisimo mejor, tenemos potencial en muchos aspectos.
 
La actual situación de España es un despropósito. Los políticos han conseguido varias cosas, entre ellas está la del enfrentamiento entre los territorios. Es una pena que la memoria de la gente sea tan frágil y que el desinterés de la mayoría de la población por el tema político haga posible una sociedad tan fácil de manipular.

¿Alguien se acuerda del problema de agua de Murcia y todo el conflicto del trasvase del Ebro? Creo que no, como ya nadie se acuerda de los abusos de poder de Bermejo siendo ministro de justicia (y de esto sólo hace unos pocos meses).

A mí lo que más me preocupa es precisamente esta aborregada sociedad. Una juventud que ronda el 40% de paro y se quedan impasibles y solo salen a la calle a celebrar que su club gana un partido. Una clase media que ha perdido poder adquisitivo y que sin embargo sigue pensando que el PSOE representa el partido de los trabajadores. Un estado del bienestar que está a punto de quebrar mientras seguimos creyéndonos ricos ayudando a todo el que pasa.

Compañeros la situación es muy grave; pero cada uno podemos aportar nuestro granito de arena. No hay que reprimirse ni seguir la corriente de lo políticamente correcto. Aun a riesgo de ser tomados como fachas debemos defender lo que nuestro sentido común nos dicta y no ser unos simples altavoces de lo que nos dicen los medios.
 
El problema lo conocemos perfectamente, y soluciones tenemos múltiples y variadas, pero yo soy partidario de una de ellas, y no de otras: separación de las regiones que así lo deseen y que les vaya bien.

Nada bueno puede salir de seguir contentando eternamente a los oprimidos. Lo único que puede salir de ahí es, tarde o temprano, otro enfrentamiento armado. Y si alguno de esos hijos de puta que tenemos por gobernantes está pensando en que yo arriesgue mi vida para defender sus intereses, la llevan clara de cojones. No pienso manchar mis manos con sangre que no sea la de ellos, que son, en definitiva, los que nos han llevado a este punto.

No me inclinaré de nuevo ante la rojigualda, hasta que no la crea merecedora de ello. Y mucho tiene que cambiar en este país para que yo vuelva a considerarme español con todas las letras.

Y no es derrotismo, como dicen por ahí. No, nada más lejos de la realidad. Es hartazgo, hartazgo de tragar sapos y culebras con tal de mantener contentos, como fuere y al precio que fuere, a una minoría.

Eso no es ser español, ni mucho menos, y por eso yo ya no me cuento entre ellos.
 
Una pregunta y no va en plan destroyer ni nada así:

Das la impresión de estar muy cabreado con la situación, ¿haces algo por cambiarla? ¿Alguna actividad de cualquier tipo más allá del dar ejempo?
 
GaHaAn rebuznó:
Una pregunta y no va en plan destroyer ni nada así:

Das la impresión de estar muy cabreado con la situación, ¿haces algo por cambiarla? ¿Alguna actividad de cualquier tipo más allá del dar ejempo?

Y que se puede hacer???? A parte de intentar votar (o no votar) al mejor, de ser honrado, etc....
 
GaHaAn rebuznó:
Una pregunta y no va en plan destroyer ni nada así:

Das la impresión de estar muy cabreado con la situación, ¿haces algo por cambiarla? ¿Alguna actividad de cualquier tipo más allá del dar ejempo?
¿Y qué hay que cambiar? Yo no quiero que cambie nada, por el simple hecho de que este es el mejor camino, y el más rápido, para llegar a lo que quiero. Y para muestra, un par de botones:

Colocan pancartas proetarras en la facultad de Políticas de la Complutense

Solidaritat pide que se prohíba la bandera de España en Cataluña

La mayor parte del trabajo está hecho, y la mejor forma de colaborar con él es permanecer sentado en el sillón, tan ricamente.

Además, ¿para qué coño quiere usted que cambie nada? ¿Acaso prefiere usted la España única e individisible a la libertad para el oprimido pueblo euskladún?

Vamos, lo que me hacía falta, los independentistas pidiéndome que no abandone la posición unionista.
 
Pues yo creo que España es uno de los países más divertidos, vivos, dinámicos y con porvenir del planeta. Sí, tenemos nuestras carencias, nuestra mierda cotidiana, ingentes dosis de sinvergonzonería poco condenada, cuando no aplaudida; pero este país en los últimos 30 años ha hecho lo contrario de lo que hizo los 350 años anteriores: caminar hacia adelante. ¿En qué no es mejor España ahora respecto hace 50, 100 o 200 años?
 
Lo de dar puerta a los dos cánceres ulcerosos suena muy tentador, pero esa es la política preferida de Sión: desmembrar a las naciones hostiles y rodearlas de estados-tapón para seguir hostigándolas y teníendolas controladas.

Prefiero una nueva guerra civil. Como dice calzones cagaos, en una confrontación marcial abierta SIEMPRE arrollaremos a los rojos y separatistas, y España tiene la suficiente entidad y podería militar para disuadir que la OTAN y los EEUU se metan alegremente a allanar la plasmación de los dictados sionistas.
 
Nueces rebuznó:
Pues yo creo que España es uno de los países más divertidos, vivos, dinámicos y con porvenir del planeta. Sí, tenemos nuestras carencias, nuestra mierda cotidiana, ingentes dosis de sinvergonzonería poco condenada, cuando no aplaudida; pero este país en los últimos 30 años ha hecho lo contrario de lo que hizo los 350 años anteriores: caminar hacia adelante. ¿En qué no es mejor España ahora respecto hace 50, 100 o 200 años?
En cojones, que bien perdidos por el camino están. En orgullo, abandonado a su suerte cual puta sifilítica. En dignidad, aquella que en el siglo XVI era admirada en el mundo y de la que ahora huimos.

Podría seguir toda la puta tarde, pero tengo que invertirla en tocarme los cojones, no sea que los dos o tres catalanes que tengo trabajando en Barcelona para pagarme los servicios públicos se mosqueen si me da por hacer algo útil.

Becerro de oro rebuznó:
Lo de dar puerta a los dos cánceres ulcerosos suena muy tentador, pero esa es la política preferida de Sión: desmembrar a las naciones hostiles y rodearlas de estados-tapón para seguir hostigándolas y teníendolas controladas.

Prefiero una nueva guerra civil. Como dice calzones cagaos, en una confrontación marcial abierta SIEMPRE arrollaremos a los rojos y separatistas, y España tiene la suficiente entidad y podería militar para disuadir que la OTAN y los EEUU se metan alegremente a allanar la plasmación de los dictados sionistas.
¿Guerra? Ja. Al primer atisbo de levantamiento armado nos machacarían a hostias y la balcanización de España sería aún mayor. No, no, hagámoslo por las buenas, que esta sucia tierra llena de ladrones y sinvergüenzas no merece ni una puta gota de sangre más. Ni una.
 
MarXito rebuznó:
Además, ¿para qué coño quiere usted que cambie nada? ¿Acaso prefiere usted la España única e individisible a la libertad para el oprimido pueblo euskladún?

Vamos, lo que me hacía falta, los independentistas pidiéndome que no abandone la posición unionista.

Lo de independentista lo dices tú, no yo. Y no creo que salvo en algún trolleo o tag tocapelotas me hayas leído a mí abogando por la independencia. Que sea muy crítico con gran número de medidas y actitudes que se han adoptado para luchar contra la violencia etarra (o usándola de excusa) no significa que defienda las posiciones independentistas.

Yo sí quiero que cambien cosas. Creo que muchísimos pasos separan "la España única e indivisible" de "la libertad para el oprimido pueblo euskaldun". Como ya te he dicho antes, no creo que el problema de España sean los independentismos. Con otros gobernantes, otra mentalidad ciudadana y una reestructuración de los organismos públicos y las funciones de los ciudadanos en ellos, el debate sobre los independentismos podría llevarse a cabo de una forma más noble por ambas partes y por supuesto, en ausencia de violencia.

Si nuestro país no tuviera ese tufillo a corrupto, a derroche de dinero público, a uso interesado del mismo, a parasitismo, a enchufismo, a parcialidad judicial y toda esta series de características que llevan al ciudadano despierto a desear coger una escopeta y echarse al monte, seguramente no verías pancartas como esas en facultades madrileñas ni se hubiese brindado en Madrid por atentados de ETA. Y, seguramente también, el proyecto independentista tendría menos apoyos.

Es ahí donde creo yo que reside el problema y es eso lo que hay que cambiar. Por eso te pregunto a ver si haces algo al respecto.

Igual consideras que el problema es otro y la solución es otra también. De ser así, también creo que deberías hacer algo por llegar lo antes posible a la solución.
 
Lord_Nelson rebuznó:
No se quien fue el que dijo que para mantener la paz en España había que bombardear Barcelona cada 50 años :121:121

Espartero, creo. Fue coherente con ello por lo menos.


Me dejaré las huellas dactilares en este y otros foros diciéndolo hasta que convezca a alguien o lo escriban en mi epitafio: la humanidad debe superar los sentimientos gregarios. El futuro está en la realización individual, no en la realización colectiva. En nombre de los sentimientos gregarios se han permitido muchas cosas y por ahora ninguna ha sido buena.

Debemos vivir en sociedad y debemos participar en ella, pero los sentimientos de pertenencia son una perversión de la vida social, un fuego que ha de consumirnos a todos. Y estoy siendo genérico para asegurarme de tener razón, hablo de sentimientos de grupo nacionales, religiosos, ideológicos y demás. Los grupos no llegan nunca a cohesionarse si no se definen en negativo, no habría "catalanes" si no hubiera unos enemigos (castellanos o lo que sea), no habría cristianos si no hubiera ateos o musulmanes... Existirían los individuos con esa característica, pero no serían un grupo y no tendrían sentimiento de pertenencia.

Por eso los sentimientos de pertenencia han sido la gasolina que ha alimentado la guerra y el atraso desde los albores de la humanidad, y siguen vivos y dando por culo como si acabasen de llegar. La enemistad individual existe pero no es peligrosa, la enemistad gregaria es el problema. Y es condición necesaria para la existencia de sentimientos de pertenencia.

Los nacionalismos son el peor ejemplo de sentimiento gregario que puede encontrarse, descontando el fanatismo religioso. Reaccionario, irracional, segregacionista, inmovilista, herramienta casi ideal de tiranos y explotadores, alimento perfecto de guerras... Lo tiene todo el pobre, sólo le falta el aura de autoridad objetiva de la religión para ser un regalito del cielo para que nos matemos entre nosotros. ¡Y la gente lo sigue comprando como si fuera bonito! Desde un punto de vista objetivo lo único que necesita la sociedad es una organización estatal para sobrevivir, un Estado. Mientras se mantenga eso, me importa una mierda si la bandera española es el papel higiénico preferido en Barcelona, ¿qué es ese simbolo para mí? Si soy republicano, ni siquiera es la bandera que elegiría yo, ¿qué me importa si la prohiben o no? ¿Qué me importa si mi país se llama España, Aragón o Zaragoza? Respeten mis derechos y seré feliz viviendo en un protectorado catalán. No lo hagan y tendrán que subir al monte, bien armados, para encontrarme, se llame como se llame mi país.

Edito aunque os la sude: por supuesto todos los nacionalismos son igual de nocivos, los conservadores como el español y los separatistas como el catalán, todo es gasolina a mis ojos.
 
malgusto rebuznó:
Y que se puede hacer???? A parte de intentar votar (o no votar) al mejor, de ser honrado, etc....

Localizar dónde consideras que está el problema y los cambios que habría que hacer para solucionarlo. Ser abiertamente crítico con esas cuestiones y con las actitudes que consideres parte del problema (desde escribir una carta al periódico hasta, siendo funcionario, levantarte de una cena de los del trabajo y pirarte soltando cuatro voces y 50 euros si te enteras de que se está pagando con dinero público [sé de quien ya lo ha hecho]). Estar al día con las campañas, convocatorias y boicots que grupos con ideas y objetivos similares a los tuyos lleven a cabo y participar de ellas. Unirte a dichos grupos y colaborar activamente en ellos. Formar tú tu propio grupo con gente afín. Buscarte medios de autofinanciación. Escribir panfletos. Pegar carteles. Pegatinas. Asociar tu grupo con otros. Pensar en acciones conjuntas. Manifestarte. Protestar. Etc.

En definitiva, ser un militante.

Suena muy chuli y perrofláutico pero ese tipo de "lucha" es el único camino.

Además, siempre será mejor que no hacer nada.
 
GaHaAn rebuznó:
Localizar dónde consideras que está el problema y los cambios que habría que hacer para solucionarlo.
Problema: Mierda de país atosigado constantemente por los inquebrantables independentistas periféricos.

Solución: Puerta a los que no quieren formar parte del país.

Yo lo veo muy sencillo.

GaHaAn rebuznó:
Ser abiertamente crítico con esas cuestiones y con las actitudes que consideres parte del problema (desde escribir una carta al periódico hasta, siendo funcionario, levantarte de una cena de los del trabajo y pirarte soltando cuatro voces y 50 euros si te enteras de que se está pagando con dinero público [sé de quien ya lo ha hecho]). Estar al día con las campañas, convocatorias y boicots que grupos con ideas y objetivos similares a los tuyos lleven a cabo y participar de ellas. Unirte a dichos grupos y colaborar activamente en ellos. Formar tú tu propio grupo con gente afín. Buscarte medios de autofinanciación. Escribir panfletos. Pegar carteles. Pegatinas. Asociar tu grupo con otros. Pensar en acciones conjuntas. Manifestarte. Protestar. Etc.

En definitiva, ser un militante.

Suena muy chuli y perrofláutico pero ese tipo de "lucha" es el único camino.

Además, siempre será mejor que no hacer nada.
Ya, pero es que en el Mundo Real (TM) hay unas cosas que se llaman facturas, impuestos y otros gastos. Y éstos solo pueden atenderse si hay otra cosa que se llama ingresos. Para la gente normal esta relación implica que hay que trabajar para tener ingresos con los que pagar las facturas, los impuestos y otros gastos.

Vamos, que yo la mayor parte de mi tiempo la dedico a trabajar para ganarme el pan, y el resto del poco tiempo que me queda lo paso con mi familia, a la que me debo muy mucho más que a mi país.

Ya escribo en este foro cagándome en todo lo que se menea que es más de lo que tenía pensado hacer.

Militante dice, el mantenido.
 
Hombre Marxito, siempre se puede hacer algo, tampoco hadicho Ganhan que haya que tirarse a las barricadas con el cuchillo en la boca.

También es cierto que con los años a uno se le van quitando las ganas de todo.
 
MarXito rebuznó:
Ya, pero es que en el Mundo Real (TM) hay unas cosas que se llaman facturas, impuestos y otros gastos. Y éstos solo pueden atenderse si hay otra cosa que se llama ingresos. Para la gente normal esta relación implica que hay que trabajar para tener ingresos con los que pagar las facturas, los impuestos y otros gastos.

Vamos, que yo la mayor parte de mi tiempo la dedico a trabajar para ganarme el pan, y el resto del poco tiempo que me queda lo paso con mi familia, a la que me debo muy mucho más que a mi país.

Ya escribo en este foro cagándome en todo lo que se menea que es más de lo que tenía pensado hacer.

Militante dice, el mantenido.

Mantenido, al igual que independentista, es algo que dices tú, no yo. Pero dejando eso (y la clase magistral sobre vida real) a un lado, te diré que no me creo que no tengas tiempo para militar de ninguna forma. Que el tiempo que tienes no lo quieras gastar en ello, me lo creo, pero que no lo tengas? Ni de coña.

Tiempo para escribir un artículo a la semana lo tiene cualquiera. Para asistir a dos reuniones mensuales a hora y media la reunión, también. Para rebotar e-mails o mandar cartas, también. Para pegar veinte pegatinas mientras paseas al perro o vas al trabajo, también. Para asistir a una manifestación mensual, también. Para boicotear determinados productos o medios de comunicación, también. Que no puedas hacerlo todo? Vale, pero nadie está diciendo que todos tengamos que ser los militantes super star.



MarXito rebuznó:
Problema: Mierda de país atosigado constantemente por los inquebrantables independentistas periféricos.

Solución: Puerta a los que no quieren formar parte del país.

Yo lo veo muy sencillo.

Venga hombre, no jodas :lol:
 
MarXito rebuznó:
En cojones, que bien perdidos por el camino están. En orgullo, abandonado a su suerte cual puta sifilítica. En dignidad, aquella que en el siglo XVI era admirada en el mundo y de la que ahora huimos.

Todo eso son cualidades del individuo que carecen de sentido aplicadas a una sociedad o a un sistema político. España en el XVI no era admirada, era temida. Eramos una potencia militar sin correlación en cuanto a potencia tecnológica o cultural. Teníamos pasta sacada de América para pagar gañanes con los que guerrear. Nada más. España en el XVII,XVIII, XIX y XX, sencillamente, caca.

Aquí hay que medir cuestiones como el grado de desarrollo comparativo: esperanza de vida, mortalidad infantil, grado de alfabetización, desarrollo tecnológico, participación de los ciudadanos en el sistema político, etc. Comparados con la España Imperial, hemos perdido comparativamente fuerza militar, pero hemos ganado en todo lo demás.

Pícaros (corruptos) y paletos (nacionalistas de toda índole) no son un invento de la España de hoy. Han estado ahí siempre, y mientras sigamos siendo un pueblo básicamente ácrata, seguiremos sin tomarnos en serio la política. Acudiremos a soluciones fantasiosas o mágicas para dar sentido a la sociedad, como la religión o la nación; mientras, por otro lado, continuaremos intentando aprovecharnos del vecino, dando lugar a los tan entrañables odios cainistas que pueblan nuestra geografía.
 
Este tema está más que sobado, pero a mí lo que me gustaría saber es qué le ha llevado a Marxito a abrir este hilo. Cúal es la gota que colmó el vaso para él, porque hay mucho cabreo espontáneo en lo que escribe. Algo debió pasar, algo debió leer, ver, sentir, comprobar, para que le diera la rabieta que le dió.
 
GaHaAn rebuznó:
Mantenido, al igual que independentista, es algo que dices tú, no yo. Pero dejando eso (y la clase magistral sobre vida real) a un lado, te diré que no me creo que no tengas tiempo para militar de ninguna forma. Que el tiempo que tienes no lo quieras gastar en ello, me lo creo, pero que no lo tengas? Ni de coña.

Tiempo para escribir un artículo a la semana lo tiene cualquiera. Para asistir a dos reuniones mensuales a hora y media la reunión, también. Para rebotar e-mails o mandar cartas, también. Para pegar veinte pegatinas mientras paseas al perro o vas al trabajo, también. Para asistir a una manifestación mensual, también. Para boicotear determinados productos o medios de comunicación, también. Que no puedas hacerlo todo? Vale, pero nadie está diciendo que todos tengamos que ser los militantes super star.
No quiero malgastar mi tiempo, lisa y llanamente. Y no quiero malgastarlo por una razón muy sencilla, y es que, a tenor de la experiencia, no quiero que España me pague por esos servicios de la forma en que paga a la gente honrada y trabajadora.

GaHaAn rebuznó:
Venga hombre, no jodas :lol:
Hombre, yo eso lo veo mucho más viable que lo que dice usted, qué quiere que le diga.

Nueces rebuznó:
Todo eso son cualidades del individuo que carecen de sentido aplicadas a una sociedad o a un sistema político. ...
De acuerdo. Pero coincidirá conmigo en que si los individuos carecen de ellas, la sociedad a la que pertenecen será mucho más pobre que si las tuvieran. Y eso es lo que le pasa a España. En el siglo XVI había gente con los cojones más grandes que el Peñón de Gibraltar, y hoy en día solamente hay garrapatas, putas y lameculos, que tienen de valientes y honrados lo mismo que un canto rodado.

Y así nos va.

Slk el manflorita rebuznó:
Este tema está más que sobado, pero a mí lo que me gustaría saber es qué le ha llevado a Marxito a abrir este hilo. Cúal es la gota que colmó el vaso para él, porque hay mucho cabreo espontáneo en lo que escribe. Algo debió pasar, algo debió leer, ver, sentir, comprobar, para que le diera la rabieta que le dió.
Nada en particular, y todo en general. Me he cansado de ver como está el país hecho una puta mierda y aquí cada uno rema en su dirección, sin importarle el reguero de cadáveres que quede por el camino. Así pues, y para minimizar bajas, que alguien nos de el tiro de gracia ya, coño.
 
MarXito rebuznó:
No quiero malgastar mi tiempo, lisa y llanamente. Y no quiero malgastarlo por una razón muy sencilla, y es que, a tenor de la experiencia, no quiero que España me pague por esos servicios de la forma en que paga a la gente honrada y trabajadora.

Hombre, pudes tomar la decisión que quieras, faltaría más. Pero en realidad, de tomar una actitud militante, no lo estarías haciendo por España, sino por ti mismo. Tomar conciencia del problema, tomar contacto con otra gente que también lo ve, adoptar una serie de actitudes del día a día que "luchen" contra ese problema y dedicar el tiempo que humildemente puedas a intentar solucionarlo es muchísimo más positivo que acudir a las urnas cuando suena la trompeta y pasarse cuatro años haciendo bilis.


MarXito rebuznó:
Hombre, yo eso lo veo mucho más viable que lo que dice usted, qué quiere que le diga.

Lo que digo yo no es viable a corto plazo. Y nunca será viable si no se convierte en una actitud generalizada (que es el tipo de actitud que podría dar lugar a una política de alto standing, con altos niveles de poder y participación para la ciudadanía, tanto a nivel local como estatal). Pero segurísimo que es preferible a una solución radical y llevada a cabo desde arriba. O a esperar a que desde arriba decidan cambiar las cosas.

malgusto rebuznó:
Hombre Marxito, siempre se puede hacer algo, tampoco hadicho Ganhan que haya que tirarse a las barricadas con el cuchillo en la boca.

Ganhan? Cabrón, Gannhan?? :lol: :lol: :lol:
 
Arriba Pie