Bandera blanca - Por la independecia de Catalunya, Euskadi y Galiza

  • Iniciador del tema Iniciador del tema MarXito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
GaHaAn rebuznó:
Ni hay escozor ni hay verdad.
Hay de las dos cosas a raudales.

GaHaAn rebuznó:
Esas parrafadas que estás soltando están llenas de demagogia, de victimismo, de falso hastío, de fingido radicalismo, de simplificaciones absurdas, de soluciones de mucho rebombo pero proco pragmatismo.
Tócate los cojones. Si lo hacen los independentistas, está bien hecho, si lo hacemos los demás, es demagogia, victimismo, etc. Esto ya es la polla.

GaHaAn rebuznó:
Al principio he estado intentando discutírtelas pero veo que no tiene mucho sentido. Me metes en sacos a los que no pertenezco y me atacas con palabras o hechos de los que no soy culpable, o al menos lo soy tanto como podrías serlo tú.
Lo de meterle en sacos a los que no pertenece es lo que hacen usted y los de su cuerda constantemente con varios millones de españoles que no tienen la culpa de que Franco ganara la Guerra Civil. Y aquí estamos, por lo visto no podemos decir ni mú, pero ustedes si pueden porfiar todo lo que deseen. Yo sólo pido para mi lo mismo que usted pide para si mismo: que se respeten los derechos de mi nación, y que me den el derecho a la libre autodeterminación para deshacerme de aquello que creo que no conviene a mi país. ¿Por qué por el lado suyo está bien y por el mío no?

Le reto, desde aquí, a que me de una sola razón válida por la que España deba mantenerse unida y los castellanos, leoneses, extremeños, manchegos, etc. deban seguir aguantando día sí y día también a una gente que no les desea otra cosa que desgracias, y que no hace más que insultarlos. Una sola razón válida.

GaHaAn rebuznó:
Que sí, tío, que tienes toda la razón. Aquí hacemos unos cortes y allá te dejes porcular por un rabo leonés, que seguro que escuece menos que uno gallego, no te jode. Te hacen pobre, te señalan hacia un supuesto culpable mientras te roban la bolsa por la espalda y tú encima te tragas el anzuelo, la caña y la barca entera. Venga.
Tiene razón. Es preferible seguir así a buscar una salida a un estado artificial que no tiene solución.

Ah, sí, la solución es manetenerlo como sea, e irle dando mordisquitos poco a poco hasta que se desangre. Luego ya veremos.
 
MarXito rebuznó:
Hay de las dos cosas a raudales.

Falso.

MarXito rebuznó:
Si lo hacen los independentistas, está bien hecho

Falso.

MarXito rebuznó:
Lo de meterle en sacos a los que no pertenece es lo que hacen usted (...) constantemente con varios millones de españoles que no tienen la culpa de que Franco ganara la Guerra Civil

Falso.

MarXito rebuznó:
usted y los de su cuerda

Falso.


MarXito rebuznó:
por lo visto no podemos decir ni mú

Falso.

MarXito rebuznó:
pero ustedes si pueden porfiar todo lo que deseen.

Falso.

MarXito rebuznó:

Falso.

MarXito rebuznó:
Yo sólo pido para mi lo mismo que usted pide para si mismo:

Falso.

MarXito rebuznó:
usted pide para si mismo: que se respeten los derechos de mi nación, y que me den el derecho a la libre autodeterminación para deshacerme de aquello que creo que no conviene a mi país.

Falso.

MarXito rebuznó:
la solución es manetenerlo como sea, e irle dando mordisquitos poco a poco hasta que se desangre. Luego ya veremos.

Falso.



Repito: No soy independentista, no te estoy diciendo que vayas cargándote poco a poco el país. El tema lo estás centrando en los independentismos tú (ahora incluso has cambiado el título del hilo). Yo te estoy diciendo que quejarse SIN HACER NADA y gritar al cielo pidiendo soluciones drásticas como una gitana en el telediario no es el camino para ningún proyecto, sea cual sea, sino que es preferible ir dando pasos poco a poco hacia él. SEA CUAL SEA. Pero ser parte activa de la solución, no decir que tengo muchas cosas que hacer, que tengo familia, trabajo y deudas y que, por tanto, no puedo mover mi culo por nada.
 
A mí siempre me ha gustado mucho España como país. Me gusta su historia, su cultura y me gusta su gente.

Nunca me he considerado independista, es más, siempre he sentido repulsa a la palabra independencia (nací en Barcelona). Pero ahora bien, os quiero hacer una reflexión.

Por suerte o por desgracia, por motivos laborales, la empresa para la cual trabajo 3 años para atrás hasta ahora me ha mandado por muchos rincones de España, y lo que me he encontrado no me ha gustado ni un pelo.

Vayas por donde vayas, se habla de los catalanes, y no muy bien precisamente, mas bien al contrario. Que si catalanes de mierda, independistas, ladrones, que se queden con su puto país, etc etc. He escuchado comentarios en bares que daban ganas de levantarte y romperles la cabeza con una silla.

Y estos comentarios surgen al natural, cuando la gente mira la tele y sale algo relacionado con Cataluña, o cualquier cosa, está en las tertúlias diarias de mucha gente.

Mi madre también sufre cada día la ira de los no-catalanes, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) ahora en semana santa y vacaciones (trabaja de cobradora en el peaje). Sin ir mas lejos, el otro día, empieza a pitar un tío que va en un Audi, coge y se hacerca mi madre:
- Madre: Hola, que te pasa?
- Tío: Oye que aquí donde se pasa la targeta?
- M: Aquí no hay para targeta porque es una vía Teletac
- T: Oye a mi no me hables en ese catalán de mierda
- M: Que catalán? Teletac no es catalán, es el nombre de la vía, y a ver si hablas con un poco de respeto, mira el letrero, te lo pone bien clarito.
- T: (se queda mirando el letrero, da marcha atrás y se mete por otra vía)

Bueno, pues comentarios como este están a la orden del día. Y luego queréis que no haya odio, y que vivamos en el mundo de yupi? Lo vuelvo a repetir, yo nunca me he considerado independista (y conmigo una gran mayoría de los catalanes), pero estoy/estamos hasta los cojones de ciertas actitudes del resto del estado español.

Para poder pedir, primero hay que dar, y ninguna de las dos partes está dando nada por la otra, asi que esto no creo que vaya a ir a mejor. Y solucionando los conflictos bombardeando Cataluña cada 50 años como he leído por aquí, tampoco creo que vaya a ayudar mucho.
 
¿Falso todo? ¿No he dado ni una?

Venga.

GaHaAn rebuznó:
...

Repito: No soy independentista, no te estoy diciendo que vayas cargándote poco a poco el país. El tema lo estás centrando en los independentismos tú (ahora incluso has cambiado el título del hilo). Yo te estoy diciendo que quejarse SIN HACER NADA y gritar al cielo pidiendo soluciones drásticas como una gitana en el telediario no es el camino para ningún proyecto, sea cual sea, sino que es preferible ir dando pasos poco a poco hacia él. SEA CUAL SEA. Pero ser parte activa de la solución, no decir que tengo muchas cosas que hacer, que tengo familia, trabajo y deudas y que, por tanto, no puedo mover mi culo por nada.
He centrado el tema en el independentismo desde el primer post. Creo que lo dejé bien claro, de lo que estaba harto y de lo que pedía.

Si ahora va a resultar que nadie va a poder quejarse por la razón de que no funda un partido político para respaldar sus quejas, voy a tener que aplicar esa doctrina a este foro, y va a postear aquí Lorenzo Lamas. De hecho, voy a empezar por aplicarle esta doctrina a usted (la llamaré doctrina GaHaAn) y tiene dos opciones: o me postea aquí y ahora su carnet de militante abertzale o le meto un ban por el culo de dimensiones ciclópeas.

Esto ya es lo más de lo más, ni quejarse va a poder uno.

Y no esquive el tema fundamental del post anterior, que se lo ha pasado por el forro de los cojones: ¿Qué razón tengo yo como ciudadano de España que no reside en alguna de las regiones privilegiadas para mantener en mi país a gentes que no quieren pertenecer a mi país y que no hacen más que trabajar para derruirlo?

Morzen rebuznó:
...

Cataluña mola, España da asco.

...
Lo que yo decía, todos en el mismo saco.

Pregúntese usted porqué cojones los españolitos de mierda, porque son todos, absolutamente todos unos españolitos de mierda, tienen metido en la cabeza ese tipo de ideas. Sí, esas ideas de catalanes ladrones, vascos terroristas y toda esa parafernalia que sacamos a relucir en cuanto llegan las fiestas el pueblo.
 
MarXito rebuznó:
Me ha malinterpretado usted, para variar. Alguien por ahí atrás, creo que Becerro, decía que con una intervención militar armada en Cataluña y Vascongadas se arreglaba esto, ya que la ONU, la OTAN y la UE no tendrían cojones a meterse. A eso es a lo que me refiero con que cuando alguien se levante militarmente, nos correrán a hostias, porque cojones les sobran.

Ya he dicho que la demarcación de unas fronteras no merece la sangre de ni un solo hombre más. ¿Que se quieren ustedes independizar? Adelante. Puente de plata.

Creo que no me ha entendido pero da igual, la cuestión es: ¿por qué cojones usted nunca le tira de las orejas a los que piden guerras conteniendo un odio brutal hacia Cataluña, a los que no cesan de insultarnos, a los Becerros de la vida, a los van diciendo claramente en este hilo que anhelan antiguas colonias para explotarlas vilmente? ¿esa mentalidad no le da asco a usted? Esa mentalidad es la madre de todos los problemas, o del problema sentimental que usted padece en estos momentos: su orgullo, nota que su orgullo le duele. Esa mentalidad es la que ha causado sangre, mierda, confrontación y miserias, no la de un independentista, que sencillamente lo que quiere es desvincularse de todo eso que menciono.

Uno empieza a leer el post inicial que abre este hilo y en un principio parece que usted trate de escribir con objetividad para las dos partes de forma imparcial sin distinguir entre malos y buenos, en ese papel de caballero ecuánime que trata de interpretar tan a menudo pero que raramente acaba resolviendo, porque a medida que uno sigue leyendo el post y más claramente en los demás mensajes suyos desarrollados a lo largo de estas tres páginas, comprueba que sus reproches van solo dirigidos a la parte independentista sin tener en cuenta un solo momento la cantidad de desventajes acompañadas de ofensas continuas que obtenemos los catalanes. Nunca se te ve dando caña a quienes comentan barbaridades contra nuestra (mi) parte, y mira que en este hilo hay indicios manifiestos y ejemplos de ello.

¿A ese que dice que Cuba y Filipinas las quería para explotarlas a base de turismo y que es una pena que ya no las pueda explotar (y que por cierto lleva unos diítas aquí insistiendo con mensajes de ese estilo) no tienes nada que decirle? ¿A ti te parece una postura justa y moral ir así por la vida? ¿Lo defiendes? En fin...
 
Slk el manflorita rebuznó:
Creo que no me ha entendido pero da igual, la cuestión es: ¿por qué cojones usted nunca le tira de las orejas a los que piden guerras conteniendo un odio brutal hacia Cataluña, a los que no cesan de insultarnos, a los Becerros de la vida, a los van diciendo claramente en este hilo que anhelan antiguas colonias para explotarlas vilmente? ¿esa mentalidad no le da asco a usted? Esa mentalidad es la madre de todos los problemas, o del problema sentimental que usted padece en estos momentos: su orgullo, nota que su orgullo le duele. Esa mentalidad es la que ha causado sangre, mierda, confrontación y miserias, no la de un independentista, que sencillamente lo que quiere es desvincularse de todo eso que menciono.
Pero es que yo me voy a cagar en Satanás. ¿Me tengo que quejar de lo que ustedes quieran y como ustedes quieran?

Me quejo de lo que se me pone en los cojones, y si esta semana se me ha puesto en los cojones quejarme de que quiero que los independentistas consigan sus objetivos, pues es de lo que me voy a quejar, no de lo que opinen los infanzones castellanos de la posible solución al problema. ¿A mi qué cojones me importa?

Slk el manflorita rebuznó:
Uno empieza a leer el post inicial que abre este hilo y en un principio parece que usted trate de escribir con objetividad para las dos partes de forma imparcial sin distinguir entre malos y buenos, en ese papel de caballero ecuánime que trata de interpretar tan a menudo pero que raramente acaba resolviendo, porque a medida que uno sigue leyendo el post y más claramente en los demás mensajes suyos desarrollados a lo largo de estas tres páginas, comprueba que sus reproches van solo dirigidos a la parte independentista sin tener en cuenta un solo momento la cantidad de desventajes acompañadas de ofensas continuas obtenemos los catalanes. Nunca se te ve dando caña a quienes comentan barbaridades contra nuestra (mi) parte, y mira que en este hilo hay indicios manifiestos y ejemplos de ello.
Será hijo de la gran puta, será por las veces que se le ve a usted reprochando a los de su cuerda las barbaridades que dicen sobre los del otro bando.

Es decir, que yo aquí educadito como un buen señor, repartiendo palos a los dos lados, y recibiendo de los dos lados.

Los cojones.

Slk el manflorita rebuznó:
¿A ese que dice que Cuba y Filipinas las quería para explotarlas a base de turismo y que es una pena que ya no las pueda explotar (y que por cierto lleva unos diítas aquí insistiendo con mensajes de ese estilo) no tienes nada que decirle? ¿A ti te parece una postura justa y moral ir así por la vida? ¿Lo defiendes? En fin...
Y más. ¿A mí qué cojones me pregunta? Pregúnteselo a él, coño. A ver si ahora voy a ser yo responsable de las opiniones de los demás. Yo ya he dejado claro lo que quiero, y he dicho como lo quiero: que se sienten en la mesa los representantes y que decidan la partición del país en varias y felicísimas naciones. Y lo quiero ya, sin sangre, como ya he dicho.

Los independentistas quejándose porque quiero que se independicen, ver y no creer.
 
MarXito rebuznó:
Lo que yo decía, todos en el mismo saco.

Pregúntese usted porqué cojones los españolitos de mierda, porque son todos, absolutamente todos unos españolitos de mierda, tienen metido en la cabeza ese tipo de ideas. Sí, esas ideas de catalanes ladrones, vascos terroristas y toda esa parafernalia que sacamos a relucir en cuanto llegan las fiestas el pueblo.

Afortunadamente, no son todos los "españolitos", como los llama usted. Pero te voy a intentar explicar (en mi opinión) algunos porque.

Porque somos gente caliente, un poco burra, nos creemos casi todo lo que nos cuentan en la tele, y nuestros padres/abuelos nos han inculcado un pequeño resentimiento que se va agravando conforme nos hacemos mayores, hacia esas comunidades "extrañas", llamadas País Vasco, Cataluña, resto España y viceversa.

Una persona no representa millones de personas. Véase Carod Rovira, Laporta, etc, como Hitler para mí no representaba el sentimiento general de toda Alemania. Pues parece ser que para España entera estos personajes son los representantes de todos los catalanes.

Tampoco ayudan mucho los políticos, que juegan con los medios de comunicación en las negociaciones con Cataluña, soltando barbaridades para arañar el máximo de dinero posible para los presupuestos del Estado, y todo esto lo hemos estado viendo no hace mucho, incluso se hicieron varios boicots comerciales a empresas catalanas.

Tenemos un país con unos gobernantes que miran solo para sus propios intereses, no para el grupo del Estado. Y mientras les sigamos creyendo, pues seguiremos viviendo en este clima hostil entre comunidades.

Si se cambiase el modelo autonómico y toda esta panda de sinvergüenzas que nos representan a TODOS, no te digo que se eliminara esta crispación (porque va con la raza española de serie), pero si la reduciría a mínimos.
 
Morzen rebuznó:
... Pues parece ser que para España entera estos personajes son los representantes de todos los catalanes.
...
Y viceversa, joder. Que todos los catalanes creen a pies juntillas que somos todos los españolitos de mierda como Ynestrillas, o peor.

A ver si ahora resulta que toda la culpa es de uno de los bandos.
 
MarXito rebuznó:
o me postea aquí y ahora su carnet de militante abertzale o le meto un ban por el culo de dimensiones ciclópeas.

Ah! Que después de tropecientos posts usando como único argumento toda una serie de descalificativos hacia mí metiéndome en un saco al que no pertenezco y poniendo en mi boca palabras que no he dicho vas a acabar toda la discusión sacando la pipa? :lol:

tyler-durden.jpg


-Venga, llorón, dale duro.
 
MarXito rebuznó:
Y viceversa, joder. Que todos los catalanes creen a pies juntillas que somos todos los españolitos de mierda como Ynestrillas, o peor.

A ver si ahora resulta que toda la culpa es de uno de los bandos.

Pero si te lo estoy diciendo, que la culpa es de los gobernantes que tenemos, que solo miran para sus cuentas corrientes y sus jubilaciones. Hasta que no se mejore este punto, no mejorarán las relaciones entre comunidades.

Pero para mí, en el sentimiento general, por lo que he visto yo viajando por toda España, es odio generalizado hacia Cataluña, y victimismo por parte de los catalanes. Como si nos sintiéramos acosados.

Es lo que creo por lo que he visto y oído.
 
Morzen rebuznó:
Vayas por donde vayas, se habla de los catalanes, y no muy bien precisamente, mas bien al contrario. Que si catalanes de mierda, independistas, ladrones, que se queden con su puto país, etc etc.

Y encima tendrás la jeta de decirme que no os los habeis ganado a pulso todos esos calificativos, ¿no? :roll:

Por cierto, ya que hablas tanto de "lo que dicen por ahí", podrías comentar también la forma despectiva con la que se habla por estos lares de los "españoleitors", porque mientras yo cuando he salido de Catetolunya JAMÁS he oído un solo comentario despectivo por ser catalán, aquí no hay día que no oiga las típicas barabaridades que si "l'espanyolam" esto, que si "aquests maleïts castellans mestarius" lo otro...y esos son los más leves.

Para terminar, me gustaría contarte una anécdota de la que me acordado al leer tu imparcial post: esto es un jerckie de estos recalcitrantes que estudiaba conmigo, el típico paletillo que no había salido en su puta vida de su pueblo y se pensaba que en España habían patrullas de Camisas Azules que se dedican a la caza del catalán para quemarlo en la plaza del pueblo. El tío no dejaba de contarme las fantasiosas historias que le contaba un "camarada" suyo sobre la vez que estubo en Madrid, sobre el viejo fachilla que descubrió que eran catalanes en medio de la calle solo por "el olor", del bar del que los echaron a patadas por haberlos oído hablar catalán...y mil historietas más que parecían salidas de la enferma mente de un redactor de TV3. El caso es que un día no le quedó más cojones que ir a Madrid por una cuestión de trabajo, y al final el muy lerdo tuvo que reconocerme que todo eso que le habían contado era falso, que él no había tenido ningún problema y que los madrileños eran gente "normal":pringui
 
¿Os habéis dado cuenta cómo se les ponen los huevos de corbata a los independistas cuando se lo ofrecen? Cuando el río suena...
 
MarXito rebuznó:
También lo he dicho antes, el que no quiera formar parte de los nuevos países, siempre tendrá la opción de venirse a Castilla. Aquí les recibiremos con los brazos abiertos.

Le vuelvo a decir que no. Mi tierra es Euskadi o Euskal Herria, no es Castilla. Me sentiría fuera de lugar, porque esa no es es mi casa. No tengo nada contra ustedes, son mis vecinos, pero igual que soy bizkaino y jamás me sentiré gipuzkoano; no soy castellano y jamás me lo sentiré.

La opción independentista es minoritaria en Euskadi. A la gente se le llena la boca, pero a la hora de la verdad... ¿Por qué tengo que irme de mi tierra porque cuatro no se sientan en "su país"?

Así que no me joda, no pienso irme de mi tierra.

Morzen rebuznó:
Bueno, pues comentarios como este están a la orden del día. Y luego queréis que no haya odio, y que vivamos en el mundo de yupi? Lo vuelvo a repetir, yo nunca me he considerado independista (y conmigo una gran mayoría de los catalanes), pero estoy/estamos hasta los cojones de ciertas actitudes del resto del estado español.

En muchos casos a los vascos nos pasa lo mismo. No hay más que leer a ciertos personajes en este foro.

Por suerte, no es la opción mayoritaria, pero es suficientemente ruidosa para que toque los cojones.
 
mecagoenSatán rebuznó:
Y encima tendrás la jeta de decirme que no os los habeis ganado a pulso todos esos calificativos, ¿no? :roll:

Por cierto, ya que hablas tanto de "lo que dicen por ahí", podrías comentar también la forma despectiva con la que se habla por estos lares de los "españoleitors", porque mientras yo cuando he salido de Catetolunya JAMÁS he oído un solo comentario despectivo por ser catalán, aquí no hay día que no oiga las típicas barabaridades que si "l'espanyolam" esto, que si "aquests maleïts castellans mestarius" lo otro...y esos son los más leves.

Para terminar, me gustaría contarte una anécdota de la que me acordado al leer tu imparcial post: esto es un jerckie de estos recalcitrantes que estudiaba conmigo, el típico paletillo que no había salido en su puta vida de su pueblo y se pensaba que en España habían patrullas de Camisas Azules que se dedican a la caza del catalán para quemarlo en la plaza del pueblo. El tío no dejaba de contarme las fantasiosas historias que le contaba un "camarada" suyo sobre la vez que estubo en Madrid, sobre el viejo fachilla que descubrió que eran catalanes en medio de la calle solo por "el olor", del bar del que los echaron a patadas por haberlos oído hablar catalán...y mil historietas más que parecían salidas de la enferma mente de un redactor de TV3. El caso es que un día no le quedó más cojones que ir a Madrid por una cuestión de trabajo, y al final el muy lerdo tuvo que reconocerme que todo eso que le habían contado era falso, que él no había tenido ningún problema y que los madrileños eran gente "normal":pringui

Tiene gracia tu reply. Primero dices que todos los catalanes nos hemos ganado a pulso todo lo que nos dicen desde fuera, y luego te contradices y comentas que por ejemplo los madrileños son gente normal y que no dicen nada sobre los catalanes. En que quedamos majete?

Yo he estado trabajando en Madrid 7 meses, mas en concreto en Torrejón de Ardoz, en el polígono industrial San fernando Sur, si quieres te detallo más. Y nunca he tenido ningún problema con ningún madrileño, porque soy una persona que respeta las opiniones de la gente. Con la gente que conoces que trazas amistades, en plan cachondeo siempre te sueltan alguna, pero en un ambiente agradable. Pero mis mismos compañeros de Madrid, han tenido que decir a más de uno cuando íbamos sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) a algún Pub a tomar alguna copa, que cerraran la boca por la sarta de sandeces que decían. Por todos los pueblos en los que me he movido he vivido situaciones un poco raras, pero te lo vuelvo a repetir, a mi NADIE me ha insultado, me ha tratado con desprecio, o me ha echo algún feo en los 3 años que llevo dando vueltas de un lado para otro. Únicamente me hago eco de los comentarios que suelta la gente por donde voy pasando.

Y no te lo vas a creer, pero en la zona donde he visto mas crispación hacia Cataluña, no ha sido en Madrid, sino en Almería. Ver para creer eh.

Idiotas, gente desagradable, bordes, etc los hay en todos lados, tanto catalanes como madrileños, como en el resto. Lo que no hay que negar es que hay un ambiente de crispación bastante alto entre la población, no tienes ni que moverte de la silla para darte cuenta, solo tienes que visitar los foros de internet.
 
MarXito rebuznó:
Le llamé cobarde y, si no recuerdo mal, incluso traidor. Hinco la rodilla en el suelo ante usted y le pido que me perdone, como el hermano responsable perdona las pillerías del hermano rebelde. He comprendido la verdad de sus palabras y aquí tiene a partir de ahora a un férreo defensor de sus ideas.


(...).


Encantado de tener un nuevo miembro en la hermandad. A mi me costó también abandonar el lado oscuro y comprender el verdadero sentido nuestra nación. Yo, durante muchos estuve enfermo, estaba cegado por el virus de la "España plural", el rico legado de distintos pueblos y culturas. Era un orgullo presumir de variedad idiomática e institucional. Pero importante distinguir entre los que lo nacionalistas quieren y lo que no quieren y de que manera encaja en la supervivencia de nuestra España.

Los nacionalistas no quieren instituciones propias, no quieren respeto a sus tradiciones, no quieren bilingüismo, no quieren un sistema fiscal justo, no quieren su propia representación internacional...no, no es ese su objetivo. Los nacionalistas quieren MAS. De lo que sea, más, siempre. Si un día llegaran al infinito, un segundo más tarde gritarían todos a una...¡MAAASSS!. El catalizador fundamental de su discurso es la queja, la ofensa interminable, el victimismo ad eternum. Su apetito es insaciable, su necesidad de llevar las cosas al límite es patológica, no saben moverse sino es desde la reivindicación, definiendo su identidad a partir de la diferencia con el resto. Somos lo que somos porque no somos españoles.

Morzen rebuznó:
(..)
Bueno, pues comentarios como este están a la orden del día. Y luego queréis que no haya odio, y que vivamos en el mundo de yupi? Lo vuelvo a repetir, yo nunca me he considerado independista (y conmigo una gran mayoría de los catalanes), pero estoy/estamos hasta los cojones de ciertas actitudes del resto del estado español.

(...)

No es culpa de los catalanes, pero si de los políticos a los que votan. Que el Senado o el Congreso tengan que gastar recursos en traductores de catalán, gallego y vasco, demuestra el punto de delirio al que ha llegado este país. El 99% de los españoles no tienen ningún problema con el bilingüismo en el Aeropouerto del Prat o el UAB, pero siente que empeñarse en hablar una lengua que sólo una parte de la población conoce, en lugar de utilizar la común, es uno más de los sainetes nacionalistas para hacerse notar. El catalán no necesita al Senado para nada, necesita Las Ramblas o la Garrotxa, no que un diputado de la provincia de Jaén se vea obligado a utilizar un auricular para que el señor Duran i LLeida o quien sea, se de el gusto.

p.d. Lo mismo digo de la imposición del catalán en la megafonía del Bernabeu. Eso no es hacer patria, ni reivindicar derechos, eso es un "por mis cojones" y el que no trague es un facha mesetario.
 
1984 reload rebuznó:
Hombre hay que matizar, decir que hace 400 años que somos un cero a la izquierda es exagerar, podría decirse que la decadencia empezó con la guerra de sucesión

La Guerra de Sucesión fue una consecuencia de una decadencia que venía fraguandose de largo. Este fue un conflicto entre potencias europeas en suelo español, en el que España no pintó nada. En ese momento ya no eramos nada, un peón en el tablero de Europa movido por otros reyes. Nuestra decadencia era sistémica y arrancó con la primera bancarrota de Felipe II, y a partir de ahí, fuimos de bancarrota en bancarrota. Con la Paz de Westfalia dejamos de ser la primera potencia mundial, y de ahí cada vez a menos.

CALZONESCAGAOS rebuznó:
hombre eso de que llevamos 400 años siendo un 0 a la izquierda...en el año 1710(hace 300), españa todavia era esto:

El mapa no se corresponde con la fecha que da.

CALZONESCAGAOS rebuznó:
Hasta 1898(hace solo 100 años), España todavia era potencia colonial (cuba y filipinas),y aunque eramos potencia militar ya de segundo orden,seguiamos siendo estando en el top 5 de las naciones mundiales.

Qué va; en ese momento nos dan hasta en el carnet Francia, Imperio Británico, Alemania, Italia, Austria-Hungría, Rusia, EEUU o Japón. Y me atrevería a seguir añadiendo Argentina, México, Imperio Otomano, Paises Bajos... De top 5, nada de nada.

Una potencia del top 5 jamás hubiera sido invadida alegremente por otra que sí lo estaba, como Francia. Por desgracia, nos libramos de Francia por su desmedida ambición y porque todavía llegaba plata de México. Más nos hubiera valido mantener aquí a los franceses unos añitos más hasta que nos hubieran librado de nuestra mentalidad cateta y retrógrada. En aquel momento era e lo mejor que te podía colonizar.
 
GaHaAn rebuznó:
Ah! Que después de tropecientos posts usando como único argumento toda una serie de descalificativos hacia mí metiéndome en un saco al que no pertenezco y poniendo en mi boca palabras que no he dicho vas a acabar toda la discusión sacando la pipa? :lol:

tyler-durden.jpg


-Venga, llorón, dale duro.
A ver, melón, que ya le estoy cogiendo hasta cariño y todo. Usted me dice que en vez de quejarme, debería hacer algo. Yo le digo que me quejo si me da la gana. Usted me contesta que no es normal quejarse desde el sillón, y que lo suyo es que hay que hacer algo para cambiar la situación. Entonces yo le pregunto qué cojones hace usted para cambiar la situación.

Evidentemente, me sale por peteneras y vuelve a esquivar la pregunta que ya le he hecho dos veces.

Me queda clara su postura, caballero.

Olentzero rebuznó:
Le vuelvo a decir que no. Mi tierra es Euskadi o Euskal Herria, no es Castilla. Me sentiría fuera de lugar, porque esa no es es mi casa. No tengo nada contra ustedes, son mis vecinos, pero igual que soy bizkaino y jamás me sentiré gipuzkoano; no soy castellano y jamás me lo sentiré.

La opción independentista es minoritaria en Euskadi. A la gente se le llena la boca, pero a la hora de la verdad... ¿Por qué tengo que irme de mi tierra porque cuatro no se sientan en "su país"?
¿Y porqué cojones tengo yo que aguantar lloros, insultos, desprecios e incluso ver derramada la sangre de mis compatriotas porque usted quiera seguir en el status quo actual?

Se acabaron las medias tintas. O se está de un lado de la línea, o del otro. En el fondo lo mismo da un lado que el otro, evidentemente, pero estar con un pie a cada lado jodiendo la marrana es lo peor que una persona civilizada puede hacer.

Bueno, claro, siempre que sea honrado y consecuente.

Olentzero rebuznó:
Así que no me joda, no pienso irme de mi tierra.
Yo no le pido que se vaya, pero no se atreva usted a pedirme a mi que yo viva bajo sus reglas, y no bajo las mías.

Estilita rebuznó:
Encantado de tener un nuevo miembro en la hermandad. A mi me costó también abandonar el lado oscuro y comprender el verdadero sentido nuestra nación. Yo, durante muchos estuve enfermo, estaba cegado por el virus de la "España plural", el rico legado de distintos pueblos y culturas. Era un orgullo presumir de variedad idiomática e institucional. Pero importante distinguir entre los que lo nacionalistas quieren y lo que no quieren y de que manera encaja en la supervivencia de nuestra España.

Los nacionalistas no quieren instituciones propias, no quieren respeto a sus tradiciones, no quieren bilingüismo, no quieren un sistema fiscal justo, no quieren su propia representación internacional...no, no es ese su objetivo. Los nacionalistas quieren MAS. De lo que sea, más, siempre. Si un día llegaran al infinito, un segundo más tarde gritarían todos a una...¡MAAASSS!. El catalizador fundamental de su discurso es la queja, la ofensa interminable, el victimismo ad eternum. Su apetito es insaciable, su necesidad de llevar las cosas al límite es patológica, no saben moverse sino es desde la reivindicación, definiendo su identidad a partir de la diferencia con el resto. Somos lo que somos porque no somos españoles.
Exacto. Podemos gritarlo más alto, pero no podremos decirlo más claro.
 
Insisto, Cataluña no se va a independizar sencillamente porque la mayoría de catalanes no quieren y porque a quien menos beneficiaría la independencia es precisamente a los políticos "catalanistas".

Es cierto que el nacionalismo "catalanista" ha cometido y sigue cometiendo muchas atrocidades, pero eso a mí no me parece motivo suficiente para querer que Cataluña se independice, eso es caer en el juego de los independentistas. Además todo esto no puede durar eternamente, llegará un momento en el que el discurso "catalanista" sencillamente se caerá por su propio peso porque dejará de tener razón de ser en una sociedad tan plural como la catalana. Si ya es tremendamente complicado hoy en día que una ideología que reivindica el monolingüismo en catalán en una sociedad bilingüe como es la sociedad catalana (prescindiendo de más de la población catalana) se mantenga, en un futuro no demasiado lejano esto será sencillamente imposible, el "catalanismo" tal y como lo entienden partidos políticos como CiU o ERC está condenado a ser una ideología minoriataria por ser tan extremadamente excluyente. De hecho ya es en la actualidad una ideología minoritaria, el hecho de que obtenga tan buenos resultados en las elecciones autonómicas se debe a que en Cataluña hasta el momento la política ha interesado sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) a una población "catalanista" y catalanohablante, estamos hablando de una región donde se considera un logro que vote un 60% de la población.

El día en el que estos voten cambiarán las cosas radicalmente...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




¿Por cierto, Marxito, tú no eras leonés, qué eso de dártelas ahora de Castellano, pedazo de traidor?

paislliones.jpg
 
Adrián de Moxica rebuznó:
...

¿Por cierto, Marxito, tú no eras leonés, qué eso de dártelas ahora de Castellano, pedazo de traidor?

paislliones.jpg
No pienso entrar en ese juego. Antes lo habría hecho, pero ahora veo la Verdad. Decirse leonés es lo mismo que decirse castellano, y esto debe ser lo mismo que decirse español, y no hay nada de lo que avergonzarse por ello.

Intentar rememorar viejas glorias que solo sirven para tocar los cojones, dar por el culo y perder el tiempo, sí que es algo de lo que avergonzarse.
 
Marxito, le compelo.

upyd.jpg


Es la última esperanza de derrocar al PPSOE, e introducir una cuña en el gobierno y en el Parlamento en forma de tercera fuerza nacional decisoria para evitar que PPSOE, Zipi y Zape, hundan este pútrido país cada 4 años. Lo siento, NO QUEDA OTRA, la señora Díez me parece un lobo con piel de cordero, y no dejará de ser una sociata renegada, pero lo que dice son verdades como puños;

- Listas abiertas para elecciones; imaginate donde irían Camps y los del ERE, a tomar por culo...
- Cargarse la Ley D´Hont para evitar que PNV y CIU nos enculen a todos.
- Que Sanidad, educación y el control del gasto vuelvan a manos del gobierno, no de las 17 taifas.
- Cargos electos como máximo 8 años, por ley.

Etc.

Quiero creer en este último elefante blanco, sino, que resucite Franco a lomos de Babieca y blandiendo la espada del Cid nos sodomize a todos, gñeeee
 
CALZONESCAGAOS rebuznó:
el mapa que postee se mantiene vigente hasta el tratado de Utrech en 1713,en el que españa pierde sus territorios europeos(flandes ,napoles y sicilia).

En el mapa aparece "Netherlands", que habíamos perdido 60 años antes.

CALZONESCAGAOS rebuznó:
es decir,incluso con españa a tope de gabachos tras la invasion de 1802,España sigue siendo la primera potencia colonial del mundo y la que mas riqueza genera( el oro y la plata sigue llegando a espuertas,solo que como siempre,mal gastadas).toda sudamerica sigue siendo nuestra, y filipinas tambien.

España era un Estado satélite al servicio de terceros; llevaba 100 años siéndolo. Es irrelevante que formalmente España posea colonias en América, cuando España está al servicio de los intereses de Francia. España era una mera herramienta de Francia para tocarle los cojones a Inglaterra y Austria.

CALZONESCAGAOS rebuznó:
el temible ejercito napoleonico es exterminado de nuestra Patria por una pandilla de campesinos analfabetos armados con navajas de 30 cm de hoja,

El temible ejercito napoleónico es exterminado por el agradable invierno ruso cuando Napoleón manda 700.000 soldados contra Rusia y pierde congelados 450.000. Aquí entraron 100.000 gabachos comandados por Pepe Botella. El Romanticismo en la Historia es tan bonito como inexacto y falso. Por favor, que Pérez-Reverte NO es historiador. Nosotros no derrotamos a Napoleón, nosotros tuvimos suerte de que abriese otro frente suicida.

CALZONESCAGAOS rebuznó:
de cierto España fue invadida a traicion,ya que los ejercitos invasores entraron sin resistencia alguna porque supuestamente venian de "buen rollo".

A esto me refería con "alegremente". Que los dejásemos pasar rumbo a Portugal, así, a sus anchas, es indicativo de la poca cosa que éramos y de nuestra servidumbre a Francia y sus intereses, que no sé cuándo han sido también los nuestros cuando pintábamos algo.

CALZONESCAGAOS rebuznó:
Que si se hubiera declarado una guerra previa como dios manda, me gustaria a mi comprobar si un solo frances hubiera llegado a pisar suelo patrio.

Nos hubieran pasado por encima.
 
MarXito rebuznó:
¿Y porqué cojones tengo yo que aguantar lloros, insultos, desprecios e incluso ver derramada la sangre de mis compatriotas porque usted quiera seguir en el status quo actual?

¿Y por qué da por supuesto que a mi estas cosas no me afectan de igual manera? ¿Por que tengo que soportar los ataques o desprecios a mi tierra por las acciones de unos pocos?

Yo no quiero el statu quo actual, pero tampoco quiero uno en el que se me obligue, sin yo tener voz ni voto, a emigrar de mi tierra o ser echado de mi país.

Se acabaron las medias tintas. O se está de un lado de la línea, o del otro. En el fondo lo mismo da un lado que el otro, evidentemente, pero estar con un pie a cada lado jodiendo la marrana es lo peor que una persona civilizada puede hacer.

O sea, ¿que blanco o negro? Eso usted sabe perfectamente que no es posible en nada, y en este caso no iba a ser una excepción. Yo no me mantengo en medio de nada, es usted quien pinta la línea que más le conviene.

Bueno, claro, siempre que sea honrado y consecuente.

En eso poca gente me gana, se lo garantizo. Cometo mis errores como todo hijo de vecino, pero desde hace años intento vivir en función a esas dos virtudes.

Yo no le pido que se vaya, pero no se atreva usted a pedirme a mi que yo viva bajo sus reglas, y no bajo las mías.

¡Qué gracioso! ¡Ójala yo pudiese poner alguna regla! ¡Ni que yo tuviera ese poder! :137

Vamos que va a ser verdad lo que decía Don Xabier, que los vascos somos un pueblo superior y tenemos el poder sobre el resto... :face:

De Pura Raza Aria Vasca... :137
 
MarXito rebuznó:
A ver, melón, que ya le estoy cogiendo hasta cariño y todo.

¿Verdad? Es que se hace de queré.

En cierto sentido entiendo la postura de MarXito como una expresión llevada al extremo del agotamiento que ha producido el cuento de El Pastor y el Lobo de los nacionalismos periféricos. Han jugado tanto con la amenaza de la independencia de la que el resto no quería ni oir hablar, que cuando se han inflado las pelotas y se han parado a pensar se han dado cuenta de que, cojones, si los que más tienen que perder son los que la piden.

Los Estados independientes de Euskadi y Catalunya deberían afrontar profundas y costosísimas reconversiones para adaptarse a un nuevo mercado interior de unos pocos millones de consumidores, además de verse fuera de la UE. Actualmente, por concentración industrial, estas regiones son depositarias de una buena parte de la riqueza que genera toda España y no les interesa perderla.

Por eso llega un punto en el que todo ese mamoneo victimista de las lenguas, los expolios, las culturas ancestrales, etc, deja paso a la realidad. ¿Quiere la independencia? Ahí la tiene, total y absoluta. Entonces surge el "no, sí, bueno, hay que atender a la realidad plural. Podríamos firmar un acuerdo de cooperación, ser Estados libres asociados. Si yo más que la independencia lo que pido es quedarme con todos los impuestos que pagan todos los españoles pero que, por circunstancias, se recaudan en mi comunidad". Y ahí se les vio el plumero con el Plan Ibarretxe o la propuesta de Mas de tener los mismo privilegios fiscales que Euskadi y Navarra. Ante esto, solo hay una respuesta: VÁYASE A TOMAR POR CULO.

En un Estado en el que las empresas no necesitan abrir 17 sedes fiscales, solo debe haber una caja para que los impuestos se recauden y se repartan convenientemente, atendiendo a criterios racionales de igualdad, desarrollo y justicia social. Y es cuestión de que se toma o se deja. En cierto sentido, yo también prefiero darle la patada a Euskadi y Navarra antes que seguir consintiendo que nos parasiten y encima nos insulten o maten.
 
MarXito rebuznó:
No pienso entrar en ese juego. Antes lo habría hecho, pero ahora veo la Verdad. Decirse leonés es lo mismo que decirse castellano, y esto debe ser lo mismo que decirse español, y no hay nada de lo que avergonzarse por ello.

Intentar rememorar viejas glorias que solo sirven para tocar los cojones, dar por el culo y perder el tiempo, sí que es algo de lo que avergonzarse.

No me joda. No seré yo quien entre en el juego del nacionalismo independentista de "mi respectiva comunidad autónoma es más nación que el resto", entre el que se incluyen ciertos sectores del leonesismo. Pero el leonesismo es mayormente regionalista, sólo reclama una autonomía de la que gozan regiones como Cantabria, La Rioja o Extremadura y de la que sin embargo el viejo Reino de León misteriosamente carece.

A la afirmación de que ser leonés es ser castellano no le veo ningún sentido, de hecho por motivos históricos tiene más motivos para ser castellana Extremadura, Andalucía o Murcia, e incluso Álava, que León. Una cosa es hablar de Castilla propiamente dicha y otra muy distinta hablar de la Corona de Castilla, que no era otra cosa que el Reino de Castilla y León e incluía desde Galicia y Asturias hasta Ceuta y Canarias.

El pancastellanismo me parece tan perjudicial para España como los nacionalismos periféricos.
 
Arriba Pie