Bandera blanca - Por la independecia de Catalunya, Euskadi y Galiza

  • Iniciador del tema Iniciador del tema MarXito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ciudadanocapeto rebuznó:
Por trollear un poco y rápido, que ando muy liado, ¿podría alguno de los presentes confirmar o desmentir la siguiente información? Algunas afirmaciones son un poco de risa, pero otras no tanto. Me gustaría saber hasta qué punto son lecturas interesadas de estádisticas o realidad pura y dura.
A parte de lo que ha dicho el anterior caballero sobre lo feo que suena eso de robar; es falso que se invierta en Cataluña menos de lo que le corresponde, porque el mismo estatut dice:

DISPOSICIÓN ADICIONAL TERCERA. INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS

  1. La inversión del Estado en Cataluña en infraestructuras, excluido el Fondo de Compensación Interterritorial, se equiparará a la participación relativa del producto interior bruto de Cataluña con relación al producto interior bruto del Estado para un período de siete años. Dichas inversiones podrán también utilizarse para la liberación de peajes o construcción de autovías alternativas.
Con lo que se invierte allí según su peso en el pib. De todas formas, es puro victimismo: "España nos roba". Además de que aportan menos que Madrid tanto en monto total, como por habitante; así que los madrileños no somos los que les roban.

Pero en el fondo todo eso da igual, que se queden con lo suyo, que nos dejen en paz, que no nos insulten, ni nieguen nuestra nación, nuestros logros e incluso nuestra europeidad.

El caso de los catalanes cada vez me recuerda más al de los argentinos.:pringui
 
Esus rebuznó:
A parte de lo que ha dicho el anterior caballero sobre lo feo que suena eso de robar; es falso que se invierta en Cataluña menos de lo que le corresponde, porque el mismo estatut dice:

DISPOSICIÓN ADICIONAL TERCERA. INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS

  1. La inversión del Estado en Cataluña en infraestructuras, excluido el Fondo de Compensación Interterritorial, se equiparará a la participación relativa del producto interior bruto de Cataluña con relación al producto interior bruto del Estado para un período de siete años. Dichas inversiones podrán también utilizarse para la liberación de peajes o construcción de autovías alternativas.
Con lo que se invierte allí según su peso en el pib. De todas formas, es puro victimismo: "España nos roba". Además de que aportan menos que Madrid tanto en monto total, como por habitante; así que los madrileños no somos los que les roban.

Pero en el fondo todo eso da igual, que se queden con lo suyo, que nos dejen en paz, que no nos insulten, ni nieguen nuestra nación, nuestros logros e incluso nuestra europeidad.

El caso de los catalanes cada vez me recuerda más al de los argentinos.:pringui


si, el estatururut dice eso, otra cosa es que se cumpla, igual que lo de los fondos de compensacion para adaptarse al nuevo sistema de financiacion autonomico, los 1400 minolles que tienen cabreado a Mas y la salgado dice que tururut.
aparte, esta disposicion es para corregir un fuerte deficit en inversion en infraestructura anterior.
 
Dirty Harry rebuznó:
Artículo 159 de la Constitución Española:
Los miembros del Tribunal Constitucional serán designados
por un período de nueve años y se renovarán por terceras partes
cada tres
.

Incumplido durante años. Eso quiere decir que, el Tribunal Constitucional, máximo defensor de la Constitución y de los principios generales del derecho que de ella misma emanan, estuvo integrado por miembros que no debían estar allí en contra de lo que la misma Constitución establece :face:

Si el propio Tribunal es fake, ¿qué se puede suponer del resto? :93

Podríamos seguir por el artículo 14, sobre la igualdad sin discriminación por razón de género o por el 47, con el derecho a una vivienda digna. También hay otro, el 4, sobre la utilización de la bandera de España en los edificios públicos que en muchas poblaciones nacionalistas no se cumplen,...y así hasta el infinito. Si la norma suprema de ordenamiento jurídico se chulea a plena luz del día por sus supuestos custodios, que podemos esperar de los separatistas. Van a los suyo, porque les interesa y encima les bailan el agua.
 
Hola, amigos de la dialéctica ultraviolenta y erudita. Me he leído el hilo un poco por encima y me ha llamado la atención eso de Pedralbes-Sión. Pero ¿vosotros habéis estado alguna vez en Pedralbes, gañanes? :lol: Habláis de Pedralbes como si fuera la City londinense, el Manhattan catalán desde donde se dirigen todas las intrigas financieras y políticas del independentismo cuando en realidad es un puto barrio residencial lleno de rusas que entran a trabajar por la puerta del servicio. Un distrito de señoritos de la buena vida, de esos que pasan más tiempo en Cerdaña y S'Agaró que en su puta casa. Qué coño me estáis contando de Pedralbes si allí todo el mundo va más engominado que Muñiz para un día de clásico y son socios del español, que cuando pasamos corriendo por ahí poco les falta para levantar el brazo.

En otro orden de cosas, tenéis un conepto muy equivocado de lo que es el ejército, quizás porque muchos no habéis hecho la mili. Estáis borrachos de 300 y Call Of Duty. Hoy en día nuestras fuerzas armadas tienen entidad suficiente como para machacar sin problemas Andorra y porque son vecinos y podríamos repostar por el camino, pero poco más.

Nueces rebuznó:
El puto genio español, del que llevamos siglos malviviendo para tapar la realidad de este puto país. Ya no es que la sobreabundancia de artistas señale la falta de medios de un sistema y una sociedad para crear ciencia; es peor que eso.
Últimamente, gente que podríamos tildar de gilipollas me ha hecho llegar ciertas opiniones según la cual es un punto de vista generalizado que todo producto artístico y cultural producido en la época actual no sirve ni para hacer escayola para los canarios. Yo me entristezco profundamente cada vez que oigo "ya no quedan escritores como Cervantes", porque no es cierto. Esta actitud no tiene lugar en un foro regeneracionista, optimista y de pensamiento humanista-cínico como este. Yo no creo en el mito de una Edad de Oro que paulatinamente se degrada, en todo caso creo en una época inicial donde t=0 ya de por sí bastante precaria llamada Edad de la Mierda, que empeoró dando paso a la Edad de los Orines y que desemboca hasta la actualidad, que podríamos denominar Edad Love Of Lesbian.

Si hoy en día da la impresión de que hay muchísima más mierda es porque artistas buenos hay pocos, poquísimos en realidad, como ha pasado siempre, mientras que los farsantes se han multiplicado exponencialmente. La culpa de esto la tiene la usurpación de los medios de producción artística por parte del proletariado. En la Italia renacentista, si un chaval manifestaba cierta mano con los pinceles su padre lo recluía en casa de alguna celebridad local, un viejo esteta decadente, desquiciado y hijo de puta con ínfulas de diva tiránica, una barba de dos palmos y una afición poco o nada escondida a tocar niños sin finalidades médicas. Y allí se habría dedicado durante años a picar pigmento, mezclar pinturas, soportar abrandadas palizas y limpiar pinceles (en sentido literal, pero sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) figurado). Y quizás un día, quizás, aquél viejo chiflado de psique torturada le enseñaba a pintar rocas. Llegados a este punto, a no ser que el chaval sintiera una pasión natural por la pintura, ya habría huído no sin antes clavar el pincel en el ojo del viejo. Era un eficaz filtro anti-farsantismo, y eso mismo era aplicable a todo. Para escribir la gente tenía que racionar el papel de váter y dejarse las pestañas moviendo el lápiz bajo la precaria luz de un cirio, para cantar o tocar el piano la gente tenía que ingresar como monaguillo y sufrir los abusos anales de curas que les enseñaban a entonar los agudos introduciéndoles los candelabros por vía rectal. Si eres un farsante esos sacrificios no los haces.

Pero hoy en día cualquier farsante tiene un ordenador, más concretamente un MAC, o una super 8, un ukelele o un estudio de grabación casero. Yo he visto imbéciles con una stratocoster, que no tengo ni puta idea de instrumentos pero sé que vale un pastón, incapaces de tocar decentemente una canción de Ramones. Aún así hay algunos que acaban siendo apadrinados por alguna publicación amiga de la demagogia de aquellas que cada mes presentan una docena de artistas que revolucionarán una disciplina artística en cuestión, y engendran pequeños monstruos.


CALZONESCAGAOS rebuznó:
aparte de que españa mantuvo de una manera casi milagrosa, y para pasmo de la historia(es lo unico que nos queda,la historia), una guerra e sostenida durante 200 años contra practicamente el resto del orbe.

Francia,Inglaterra,Holanda,Suiza,Aztecas;Mayas,Incas,Turcos,Piratas.....el esfuerzo militar que hizo una nacion no demasiada poblada como españa durante 2 siglos practicamente sin descanso, es algo que aun a dia de hoy es dificlmente entedible por cualquiera que conozca nuestra historia,e irrepetible en toda la historia,exceptuando al imperio romano.
Las increíbles gestas coloniales españolas son aún más tristes que las italianas, que ya es decir. Una sucesión de derrotas putapénicas detrás de otra. Nuestro inmenso poderío reinaba en otras épocas, cuando el requisito indispensable de cualquier campaña bélica era que el enemigo no tuviera ninguna arma de fuego bajo ningún concepto. Nosotros íbamos con arcabuces y la gente contra la que luchábamos medía medio metro de alto e iba armada con hierba seca. Hasta que pasó aquello de Annual donde diezmil moros armados con sandías pusieron en fuga a lo más florido de nuestro ejército imperial, ahí terminó la época dorada.

CALZONESCAGAOS rebuznó:
el pintor guerrero,el poeta guerrero,el escritor guerrero....en España ser soldado era lo primordial para un hombre.Era algo asi como la Esparta del SXVI,se educaba a los niños desde su nacimiento en el amor a la Patria y a la guerra,al oficio mas honorable que era el de ser soldado de un Tercio Español.Asi conquistamos en mundo, y asi mantuvimos nuestras conquistas durante 2 siglos
En realidad, ser soldado del Tercio implicaba lo mismo que hoy. Es decir, ser un mangante sin oficio ni beneficio, un putero borracho que necesitaba vivir del rapiñeo a los demás porque de otra forma se moriría de hambre.
 
mecagoenSatán rebuznó:
A mí tampoco me hace ninguna grácia esa actitud de "o nosotros o ellos", pero qué quieres que te diga? llega un momento en el que estás tan hasta los cojones de todo que no queda otro remedio.

Si te fijas, yo hasta no hace tanto también iba con esa actitud tuya de buscar la concordia, de no meterse en fregados de "independéncia sí-independéncia no" como hace Anglada porque sabe que en estos momentos tenemos problemas más importantes. Creía que había que ser moderado, que había que respetar a los catalanes, que la culpa de la crispación antiespañolista era del Pepé, de Telemadrit y de Intereconomía, que el centralismo cerril torrentiano era igual de pésimo que el independentismo chupimulticulti, que había que buscar la España confederada, la "Europa de las étnias" y toda esa mandanga. Incluso no me importaba admitir que si las cosas fueran distintas y no tuvieramos el problema de la substitución étnica encima, no me importaría que Caspaluña se independizase si la mayoría de la población así lo decidía democraticamente.

Pero todo eso ha cambiado: desde la verguenza del 28-N mi fe en los catalanes ha ido decreciendo a marchas forzadas. Cada día que pasa me voy dando más cuenta de que los catalanistas no son más que una panda de gilipollas y de que con esa gente no se va a ninguna parte. Al final uno se cansa de proponer alternativas a los dos extremos solo para que ambos bandos se dediquen a tirarte piedros. Lo siento, ya basta. Todo tiene un límite. Al final te das cuenta de que, te guste o no, tienes que tomar partido por uno de los dos. Y yo tengo muy claro que no voy a tomar partido a favor del Far y de los judíos de Pedralbes. Y si para combatir a Pedralbes y al Far hay que ser más españolista y más rancio que Ynestrillas, pues se es y punto.


Ví ese post y pensaba contestarte, pero había mucha mierda encima que merecía más mi atención. Te respondo aquí:

En Madrid habrá más guachupinos que en Buenos Aires y todo lo que tú quieras, pero en ningún momento los madrileños hacen gala de eso como si se tratase de un ejemplo a imitar, como sí hacen en Barcelona. Esa es la gran diferencia que los subnormales como slk se empeñan en no ver cuando te sueltan el cuento de "es que progres hay también en España, bla, bla, bla". A un nacionalista español de Madrid jamás lo verás apoyando el multiculturalismo y defendiendo la invasión que sufre su ciudad, como sí hacen continuamente los nacionalistas catalanes. No verás nunca a perroflautas madrileños salir en una de sus manifas hantirrasistas enarbolando la rojigualda, como sí hacen los perroflautas catalanes con la Senyera/Estelada. Esa es la gran diferéncia entre la mentalidad de ambos pueblos, a muchos os podrá parecer un mero simbolismo sin importáncia, pero os aseguro que no lo es.

Esa es la actitud, esto es una guerra, y en las guerras hay que tomar partido por un bando por mucho que algunas de sus características no te lleguen a convencer. No valen medias tintas.

Si te fijas, los izmierdistas degluten todos los elementos que contiene su pack ideológico sin rechistar, todos están a favor del la "España plural", de la igualdazz, de los derechos de los invertidos, de prohibir los toros, de los negritos, de la reinserción de los asesinos pero no de los maltratadores y de cualquier cosa que pueda asociarse con la corrección política progresista. Instintivamente asienten, están magnificamente adoctrinados para ello, saben lo que es bueno y malo y jamás se hacen preguntas.

En cambio, entre la disidencia abundan los 1984 de la vida siempre hechos un lío intentando desmarcarse de ciertas actitudes "casposas" porque sienten en aliento de la corrección política en sus nucas.

Pues si hay que defender a la conferencia episcopal sin estar ni bautizado, se defiende, y si hay que convertirse en un facha torrentiano, se convierte uno y punto. Y lo mas importante: si hay que votar al PP como mal menor, se vota. Exigencias bélicas.

Lo que no se puede hacer es estar siempre dubitativo e inoperante, incluso facilitando a la marea progre la consecución de ciertos objetivos como se vió en el tema de la abolición de los toros "a la española" en Caspalunya, que era obviamente un movimiento de ajedrez de índole política y cultural, y muchos ceporros no progres aplaudieron con las orejas aduciendo los derechos de los bichos, la consabida "caspa"* y demás mandangas.

Pues no, era simplemente otro pequeño ajuste para configurar una sociedad a su medida, y se volvieron a salir con la suya.

*:la obsesión con conceptos imprecisos como "caspa" o "de pandereta" muestran lo infiltrado que está un individuo por la corrección política y los prejuicios y la moral del henemijo.
 
Black Adder rebuznó:

Que tonterías hablas? Para desbaratar los movimientos separatistas vascongado y catalino lo único que hace falta es que suene una ráfaga de fusil durante una manifa de borrokas/maulets. Punto.

Cuando el tejerazo, al día siguiente había catalanistas en Dinamarca, y un grupo de aberchales hurtó un pesquero y se echó a la mar rumbo a Francia (se quedaron sin gasofa y tuvo que rescatarles la Guardia Civil :lol:).

En la guerra civil se cagaron por la pata abajo cuando les llegó la hora, los aberchales directamente le regalaron a Frankie los planos defensivos del frente norte diciéndoles donde y cuando tenían que atacar y colaborando en la ofensiva (los gudaris lucharon contra los mineros asturianos para entregar intactos los altos hornos de Vizcaya a los nacionales). Los catalinos, en cuanto cayó Madrid, huyeron a Francia.

Es gente adinerada y ociosa que han creado una subcultura política y cultural para combatir el tedio, y si ladran tanto es porque se les deja.

Respecto a las gestas militares españolas, las ultramarinas fueron logradas con una precariedad de medios asombrosas. Basicamente todas las campañas eran un centenar de españoles con sus espadas, cuatro caballos y dos arcabuces (asustaban al principio a los indios mas que otra cosa, la ballesta era la principal arma de ese estilo) contra millones de indios y un medio hostil. Los ingleses, franceses, holandeses y portugueses, se quedaban en las costas sin poder hacer avances en el interior rápidos, y eso que les tocaron sociedades paleolíticas.

Y por supuesto te dejas las gestas en el viejo mundo contra ingleses, franceses, luteranos, berberíscos, turcos etc contra todos al mismo tiempo.
 
Becerro de oro rebuznó:
Que tonterías hablas? Para desbaratar los movimientos separatistas vascongado y catalino lo único que hace falta es que suene una ráfaga de fusil durante una manifa de borrokas/maulets. Punto.

Cuando el tejerazo, al día siguiente había catalanistas en Dinamarca, y un grupo de aberchales hurtó un pesquero y se echó a la mar rumbo a Francia (se quedaron sin gasofa y tuvo que rescatarles la Guardia Civil :lol:).

En la guerra civil se cagaron por la pata abajo cuando les llegó la hora, los aberchales directamente le regalaron a Frankie los planos defensivos del frente norte diciéndoles donde y cuando tenían que atacar y colaborando en la ofensiva (los gudaris lucharon contra los mineros asturianos para entregar intactos los altos hornos de Vizcaya a los nacionales). Los catalinos, en cuanto cayó Madrid, huyeron a Francia.

Es gente adinerada y ociosa que han creado una subcultura política y cultural para combatir el tedio, y si ladran tanto es porque se les deja.

Respecto a las gestas militares españolas, las ultramarinas fueron logradas con una precariedad de medios asombrosas. Basicamente todas las campañas eran un centenar de españoles con sus espadas, cuatro caballos y dos arcabuces (asustaban al principio a los indios mas que otra cosa, la ballesta era la principal arma de ese estilo) contra millones de indios y un medio hostil. Los ingleses, franceses, holandeses y portugueses, se quedaban en las costas sin poder hacer avances en el interior rápidos, y eso que les tocaron sociedades paleolíticas.

Y por supuesto te dejas las gestas en el viejo mundo contra ingleses, franceses, luteranos, berberíscos, turcos etc contra todos al mismo tiempo.
Sigues siendo un maniqueo bastante hijo de puta en tu planteamiento. Para la gente como tú, la guerra sigue siendo un enfrentamiento de buenos contra malos, de españoles contra catalinos, una guerra donde los unionistas barrieron a los independentistas. Pero en Catalunya el tema fue fue muchísimo más espinoso, la mayoría de gente de por aquí tubimos familiares en ambos bandos y entendemos que la guerra no era algo que se hiciera voluntariamente para destrozar al rival sino una desgracia que se intentaba pasar lo mejor posible según donde cada uno cayera en suerte. Y si no que se lo pregunten a los catalinos que huyeron de Catalunya perseguidos por conservadores y fueron fusilados en Burgos por catalanistas.

Para que sonara una ráfaga de fusil en una manifestación primero habría que disponer como mínimo de un fusil y de munición. No te digo la asignación actual de calibre de fusilería que hay en los acuartelamientos porque no quiero romper la entelequia esa en la que vives y en la que somos una potencia militar de primer orden.
 
Black Adder rebuznó:
Últimamente, gente que podríamos tildar de gilipollas me ha hecho llegar ciertas opiniones según la cual es un punto de vista generalizado que todo producto artístico y cultural producido en la época actual no sirve ni para hacer escayola para los canarios.

A pesar de que tus palabras tienen poco o nada que ver con lo que he escrito, diré que en España actualmente sigue habiendo buenos pintores como Barceló, López o Tàpies. La cuestión es que estoy hasta los cojones de que cada vez que se señala que este ha sido (y en algunos aspectos sigue siendo) el país de la pandereta, la castañuela, el hambre, la miseria y la hijoputez; salte alguien diciendo "pero tenemos a Velazquez". Me cago en Dios.
 
Black Adder rebuznó:
Habláis de Pedralbes como si fuera la City londinense, el Manhattan catalán desde donde se dirigen todas las intrigas financieras y políticas del independentismo cuando en realidad es un puto barrio residencial lleno de rusas que entran a trabajar por la puerta del servicio. Un distrito de señoritos de la buena vida, de esos que pasan más tiempo en Cerdaña y S'Agaró que en su puta casa. Qué coño me estáis contando de Pedralbes si allí todo el mundo va más engominado que Muñiz para un día de clásico y son socios del español, que cuando pasamos corriendo por ahí poco les falta para levantar el brazo.

Vamos a ver, esto ya se lo explicamos entre 1984Reload y yo al Sartenes la vez que nos recriminó que insultasemos gratuitamente a sus amigotes cada dos por tres:

Cuando hacemos referéncia a "Pedralbes", en realidad no estamos usando más que una figura retórica con la que referirnos de forma simplificada a la alta burguesía catalana, da igual que vivan en Pedralbes o no. Es lo mismo que cuando se usa la palabra "Sión" (tan de moda en este foro) para referirse a las elites financieras judías a pesar de que ninguno de ellos viva en Israel sino en Niullorc, Londres o Amberes. ¿Queda claro de una vez?

A los demás os contesto luego, anda.
 
Nueces rebuznó:
A pesar de que tus palabras tienen poco o nada que ver con lo que he escrito, diré que en España actualmente sigue habiendo buenos pintores como Barceló, López o Tàpies. La cuestión es que estoy hasta los cojones de que cada vez que se señala que este ha sido (y en algunos aspectos sigue siendo) el país de la pandereta, la castañuela, el hambre, la miseria y la hijoputez; salte alguien diciendo "pero tenemos a Velazquez". Me cago en Dios.

:face:

tapies - Buscar con Google

El garabatista mas overrated ever. Encumbrado por el esnobismo catalino.

Conozco a un pintor que me contó como iba el tema galerías en Barcelona y era de traca. Usura al máximo, creo que pedían casi el doble de % que en Madrid, y encima tenían que poner los pintores de su bolsillo para los folletos y el catering, cosa que en Madrid lo pagaba la casa.

También decía que tienen un circuito endogámico de garabatistas penoso liderado por Tapies, que da vergüenza ajena, pero como es lo mejor que tiene Caspaluña pictóricamente (:face:) ahí estaba el tió haciendo garabatos convertido en gloria nacional.
 
Nueces rebuznó:
A pesar de que tus palabras tienen poco o nada que ver con lo que he escrito, diré que en España actualmente sigue habiendo buenos pintores como Barceló, López o Tàpies. La cuestión es que estoy hasta los cojones de que cada vez que se señala que este ha sido (y en algunos aspectos sigue siendo) el país de la pandereta, la castañuela, el hambre, la miseria y la hijoputez; salte alguien diciendo "pero tenemos a Velazquez". Me cago en Dios.
Yo estoy hasta los cojones también de la gente que sigue considerando este país como el de la pandereta, porque no es así ni mucho menos desde hace muchísimos años. España entró en la modernidad con todas sus consecuencias hace muchos años y la vida de la gente común poco o nada se diferencia del resto de europeos.

En el pasado hubo desfase y hambre y miseria, pero ¿te suenan las paupérrimas condiciones en las que se encontraba la clase obrera del resto de Europa? ¿No conmemoramos hoy, justamente, la Revuelta de Haymarket? ¿Sabes cual es el origen del término "proletario" y a consecuencia de qué viene? Pues, ya tienes tarea para hoy...

Y a ver si en tiempos de Velázquez había en el resto de Europa otra cosa que hambre y miseria.
 
Becerro de oro rebuznó:
Para desbaratar los movimientos separatistas vascongado y catalino lo único que hace falta es que suene una ráfaga de fusil durante una manifa de borrokas/maulets. Punto.

Eso ya se ha hecho más de una vez. Y aquí sigue habiendo decenas de concentraciones semanales. Así que una mierda para tí, barriguitas.

Becerro de oro rebuznó:
los izmierdistas degluten todos los elementos que contiene su pack ideológico sin rechistar, todos están a favor del la "España plural", de la igualdazz, de los derechos de los invertidos, de prohibir los toros, de los negritos, de la reinserción de los asesinos pero no de los maltratadores y de cualquier cosa que pueda asociarse con la corrección política progresista. Instintivamente asienten, están magnificamente adoctrinados para ello, saben lo que es bueno y malo y jamás se hacen preguntas.

Tú sabes tanto de la izquierda como de follar.

Qué, al final conseguiste perder la virginidad con la tía esa?
 
Esus rebuznó:
Yo estoy hasta los cojones también de la gente que sigue considerando este país como el de la pandereta, porque no es así ni mucho menos desde hace muchísimos años.

Quiero que vuelvas a escribir esta frase en el foro el día que Camps vuelva a jurar su cargo de President de la Generalita Valenciana de Mierda. Si has leído mis posts en este hilo sabrás lo que le reconozco a España y lo que no.

Esus rebuznó:
Y a ver si en tiempos de Velázquez había en el resto de Europa otra cosa que hambre y miseria.

Lo que seguro que no había era la entrada de ingentes cantidades de metales preciosos que se podían haber utilizado para algo más que guerrear y mantener una corte inoperante e improductiva. En época de Velazquez España no fue capaz de dar a luz a un Galilei, Descartes, Harvey, Neper o Torricelli.
 
A mí lo que más me ha molado es eso de que los españoles o una parte de ellos son progres por culpa de Xavier Sardà :lol:
 
Nueces rebuznó:
Quiero que vuelvas a escribir esta frase en el foro el día que Camps vuelva a jurar su cargo de President de la Generalita Valenciana de Mierda. Si has leído mis posts en este hilo sabrás lo que le reconozco a España y lo que no.
A mí también me disgusta la actitud de los españoles ante la política; pero, eso está fuera de lo que aquí tratamos, aunque si fuera por mí, pp y psoe ya estarían desaparecidos de la escena pública. Estoy muy cansado de estos partidos de corruptos, que amparan a una cohorte de analfabetos y sinvergüenzas, pero eso daría para hilo propio.


Nueces rebuznó:
Lo que seguro que no había era la entrada de ingentes cantidades de metales preciosos que se podían haber utilizado para algo más que guerrear y mantener una corte inoperante e improductiva. En época de Velazquez España no fue capaz de dar a luz a un Galilei, Descartes, Harvey, Neper o Torricelli.
Por ejemplo, Miguel Servet - Wikipedia, la enciclopedia libre. Pero, yo no pongo en contraposición España y Europa, para mí todos formamos parte de una misma cultura y Descartes no hubiese podido existir sin Aristóteles y Platón; lo mismo que Galileo no podría haber existido sin Copérnico. Si el oro americano se malgastó, es otra cuestión, pero eso solo dependía de quienes lo manejaban (que no eran mejores que sus homólogos europeos, como los reyes franceses, ingleses,etc).
 
Becerro de oro rebuznó:
En la guerra civil se cagaron por la pata abajo cuando les llegó la hora, los aberchales directamente le regalaron a Frankie los planos defensivos del frente norte diciéndoles donde y cuando tenían que atacar y colaborando en la ofensiva (los gudaris lucharon contra los mineros asturianos para entregar intactos los altos hornos de Vizcaya a los nacionales). Los catalinos, en cuanto cayó Madrid, huyeron a Francia.
:face:
joder, pero mira que llegas a ser tonto:
- los abertzales, eran del PNV(de derechas y ultracatolicos) a su lado paquito el de los sellos era un perroflauta, empezaron la guerra del bando republicano por lo de la lealtad institucional y por la mentalidad pancastellanista de los "nacionales", pero cuando el control del bando republicano cayo en manos de los comunistas y anarquistas alli ya no pintaban nada y solo esperaban su oportunidad para cambiar de bando.

-Cuando cayo madrid(26 de marzo) ya hacia dias que habia caido barcelona (26 enero)y girona(5 febrero)

Respecto a las gestas militares españolas, las ultramarinas fueron logradas con una precariedad de medios asombrosas. Basicamente todas las campañas eran un centenar de españoles con sus espadas, cuatro caballos y dos arcabuces (asustaban al principio a los indios mas que otra cosa, la ballesta era la principal arma de ese estilo) contra millones de indios y un medio hostil. Los ingleses, franceses, holandeses y portugueses, se quedaban en las costas sin poder hacer avances en el interior rápidos, y eso que les tocaron sociedades paleolíticas.

Y por supuesto te dejas las gestas en el viejo mundo contra ingleses, franceses, luteranos, berberíscos, turcos etc contra todos al mismo tiempo.
precariedad de medios:53

luchar con espadas de acero, lanzas de acero, coseletes de acero, arcabuces... contra unos tipos desnudos y armados con armas de piedra y madera, las de corte hechas con obsidiana, lo llamas precaridad de medios....:53 y eso sin contar que contaron con miles de indios descontentos contra las tiranias locales que sirvieron de grueso de las tropas
 
Dejando a un lado los arcabuces y los genios del Siglo de Oro, la batalla de Bailén y el desastre del 98, el tema fundamental sigue siendo el mismo, la forma de llevar a cabo el proceso de independencia española. Yo soy partidario del amor, de despedirnos como amigos, como la clásica pareja que se quiere pero que no puede convivir porque tienen proyectos vitales distintos, ideas contrarias, caracteres particulares e imposibles de conciliar. Yo quiero la unidad con Cataluña y el País Vasco, pero dentro de la UE, no como territorios sospechosos siempre con una mano en la puerta y el gesto malhumorado. La actitud de sempiterna novia ofendida de los independentistas, con razón o sin ella, cada uno tendrá su propia versión, no hace sino enrarecer una situación que podría solucionarse de manera mucho más agradable.

¿Veremos algún día una España independiente? Es difícil, es doloroso, las despedidas siempre lo son, pero es un trance necesario y beneficioso para ambas partes. Un pueblo debe ser dueño de su destino, responsabilizarse de sus errores y celebrar sus aciertos y la España de hoy es una partida de ajedrez, una mesa de eterna negociación, no un país, sino un matrimonio de conveniencia. Cataluña dejará de ser un territorio expoliado, el País Vasco avanzará libre hacia el sueño euskérico, y España ya no volverá a ser el Estado Español ni "los de Madrid", no será el país del "y yo más", de las infinitos traspasos de competencias, la eterna invertebrada. Una patria, por encima de su territorio y de su historia, es sobre todo la voluntad de sus ciudadanos de constituirse como tal, y creo que es evidente hacia donde se dirigen las inercias de cada uno.

Es cierto que hay que considerar los numerosos vascos y catalanes que siguen sintiendo la rojigualda en su pecho. No hay problema, con ganas de entenderse y un poco se flexibilidad todos contentos. Se firman acuerdos de doble nacionalidad y todos aquellos que quieran seguir siendo españoles lo pueden seguir siendo, aunque no vivan en términos administrativos bajo la jurisdicción del gobierno español. Pueden de esta manera disfrutar de sus dos patrias, que no son dos demasiados amores cuando el corazón ha nacido para amar.
 
Lo de bombardear Barna cada 50 años lo dijo Azaña, el lider de los rojillos de antaño y supuesto progre. Razón por la cual para algunos catalanistas radicales los españoles de izquierdas no les causan más simpatias que los derechosos.


Y respecto a los panchitos aztecas, estos no eran unos meros cavernicolas con palos y piedras. Contaban con armas de cierta calidad y experiencia guerreando, y en cuerpo a cuerpo lograban abatir a mas españoles vestidos y armados de acero de lo que se suele asumir. Otra cosa es que la inferioridad de sus tacticas, armamento y el cainismo entre sus tribus jugasen en su contra (por no hablar de gripes, sida y otras enfermades que trajeron Cortés y compañia)
 
Becerro de oro rebuznó:
si hay que votar al PP como mal menor, se vota. Exigencias bélicas.

Ahí te has pasado, macho:face:

¿De verdad crees que el PP todavía tiene alguna credibilidad?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Sí, ya se que he dicho anteriormente que estas ocasionales lamidas de escroto de caracter meramente electoralista no tienen nada que ver con el Culto al Nouvingut que se rinde en las élites políticas catalinas, pero sigue dando asco de todas formas. Además, no hay que olvidar que la invasión tercermundista empezó en tiempos de aznarito:roll:
Becerro de oro rebuznó:

¿Y eso se supone que es "arte"?:face:

En mi vida he visto pocas cosas que encajen mejor en la definición de Entartete Kunst que eso :lol:
GaHaAn rebuznó:
Tú sabes tanto de la izquierda como de follar.

Qué, al final conseguiste perder la virginidad con la tía esa?

¿Qué tía, de qué va la historia? Cuentanoslo, anda:lol:

Estilita rebuznó:
Es cierto que hay que considerar los numerosos vascos y catalanes que siguen sintiendo la rojigualda en su pecho. No hay problema, con ganas de entenderse y un poco se flexibilidad todos contentos. Se firman acuerdos de doble nacionalidad y todos aquellos que quieran seguir siendo españoles lo pueden seguir siendo, aunque no vivan en términos administrativos bajo la jurisdicción del gobierno español. Pueden de esta manera disfrutar de sus dos patrias, que no son dos demasiados amores cuando el corazón ha nacido para amar.

Eso es ser demasiado optimista. Mucho me temo que para cuando estos consigan la ansiada Indapandànsia, los que queramos seguir siendo españoles por estos lares vamos a tener que tomar la misma decisión que tuvieron que tomar los italianos de Istria, Fiume y Dalmácia hace 66 años: o nos exiliamos voluntariamente a "nuestro" país, o nos despeñan desde los penyasegats del Garraf. O eso o resistir aún sabiendo que tienes todas las de perder, por supuesto.

Tyrion_Lannister rebuznó:
Lo de bombardear Barna cada 50 años lo dijo Azaña, el lider de los rojillos de antaño y supuesto progre. Razón por la cual para algunos catalanistas radicales los españoles de izquierdas no les causan más simpatias que los derechosos.

La frase se le atribuye a Azaña o a Espartero depende del momento. Pero fuera quién fuera el que la soltó, fue todo un visionario:lol:

Y respecto a los panchitos aztecas, estos no eran unos meros cavernicolas con palos y piedras. Contaban con armas de cierta calidad y experiencia guerreando, y en cuerpo a cuerpo lograban abatir a mas españoles vestidos y armados de acero de lo que se suele asumir. Otra cosa es que la inferioridad de sus tacticas, armamento y el cainismo entre sus tribus jugasen en su contra (por no hablar de gripes, sida y otras enfermades que trajeron Cortés y compañia

¿SIDA? Vaya metida de pata que acabas de tener, colega. Eso no se le habría ocurrido ni al más recalcitrante progreta defensor de la teoría de qué los malosos españoles inventamos la guerra bacterilógica siglos antes de su uso reconocido para masacrar a los pobrecitos aztecas y quedarnos con su oro:lol: El SIDA apareció hace escasos 30 años entre maricas, haitianos y heroinómanos (la llamada "4 H disease", sumándole los hemofílicos:lol:)
 
mecagoenSatán rebuznó:
Ahí te has pasado, macho:face:

¿De verdad crees que el PP todavía tiene alguna credibilidad?

YouTube - Vengas de donde vengas, centrados en ti

Sí, ya se que he dicho anteriormente que estas ocasionales lamidas de escroto de caracter meramente electoralista no tienen nada que ver con el Culto al Nouvingut que se rinde en las élites políticas catalinas, pero sigue dando asco de todas formas. Además, no hay que olvidar que la invasión tercermundista empezó en tiempos de aznarito:roll:

Precisamente acabo de leer en El Pis un monográfico "malvada derecha extrema que asola Uropa", y en el turno de España, llama la atención de los sociólogos que en España no haya un partido fuerte de ese estilo cuando es el que peores estadísticas tiene (mayor número de paro, de inmigrantes, de percepción negatifa acerca de los inmigrantes...). Según esta gente, existe una extrema derecha fuerte en España, pero actúa como lobby dentro del PP.

Claro que estos expertos tienen avales como cátedras en la Pompeu Fabra...
 
Arriba Pie