Libros Grandes Clásicos (libros decisivos e indespensables)

BARTOLOMEO J SIMPSONS

RangoForero del todo a cien
Registro
21 Jul 2005
Mensajes
209
Reacciones
0
Grandes Clásicos

He aquí una selección de libros que han cambiado la historia, que a pesar de los años permanecerán intachables pues cambiaron de manera brusca la visión del Mundo.

Por favor señores ruego abstenerse de gilipolleses.

Solo grandes piezas que hayan influenciado a la sociedad de manera contundente. O por lo menos que sigan vigente después de algunas generaciones.

La Biblia.

https://s38.yousendit.com/d.aspx?id=2ORD2MFSYDJEB0TKFV4LCNAH2M

El origen de las Especies (Charles Darwin)

https://s38.yousendit.com/d.aspx?id=0K7AL1EGRBX171679V32RIQP4Q

Mi Lucha (Adolf Hittler)

https://s38.yousendit.com/d.aspx?id=01632AAE9E8U425AQ4E5NXRACO

La Republica (Platón)

https://s38.yousendit.com/d.aspx?id=0RCAMOCOIW0931RPN7SPUQ41AT

Las mil y una Noches.

https://s38.yousendit.com/d.aspx?id=3AOFRSGOCF79O3VWD74VOCI4B4
 
Creo que la definición de clásico es en sí misma equivocada, después de todo, dado que todos tenemos una visión etnocentrista del mundo, lo más probable es que terminemos despreciando la mayor parte, por ejemplo, de la literatura china, podremos recordar a Confucio, Lao-Tse o pero la lista es enorme: poetas, geógrafos, generales y emperadores, monjes, historiadores... lo mismo con otras culturas poco conocidas, la lista es tan amplia como abrumadora de imaginar.
 
El concepto de clásico universal es engañoso, porque siempre nos perderá un poco esa visión etnocentrista de la que habla Perineo. Aun así hay libros de cualquier cultura que trascienden la civilización en la que fueron escritos.

Mientras haya hombres se leerá la cólera de Aquiles, el de los pies ligeros, y el largo regreso a casa de Odiseo, fecundo en ardides.

De esos clásicos verdaderamente universales cada cultura, cada época, origina tal vez uno o dos.
 
Jacques de Molay rebuznó:
invanvan rebuznó:
"El Príncipe". Nicolás Maquiavello.

Este es un libro que nunca pasará de moda, al menos mientras haya políticos, hahahahaha.

Maquiavelo estaría escandalizado de ver a qué niveles ha llegado hoy día la política, no tanto en vileza, como en bajeza. Vamos, para hacerse capuchino.
 
Jacques de Molay rebuznó:
invanvan rebuznó:
"El Príncipe". Nicolás Maquiavello.

Este es un libro que nunca pasará de moda, al menos mientras haya políticos, hahahahaha.

Maquiavelo debería haber escrito más, lo suyo era el realismo político pero hubiera sido también un gran filósofo moral, seguro. En sus cartas desde el ostracismo o en los Discursi se aprecia bien esto.
 
El ABC de los políticos, o el "como mandar, hacer lo que te salga de los cojones y que le tiren la culpa a otro (que por cierto, es quien más aprecio te tiene). Si eso no es vileza... que venga Dios y lo vea. A lo que me quiero referir con ésto es que Maquiavello, más que escandalizado se sentiría muy satisfecho por:

A) Articular y hacer realidad la política científica. Hasta entonces la política era mando y obediencia, nada de GESTIÓN.
B) Ver que sus postulados aún se siguen, y la gente ni pestañea cuando los sigue (ejemplos sobran).

Me alegra que mi propuesta haya sido tomada con buen agrado. Aunque las ideas a veces nos separen un poco, el reconocimiento por las obras de arte nos unen.
 
Tengo un libro de Fernando Savater, antes de sus flirteos con los poderes, donde hay un prólogo de un libro de un tal Joly, que no he tenido el gusto de leer que se llama creo: "Dialogo en el infierno entre Maquiavelo y Montesquieu" donde el autor utiliza a estos personajes para describir como la democracia es un régimen tan bueno como cualquier otro para conseguir poder y ejercerlo.
 
agenjordi rebuznó:
Tengo un libro de Fernando Savater, antes de sus flirteos con los poderes, donde hay un prólogo de un libro de un tal Joly, que no he tenido el gusto de leer que se llama creo: "Dialogo en el infierno entre Maquiavelo y Montesquieu" donde el autor utiliza a estos personajes para describir como la democracia es un régimen tan bueno como cualquier otro para conseguir poder y ejercerlo.

Puede ser interesante. Lo malo de éste tipo de "diálogos" es que, con todos mis respetos, nunca sabremos como reaccionarían los dos, ya que no son diálogos reales. Para ésto suelen ser mucho más interesante la correspondencia que se mantienen unos autores a otros (Robert Malthus a David Ricardo, Vera Zasulich - Marx...), ya que ayuda a "destripar" más la obra de éstos. El resto (los "diálogos") suelen ser más típicos de una noche de drogas y alcohol que otra cosa.
 
pepi_juani rebuznó:
Joder, banead al macaco o matadlo directamente.

Llevo diciéndolo durante días y nadie hace caso. Donde está la mano de hierro de un admin en casos como éste?
 
Friko rebuznó:
pepi_juani rebuznó:
Joder, banead al macaco o matadlo directamente.

Llevo diciéndolo durante días y nadie hace caso. Donde está la mano de hierro de un admin en casos como éste?

Revisa tu Culo, lo mas seguro es que allí encuentras gran cantidad de manos pollas y lenguas de los administradores. Es la única forma de que alguien como tu permanezca así de libre en este foro.
 
que libros creeis que tiene que leer una persona antes de morir?
 
Todos y cada uno de los libros de los que he hablado (salvo para pedir su quema) en este subforo.

Empieza por la Biblia y por Homero.
 
Arriba Pie