Libros Grandes Clásicos (libros decisivos e indespensables)

La Odisea, que como dicen, tiene todos los argumentos posibles, así te mueres al menos con las ideas de muchos libros leídos, y más suponiendo que no te hayas leído uno en tu vida.
 
pericopalote rebuznó:
Viaje al fin de la noche. Luego ya puedes pegarte un tiro tranquilamente.


Os lo digo, infelices, jodidos de la vida, vencidos, desollados, siempre empapados de sudor; os lo advierto: cuando los grandes de este mundo empiezan a amaros es porque van a convertiros en carne de cañón.


grande
 
"Un minuto para el absurdo" de Anthony Demello.
 
Alejandro Dumas, padre e hijo.

Los del siglo de oro españoles.

Goethe.

Shakespeare.
 
Dumas esta en mi altar particular, yo en tu lugar empezaría con los 3 mosqueteros y el conde de montecristo. No te asustes por el tamaño, seguramente se te harán hasta demasiado cortos.

Si te quieres reir cualquiera de Tom Sharpe, destacando los de Wilt o el bastardo recalcitrante.
 
- La Eneida
- La Divina Comedia.
- Las Mil y Una noches
... y Sin Noticias de Gurb, dios, cómo me rio con ese libro.
 
PRINCIPIOS ELEMENTALES DE FILOSOFIA. Georges Politzer
 
Fina y segura rebuznó:
Dumas esta en mi altar particular, yo en tu lugar empezaría con los 3 mosqueteros y el conde de montecristo. No te asustes por el tamaño, seguramente se te harán hasta demasiado cortos.

Mi libro preferido es El conde de Montecristo, creo que lo debí decir en algún otro hilo. Y sí, es tocho, pero placentero leérselo.

Los tres mosqueteros me lo leí en plena adolescencia. Tengo pendiente la segunda parte, Veinte años después creo que se titula.

La dama de las Camelias también está bien. Éste es del hijo :lol:

Aunque prefiero a su padre.
 
Ivanhoe de Walter Scott

creo que es un libro indispensable y que debes leer al menos una vez en la vida
 
LIBRODECISIVOs y Grandes Clasicos de la Humanidad.

Abro este hilo para discutir sobre el libro más decisivo en la historia humana, aquel que más haya condicionado o cambiado el mundo o la visión de él.....muchos argumentarán en favor de los textos sagrados, de la religión que sea...pero yo, salvando la tentación de decidirme por La Eneida o por La Iliada, me decanto por el divino Aristóteles......su Poética ha condicionado el modo de narrar durante más de 2000 años.....pero, a mi entender, es la FÍSICA el libro más importante de todos cuantos escribió.....aunque muy poca gente lo haya leído, los siglos están en él contenidos y explicados.....ESTOY LEYENDO LA FÍSICA Y ESTOY ALUCINADO....en ese libro está todo
 
Creo que la Bibilia, para mal, ha sido el libro mas decisivo de la historia de la humanidad
 
¿Libros indEspensables?, :shock: en mi despensa solo suelo meter latas de conserva, aunque me lo voy a pensar.
 
Publicado: 16/03/2006 10:34 Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

El más decisivo no sé, pero el más vendido seguro
_________________

Y el menos leido tambien ...
 
"El evangelio según Jesucristo", de Saramago o "Ensayo sobre la ceguera" del mismo.
 
-Los clásicos, todos. Homero, Virgilio, Horacio, Jenofonte...
- Los grandes autores franceses y ruskis del XIX: Flaubert, Balzac, Dumas, Stendhal, Tolstoi, Dostoievski. AMOS.
- El Quijote, por descontado.
- Del siglo XX, Kafka, Proust y Joyce.
- El tio Willie, ese que los perros herejes anglosajones dicen que era mejor que Cervantes.
- La Divina Comedia.
- La novela de Genji, que está recién editada en español y mola, aunque esté llena de japos gueins y no salga ni una sola katana. :(

Todos esos releídos un par de veces, y vas sobrado.
 
Mies van der Lol rebuznó:
La Biblia y las obras de Homero; de esos dos solos sale el 95% de la cultura occidental.
Debemos añadir varias obras de Aristóteles y Platón
 
No se puede subestimar este volumen de sir Isaac Newton, que marcó un punto de inflexión en la historia de la ciencia.
Philosophiae naturalis principia mathematica (1687)
250px-Newton-Principia-Mathematica_1-500x700.jpg
 
Ramon Llull rebuznó:
No se puede subestimar este volumen de sir Isaac Newton, que marcó un punto de inflexión en la historia de la ciencia.
Philosophiae naturalis principia mathematica (1687)
250px-Newton-Principia-Mathematica_1-500x700.jpg


totalmente de acuerdo, los principia aun son una obra por superar
 
Mies van der Lol rebuznó:
JJJ rebuznó:
Mies van der Lol rebuznó:
La Biblia y las obras de Homero; de esos dos solos sale el 95% de la cultura occidental.
Debemos añadir varias obras de Aristóteles y Platón

Cierto, cierto. :oops:

En todo caso, la cultura occidental desciende de judíos y de griegos gueins. :lol: :lol:

Más de griegos y romanos que de judíos. No jodamos.

El cristianismo es un judaismo tan sumamente helenizado que escandalizaría al propio Jesús.
 
Arriba Pie