Grave enfrentamiento entre superpotencias amenaza paz mundia

Registro
30 Jun 2006
Reacciones
0
Noticias frescas: Etiopía invade Somalia

Aquí tenemos un ejemplo de guerra que no recibe ninguna atención por parte de los chupi-progres. Etiopía ha decidido invadir Somalia para ayudar al gobierno legítimo, que está en grave riesgo debido al auge del islamismo en la zona. Aunque los roces entre ambos países han sido habituales desde hace décadas, lo que se tiene en esta ocasión es una invasión en toda regla.

El tema no da mucho más de sí, pero sí caben ciertas reflexiones. Es notorio cómo esta guerra está pasando desapercibida totalmente sin que haya ninguna voz gafapasta o chupiprogre exigiendo que se detenga. Más curioso todavía resulta que esta guerra tenga mucho que ver con la situación actual de Irak: son conflictos independientes que no están relacionados pero entre los que se puede establecer un paralelismo.
En ambos países tenemos a guerrilleros islámicos tratando de suplantar al gobierno legítimo por las armas. Ambos gobiernos tienen el reconocimiento (al menos) de los EEUU.

Y hay aún un tercer punto. Los americanos intervinieron en Somalia tratando de poner fin a la guerra civil pero cuando tuvieron bajas duras, prefirieron salir. Recuerdo todavía las imágenes de los cadáveres de los americanos siendo arrastrados por las calles de Mogadiscio, episodio relatado en "Black Hawk derribado", que fueron censuradas en EEUU hasta hace unos años.
En Irak de momento EEUU aguanta, porque ya tiene dos experiencias de retiradas y sabe que tras ellas, la situación se vuelve en su contra.
La Somalia de hoy es ejemplo de lo que podría ser el Irak de mañana si EEUU abandona: un potencia local podría decidir intervenir (Irán, o Siria) y extender su influencia a costa de Occidente.

No es un tema (el de Somalia) que vaya a levantar pasiones pero me pareció mal que no se dijera ni una palabra al respecto ni sobre su significado en el contexto actual.

EDIT: amplia información disponible en Gúguel, tu hamijo.

Y no será que te has enterado porque lo han dicho por la sexta ??

Llevan varios días haciendo pequeñas reseñas de la noticia.

África es el continente olvidado, una guerra en el Congo Con millones de muertos o un genocidio en Rwanda entre tribus utus y tutsis que apenas tuvo repercusión mediática. Y luego los medios se van premiando entre ellos por lo bien que lo hacen.

Asco me dan.

Pocas películas que hablen sobre estos conflictos, a mí sólo me viene a la cabeza Hotel Rwanda

Es que si no pilla cerca, occidente mira pa otro lao.

Somos todos unos hijos de puta, unos mas que otros, si, pero todos lo somos.

espantallo2 rebuznó:

Acaso se preocuparon ellos, cuando, por ejemplo, hubo una guerra civil en España?
Estan tan lejos de nosotros como nosotros de ellos :lol:

Re: Grave enfrentamiento entre superpotencias amenaza paz mu

Cocodrilo Cachondo rebuznó:
Y hay aún un tercer punto. Los americanos intervinieron en Somalia tratando de poner fin a la guerra civil pero cuando tuvieron bajas duras, prefirieron salir.

Estados Unidos intervino bajo mandato de las naciones unidas, y en la famosa batalla de Mogadiscio, (si la de la peli), murieron 18 soldados y fueron heridos 79, ¿a eso le llamas tu "bajas duras"? espera, lol

Re: Grave enfrentamiento entre superpotencias amenaza paz mu

El Gañan rebuznó:
Y hay aún un tercer punto. Los americanos intervinieron en Somalia tratando de poner fin a la guerra civil pero cuando tuvieron bajas duras, prefirieron salir.

Estados Unidos intervino bajo mandato de las naciones unidas, y en la famosa batalla de Mogadiscio, (si la de la peli), murieron 18 soldados y fueron heridos 79, ¿a eso le llamas tu "bajas duras"? espera, lol

Es que se han amariconado brutalmente comparados con los años 40, 50 o incluso 60.

ETIOPIA desde cuando es una potencia mundial? vaya par de subnormales, muerte a los etiopes que no tienen ni para la cocina economica

Frutero enmascarado rebuznó:
espantallo2 rebuznó:

Acaso se preocuparon ellos, cuando, por ejemplo, hubo una guerra civil en España?

y si encima intervenimos se nos acusa de lo mismo de siempre: que si imperialismo, que si vamos a defender nuestros intereses, que si nos vamos a llevar el dinero...

Conclusión: hay que hacer lo que nos salga del nabo

Cuando digo bajas duras no me refiero a que mueran cientos de miles. A los americanos les resultó bastante duro que una multitud linchara en directo a sus soldados delante de las cámaras y que luego arrastrara por el suelo sus cadáveres en calzoncillos mientras coreaban en contra de los americanos.
Tras esto los americanos empezaron a replegarse y acabaron marchándose del sitio.

De todas formas no tenía en mente un enfoque moralista cuando abrí el hilo, sólo quería comentar mis reflexiones sobre el paralelismo con la guerra de Irak.
El moralismo para los gafapastas. Estoy de acuerdo con Brus en esto: hay que hacer lo que más nos convenga.

Cuando digo bajas duras no me refiero a que mueran cientos de miles. A los americanos les resultó bastante duro que una multitud linchara en directo a sus soldados delante de las cámaras y que luego arrastrara por el suelo sus cadáveres en calzoncillos mientras coreaban en contra de los americanos.
Tras esto los americanos empezaron a replegarse y acabaron marchándose del sitio.
Black Hawk Derribado. Película recomendada. Excelentísima fotografía, y una buenísima historia. No apta para progres, perroflautas, ni demás calaña que no entienda palabras como Honor, Humildad, Sacrificio, Amistad, Valor, etc.

Los "intelectuales" ya han organizado manifestaciones contra el imperialismo etíope.

¡NO A LA GUERRA!

Leonard Shelby rebuznó:
Los "intelectuales" ya han organizado manifestaciones contra el imperialismo etíope.

¡NO A LA GUERRA!
MUA HAHAHAHAHA.

De los de esa foto, al menos dos (sino los tres) gozarían tremendamente si cualquier etíope de esos lo empalara con su estaca de ébano.

Leonard Shelby rebuznó:

¡NO A LA GUERRA!
Sí, vale pero...¿qué tendrán que ver los cojones para comer trigo? En Somalia hay unas milicias islámicas (la Unión de Cortes Islámicas) que tienen en su poder parte del territorio sur del país y que en una ofensiva han tomado la capital, Mogadiscio. El primer ministro electo de Somalia, Ali Mohamed Gedi, ha pedido ayuda a Etiopía que ha enviado tropas para sofocar la revuelta. Hoy mismo tropas conjuntas somalíes y etíopes han recuperado la capital y expulsado a los fanáticos.
¿qué coño tiene que ver conque España participe en una guerra de agresión, contra un país indefenso que no nos era hostil, y que nada en petróleo?
En fin...

ElHombreQueViola rebuznó:
Pocas películas que hablen sobre estos conflictos, a mí sólo me viene a la cabeza Hotel Rwanda

Black Hawk Down

blackhawkderribado.jpg

Black Hawk Derribado es el relato de un grupo de soldados americanos de élite que fueron enviados a Mogadiscio, Somalia, en octubre de 1993, como parte de una operación de paz de las Naciones Unidas. Su misión: expulsar a dos de los mejores tenientes del caudillo somalí, Mohamed Farrah Aidid, como parte de la estrategia para sofocar la guerra civil y la hambruna que estaba destrozando el país.

Por cierto, utilizando la palabra de moda, algunos sois unos cinicos de tres pares de cojones.

espantallo2 rebuznó:

Y que coño podrían haber hecho? Insultar? Tirar piedras?

espantallo2 rebuznó:
espantallo2 rebuznó:

Tal vez te piensas que si Iran o Cchina fuesen la primera potencia mundial, se preocuparian de nuestra situacion. Ingenuo.

pedralbes rebuznó:
ETIOPIA desde cuando es una potencia mundial? vaya par de subnormales, muerte a los etiopes que no tienen ni para la cocina economica

GÑEEEEE...GÑEEEEE

bueno, es un episodio mas en africa...nada nuevo bajo el sol..seguro que los americanos sacan algo vendiendo unas pistolillas por ahi

Sephirot X rebuznó:
pedralbes rebuznó:

GÑEEEEE...GÑEEEEE

bueno, es un episodio mas en africa...nada nuevo bajo el sol..seguro que los americanos sacan algo vendiendo unas pistolillas por ahi

Y los europeos...

pioneer rebuznó:
Sephirot X rebuznó:
pedralbes rebuznó:

GÑEEEEE...GÑEEEEE

Y los europeos...

Y sobre todo los españoles:

https://meneame.net/story/espana-pais-mas-armas-vende-africa

En cuanto al tema del hilo opino lo que godai, que estás comparando a Napoleón con las Guerras Clon. Sólo un ejemplo:

En ambos países tenemos a guerrilleros islámicos tratando de suplantar al gobierno legítimo por las armas. Ambos gobiernos tienen el reconocimiento (al menos) de los EEUU.

Si a ti te parece que el gobierno de Irak se puede considerar "legítimo", pues mira, no tengo muchos conocimientos sobre el pasado de los gobernantes de Somalia, pero apostaría a que ninguno de ellos fué directivo de una compañía petrolífera Etíope, por ejemplo...

Ni en el blanco de ojos.

Como Godai no me ha citado a mí sino a otro, uno de los dos, o tú o yo, ha entendido mal lo que quería decir.

¿Qué tiene de ilegítimo el actual gobierno de Irak? Mal que te pese es el resultado de unas elecciones.

¿Es que hay que ser pobre para poder ser un presidente legítimo (que no honrado, en este foro tenéis muchos problemas de vocabulario).

godai rebuznó:
...¿qué tendrán que ver los cojones para comer trigo?...

... El primer ministro electo de Somalia, Ali Mohamed Gedi, ha pedido ayuda a Etiopía que ha enviado tropas para sofocar la revuelta. ...

...
¿qué coño tiene que ver conque España participe en una guerra de agresión, contra un país indefenso que no nos era hostil, y que nada en petróleo? ...

Todo hay que explicártelo clarito.

Al margen de que no has explicado nada, creo que teniendo en cuenta que no es a mí a quien ha citado sino a otra persona que quería decir otra cosa, es posible hacer otra lectura de su mensaje que no tiene porqué desentonar con lo que yo he dicho; y esto es, en resumen, que ahora mismo hay otra guerra en marcha entre una guerrilla de caracter islamista contra un gobierno reconocido por EEUU, y que esta misma situación es la que se está viviendo en Irak hoy en dia.
Ni más ni menos.

Guárdate tu sorna porque aquí no tiene lugar. Si te pica el culo porque quedaste de bobo en otro hilo, intenta currartelo más.

pioneer rebuznó:
Sephirot X rebuznó:
pedralbes rebuznó:

GÑEEEEE...GÑEEEEE

Y los europeos...

si si, no queria que parecieramos unos santos...

solo que creo yo que la diferencia es la siguiente.

si a la union europea no le interesa esta guerra o cree que hace llorar a la s crias de cocodrilo y hay que pararla empieza a mover una absurda burocracia y buenas maneras que no llevan a ningun lado.

si estados unidos no le conviene la para a hostias y en un santiamen.

por eso estoy convencido de que sacan pasta y como para esto estan mas espabilaos que los europeos..

pioneer rebuznó:
espantallo2 rebuznó:
espantallo2 rebuznó:

Tal vez te piensas que si Iran o Cchina fuesen la primera potencia mundial, se preocuparian de nuestra situacion. Ingenuo.

Joder, claro que no pienso eso, pero es que en caso de conflicto a ver a quien se le ocurre que pueda entrar para tomar parte Etiopia o Somailia.

Atrás
Arriba Pie