tomas_turbao2 rebuznó:
Que yo sepa los españoles tenemos mucho mas que agradecer a la cultura arabe que a la griega. Nuestra lengua, arquitectura y gastronomia tiene mucho mas de turca que de griega.
Para empezar los turcos no hablan árabe sino turco, que no es una lengua semítica, sino uralo-altaica. Las lenguas romances españolas tienen de árabe exclusivamente algo de vocabulario que, curiosamente, es el aporte que más ha retrocedido en los últimos siglos.
Gastronómicamente, por supuesto, nada debemos a los turcos, que jamás han hollado nuestro suelo. La aportación musulmana (hablar de árabe sería muy atrevido, porque la mayoría de la pobleción que se trasladó a España durante la dominación islámica era de origen bereber) se manifiesta sobre todo en la repostería. Dos elementos esenciales de la gastronomía española, el cerdo y el vino, nada tienen que ver, por razones obvias, con los muslimes.
En cuanto a la arquitectura, si te refieres a la arquiectura arábigo-española y mudéjar, sí, nos han dejado hermosos edificios (por supuesto, de turcos nada). Pero cada vez es más aceptado que algo tan característico como el arco de herradura es de origen español, visigótico concretamente.
Y para terminar, los conocimientos que pasaron a España y de aquí a Europa durante la edad media provenientes de los islamitas, salvo algunas aportaciones en el campo de las matemáticas, eran en su inmensa mayoría obras de la antigüedad grecolatina.
"Que yo sepa", dices; el problema es que no sabes nada.