GTA VI, como el turrón, el más caro del mundo

Ya lo comenté. Nunca me creí la otra fecha. Dije en su momento que el juego se iba a finales de 2026, cerca de las navidades. Y al final, el tiempo me da la razón.

Tienen un lío interno de cojones, por si no lo sabéis. Han despedido hace poco a 40 de golpe. Se excusan en que "ej ke han filtrado cosas por Discord", pero por lo que se lee por ahí es que están haciendo todo lo posible para evitar que sus trabajadores se sindicalicen, y los han echado por eso, proque estaban montando un sindicato.

Hay marejada fuerte dentro de los estudios. Veremos si la nueva fecha se cumple.

A mí el juego me importa una mierda, y puede sa ir cuando quiera. O no salir. Pero la verdad, esto ya es un meme, qué puto coñazo con el GTA VI. Parece que la industria gira en torno a ese puto juego de mierda.

Pero reconozco que me voy a divertir mucho el día que anuncien el precio del juego... :lol:

Buenas tardes.

Editado cobardemente:
Entiendo que el RDR1 no te gustó, porque si te hubiera gustado lo lógico es que hubieras comprado el segundo, ¿no?

No compro el 2, no porque el primero no me gustarña, que sí que em gustó, sino por el rechazo bestuial que me genera esa empresa, por muchas razones. De mí, ni un puto euro han visto desde el RDR 1.

Buenas tardes.

Ya lo comenté. Nunca me creí la otra fecha. Dije en su momento que el juego se iba a finales de 2026, cerca de las navidades. Y al final, el tiempo me da la razón.

Tienen un lío interno de cojones, por si no lo sabéis. Han despedido hace poco a 40 de golpe. Se excusan en que "ej ke han filtrado cosas por Discord", pero por lo que se lee por ahí es que están haciendo todo lo posible para evitar que sus trabajadores se sindicalicen, y los han echado por eso, proque estaban montando un sindicato.

Hay marejada fuerte dentro de los estudios. Veremos si la nueva fecha se cumple.

A mí el juego me importa una mierda, y puede sa ir cuando quiera. O no salir. Pero la verdad, esto ya es un meme, qué puto coñazo con el GTA VI. Parece que la industria gira en torno a ese puto juego de mierda.

Pero reconozco que me voy a divertir mucho el día que anuncien el precio del juego... :lol:

Buenas tardes.
Me estás diciendo que en rockstar son fascistas?

Voy a comprar 5 unidades en cuanto salgan.
Y si sacan de PSP, también

Ayer la empresa cayó casi un 20% en bolsa, poca broma.

Por lo que dicen por ahí, parece que los inversores están presionando fuerte para que el juego salga tambien en PC "día uno". Veremos.

No compro el 2, no porque el primero no me gustarña, que sí que em gustó, sino por el rechazo bestuial que me genera esa empresa, por muchas razones. De mí, ni un puto euro han visto desde el RDR 1.

Buenas tardes.

Deberías al menos "obtenerlo" y jugar el modo historia. No te arrepentirás, en serio.

pero piratéalo, manquesea. juegardo

edito: la historia de arthur morgan merece hasta un buen resumen de youtube

Editado cobardemente:
Yo creo que están teniendo problemas en implementarlo para las consolas nuevas (que a lo tonto tienen ya 5 años). A muchos les ha jodido el combo veraniego GTA + mundial que se iban a pegar este verano.

Editado cobardemente:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

G5JBrF4acAAeEKF

Durante los últimos meses, muchos de nosotros en el estudio hemos estado observando cómo se desarrolla la situación con una frustración creciente. Permítanme aclararlo: el juego está listo. Está terminado, completamente jugable y ha pasado por meses de pulido y control de calidad (QA). El retraso del que han oído no se debe a problemas de desarrollo o revisiones creativas, sino enteramente a la decisión de Take-Two de posponer la ventana de lanzamiento para maximizar las ganancias durante la temporada de fiestas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Editado cobardemente:
Rockstar de nuevo haciendo de las suyas. Hacen juegos tremendos pero a costa del bienestar de sus empleados.
Se le quitan a uno las ganas de comprarles nada, al menos hasta que esté super rebajado.

Añado: estoy leyendo en Reddit lo del empleado que ha contado lo de los despidos. Han despedido a 34 personas, 31 de ellas en UK, donde estaban ya a punto de llegar al número de gente suficiente para montar una representación sindical y negociar mejores condiciones con la empresa. Los despedidos lo han sido por faltas graves (gross misconduct) por lo que escribían en un Discord que era solo para empleados y para el sindicato al que se iban a afiliar, es decir, que se les ha colado el típico chivato. Es posible que dicho sindicato lleve a la empresa a juicio en UK por lo sucedido. Los despedidos son gente en puestos claves con muchos años dentro de la empresa, es posible que el nuevo retraso esté influenciado por estos despidos.

Sabiamente editado por un moderador:
Pero a ver, que Rockstar siempre han sido unos hijos de puta. Pero hijodeputa nivel forero cabrón. Y encima guasones.

Jajajajajaajajajaajajajajaajajajajaajajajba
Perdón
Jjajaajajajajnaajajajanaanajajajajanajaajajajajajajajaajajjajajajajajajaajajajjaaj .

Está es la de verdad.siempre son 3 retrasos.con este van 3.en el momento en que ves la fecha real y la primera dices.porque son tan mentirosos.1 años y medio de diferencia son muchas miles de horas.que pasa que yo con un Excel cálculo mejor los tiempos de cronometraje de mi empresa?

nada superará entrar en la comisaría de san andreas y encontrar un dildo en las duchas

Buenas tardes.
120 euros y 30 euros de sindicato cada 3 meses.añguien tiene que pagarles la sindicación xd

Gracias por el gráfico, tremenda hostia de realidad.

Los 2000 fueron LA edad de oro de los videojuegos. En el mismo puñetero año te sacaban cosas como Max Payne y GTA III. Cada juego era distinto, con ideas nuevas.

Ahora, en cambio, te anuncian el nuevo Battlefield cada dos años: es el anterior con dos cosas nuevas, 40 DLCs y un pase de batalla para que sigas pagando hasta respirar. Catálogo corto, juegos clonados y encima te dicen que tengas paciencia. Mirando este gráfico, queda claro por qué en las nuevas generaciones hay tan poco catálogo:
es más rentable exprimir un solo juego a base de microtransacciones que hacer algo nuevo.

Y luego nos preguntamos por qué ya no hay magia. Pues eso...

Toda la razón. Y espera, que ahora viene la IA, la cual van a usar a saco. Si los juegos actuales ya daban bastante asco, no te puedes ni imaginar las mediocridades genéricas que se nos avecinan.

Toda la razón. Y espera, que ahora viene la IA, la cual van a usar a saco. Si los juegos actuales ya daban bastante asco, no te puedes ni imaginar las mediocridades genéricas que se nos avecinan.
¿IA para ideas y guiones?

A mi lo que más asco me produce de los videojuegos de los últimos 8 u 10 años es la práctica de algunas compañías de sacar juegos incompletos por 55.99 para luego venderte el resto del juego como DLC por 22.99 en cinco partes.

Por suerte,una práctica no demasiado extendida (básicamente en el género RTS y GrandMapStragety).

¿IA para ideas y guiones?

A mi lo que más asco me produce de los videojuegos de los últimos 8 u 10 años es la práctica de algunas compañías de sacar juegos incompletos por 55.99 para luego venderte el resto del juego como DLC por 22.99 en cinco partes.

Por suerte,una práctica no demasiado extendida (básicamente en el género RTS y GrandMapStragety).

Hay algunas desarrolladoras menores que han dicho, sin tapujos, que van a usar la IA a SACO, para todo, también para la parte creativa. De las grandes, ahora está EA, que después de ser comprada, ha dicho lo mismo, que van a saco con la IA para todo. Sólo les importan la reducción de los tiempos y los costes, y aunque no lo dicen abiertamente, dan a entender esto: que asumen que sus juegos con IA serán más mediocres (como si ahora fuesen buenos), PERO que eso lo compensa el brutal ahorro de costes y tiempo.

Un cosa clara que sí han dicho es que, a partir de ahora, ningún doblaje con humanos. Que todo se hará con IA.

Se nos va a quedar una industria super guai. :sad:

Fuera de los videojuegos, está, por ejmplo, Coca-Cola con sus anuncios. Ahora todo por IA. Después de las duras críticas por el anunio con IA de Navidad del año pasado, con caras humanas LOL y camiones cuyas ruedas no giraban, este año siguen con lo mismo, pero ya no han puesto humanos en el anuncio, sólo animales, porque así canta menos.

Han necesitado 70.000 clips de vídeo, según leí, para poder encontrar la toma "buena" y que eso sea presentable. Pero desde Cola-Cola han dejado claro que van con la IA a muerte, que lo que antes les tomaba un año, ahora les lleva un mes, y que el ahorro de costos, esto es la clave, es brutalísimo. Y con la boca pequeña, y diciéndolo de forma 'amable', pues que asumen la pérdida de calidad y la mediocridad de sus futuros anuncios, pero que la pela es la pela, y el ahorro es brutal, y que ahora, todo con IA.

Pues lo mismo. Cualquier desarrolladora que diga a día de hoy que no va a usar la IA también para creatividad/guiones, MIENTE. Todas van a ir a lo mismo, a que la IA les 'haga' los juegos, y ellos venderte esa basura, con unos ahorros de coste brutales, que les deje unos márgenes de beneficio que ni en sus sueños más húmedos.

Editado cobardemente:
Hay algunas desarrolladoras menores que han dicho, sin tapujos, que van a usar la IA a SACO, para todo, también para la parte creativa. De las grandes, ahora está EA, que después de ser comprada, ha dicho lo mismo, que van a saco con la IA para todo. Sólo les importan la reducción de los tiempos y los costes, y aunque no lo dicen abiertamente, dan a entender esto: que asumen que sus juegos con IA serán más mediocres (como si ahora fuesen buenos), PERO que eso lo compensa el brutal ahorro de costes y tiempo.

Un cosa clara que sí han dicho es que, a partir de ahora, ningún doblaje con humanos. Que todo se hará con IA.

Se nos va a quedar una industria super guai. :sad:

Fuera de los videojuegos, está, por ejmplo, Coca-Cola con sus anuncios. Ahora todo por IA. Después de las duras críticas por el anunio con IA de Navidad del año pasado, con caras humanas LOL y camiones cuyas ruedas no giraban, este año siguen con lo mismo, pero ya no han puesto humanos en el anuncio, sólo animales, porque así canta menos.

Han necesitado 70.000 clips de vídeo, según leí, para poder encontrar la toma "buena" y que eso sea presentable. Pero desde Cola-Cola han dejado claro que van con la IA a muerte, que lo que antes les tomaba un año, ahora les lleva un mes, y que el ahorro de costos, esto es la clave, es brutalísimo. Y con la boca pequeña, y diciéndolo de forma 'amable', pues que asumen la pérdida de calidad y la mediocridad de sus futuros anuncios, pero que la pela es la pela, y el ahorro es brutal, y que ahora, todo con IA.

Pues lo mismo. Cualquier desarrolladora que diga a día de hoy que no va a usar la IA también para creatividad/guiones, MIENTE. Todas van a ir a lo mismo, a que la IA les 'haga' los juegos, y ellos venderte esa basura, con unos ahorros de coste brutales, que les deje unos márgenes de beneficio que ni en sus sueños más húmedos.

Pues ya depende de cada colectivo movilizarse.
Aunque la publicidad y videojuegos es un plano diferente al de cine y periodismo.

Aunque el juego ha sufrido dos retrasos oficiales, filtraciones anteriores apuntaban a que la decisión se tomó para garantizar un lanzamiento libre de errores. Sin embargo, una nueva teoría está cobrando fuerza: Rockstar habría invertido tiempo adicional para construir un mundo y unas mecánicas imposibles de replicar a corto plazo.

Según el conocido insider Reece «Kiwi Talkz» Reilly, quien ya adelantó uno de los retrasos de GTA 6, la magnitud del proyecto es tal que ningún otro estudio podría alcanzar un nivel comparable “en 15 o 20 años”. Reilly también desmintió que GTA 6 vaya a ser simplemente una evolución directa de GTA 5: lo describe como algo mucho más grande y complejo.

Destrucción masiva, climatología extrema y un mundo más vivo que nunca​

Aunque Rockstar no ha detallado todas las mecánicas, diversas ofertas de empleo y patentes registradas por la compañía en los últimos años aportan pistas sobre las características del juego:

• Destrucción a gran escala, con escenarios donde edificios completos podrían colapsar.
  • Climas extremos y efectos meteorológicos avanzados, capaces de modificar el entorno en tiempo real.
  • Generación procedimental de interiores, lo que permitiría que muchos edificios tengan espacios únicos sin necesidad de diseñarlos manualmente.
  • NPC con inteligencia artificial mejorada, capaces de reaccionar a eventos del mundo de forma individual.
Estas tecnologías, combinadas, apuntan a un mundo mucho más dinámico y creíble.

Un mapa más interactivo que nunca: más de 700 tiendas accesibles​

Otro insider con un sólido historial, conocido como GameRoll, asegura que los jugadores podrán entrar en más de 700 tiendas y centros comerciales, muchos de los cuales podrían ser robados. Esto elevaría la interactividad del mundo abierto a un nivel nunca antes visto en la franquicia.

La filtración coincide con informes previos que señalaban que Rockstar llevaba años trabajando en que los interiores del juego fueran un elemento central, para dar más profundidad y variedad a la experiencia.

La revolución de la IA dentro del juego​

Una de las patentes más comentadas sugiere que GTA 6 usará inteligencia artificial procedimental para generar comportamientos, rutas y reacciones de NPC en tiempo real. Esto evitará que los personajes se sientan repetitivos y permitirá que el jugador perciba un mundo más espontáneo y orgánico.

Rockstar ya había mostrado interés en este tipo de tecnologías durante el desarrollo de Red Dead Redemption 2, pero todo apunta a que GTA 6 elevará esta aproximación a un nivel completamente nuevo.

El mejor juego de la historia.

Atrás
Arriba Pie