Guiones PL

mundele rebuznó:
Exacto, sólo le pedía que diera un poco de juego, pero él nada, pasando. Tal vez no sepa que este foro funciona diferente al resto de foros. En cualquier caso reitero lo dicho por Desmond: es usted bienvenido, pero si además viene con sentido del humor -y buenas tragaderas- se lo agradeceremos.

Na deje, agua pasada lo del otro día.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Subelo a Safecreative, asi por lo menos si te plagian constara como que el tuyo se escribió antes, que a fin de cuentas es lo que importa.

De todas formas una vez está la obra acabada del todo no está de más pasarse por la oficina de registro de propiedad intelectual y hacer un registro bueno bueno, por lo menos si es una obra tocha seguro debería hacerse. Safecreative en todo caso parece bastante fiable, tengo entendido. Yo lo uso si pongo algo a medias públicamente en internet para enseñarlo o algo antes de estar acabado, hacer un registro porsiaca.

Lo que yo decía coño, que no se me lee. En cuanto al tema del hilo nos veo ganando festivales, entrevistas en go, ibiza, go! y titulares como "Foreros pioneros en una nueva forma de hacer cine", "No solo basta con distribuirla por Internec, también puede hacerse a través de la red" :lol::face:

Cuando le pasé mi peli y la vio me dijo que le gustó bastante, no se como tomármelo.

Tómeselo como que le costó bastante digerirla, no le dé mas vueltas.

Bastante es sinónimo de algo:

- Sí, he leído tu guión y me ha gustado algo.

Pero hay otras formas de ser diplomático en esos comprometidos momentos. Tengo un conocido cineasta que hizo una película documental hará unos doce años. Recuerdo que en mi presencia se le acercó otro conocido suyo y le dijo: "Ah por fin vimos la película, está muy bien. Bueno, la vimos un rato y ya la paramos".

Se podría hacer un gili-hilo de esos de encadenar posts de x palabras máximo creando una historieta/guión. Sería muy diver, no? Eh hamijos? no? eh eh? :cry:

krokodilo rebuznó:
De todas formas una vez está la obra acabada del todo no está de más pasarse por la oficina de registro de propiedad intelectual y hacer un registro bueno bueno, por lo menos si es una obra tocha seguro debería hacerse. Safecreative en todo caso parece bastante fiable, tengo entendido. Yo lo uso si pongo algo a medias públicamente en internet para enseñarlo o algo antes de estar acabado, hacer un registro porsiaca.

Segun he leido lo de Safecreative tiene la misma validez judicial que la oficina de registro, la unica diferencia es que no hay que hacer colas ni pagar tasas.

mundele rebuznó:
Mi instinto arácnido me dice que si usó exactamente la palabra bastante, ese tutor no va de cara. Y si la frase fue "Bueno, está bastante bien...", entonces dese por jodida, joven.

En realidad no dijo nada de eso. Me dijo que lo había leído y que la idea original era muy buena, pero que podía matizar un poco el ambiente y las descripciones, los personajes, etc. Por eso yo entiendo que está bien para ser principiante pero que falta técnica.

Segun he leido lo de Safecreative tiene la misma validez judicial que la oficina de registro, la unica diferencia es que no hay que hacer colas ni pagar tasas.

Coño pues sí, me comí el meme con patatas, lo he repasado en el faq de la web y así es. Pues mejor, que pensaba ir dentro de poco a la oficina kafkiana esa, así me ahorro toda la historia.

Sekhmet rebuznó:
En realidad no dijo nada de eso. Me dijo que lo había leído y que la idea original era muy buena, pero que podía matizar un poco el ambiente y las descripciones, los personajes, etc. Por eso yo entiendo que está bien para ser principiante pero que falta técnica.

Podrias contar algo de tu guion , no hace falta dar detalles pero si una idea general

Hay cursos de guionistas ? son caros ?

De eso estuve hablando con un actor. Fui a ver una obra de teatro que habia escrito él y al salir me pregunto qué me había parecido. Le dije que me habia gustado bastante y el dijo que "bastante" era menos que "mucho", pero yo le dije que "bastante" es más que "mucho" porque suena más contundente: BÁS-TÁN-TÉ, mientras que lo otro suena a decirlo con la boca pequeña: Me ha gustado muchu.

Cuando le pasé mi peli y la vio me dijo que le gustó bastante, no se como tomármelo.

- Decir te quiero mucho es menos que decir te quiero
- ¿Me quieres, aunque sea mucho?

stop_plagio.jpg

Charles Widmore rebuznó:
- Decir te quiero mucho es menos que decir te quiero
- ¿Me quieres, aunque sea mucho?

stop_plagio.jpg

Me plagiaron a mi, como Refn que me ha plagiado 2 cortos del notodofilm: con el poster horizontal de Drive (Tapón) y con Drive en general (el inicio de Maletero)

SPETNAZ rebuznó:
Podrias contar algo de tu guion , no hace falta dar detalles pero si una idea general

Hay cursos de guionistas ? son caros ?

Sí, son bastante caros. Hay cursos y másters. Cuestan un ojo de la cara.

Mi guión no tiene importancia alguna. Va sobre una tía que se dedica a buscar a un antiguo amor de juventud y se encuentra grandes sorpresas, muahahaha. En realidad es una historia triste, como la de Muezzina.

Sekhmet rebuznó:
Sí, son bastante caros. Hay cursos y másters. Cuestan un ojo de la cara.

Mi guión no tiene importancia alguna. Va sobre una tía que se dedica a buscar a un antiguo amor de juventud y se encuentra grandes sorpresas, muahahaha. En realidad es una historia triste, como la de Muezzina.

Hace unos años me mandaban cartas de una escuela que habia en Barcelona, pero no recuerdo su nombre.

Por cierto tu guion mandaselo a Sandra Bullock seguro que lo compra o te lo plagia :lol:

¿Hay guiones de mujeres que no traten de eso? Lo pregunto en serio.

En realidad no es de cariz romántico. Que busque un amor de juventud es una excusa. Cabrones :lol:.

Coño, que mi pregunta es seria, ¿hay guiones de mujeres que no traten sobre relaciones?

Ideas hay como churros, yo cada poco me apunto una en una libretilla que todo buen director/guionista tiene que tener. Luego los literarios los saco a word, pero la idea siempre en papel. Es más, creo que apunto a una por día, la de hoy: un hombre que se cree el capitán américa tiene un hombre viviendo en su cabeza. Muy rollo Burroughs en cuanto a la trama y muy rollo Cronenberg en cuanto a la idea de la ejecución.

Ya coño, pero el literario que es parrafada tras otras, pues tiro de word old school.

John McClane rebuznó:
Ideas hay como churros, yo cada poco me apunto una en una libretilla que todo buen director/guionista tiene que tener. Luego los literarios los saco a word, pero la idea siempre en papel. Es más, creo que apunto a una por día, la de hoy: un hombre que se cree el capitán américa tiene un hombre viviendo en su cabeza. Muy rollo Burroughs en cuanto a la trama y muy rollo Cronenberg en cuanto a la idea de la ejecución.

wot? WOT? WOT??!!

Bueno, es una inspiración de un concierto
10974_description_daniel.jpg

Pero vamos, básicamente lo que lees ahí. Como trama pondría al sujeto en diferentes situaciones, conflictos con una hija o quizá lo amolde a un cortometraje en donde el protagonista -el juapo con el hombre que vive en su cabeza- tiene una cita con una pava de Móstoles. También tengo influencias de Bobobo para esta idea.

Juepua, es que has dicho "Burroughs para la trama" y "Cronenberg para la ejecución", cuando eso es un sindiós :lol:

Uno por lo "beat", liberación sepsual, de las mujeres y los nigga, o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, de la humanidad como idiosincrasia nazi. Algo así muy de drogas y "todo me importa una mierda, aunque respeto la homosexualidad". Yo qué sé, iba de verde cuando me quedé empanao mirando el cartel. También me gusta la psicología física de Cronenberg, veo esto que no es normal, pero sí lo es para los personajes.

Atrás
Arriba Pie