Ha muerto Eloy de la Iglesia

Tannhäuser

RangoClásico
Registro
20 Nov 2004
Mensajes
4.694
Reacciones
2
Muere Eloy de la Iglesia, el cineasta de la marginalidad

El director, autor de «Navajeros» y «El pico», falleció ayer en un hospital de Madrid

Madrid- Eloy German De la Iglesia, director de cine conocido por su primer nombre y apellido, falleció ayer en un centro hospitalario de Madrid después de una operación quirúrgica. El director y actor sufría un cáncer de riñón. Eloy de la Iglesia nació el 1 de enero de 1944 en Zarautz (Guipuzcoa), aunque se crió en Madrid, donde estudió Filosofía y Letras hasta el tercer curso, cuando decidió dedicarse al cine, teatro y televisión.
Con 20 años de edad ya había escrito, dirigido o producido casi cincuenta títulos para la televisión, como «La doncella del mar», «Los tres pelos del diablo» y «El mago de Oz», textos que formaron su primer largometraje «Fantasía» (1966).
Trabajos conflictivos. Sus trabajos en pantalla grande se han visto envueltos en una aureola de escándalo, que algunos tacharon de oportunismo, por haber abordado temas que entonces resultaron muy conflictivos, como el de la marginación social en plena etapa de la transición española. En 1969 apareció su «Algo amargo en la boca» y, ya en los años setenta, «Cuadrilátero» (1970), «El techo de cristal» (1970), «La semana del asesino» (1971), «Una gota de sangre para morir amando» (1973), «Nadie oyó gritar» (1973), «Juego de amor prohibido» (1975), «Los placeres ocultos» (1976), «La otra alcoba» (1976), «La criatura» (1977), «El sacerdote» (1978), «El diputado» (1978) y «Miedo a salir de noche» (1979). En la siguiente, en la de los años ochenta, entró con el estrenó del filme «Navajeros» (1980), y siguió con «Colegas» (1980), «La mujer del ministro» (1981), «El pico» (1983), «El pico II» (1984), «Otra vuelta de tuerca» (1985) y «La estanquera de Vallecas» (1987) - que era una adaptación de una obra teatral de José Luis Alonso Santos.
Se dice que durante el largo tiempo que De la Iglesia estuvo apartado del cine fue por problemas con la droga a partir del año 1983, según ha reconocido él mismo, y que muchos interpretaron como una auténtico descenso a los infiernos. Eloy de la Iglesia, de todas formas, no acabó ahí su carrera, y volvió a ofrecer un nuevo trabajo, aunque mucho más tarde: «Los novios búlgaros» (2002), una película que fue protagonizada por los actores Fernando Guillén Cuervo y Antonio Hens y que estaba basada en una novela del escritor Eduardo Mendicutti, y que narraba una historia de amor entre homosexuales con la inmigración de telón de fondo. Un año antes había sacado adelante una producción teatral para Televisión Española: la obra «Calígula», del novelista y dramaturgo Albert Camus. El director vasco debutó como actor de manera tardía y, precisamente, en la ópera prima de J.A. Durán: «Mi último silencio» (2002), un melodrama con toques de cine policiaco donde el propio Eloy de La Iglesia encarnaba al padre de la protagonista, una joven que decide abandonar la banda criminal de la que forma parte para intentar empezar una nueva vida en un pueblo localizado en la costa.
Decir que era uno de los más atrevidos francotiradores del cine español es decir poca cosa: era un navajero del celuloide, rasgando y dando tajos a las convenciones que separan el cine de autor del comercial, el éxito de taquilla de la inteligencia, el riesgo artístico de la explotación de los más bajos instintos de los espectadores. Mezcló como nadie la denuncia política y social con el sexo y el destape, convirtió a los quinquis y los yonquis de la Transición en cronistas de un lado oscuro de la nueva España que nadie quería ver, y puso a complejos personajes homosexuales frente a los espectadores, inundando sus películas con una atmósfera homoerótica y perversa que nadie ha igualado en nuestro cine. Será recordado por sus «Navajeros» y sus «Picos», sus «Colegas» y su «Diputado»... Pero uno le recordará por sus incursiones en cierto terror psicológico, capaz de sacar erotismo turbio de una luminosa Carmen Sevilla en «El techo de cristal», junto a Patty Shepard, de lidiar con un gore tan negro como nuestra crónica, en «La semana del asesino», y hasta de incursionar en la ciencia ficción con su descarada explotación de «La naranja mecánica»: «Una gota de sangre para seguir amando» , conocida como «la mandarina mecánica». Así era: descarado y brutal, demasiado próximo a sus personajes. Un auténtico navajero del celuloide.

Los kinkis están de luto.

Requiescat in pace.
 
01a01jul05.jpg


¡¡¡Porrrca vita!!!
 
joder, ese tio era el rey de la "kinki expoitation" al reves de de la loma (q era un fachilla) eloy se trincaba a todos los chaperos yonis q podia. Asi q si murio de cancer, la unica explicacion logica q encuentro es q folladicto tiene razon y el sida no existe..

larga vida al pico..
 
Lo raro es que no muriese por desgarramiento anal masivo o por sobredosis.
 
Esta noticia confirma aun mas mi hipotesis de que el sida no existe, porque en un truchón como este lo lógico seria que hubiera muerto de sida, pero no, murió de cancer

toma ya
 
Que grandes las peliculas de este hombre: las dos partes de el pico, la estanquera de vallecas, navajeros.

D.E.P.

velas.jpg
 
Pues yo no he visto ninguna pelicula de este hombre, menos mal que este sabado en Cine de Barrio la pondran, o no?
 
Trespollas rebuznó:
Pues yo no he visto ninguna pelicula de este hombre, menos mal que este sabado en Cine de Barrio la pondran, o no?

Pues no sabe usted lo que se pierde, le recomiendo que vea:

Navajeros.

El pico.

El pico 2.

La estanquera de vallecas.
 
Vaya susto, me habia confundido.

Se ha muerto este:

DelaIglesiaEloy2.jpg


No este

32784.JPG


Menos mal.
 
Noticias frescas traigo.

No estaría de mas q mirarais la fecha de las notis de cuando en vez

YO creo que ahora está en la fase esqueleto relamido

jaja
 
PeterPank rebuznó:
Noticias frescas traigo.

Disculpen el lapsus mental.
Estaba pensando en De La Loma, director del torete, que murió hace algunos años ya.

Pues que descanse en paz y todo eso que se dice cuando alguien empieza la fase de putrefacción
 
PeterPank rebuznó:
PeterPank rebuznó:
Noticias frescas traigo.

Disculpen el lapsus mental.
Estaba pensando en De La Loma, director del torete, que murió hace algunos años ya.

Pues que descanse en paz y todo eso que se dice cuando alguien empieza la fase de putrefacción

No se preocupe usted, rectificar es de sabios. :8 Tomese algo.
 
Pues yo me he confundido y he entrado en el hilo pensando que hablábamos de la muerte de Eloy Azorín... :oops:


Mi corazón ha dado un vuelco, con lo guapo que es. :oops:

solo-f10.jpg
 
De lo mejorcico que hay hoy por hoy, claro está en cuanto a guapura.
 
Labordeta rebuznó:
No este

32784.JPG


Menos mal.

Yo tambien pense que era ese... aunque en realidad, ya hace mucho que esta muerto... al menos profesionalmente hablando. :twisted:
 
PeterPank rebuznó:

El otro día la probé. Me adentré en el garito más destartalado de cuantos se me ofertaban,y en un primer momento me dijeron que no tenían. Cuando casi me había dado media vuelta un ¡espera chaval! me detuvo en seco. El orondo motero-camarero se metió en un cuartucho auxiliar, tardó unos instantes, y sacó el esmeralda elemento verdemente embotellado sin -y este detallé me gustó- etiqueta. Si bien en un primer momento quise mirar el porcentaje de ajenjo que gastaba el hada líquida, el trato clandestino que acompañó su salida del cuartucho hasta la entrada en mis entrañas me hizo pensar erróneamente, ya lo anticipo, que áquello era poco menos que una llave a mis infiernos psicoactivos.

No me hizo lo más mínimo y hube de seguir con el Ballantines que, más fiel, cumplió su cometido.

Quizás el problema fue la ausencia de cucharita calada y de matarratas.
 
Que descanse. La gente muere a diario y los hilos van a su foro correspondiente.
 
Descanse en paz, pues, fuera quien fuese. ¿Era hermano de Alex de la Iglesia o qué? Es que ni pajolera idea, oiga. :roll:
 
Folladicto rebuznó:
Esta noticia confirma aun mas mi hipotesis de que el sida no existe, porque en un truchón como este lo lógico seria que hubiera muerto de sida, pero no, murió de cancer

toma ya

Nadie se muere de sida, bobotonto.
 
Si me tuviera q quedar con una escena de sus peliculas es con la de El Pirri x la carcel con un punzon en la mano gritando ¡¡¡Ande esta er Tejaaaaas!!!
 
Descanse en paz, su cine siempre ha sido de gran valor para mi, como bien sabeis los foreros.Tambien estuvo enganchado , salio baldado, lo vi una vez en la version original de la aitana sanchez esta. la rubia esa.

NAC_ESP_web_44.jpg


Y si, se jinco al rubiales, a su actor fetiche vamos.Jose Luis Manzano muerto de sobredosis.

peliculas.5040.IMAGEN1.jpg


y el inefable pirri por supuesto José Luis Fernández 'Pirri'. TAmbien muerto de sobredosis.Ademas de ser critico de cine por lo que cuentan.

7079530934424d14eb8fd7.jpg


De la peli "de tripas corazon" del 84 hace de protagonista. Tambien sale el curro jimenez haciendo de policia. De bandolero a policia. Paradoja


Ojo que dentro de algunos años, estas peliculas seran clasicas, esto lo digo en serio.Este tipo de cine nunca mas se va a poder repetir.Dentro de unos años sera lo tipico de siempre, sacaran alguna biografia, pondran 2 o 3 pelis del rollo , de pronto se convertira en la moda del momento, y haran remakes horrendos o alguna pollada del estilo y de vuelta al olvido.

PD: ¿quien es este tio?

32784.JPG
 
Arriba Pie