Ha muerto Ronnie James Dio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Uncle Matt

RangoForero del todo a cien
Registro
4 Ago 2009
Mensajes
139
Reacciones
0
Mostrad vuestro respeto.

dio.jpg
 
Me atrevo a decir que no ha habido voz igual en el Heavy Metal. Y al menos en entrevistas transmitía una humildad que ya quisieran para sí muchas pseudoestrellitas de grupos de mierda o de moda pasajera. La voz de este hombre será atemporal.
 
Wílliam_Warrace rebuznó:
Y al menos en entrevistas transmitía una humildad que ya quisieran para sí muchas pseudoestrellitas de grupos de mierda o de moda pasajera.

¿Este buen hombre no era el de Ronnie James Dio And Dio? :lol:
 
La mujer de ozzy tiene que estar pensando ahora mismo: Joder joder en tres meses junto a mi marido con lo que quede de black sabbath y nos volvemos a forrar
 
Joder, lo siento muchísimo. Junto con Halford y tal vez Dickinson la mejor voz del heavy metal. Ojalá hubiera tenido la oportunidad de haberle visto alguna vez en directo.

Por cierto, la estética satanista los cuernos, los pentagramas, la llevaba por macarrismo, no? Tengo entendido que era budista. ¿Donde estará, in Heaven, Hell or Nirvana? Esté donde esté seguirá rugiendo en nuestra memoria.
 
Tannhäuser rebuznó:
Joder, lo siento muchísimo. Junto con Halford y tal vez Dickinson la mejor voz del heavy metal. Ojalá hubiera tenido la oportunidad de haberle visto alguna vez en directo.

Por cierto, la estética satanista los cuernos, los pentagramas, la llevaba por macarrismo, no? Tengo entendido que era budista. ¿Donde estará, in Heaven, Hell or Nirvana? Esté donde esté seguirá rugiendo en nuestra memoria.

Lo de los cuernos es algo que, según él, veía hacer a su abuela cuando era niño, y era como una especie de protección ante el mal del ojo.


Ronnie James Dio es conocido por popularizar la señal de los cuernos dentro del Heavy Metal. Su abuela italiana la usaba para protegerse del mal de ojos (que se conoce como malocchio). Dio comenzó a utilizar el signo poco después de unirse en 1979 a la banda Black Sabbath


https://www.taringa.net/posts/info/4298029/El-signo-de-los-cuernos.html
 
Una pena,yo crecí con esa música y era uno de mis grupos favoritos.
Sin duda una de las mejores voces del panorama heavy.
Adiós cabronazo! Que lo gozes en el infierno :(
 
Uno de los más grandes, con una voz que aguantó el paso de los años como ninguna lo hará. Y como habeis dicho, muy humilde, lejos de los tópicos de enanos engreidos y a la defensiva. Rainbow, Black Sabbath, Dio.....impagable
 
Uncle Matt rebuznó:
Mostrad vuestro respeto.

dio.jpg

Joder, con esa pinta moriría de cancer por lo menos.

Era grande.



Feverish rebuznó:
La mujer de ozzy tiene que estar pensando ahora mismo: Joder joder en tres meses junto a mi marido con lo que quede de black sabbath y nos volvemos a forrar

¿Lo dices porque es judía?
 
Parece que LoL nuestro señor ha decidido llevarse a los mejores en una despiadada racha de mayo, primero Ángel, luego Antonio, y ahora Ronnie.

Pondré un trozo de lo que una vez fue mi firma, una letra de Gigatrón, para resumir mi sentir:

"Glorificarás a Ronnie James Dio"
 
Uno de los más grandes.

Descanse en paz.


Tannhäuser rebuznó:
Ojalá hubiera tenido la oportunidad de haberle visto alguna vez en directo.

Joder, estamos en las mismas. El viernes en un bareto vi el cartel de un festival donde iban a ir (supongo que ya no, claro) Heaven & Hell. El resto de grupos eran mierda, y pensé: joder, qué grande ver a Dio en directo.



Feverish rebuznó:
La mujer de ozzy tiene que estar pensando ahora mismo: Joder joder en tres meses junto a mi marido con lo que quede de black sabbath y nos volvemos a forrar

No logro entender la adoración de que es motivo el Ozzy por parte de legión de gilipollas. Hasta salió en la peli esa del perro que hablaba. Al lado de Dio era una mierda de camello.
Que alguien me lo explique (de verdad lo digo).

Y sí, seguramente la puta señora Osborne se estará masturbando con furor. Todas putas.
 
PELAGIVS rebuznó:
No logro entender la adoración de que es motivo el Ozzy por parte de legión de gilipollas.

Igual tiene algo que ver que participó en los mejores discos de Sabbath.
 
Uncle Meat rebuznó:
Igual tiene algo que ver que participó en los mejores discos de Sabbath.

Muy bien, entonces que adoren a los Sabbath en conjunto, no al tío ese.


Eso de la adoración a Ozzy, obviando o menospreciando totalmente a Dio, me pone hasta de mala hostia.
Es cierto que por la época en que estuvo en el grupo lo tuviera más fácil para convertirse en icono, pero para mí sin duda la clave ha sido el merchandising.

Mientras Ozzy ha sido más promocionado para consumo de la masa (posiblemente su puta mujer tenga mucho que ver en ello), Dio se dedicó a la música y poco más; memorable el "We're stars" de "Hear 'n aid", del cual fue el principal promotor:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Sin duda, si el finado hubiera sido Ozzy en vez de Dio, habría salido en el telediario y tenido mucho más eco mediático, con legiones de jevis de chichinabo peregrinando a su ¿tumba? y gordas góticas hijas de ZP style depositando en ella velas negras, cuernos de cabra, sangre de su periodo y demás. Todo ello por un tío que artísticamente era una mediocridad, comparado con Ronnie James.

Comparemos las apariciones de ambos en la gran pantasha. Opinad cuál de ellas ha sido producida para el consumo de la plebe indocta, flipados y posers y cuál para la gente con algo más de gusto y cultura musical:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
A ver, tanto Ozzy como Dio son dos vocalistas que cambiaron la historia de la música, B.S es una banda que cambió un cantante legendario por otro y uno d elos motivos por los que han sido una d elas bandas más influyentes del rock (si no la que más) de los últimos 40 años. Y ya está. Lo demás sobra.
 
Wílliam_Warrace rebuznó:
A ver, tanto Ozzy como Dio son dos vocalistas que cambiaron la historia de la música, B.S es una banda que cambió un cantante legendario por otro y uno d elos motivos por los que han sido una d elas bandas más influyentes del rock (si no la que más) de los últimos 40 años. Y ya está. Lo demás sobra.



OK, no lo discuto.

Pero me sigue poniendo de mala hostia tener que enterarme de que murió un grande como Dio por el foro putalocura, mientras que si llega a ser el otro habría salido hasta en libertad digital, y sido portada en yahoo noticias, con cien mil comentarios de condolencia de sudacas.
 
De hecho, yo no lo he visto en las noticias de la tele, no sé si habra salido...
 
PELAGIVS, hay que meter en spoiler los vídeos.

Creo que el asunto es muy sencillo: fuera del círculo metálico, Dio es poco conocido. Si no te interesa el metal, lo normal es que conozcas sólo a los grupos o frontmen que resulten más llamativos.
 
lo importante es que Dio esta donde pertenece...descanse en paz
 
PELAGIVS, hay que meter en spoiler los vídeos.

Creo que el asunto es muy sencillo: fuera del círculo metálico, Dio es poco conocido. Si no te interesa el metal, lo normal es que conozcas sólo a los grupos o frontmen que resulten más llamativos.

Es que básicamente es esto. Ozzy tenía más tirón mediático que Dio porque, mientras este último era má so menos una persona normal, el cantante original de BS era un showman, y carnaza de la prensa sensacionalista por sus declaraciones/ actuaciones en directo/ apariciones en televisión. Entonces Ozzy digamos que traspasó el mundo del rock y metal para convertirse en una estrella mainstream. Es como si ahora muere James Hetfield, seguramente se le diera más bombo en los telediarios que con la muerte de Dio, porque Metallica no se ha quedado adherido al mundo del Metal nada más, y Dio sí. Para los que seguimos esta música es una gran pérdida, la mayor que podía haber, pero para el resto del mundo es una figura minoritaria.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie