Ha superado España a Italia?

• Iniciador del tema Iniciador del tema txus__
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ciudades alemanas en ruinas

Becerro de oro rebuznó:
Para mi el potencial de un país lo da el potencial que sus habitantes han demostrado poder desarrollar en el pasado, y bueno, en este asunto a Italia no le hacen falta presentaciones.
Más o menos es cierto.Un ejemplo de ello es cómo quedó Alemania al
terminar la Segunda Guerra Mundial,con casi todas sus ciudades en ruinas
como veís aquí un ejemplo.Y mirad ahora cómo han sido reconstruidas
y han resurguido de las cenizas.Todo ello obra de un pueblo: el alemán.

negocios

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Los italianos para mi gusto son lo más despreciable de Europa, los mas corruptos, los más tramposos, los más gitanos, muy preocupados por su aspecto exterior, como cualquier raza inferior que se precie...
No puedo confirmar eso pues no he hecho todavía negocios con ningún
italiano.En cambio sí lo he hecho con un español y he salido completamente
defraudado.¡¡Vaya timo¡¡.:cry:

LA ESTAFA DE LA RENTA PER CAPITA

Una de las estafas más burdas de Zapatero y sus secuaces, es el afirmar que España ha superado a Italia en “renta per cápita”. La razón de este disparate proviene de Joaquín Almunia, que tiene la Oficina Estadística de la UE bajo sus órdenes. Y esta Oficina que protagonizó ya el mayor escándalo de corrupción conocida- es decir que los pillaron- en tiempos de Solbes, ha manipulado como le ha convenido a Almunia y a Zapatero los datos, “corrigiéndolos” de “poder de compra”, algo que se manipula con el dedo meñique, y publicó un dato según el cual España había superado a Italia. El gobierno italiano se puso hecho un basilisco por la manipulación, pero como manda Almunia, pues ahí se quedó.

La realidad es muy diferente, y para que vean en cuanto, les doy los últimos datos publicados por el Fondo Monetario Internacional.

PIB (nominal) per cápita 2008 (estimado) en $/USA

Luxemburgo - 117.231 (1)

Irlanda - 66.814 (5)

Dinamarca - 63.898 (7)

Suecia - 54.499 - 8

Finlandia - 51.657 (9)

Austria - 50.510 (11)

Bélgica - 47.244 (13)

Reino Unido - 46.432 (14)

Francia - 45.858 - 18

Alemania - 44.488 (19)

Italia - 39.565 (21)

España - 35.550 (25)

Grecia - 32.421 - 28

Etc.

(x) posición que ocupan a nivel mundial.

Como pueden ver con los últimos datos del FMI, publicados hace un mes, la estafa urdida por el camarada Almunia, variando las posiciones con un supuesto “poder de compra”, es como para ponerlo en la calle, pero ésta es la realidad. Nuestra renta ‘per cápita’ estimada para este año, es un 90% la de Italia y un 78% la de Francia, a quien según el megalómano de Zapatero vamos a alcanzar ya mismo.

Pero esto no es lo peor, lo peor es que aunque hayamos crecido hasta ahora más que la media europea en términos de PIB absoluto, como la población ha crecido mucho más que la media europea, nuestra renta ‘per cápita’ empezó a alejarse de la media europea desde 2006. ¡Ah!, y no se dejen Uds. engañar por la siguiente estafa zapateril, consistente en comparar nuestra posición relativa dentro de la UE-15, con la de la UE-23, y más recientemente con la de la UE-25, donde España aparentemente mejoraba, porque los nuevos países al ser mucho más pobres bajaban la media y España aparentemente subía. La realidad es que desde 2006 España ha dejado de converger con Europa y estamos divergiendo.

El texto es de Roberto Centeno.

Vuelvo sólo para decir una verdad como un puño:

Italia es tercer mundo puro. He estado tanto en el sur, como en el centro, como en el norte. Del norte p'abajo, todo es un puto vertedero. La gente es choriza por naturaleza, el escaqueo en el trabajo es obligatorio. Son mentirosos como nadie en este planeta, haciendo ver que son motor de Europa, cuando en realidad son la cloaca. Te roban hasta las abuelas, las empresas se mantienen puramente por puro azar, tienen una economía sumergida que supera a toda le UE junta. Las fábricas (salvo la de Ferrari), son verdaderos pozos de inmundicia y estafa.

Vamos, que Grecia, Portugal o incluso nosotros somos en comparación auténticos paraísos de la tecnología/eficiencia/buen hacer.

Por favor, que alguien viaje a Milán y después me cuente que aquello es Europa.

Además, no ven una ducha ni en la televisión.

Capitán Hediondo rebuznó:
Vuelvo sólo para decir una verdad como un puño:

Italia es tercer mundo puro. He estado tanto en el sur, como en el centro, como en el norte. Del norte p'abajo, todo es un puto vertedero. La gente es choriza por naturaleza, el escaqueo en el trabajo es obligatorio. Son mentirosos como nadie en este planeta, haciendo ver que son motor de Europa, cuando en realidad son la cloaca. Te roban hasta las abuelas, las empresas se mantienen puramente por puro azar, tienen una economía sumergida que supera a toda le UE junta. Las fábricas (salvo la de Ferrari), son verdaderos pozos de inmundicia y estafa.

Vamos, que Grecia, Portugal o incluso nosotros somos en comparación auténticos paraísos de la tecnología/eficiencia/buen hacer.

Por favor, que alguien viaje a Milán y después me cuente que aquello es Europa.

Además, no ven una ducha ni en la televisión.
Es que la Padania es el motor de Italia. Es una región con más de 25 millones de habitantes, que concentra la mayor parte de la industria del país. Ciudades como Milán, Génova, Turín, Venecia o Bolonia son ciudades muy importantes, con una gran tradición comercial e industrial.

Yo he estado en todas ellas, y desde luego que parecen parte de Europa. Mucho más de lo que puede parecer cualquier ciudad media de España.

No es ésa la impresión que yo me he llevado al estar allí. Curiosamente, y a modo de punto, el aeropuerto de Milán es el que más equipajes "pierde" de todo el mundo. De hecho, el año pasado se desmanteló una red de trabajadores del aeropuerto, que se dedicaba a desvalijar todo lo que bajaba de los aviones.

No me bajo del burro. Que alguna zona de alguna ciudad en concreto pueda parecer civilizada, no hace al país merecedor de tal calificativo.

Yo no he estado nunca pero por lo que he oído, se corrobora lo que dice el capitán oloroso. Me ha contado un primo camionero que allí en los camiones de largo recorrido siempre van en parejas, porque como te tengas que parar a dormir ya te puedes ir olvidando, como mínimo, de la mercancía, si es que ésta es de valor. Y a las malas, que te duerman con el gas ése del sueño y te despiertes con la cabina desvalijada, cosa que ya empieza a pasar en España, pero que allí es habitual.

También cosas como que el trasporte público (metro, buses, etc) está mucho más sucio, y una italiana de provincias me contó que en Roma era imposible para una tia sola ir tranquila en bus, de lo salidos que andan todos los tíos por allí. Y eso que la tía era de Cerdeña (chiste penoso). Ya si hablamos de la Mafia y otras historias, apaga y vámonos.

Bien, la verdad es que yo estuve allí hace más de 10 años, y no se cómo puede haber cambiado la cosa a día de hoy.

Y, evidentemente, yo no me refería al país entero, sólamente a la Padania, a la zona norte, de la cual me llevé buena impresión, ciertamente. Para nada el estercolero al que ustedes están haciendo referencia. Pero vamos, que es una apreciación personal, y un poco perdida ya en el tiempo.

Ciertamente el panderetismo italiano es incluso mayor que el nuestro, lo que ya es decir, aunque la proporción en la zona meridional es tremenda.
Y es que las diferencias regionales son grandes; el norte trabaja a ritmos anglosajones mientras que el sur está a la altura de Libia u otros países avanzados. Las diferencias en los niveles de productividad, desigualdad, cuidados médicos, PIB per cápita etc. son notorias.

Si, el norte mucho mejor, de Milan dicen que es la ostia. Pero debe de ser como si comparas Barcelona o Bilbao con la última charca infecta de la península; que adivino ha de estar situada en algún punto indeterminado entre Andalucía y Extremadura. Y eso multiplicándolo por X.

Lo que falla mucho en Italia es el mantenimiento de todo. Se compran un tren, construyen un edificio o lo que sea, impresionante, pero luego destinan 0 al mantenimiento de estos. Un ejemplo: En la estacion Piramide en Roma, vi un telefono publico con su cartelito de averiado durante....14 meses. Y pasaba todos los dias, asi que se que no lo arreglaron nunca y se volvio a romper. la palabra es DEJADEZ. Un conocido italiano que era ingeniero fue llamado a preparar la iluminacion de una iglesia recien restaurada para la visita de los VIP. Pues bien, no probo si el sistema funcionaba porque decia que las luces podian fundirse en la prueba, espero a que el alcalde estuviera alli para hacer el primer encendido...que no se produjo

mentira de las estadísticas

Después de ver las estadísticas de PIB por habitante,es que me resulta
difícil creerme que España tiene una renta por habitante que es del 80%
de la de Alemania.
Si aquí ganamos una porquería y la mayoría de los salarios son de 1.000
euros...
Ya me gustaría a mí ganar cómo en Alemania.
Las estadísticas son un engaño,relativo a la posición de España en Europa.
Nos quieren hacer ver que esto es un paraíso.
Por el contrario,sí me creo que Brasil pueda tener una renta por habitante
del 30% de la de España,cuando veo estadísticas...

lo que tenemos en España

Capitán Hediondo rebuznó:
Las fábricas (salvo la de Ferrari), son verdaderos pozos de inmundicia y estafa.

.
Macho,pues tú no has visto lo que tenemos en España.Te podría hablar del
caso de Fórum Filatélico y Afinsa,las entidades que se dedicaban a los
sellos y que fueron intervenidas el 9 de Mayo del 2006,viéndose 460.000
personas sin sus ahorros.La mayor estafa de la democracia española.

copacabana2008 rebuznó:
Macho,pues tú no has visto lo que tenemos en España.Te podría hablar del
caso de Fórum Filatélico y Afinsa,las entidades que se dedicaban a los
sellos y que fueron intervenidas el 9 de Mayo del 2006,viéndose 460.000
personas sin sus ahorros.La mayor estafa de la democracia española.

Es el timo de la estampita de toda la vida a escala gigantesca. La gente es muy tonta y hay muchos espabilados. Los chorizos a la cárcel, pero el resto de los españoles no vamos a pagar los errores de gente estúpida que se quería hacer rica del día a la mañana al igual que los pepitos que se iban a hacer millonarios con la venta de sus revalorizadas casas y ahora están en la mierda pura.

Hay que ser consecuente con las decisiones que uno toma y si las inversiones salen mal pues a joderse que no creo que si hubiesen salido bien repartirían los beneficios con el resto de españoles.

Ajo y Agua

Yo estuve hace ya unos añitos en la mitad sur, y es verdad que parecía bastante asqueroso. Edificios nuevos, poquitos ( incluso en las ciudades más mierdosas de España hay algunas zonas limpias y nuevecitas), y pueblos asquerosos, como no he visto en España en ningún lado.

Pero, cosa rara, los muy hijos de puta tiene dinero. ¿En que lo meten?. Supongo que en putas y en viajes al extranjero, por que vayas donde vayas, hay hijos de puta italianos allí ( veáse el caso de los paraisos sexuales).

Yo he estado en Napoles y para ser la 3 ciudad de Italia es la mierda mas grande que te puedes encontrar, si hasta pompeya esta mejor conservada, supongo que es cuestión de que la mafia entre otras cosas domina el mundo de la construcción y le interesa edificios feos tipo colonia donde meter a todo dios y con materiales estilo "manos a la obra".

es que nápoles es...nápoles, el caos absoluto en todos los sentidos pero que veas edificios sucios en milán, ya es otra cosa, hay sitios muy céntricos que parecen postal de la posguerra

¿Entonces todos de acuerdo ,no? Pues si, todos de acuerdo. A mi el mito italiano se me cayó a los pies la última vez que estuve en Roma: mierda, dejadez, ineficacia y garrulismo en abundancia. Joder, la capital de uno de los países del G-7 ya podía estar un poquito mejor dotada y conservada. La tragedia de todo esto, lo que de verdad nos debe hacer reflexionar, es que el Made in Italy vende cien veces más que el Made in Spain. De hecho el mejor aceite de oliva italiano es de Jaén. ¿Alguna solución para esto? Si no hubiéramos echado a los putos sefardies a lo mejor aún se podia haber hecho algo..

Si, la circuncisión.

La marca italiana vende, por que Italia tiene esa imagen de lujo decadente que han vendido sus películas y los famosetes anglosajones que tienen villas en el norte.

Ahora, en las pelis americanas la imagen que dan de Italia es igual de mala que la de España.

wolfenstein rebuznó:
Si, la circuncisión.

La marca italiana vende, por que Italia tiene esa imagen de lujo decadente que han vendido sus películas y los famosetes anglosajones que tienen villas en el norte.

Ahora, en las pelis americanas la imagen que dan de Italia es igual de mala que la de España.

Ya me gustaría a mi que nos pusieran al mismo nivel que a Italia...los italianos parecen europeos, mientras que los españoles tenemos una pinta de panchitos que asustamos, por no decir que segun los americanos, en España los trenes son de vapor y los asientos de madera. No hay comparación, oiga.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Atrás
Arriba Pie