No vi el partido, pero es una simple cuestion de sentido comun, veras.
Eurocopas ganadas con Franco = 1
Eurocopas en las que españa ha participado sin el sustento de el poder que tenia Franco en su territorio nacional = Ridiculos incontables, o sea 0.
Casualmente la unica eurocopa que tiene españa se gano jugando en el bernabeu y con Franco, no hace falta decir mas chico.
Otra cosa es que no quieras verlo claro, pero esa eurocopa tiene el mismo valor que el Trofeo Di Stefano que ha ganado Raul este año.
Yo tampóco vi el partido España-Italia del 34, pero yo sí te puedo contar las incidencias(porque son famosas):
"Italia no tuvo un acceso fácil al título del mundo, ya que contra España disputó el partido mas fuerte de la historia de los mundiales, en el cual los locales apelaron a la violencia despiadada ante la permisividad del árbitro, incluso el empate italiano fue convertido por Ferrari, gracias a que Schavio le sujetaba las manos al arquero...
España terminó con siete titulares menos, entre ellos su arquero, Ricardo "el divino" Zamora (con dos costillas fracturadas, producto de ser violentamente cargado durante el cotejo)...
Los locales vencieron uno a cero(en el partido de desempate) con gol de Giusseppe Meazza aprovechando que el argentino Demaría obstaculizaba al guardameta suplente Nogués, éste tanto mal cobrado fue uno de los tres errores graves que cometió el árbitro del partido, el suizo Mercet, ¿los otros dos?, anularle dos goles legítimos de España, convertidos por Regueiro y Quincoces. Por suerte luego del segundo partido los lesionados fueron menos, solo cuatro: Bosch, Chacho, Regueiro y Quincoces.
Debido al parcial arbitraje de Mercet, la Federación Suiza de Fútbol, descalificó a perpetuidad al juez. Incluso, tanto Mercet, que dirigió el desempate, como el belga Baert, que dirigió el primer encuentro, fueron expulsados de la F.I.F.A. por su lamentable desempeño., "
Tu argumento de que como es la única que ganó, y la ganó en casa, eso demuestra que la ganó mal es de lo más peregrino, casi todos los equipos que han ganado un torneo lo han ganado en casa, y casi todos los que han ganado varios, ganaron el primero en casa. Yo sí vi la final de las olimpiadas del 92, ¿esa tambien la ganó mal?.