Hablar español es de pobres

  • Iniciador del tema Iniciador del tema trenko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

trenko

Guest
"Hablar español es de pobres". No lo digo yo, lo dice Salvador Sostres. El excolaborador de "Crónicas Marcianas", que hablaba castellano (almenos cuando trabajaBA), nos deleita con grandes textos como el que viene a continuación escritos desde lo más profundo de su ignorancia. Esto es lo que se publicó en su columna del diario "Avui".

LLIR ENTRE CARDS
Parlar espanyol és de pobres

"A Barcelona fa molt hortera parlar espanyol, jo només el parlo amb la minyona i amb alguns empleats. És de pobres i d'horteres, d'analfabets i de gent de poc nivell parlar un idioma que fa aquest soroll tan espantós per pronunciar la jota. Aquests que no parlen en català sovint tampoc no saben anglès, ni francès, ni qui és monsieur Paccaud. Però no només a Catalunya l'espanyol és un símptoma de classe baixa. L'amic Riera em facilita aquestes dades de l'ONU del 2002. Renda per càpita de Noruega, 36.600 dòlars; Dinamarca, 30.940; Islàndia, 29.750. Tots tres països riquíssims, amb economies internacionalitzades i llengües més petites que la nostra però que les parlen sense complex. Contra aquesta absurda creença que el català ens tanca portes, aquestes dades prou eloqüents de si serveix o no serveix una llengua minoritària. En canvi en el meravellós món hispànic la pobresa és l'única dada. La mitjana dels 13 principals països americans que tenen l'espanyol com a llengua, comptat des de l'Argentina, Xile i Mèxic fins a Nicaragua, Hondures i l'Equador, és de 6.209 atrotinats dòlars de renda per càpita. Catalunya parlant català i malgrat l'espoli fiscal infligit per una Espanya que no té ni la decència de publicar les xifres del robatori, té una renda de 26.420 dòlars. Hem de triar model: Noruega o afegir-nos a la caravana de la misèria. Només cal veure com les zones més riques de l'Estat tenen una altra llengua pròpia: i és evident que l'Estat el mantenim, pagant molt i molt, els que no parlem en tercermundista. És veritat que en espanyol s'han escrit pàgines d'una bellesa emocionant, però el destí dels països que el parlen ha estat històricament d'una fatalitat irrevocable. Parlar espanyol sí que tanca portes, i destins: mira. L'independentisme a Catalunya està absolutament justificat encara que només sigui per fugir de la caspa i de la pols, de la tristesa de ser espanyol."

Y ahora lo traduzco al castellano, dedicado a nuestro queridísimo y admiradísimo Salvador Sostres:

Hablar español es de pobres

"En Barcelona hace muy hortera hablar español, yo sólo lo hablo con la chacha y con algunos empleados. Es de pobres y de horteras, de analfabetos y de gente de poco nivel hablar un idioma que hace este ruido tan espantoso por pronunciar la jota. Estos que no hablan en catalán a menudo tampoco saben inglés, ni francés, ni quien es monsieur Paccaud. Pero no sólo en Cataluña el español es un síntoma de clase baja. El amigo Riera me facilita estos datos de la ONU del 2002. Renta por cápita de Noruega, 36.600 dólares; Dinamarca, 30.940; Islandia, 29.750. Todos tres países riquísimos, con economías internacionalizadas y lenguas más pequeñas que la nuestra pero que las hablan sin complejo. Contra esta absurda creencia que el catalán nos cierra puertas, estos datos lo suficiente elocuentes de si sirve o no sirve una lengua minoritaria. En cambio en el maravilloso mundo hispánico la pobreza es el único dato. La media de los 13 principales países americanos que tienen el español como lengua, contado desde la Argentina, Chile y México en Nicaragua, Honduras y el Ecuador, es de 6.209 escacharrados dólares de renta por cápita. Catalunya hablando catalán y pese a lo fiscalalmente infligido por una España que no tiene ni la decencia de publicar las cifras del robo, tiene una renta de 26.420 dólares. Debemos escojer modelo: Noruega o añadirnos a la caravana de la miseria. Sólo hace falta ver como las zonas más ricas del Estado tienen otra lengua propia: y es evidente que el Estado lo mantenemos, pagando mucho y mucho, los que no hablamos en tercermundista. Es verdad que en español se han escrito páginas de una belleza emocionante, pero el destino de los países que lo hablan ha sido históricamente de una fatalidad irrevocable. Hablar español sí que cierra puertas, y destinos: mira. El independentismo en Catalunya está absolutamente justificado aunque sólo sea por huir de la caspa y de el polvo, de la tristeza de ser español."

Firmado: Trenko
 
No me creo que sea capaz de decir tal cangtidad de tonterias juntas.

FAKE.
 
decapitacion-perfecta.jpg
 
¿Qué intentas Salvador?, ¿quieres que sepamos que tú sigues vivo aunque CM ya murió?¿quieres volver a salir en la tele?, ¿quieres que no hablemos ese castellano que tú tanto has empleado para subsistir?, ¿qué es exactamente lo que pretendes escribiendo semejantes memeces?
 
Importa bastante lo que dice un imbecil de la talla de Salvador Sostres, si......Digno de abrirle un hilo para armar revuelo y darle publicidad...
 
trenko rebuznó:
¿Qué intentas Salvador?, ¿quieres que sepamos que tú sigues vivo aunque CM ya murió?¿quieres volver a salir en la tele?, ¿quieres que no hablemos ese castellano que tú tanto has empleado para subsistir?, ¿qué es exactamente lo que pretendes escribiendo semejantes memeces?

En cinco minutos te contesta, suele loggearse sobre esta hora, espera...
 
el avui es famoso por su inclinacion politica, pero de ahi a tener un columnista retrasado mental hay 1 abismo

no me lo creo, pon link o escanea
 
No me lo creo, y de ser así.....mal cancer le coma.
 
Es de entender, que me la suda, lo que diga un gilipollas de tan "alto" nivel.
 
Y quien coño es este anormal???

Mañana sale Toni Genil diciendo, que hablar catalan es de hijos de puta y prestaria la misma atencion y respeto por sus palabras.
 
Pues parece que se ha olvidado de citar a Estados Unidos, donde el español ya es prácticamente una segunda lengua (las webs gubernamentales con los discursos y movidas estan en los dos idiomas, y en todos lados los funcionarios te atienden en español si lo necesitas, por no hablar de que en todas las escuelas lo puedes aprender).

Bueno, de todos modos este pavo es un retrasado que tampoco tiene mucho que decir, yo por el nombre ni me hago idea de quien es... supongo que será muy conocido... sobre todo en su casa y a la hora de comer.
 
y lo dice un tio que esta en el paro y no tiene donde caerse muerto


HIJO DE PUTA
 
sabreman rebuznó:
No me creo que sea capaz de decir tal cangtidad de tonterias juntas.

FAKE.
Lo es. El capullo de Sostres vive de la polémica que incinera en sus pésimos y lamentables artículos diarios. Más que las sandeces que articula, me jode pensar que este caricato cobra por hacer semejante detritus, que brilla por su falta de originalidad, capacidad e ingenio literario.
Patético.
 
De ser cierto, el mismísimo Cambó saldría de la tumba para rebanar el pescuezo a ese sujeto que, por cierto, no sé ni quién es.
 
trenko rebuznó:
És de pobres i d'horteres, d'analfabets i de gent de poc nivell parlar un idioma que fa aquest soroll tan espantós per pronunciar la jota.

Personalmente me parece estupendisimo ke en cataluña se hable catalan como en cualquier provicia use su propia lengua. El texto ese es el mayor sinsentido ke he ledio en la ultima semana y ke como texto humoristico es la polla en vinagre. Pienso ke es mucho mas lamentable la gente ke en cataluña no sabe hablar/escribir en castellano y ke se pongan como se pongan eso les limita ( por mucho ke comparen el catalan con el noruego). Luego los "xurros" ke hablan catalan por ke es cool cuando de toda la vida han hablado castellano desde pekeños. En la c.valenciana se distingue a la gente de pueblo de la de la capital porke es la ke habla "valenciano" . Si la elecion de hablar catalan es porke suena mejor ke el castellano, entonces ke hablen valenciano ke suena mucho mejor y mas suave.La idea de que una lengua es peor o mejor por ke la hable qente rica o gente pobre es ya la poia , cuando el kit no es ke lengua habla sino como la hablas.




p.d: cuando piden un "jotabe amb llima " jamas se si es con lima o fanta limon :?
 
Teniendo encuenta que es el idioma de los putos sudacas y ecuatas, no estoy tan seguro de que no tenga razon.



Pd: hablar catalan es de frikis.
 
Este pone lo que le diga el Avui que ponga . Es capaz de traicionar lo que piensa por un puñado de lacasitos. Mola.
 
PicaRa ·_. rebuznó:
trenko rebuznó:
És de pobres i d'horteres, d'analfabets i de gent de poc nivell parlar un idioma que fa aquest soroll tan espantós per pronunciar la jota.

Personalmente me parece estupendisimo ke en cataluña se hable catalan como en cualquier provicia use su propia lengua. El texto ese es el mayor sinsentido ke he ledio en la ultima semana y ke como texto humoristico es la polla en vinagre. Pienso ke es mucho mas lamentable la gente ke en cataluña no sabe hablar/escribir en castellano y ke se pongan como se pongan eso les limita ( por mucho ke comparen el catalan con el noruego). Luego los "xurros" ke hablan catalan por ke es cool cuando de toda la vida han hablado castellano desde pekeños. En la c.valenciana se distingue a la gente de pueblo por ke es la ke habla valenciano" . Si la elecion de hablan catalan es porke suena mejor ke el castellano, entonces ke hablen valenciano ke suena mucho mejor y mas suave.La idea de que una lengua es peor o mejor pro ke la hable qente rica o gente pobre es ya la poia , cuando el kit no es ke lengua habla sino como la hablas.




p.d: cuando piden un "jotabe amb llima " jamas se si es con lima o fanta limon :?

Dime Michael

david_hasselhoff_p26.jpg
 
Pues yo no sé ni quien es el tal monsieur Paccaud, ni quien es el tal Salvador Sostres, debo haberme perdido algún capítulo de la historia contemporánea.
 
He estado buscando en su pagina web ese articulo y no sale. O una de dos: o es fake o lo han quitado por bochornoso.
 
¿Pero realmente a alguien le importa lo que diga el soplapollas este?

Que tuve que utilizar el google para ver que era ese puto calvo que rebuznaba tanto en la mesa del Sardina....


Paja
 
A ver si va a ser un fake de estos anticatalanistas que estan rulando ahora, como lo de que maragall inventó el sida.
 
Atrás
Arriba Pie