Hace años yo era más listo:

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Monster
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Monster

RangoForero del todo a cien
Registro
20 Ene 2004
Mensajes
112
Reacciones
0
Antes de nada os prevengo: . No pretendo nada más que expresar los sentimientos que, desde hace 2 minutos, pasan por mi cabeza.

Yo hace 5/10 años era más listo. Sí, sí... Mucho más listo de lo que soy ahora. No sé cuál es vuestro caso pero el mío es éste. Me fastidia tener que reconocerlo y me sorprende que sea así, pero cuando los hechos están ahí los argumentos sobran. Echemos la vista atrás y démonos cuenta de cómo era Monster hace años.

HISTORIA:
Servidor, hace una década, era la polla con cebolla es historia. Un fiera. Sabía de carrerilla las piezas que componían la máquina de vapor, que propició la Revolución Industrial. Sabía fechas de todo tipo (guerras, fallecimientos y nacimientos de personajes ilustres, principios y finales de épocas que marcaron el devenir de países...), sabía las principales causas de los principales hechos históricos y sus principales consecuencias... Ahora no sé nada. Que en 1492 se descubrió América y poco más.

FILOSOFÍA:
Como todo el mundo que ha cursado esta asignatura yo tuve una profesora loca. La mía además era vieja, fea y una pervertida (esa pava merece post aparte). Ahora sólo recuerdo nombres de filósofos(clásicos y contemporáneos) y alguna cita estilo "Sólo sé que no sé nada". Antes, además de todo eso, sabía resumir el pensamiento del autor. Sabía decir cosas como “El filósofo tal pensaba que la velocidad no existe y lo que llamamos velocidad no es otra cosa que la sucesión de espacios”. Qué pérdida de tiempo. Mi cabeza es un colador.

MATEMÁTICAS:
Sin duda es en el campo en el que más he perdido. ¡Yo sabía hacer raíces cuadradas! ¡Lo prometo! Sabía calcular el área de polígonos, sabía lo que era una bisectriz, calculaba el máximo común denominador... Sabía una cosa que se llamaba "Método Ruffini"... Sabía hacer ecuaciones de segundo grado (sé que había una fórmula); ahora no sé ni de primero. Ahora nada de nada. Sabía resolver esos problemas que me ponía "La Cuervo" en los que dos trenes salían de dos ciudades (que siempre se llamaban A y B) uno a una hora; otro dos horas después. Uno a una velocidad; el otro algo más rápido... Luego debías averiguar cuándo y dónde se curzarían. ¡Yo lo sabía hacer! Lo juro. Ahora no. Sumo con los dedos y para dividir... utilizo la calculadora. Qué asco me estoy dando en estos momentos...

GEOGRAFÍA:
Yo no sólo recitaba de carrerilla los ríos de la cornisa cantábrica. Me sabía los principales ríos, montañas, cordilleras, cabos y golfos de todo el mundo. Si me decían cuatro datos (grados, pluviosidad...) era capaz de determinar de qué zona de España estábamos hablando.

CIENCIAS NATURALES:
¿Alguien sabe las partes que tiene una flor? Yo no pero... ¡las sabía! Lo prometo. Y no me refiero a decir hojas y palo. No. Me refiero a sus nombres de verdad y a las funciones de cada nombre: "La parte de la flor tal tiene esta forma y tiene esta función". También me sabía al dedillo las guarrerías que hacen los rumiantes, que comen potan y se lo vuelven a comer. Creo que era algo así. Y luego las vacas tienen un estómago muy complejo. Tienen 4 partes pero... ¡se me han olvidado!

FÍSICA Y QUÍMICA:
Yo me sabía fórmulas... Las de la velocidad, las de las bolas que caen de un cuarto piso, la inercia y la gravedad... También sabía las valencias de toda la tabla de elementos químicos. Ahora no sé qué coño son las valencias ni para qué demonios sirven... Y los putos gases nobles. También me los sabía. Ahora no sé nada.

INGLÉS:
Gracias a elementos como la música, la TV, Internet... he aguantado el tirón y no he perdido tanto como en otras materias. Me defiendo. He salido al extranjero y me he hecho entender. Aún así yo conocía toda la lista de los verbos irregulares. Toda. Los ciento y pico que debe de haber. Me la sabía porque la jodida Cristina no nos aprobaba si en el examen cometíamos en el apartado de verbos irregulares más de 1 fallo. Ahora me acuerdo de “Let, let, let: Dejar”. Es del único que me acuerdo. Qué asco.

FRANCÉS:
Yo francés sólo di un año. Nada más. Una optativa en el Instituto. No me dio tiempo a aprender nada, pero sabía lo típico: Los colores, “Cómo te llamas”, “Dónde está la panadería”, “Hay una huelga”, “Mi sobrina murió”... cosas así. Ahora que nadie me saque del Loulou, oui, c´est moi. Hostia puta... yo sólo pido acordarme de ese año, que tampoco hicimos tanto como para que se me haya olvidado.

EDUCACIÓN FÍSICA:
Joder, la zorra de la María Antonia nos hacía correr la jodida Course Navette. La muy guarra nos ponía una mierda de radiocasette con una puta cinta que lo único que tenía grabado eran unos pitodos (“Pi...., ...., ...., pi, ...,.... pi...") cada vez menos tiempo transcurría entre pitodo y pitido, y tú cada vez más y más rápido debías correr. Me costaba la vida. Sufría como un perro. Tenía tras el examen agujetas durante 4 días. Pero aprobaba. Ponme tú a mí ahora a hacer el tío Canelo con el "pi" y con el "pa". Le meto una patada al radiocasette a los dos minutos.

Bueno, ya dejo de rallar al personal y me voya descansar que falta me hace. Yo sólo quería desahogarme. Perdonadme. Sólo pretendía eso. Yo soy un tipo feliz. Estoy contento con mi vida, con lo que me rodea, pero tengo la impresión de que sabiendo el método Ruffini, las piezas de la máquina de vapor y las partes del estómago de las vacas mi vida ya sería más completa. Para un par de materias que tengo bien aprendidas se me han olvidado ocho. No creo que haya salido ganando con el cambio. Voy para atrás. Soy cáncer. Puede que si fuera libra me acordadra de todo. Yo qué sé.
 
Alguien más "listo" se daría cuenta de la sutil diferencia entre inteligencia y sabiduría
 
Monster rebuznó:
CIENCIAS NATURALES:
¿Alguien sabe las partes que tiene una flor? Yo no pero... ¡las sabía! Lo prometo. Y no me refiero a decir hojas y palo. No. Me refiero a sus nombres de verdad y a las funciones de cada nombre: "La parte de la flor tal tiene esta forma y tiene esta función". También me sabía al dedillo las guarrerías que hacen los rumiantes, que comen potan y se lo vuelven a comer. Creo que era algo así. Y luego las vacas tienen un estómago muy complejo. Tienen 4 partes pero... ¡se me han olvidado!

Yo cuando oigo el vocablo "pistilo" sufro una erección inmediata. Amf. En cambio si alguien pronuncia "estambres" me vuelvo extremadamente violento.
 
hihihihihihihi

No es que fueras más listo, es que eras menos tonto. hihi.
Lo entiendes? yo si. hihihi.
 
Mira!!! Un Nazgul!!!

10.jpg
 
En realidad el proceso que relatas es beneficioso para tu salud y creo que no esta relacionado con la "listeza", sino con la memoria.

Todos esos datos ya no te sirven asi que tu cerebro los aparta para dejar paso a otras cosas mas importantes en este momento de tu vida.

No te preocupes por ello, si algun dia te hacen falta de nuevo solo tienes que volver a estudiarlo, que no habra ningun problema en su reasimilizacion.
 
Deicide rebuznó:
En realidad el proceso que relatas es beneficioso para tu salud y creo que no esta relacionado con la "listeza", sino con la memoria.

Todos esos datos ya no te sirven asi que tu cerebro los aparta para dejar paso a otras cosas mas importantes en este momento de tu vida.

No te preocupes por ello, si algun dia te hacen falta de nuevo solo tienes que volver a estudiarlo, que no habra ningun problema en su reasimilizacion.

Exacto. Yo muchas veces me amargo pensando lo mismo, pero no en conceptos, sino en agilidad mental, en tiempo de reacción... antes era un calculín y ahora tengo q hacer las cuentas con las manos :P quizás el exceso de THC tenga "algo" que ver.

Para que necesitas datos como el año en que murió Juana de Arco, que libros escribió el Arcipreste de Hita, o saber aplicar Ruffini?? Si en tu vida real no utilizas esos datos, como dice Deicide, tu cerebro las sustituye por nuevos datos. Seguro que ahora sabes cosas que hace años no sabias.

Y si algun dia los necesitas...como para algo tan cotidiano como descomponer 3x³+5x²-4x-2=0 en factores simplemente le pegas un repaso al bueno de Ruffini y listo.

Enga, a cascarla.

Por cierto, en que año comenzó la revolución industrial?? :wink:
 
Yo tengo la misma sensación. Desde que doy clase a chicos de la ESO soy mucho más torpe (creo que me lo han pegado). En vez de ser yo el que les transmite sabiduría a ellos, son ellos los que me transmiten a mi su abulismo.

Antes tenía más inquietudes científicas, musicales, filosóficas. Ahora cobro a fín de mes y au. Antes leía el Scientific American, ahora leo foro putalocura. Y más cosas así.

Dios mío, porqué me has abandonado......................
 
Para que el Nazgul de YonkisPucela no esté solito, aquí traigo un dementor.

Responde al nombre de Rigoberto.

az_dementor.jpg
 
Creo que con la explicación de Deicide queda todo dicho aunque nunca viene mal pasar por el médico para comprobar si tu cerebro se ha convertido en una natilla gris rojiza.
Si tu situación actual crees que es debida al uso de las drogas, cambia de camello.
 
Hace años era más ágil, tenía mas resistencia diurna y era más ligera..pero no volvería atrás.
 
esto no es para contar la historia de nuestra vida eh chaval

esto es un foro

vamos, llama al diario de patricia
:shock: :shock: :shock: :shock:
 
Yo siempre digo que he olvidado más cosas de las que la mayoría de la gente va a aprender en su puta vida y me quedo tan ancho...

(Total, ¿pa qué sirven cinco años de ingeniería si luego los ordenadores se arreglan siempre reseteando?)
 
Arriba Pie