Hace años los videojuegos me parecen aburridos, ya no tienen sabor

• Iniciador del tema Iniciador del tema RAAG_
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

RAAG_

RangoNovato de mierda
Registro
7 Ene 2025
Reacciones
38
No sé si alguien comparta la opinión pero desde la generación del PS4 en adelante gran parte de los juegos han resultado menos y menos amenos. Intenté e intenté otra vez pero ningún juego me terminó por atrapar y regresé a los de estrategia.

Con los años es lógico que cada formato se vaya convirtiendo en algo genérico, pero hay ejemplos que demuestran que haciendo un buen trabajo eso no pasa, como los favoritos de NINTENDO que pese a los años siguen moviéndose como pan caliente, siendo pan con lo mismo.

Un declive importante fue con la aparición del multijugador obligado, donde no hay historia ni nada, solo tomas tu rifle y a la batalla. Me parece que esto ocasionó un gran declive en la calidad general. Añadido a esto el "pagar para ganar" y "el transgeneracional" GTA V de abuelo a padre y de padre a hijo que bajó demasiado los estándares en su género, llegando a meter toda clase de vehículos casi indestructibles y autos con artillería; entre otras cosas.

No sé si alguien comparta la opinión pero desde la generación del PS4 en adelante gran parte de los juegos han resultado menos y menos amenos. Intenté e intenté otra vez pero ningún juego me terminó por atrapar y regresé a los de estrategia.

Con los años es lógico que cada formato se vaya convirtiendo en algo genérico, pero hay ejemplos que demuestran que haciendo un buen trabajo eso no pasa, como los favoritos de NINTENDO que pese a los años siguen moviéndose como pan caliente, siendo pan con lo mismo.

Un declive importante fue con la aparición del multijugador obligado, donde no hay historia ni nada, solo tomas tu rifle y a la batalla. Me parece que esto ocasionó un gran declive en la calidad general. Añadido a esto el "pagar para ganar" y "el transgeneracional" GTA V de abuelo a padre y de padre a hijo que bajó demasiado los estándares en su género, llegando a meter toda clase de vehículos casi indestructibles y autos con artillería; entre otras cosas.

Hay un videojuego que es la hostia. Se llama vida real y tú, siendo mejicano, tienes un montón de escenarios chulos y opciones de aventura.

No hay respawn, eso yes.

Hay un videojuego que es la hostia. Se llama vida real y tú, siendo mejicano, tienes un montón de escenarios chulos y opciones de aventura.

No hay respawn, eso yes.
No ya lo jugué y ese es el peor; solo existe "dificultad extrema" y vas desarmado a todas partes.

Yo con la edad he encontrado refugio en los videojuegos viejos. Tengo la PS5, pero ni la huelo, me dan pereza sus juegos.
Ahora estoy por ejemplo con la primera Xbox y la PS3, y juegos pausados, para jugar relajado de noche, que es el único momento en el que puedo encontrar un rato para tirarme a viciar. Juegos como el primer Fable, The wolf among us, Dragon Age...

Hace un año me dio fuerte por los metroidvanias, y hace 2, por los Souls. Hoy día me considero incapaz de empezar siquiera un juego de cualquiera de esos dos géneros.

Juegos ( y géneros) hay trillones, solo es saber encontrar tu nicho de ese momento concreto.

Te haces viejo como todos. Cuando uno tiene obligaciones ya no le apetece buscarle la gracia a un juego porque ya no tiene la energía ni el tiempo de un pajero de 15 años. Quieres enchufar la consola e ir a lo fácil.

A mi me pasa lo mismo. Me aburren ya y desde que me trabo o no sé qué hacer en un nivel paso y apago. No tengo ganas. Si es difícil es que ya parece un trabajo. Voy a lo conocido ya. Yo mismo ahora el 90% del tiempo solo le doy al Hades.

Menos mal que por lo general solo compro en oferta, 3 euros por unas pocas horas me renta, pero a PVP lo que hay ahora no.

¿Aburrirte?¿Cómo?
de 13:00 a 15:00 brotato/vampire survival/lol/battlefield/monster hunter (elijo uno)
de 16 a 18 wow classic
de 18 a 22 más lol/marvel rivals ---- mala racha? últimamente le estoy dando a juegos de ps2 con emulador
de 23 a 3am FFX/ baldurs gate/cyberpunk
de 3 a 7 +wow classic/monster hunter

y cada semana me aburro y cambian

Te haces viejo, y cada vez te la sudan más los videojuegos porque te haces sabio aunque no lo notes, y en el fondo te estás dando cuenta de que son una pérdida de tiempo estéril.

Última edición:
Paso a paso, etapas de la vida: primera dejas los muñecos/juguetes, luego los cómics, luego los videojuegos, por último las putas; te quedan los libros.
Todo lo que dices suena a una mujer obligándote a dejarlo con la famosa frasecita "es que ya eres mayorsito".

Puede ser; aunque los gustos y aficiones van mutando y/o muriendo.
Por poder, pues sí, pero hay cosas que aguantan. Las pajas, por ejemplo. O los primeros niveles del super mario world. La arena en Oblivion. Las horas de Nar Shaddaa en kotor 2 o sin irme tan lejos en el tiempo: una cacería perfecta en MH world después de un pepito de ternera y un porro, pues amigo, no sé en qué mutará eso dentro de 10 o 15 años pero últimamente no hace más que mejorar la liberación oxitocina para el derramamiento de leche, no sé si me explico :115: :lol:

Por poder, pues sí, pero hay cosas que aguantan. Las pajas, por ejemplo. O los primeros niveles del super mario world. La arena en Oblivion. Las horas de Nar Shaddaa en kotor 2 o sin irme tan lejos en el tiempo: una cacería perfecta en MH world después de un pepito de ternera y un porro, pues amigo, no sé en qué mutará eso dentro de 10 o 15 años pero últimamente no hace más que mejorar la liberación oxitocina para el derramamiento de leche, no sé si me explico :115: :lol:

Eso es cierto; disfruto más rejugando a un Mass Effect 2 un sábado por la mañana que cualquier juego del 2020 pa'lante. Todos tenemos nuestras épocas.

Ostia,el Kotor 2; has jugado a la versión en Steam con el mod del Restoration project?

Última edición:
Lo he jugado vanilla en steam con mods de texturas, upscaleds, para el workbench, mejora de blásters, mods de tetas y sables de luz. Casi todos mods de qol ("quality of life" = calidad de vida). Ese restoration project no serán 8 gigas con los vídeos en 1080p y eso, ¿no?

Hace un par de días me volví a pasar la campaña de The Conqueror (Age of Empires 2) y lagrimones de nostalgia como centollos :twisted:

Andaba yo con sensaciones tristonas respecto a los juegos de video, cuando se me ocurre probar el Oxygen Not Included a ver que tal.

Lo tuve instalado dos días. Eso es heroina pura mezclada con fentanilo y galletas príncipe de Hacendado. Se me pasaban las horas como si fuesen segundos.

Lo tuve que desinstalar y prometerme a mi mismo que nunca más lo volvería a instalar o arruinaría mi existencia.

Buscaba algo entretenido entre tanta mierda, pero no un quitavidas.

Lo he jugado vanilla en steam con mods de texturas, upscaleds, para el workbench, mejora de blásters, mods de tetas y sables de luz. Casi todos mods de qol ("quality of life" = calidad de vida). Ese restoration project no serán 8 gigas con los vídeos en 1080p y eso, ¿no?

Hace un par de días me volví a pasar la campaña de The Conqueror (Age of Empires 2) y lagrimones de nostalgia como centollos :twisted:

Esto, amigo; restituye escenas y diálogo que se eliminaron corriendo en el 2004, porque LucasArts presionaba como nazis para sacar el juego en las Xmas de ese año; el juego perdió bastantes escenas memorables o incluso algunos momentos necesarios para acabar de entender la trama.
Screenshot 2025-01-22 220617.webp

Lo que legas al mundo tras tu muerte. Algunos dejan hijos, lecciones en otros, cultura, riqueza. Otros dejan cerco de sudor anal en una silla.
La inmensa mayoría de gente no lega nada, e incluyo a los que tienen descendencia.
Esos sólo legan su excedente de cromosomas a las generaciones venideras.
De todas formas, es muy triste que lo que da sentido a la vida sea algo que jamás podrás percibir porque ya estarás muerto: la trascendencia es la más insulsa e insípida de las victorias.

Última edición:
La inmensa mayoría de gente no lega nada, e incluyo a los que tienen descendencia.
Esos sólo legan su excedente de cromosomas a las generaciones venideras.
De todas formas, es muy triste que lo que da sentido a la vida sea algo que jamás podrás percibir porque ya estarás muerto: la trascendencia es la más insulsa e insípida de las victorias.

El camino a ello es el verdadero disfrute, aunque tú nunca veas el resultado o la completa extensión de tu paso por el mundo. Pero vamos, que tampoco quiero convenceros de nada, panda de perdedores. Podéis seguir dando sentido a vuestras vidas con videojuegos.

El camino a ello es el verdadero disfrute, aunque tú nunca veas el resultado o la completa extensión de tu paso por el mundo. Pero vamos, que tampoco quiero convenceros de nada, panda de perdedores. Podéis seguir dando sentido a vuestras vidas con videojuegos.
Que no me gustannnn.

Etiquetas Etiquetas
amargados pollas viejas
Atrás
Arriba Pie