Hacksaw Ridge - Tito Mel vuelve

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Caldoset
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Caldoset

RangoFrikazo
Registro
4 Jul 2012
Mensajes
13.737
Reacciones
7.552
m3jj8IJ7uP5p4MqMzgtGW5l4ECd.jpg


Título: Hasta el último hombre

Eslogan: Uno de los más grandes héroes de la historia de Estados Unidos nunca disparó una bala.

Género: Drama, Historia, Bélica

Director: Mel Gibson

Reparto: Andrew Garfield, Sam Worthington, Vince Vaughn, Teresa Palmer, Luke Bracey, Hugo Weaving, Ryan Corr, Rachel Griffiths, Richard Roxburgh, Luke Pegler, Firass Dirani, Goran D. Kleut, Nathaniel Buzolic, Ori Pfeffer, Matt Nable, Jacob Warner, Richard Pyros, Ben Mingay, Harry Greenwood, Damien Thomlinson, Robert Morgan, Milo Gibson, John Batziolas, Mikael Koski, Charles Jacobs, Ben O'Toole, James Lugton, Tim McGarry, Tyler Coppin, Dennis Kreusler, Nico Cortez, Helmut Bakaitis, Bill Young, Benedict Hardie, Philip Quast, James Mackay, Sam Parsonson, Sean Lynch, Hayden Geens, Tim Potter, Santo Tripodi, Laurence Brewer, Nobuaki Shimamoto, Hiroshi Kasuga, Yuki Nagashima, Taki Abe, Taka Uematsu, Yoji Tatsuta, Thomas Unger, John Cannon, Georgia Adamson, James O'Connell, Jim Robison, Milan Pulvermacher

Lanzamiento: 2016-10-07

Duración: 131

Trama: Narra la historia de Desmond Doss, un joven médico militar que participó en la sangrienta batalla de Okinawa, en el Pacífico durante la II Guerra Mundial, y se convirtió en el primer objetor de conciencia en la historia estadounidense en recibir la Medalla de Honor del Congreso. Doss quería servir a su país, pero desde pequeño se había hecho una promesa a sí mismo: no coger jamás ningún arma.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
Por una vez y sin que sirva de precedente, abro hilo y que es que creo que la ocasión realmente lo merece ya que estamos hablando de la vuelta de Mel Gibson a la dirección.

Su nueva película se llama: 'Hacksaw Ridge'.

Dentro trailer:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Sipnosis: El film nos lleva a la Segunda Guerra Mundial para contar la historia real de Desmond T. Doss, un sanitario del ejército que se convirtió en el primer objetor de conciencia en recibir la medalla de honor del Congreso. Al alistarse para la guerra Doss hizo la promesa de que no usaría armas en combate, provocando las burlas de sus compañeros, pero demostró otro tipo de coraje al salvar la vida a 75 de ellos en la batalla de Okinawa.

Reparto: Andrew Garfield (el de Spiderman dispuesto a dejarse los huevos en el papel), Sam Worthington (sí, todavía está vivo), Vince Vaughn, Luke Bracey, Teresa Palmer, Hugo Weaving y Rachel Griffiths.

Lo cierto es que el trailer luce espectacular en todos los aspectos, con un pulso, una fuerza y un buen hacer que para sí muchos quisieran con un presupuesto relativamente moderado, unos 40 millones de dólares... Y es que Gibson estará más sonado que las maracas de Machín pero tiene el culo pelado en el arte de hacer cine y de su funcionamiento a todos los niveles, talento reservado a muy pocos.

Estreno para el 4 de noviembre de 2016

Poster y alguna fotito:

13597781_1732195283695667_1496903979_n.jpg


CROPhacksaw_ridge_cast_still-w855h425.jpg


ryancorrhacksawridge.jpg


Ya habrán observado que tanto en el trailer como en el poster no figura el nombre de Mel Gibson en ningún sitio, no ha habido cojones.

Pero bueno... Con ese coste tan bajo, un buen currele de promoción, el boca-oreja de la peña (si la peli es buena, claro), recuperaran la inversión de sobras además de rebozarse en pasta y Tito Mel será perdonado volviendo a tener a Hollywood a su pies de nuevo.
 
Si no hay mano negra, candidata a los oscars

La veré seguro, no se de que modo, pero la veré
 
Si no hay mano negra, candidata a los oscars

Venía a decir lo mismo, peli patriótica + qué grande es América + qué absurda es la guerra = candidata a oscar.

Pero por el trailer yo no la veo ni aunque me paguen, tiene pinta de ser un zZzzZ... continuo.
 
Así que una película de la Segunda Guerra de Bicicletas Acorazadas en la que un hombre se enfrenta a un sistema proviolencia y promuerte para acabar salvando vidas. Sí, buen remake encubierto de La Lista de Schindler. Si le añadimos un par de alegorías a Jesús, cerramos el círculo.
 
Primeras críticas tras el festival de Venecia parece que ha gustado más a los americanos que a los europedos:
"Una película pensada para detonar en las retinas. (...) Todo salvaje, cada plano tan contrario al supuesto espíritu pacificador del protagonista que, en efecto, acaba por ser revelador. (...) un difícil equilibrio entre la provocación y el delirio."
Luis Martínez: Diario El Mundo


"El contundente regreso de Gibson es un violento drama sobre pacifismo que acierta combinando el horror con la honra. (...) vuelve a demostrar que es un potente contador de historias que sabe exactamente cuándo excitar tu pulso, elevar tus emociones y construir intensidad hasta que estalla."

David Rooney: The Hollywood Reporter


"Sin duda, va a ser considerada como la película del regreso de Gibson (...) 'Hacksaw Ridge' es una película bélica increíblemente conmovedora e hiriente. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
Telegraph


"Mel Gibson encuentra conciencia en una espantosa historia bélica (...) Por muy repelente que muchos aún puedan encontrar la figura de Gibson, tengo que informar que 'Hacksaw Ridge' es un éxito absoluto. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
Andrew Pulver: The Guardian


"Un poderoso recordatorio del sacrificio, el heroísmo y el poder de la fe (...) Gibson (...) nunca ha sido demasiado sutil, pero sin duda es eficaz a la hora de mostrarnos un mensaje sincero."
Fionnuala Halligan: Screendaily


"Gibson ha querido mostrarnos a un pacifista que sirvió noblemente durante la Segunda Guerra Mundial. Es un testimonio de sus habilidades como director, y también un acto de expiación que puede conseguir traer de vuelta a Gibson."
Owen Gleiberman: Variety


"Gibson dice que la guerra es el infierno... excepto cuando es impresionante. (...) el director ensalza el pacifismo por un lado mientras hace de la guerra algo brutalmente excitante por otro."
Alonso Duralde: The Wrap

Ya de paso pongo la entrevista que concedió a 'El País', una auténtica lástima no tener el vídeo del momento si el redactor lo escribió tal cual fue:

https://cultura.elpais.com/cultura/2016/09/03/actualidad/1472916222_309136.html

Palais des Festivals. Cannes. Quinta planta. Una de sus inmensas salas reconvertidas en zona de entrevistas por mor de unos sofás de diseño alberga la promoción de Blood Father. El sol exterior, fruto del mediodía de una calurosa mañana de mayo en el festival, es combatido por un poderoso aire acondicionado. Mel Gibson (Nueva York, 1956), traje elegante, barba mesiánica, gafas de sol incrustadas en un rostro marcado por innumerables arrugas, mira su móvil en uno de los sillones. Espera a que acabe las entrevistas de televisión el director del thriller, el francés Jean-François Richet. De repente, la mano cuelga. El actor se está echando la siesta. Una asistente le avisa de que en breve llegará Richet y comenzarán las entrevistas con la prensa internacional. Gibson pide un descanso para ir al baño. A la vuelta bromea con el director –que casi no habla inglés y necesita un traductor a su lado- y empieza la charla. El actor deviene en una montaña rusa de gestos. Se mesa la barba, se toca la nariz, se revuelve en el sofá. Su voz resuena como el rugido de un oso y al quitarse las gafas, uno descubre que la mirada acero azul, aquella invención de Zoolander, es propiedad en la vida real de Gibson.




Antes del encuentro una agente de prensa advierte: solo hablará de Blood Father, que se estrena el próximo viernes 9 en España, en la que encarna a un padre que ha sufrido un descenso a los infiernos de la delincuencia mientras desaparecía su hija adolescente. Cuando por fin reconstruye su vida, ella reaparece perseguida por el cabecilla de un cartel de la droga. También charlará sobre Hacksaw Ridge, el drama bélico que presenta hoy en el festival de Venecia, su vuelta a la dirección una década después de Apocalypto. Pero Gibson, incontrolable, volcánico, habla de lo que él quiere. Una historia con padre redimido se parece demasiado a su vida como para dejar pasar la ocasión. Con sus problemas lingüísticos, Richet se convierte en un convidado de piedra de un estupendo tira y afloja entre un grupo de periodistas y una de las estrellas del cine de los ochenta y noventa.


Gibson acababa de estar en España de vacaciones. “Me encantó Granada, y el edificio ese antiguo… Ah, no me acuerdo de su nombre”. ¿La Alhambra? “Sí, muy molón”. Sobre su personaje en Blood Father, confiesa su atracción por sus diversas caras: “Ha sido criminal, motero, probablemente mató a alguien en prisión, vendió drogas, fue un mal padre…”. ¿Se acordó de Mad Max cuando montó en la moto? “No. Algo. Sí. Preguntadle a Jean-François”, y con otro extraño gesto facial señala al realizador. ¿No cree que vivimos un resurgimiento cinematográfico de los ochenta? “Fueron agradables los ochenta… ¿Qué por qué llaman tanto la atención esos años? No tengo ni idea. Bueno, si ves películas de superhéroes, todas iguales, lo entiendes. Antes el negocio estaba en invertir en guiones con historias que importaban a la gente”. Hoy el cine ha cambiado. “Y hay buenos libretos por ahí, pero los estudios solo hacen fotocopias de ‘A todo gas’. Falta sustancia”. Y él lucha por ello: cambió el final de Blood Father, pidió tres días más de nuevas tomas. ¿Qué pasó? “No me acuerdo mucho”. ¿Es usted nostálgico, añora su pasado? “¿Yo? No recuerdo décadas de mi vida, y casi es mejor así”. Una publicista pasa a su espalda con un cartel de la película. Tarde, Gibson ha entrado en barrena. “Hay días enque me miro en el espejo y veo a un viejo… y ese es uno de los días buenos. He estado 10 años en una lista negra en Hollywood. Ha sido injusto. Un consejo: no conduzcas borracho”.




Te amamos, Tito Mel.
 
Venía a decir lo mismo, peli patriótica + qué grande es América + qué absurda es la guerra = candidata a oscar.

Pero por el trailer yo no la veo ni aunque me paguen, tiene pinta de ser un zZzzZ... continuo.

No descartemos todavía de la ecuación a La La Land, que toda la crítica está bebiendo los vientos por ella y anda que no fueron pocos los que alababan a Whiplash en su momento.

Y tampoco descartaría Loving, ya que estamos.
 
Quiero ir a verla mañana `pero veo que se estrena en pocos cines, abe ?
 
Quiero ir a verla mañana `pero veo que se estrena en pocos cines, abe ?

Yo tengo ganas de verla también, dos conocidos con los que suelo coincidir en gustos me han dicho que les ha encantado, que tiene un fin de fiesta cojonudo.
 
No es por que el hilo lo haya abierto yo, pero ovación de diez minutos non-stop a los cojonacos de Mel Gibson en el Festival de Venecia:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


A ver si la semana que viene me puedo acercar a verla que la ponen al mismo nivel que 'Braveheart' y 'Apocalipto'.

Será un borrachuzo zumbado pero da en el clavo cuando se pone tras una cámara, por lo que he leído ha usado un tipo de dirección alejada de los diálogos y centrándose en la interpretación gestual y facial, muy al estilo de los 60-70.

Y sí, gore a tope y sin cortarse un pelo, porque la guerra es una puta mierda y a quien diga que le gusta es un niño-rata que machaca botones en un 'Call of Duty' random.
 
A mi le piniculas de Miel Ginson me gustan, las que he visto. Apeucalipto, o La emoción de cristo.

Pero el thriler de esta me ha dado muy malas vibraciones, los discursitos de marras, el cambio de aptitud de los compañeros, y lo que dice Armin ese rollo de lo absurdo de la guerra pero como mola hacer escenas de batallitas.

Ademas, la cara del actor protagonista es muy hostiable
 
Última edición:
Yo solo espero el día en que hagan una película antibélica de verdad. No la verá casi nadie, eso seguro, pero se habrá hecho con un par de huevos.

Esta tarde la veré a ver qué tal, y luego me pondré con The Handmaiden y La Mort de Lluís XIV.

EDIT: Vista. A mí me ha parecido brutal, y ni de coña está al nivel de Apocalypso o Braveheart. Gibson, quitando ciertos diálogos y mierdas patrióticas, se la ha sacado dura como una piedra y la ha estampado contra la mesa. Lo siento, pero no puedo ser racional.
 
Última edición:
Pues al final si la estrenan en mi ciudad, eso yes mañana
 
Si pilláis por ahí el Semanal de este Domingo veréis al cargante Juan Manuel de Prada dedicándole a Gibson su sección semanal esta vez totalmente enajenada en cuanto a loas.

Acaba con algo del estilo: "Gibson a vuelto, y os va a romper la cara a pollazos" lol
 
Y es la verdad, porque es su mejor película hasta la fecha.
 
Y es la verdad, porque es su mejor película hasta la fecha.

Pues sería curioso que su mejor película sea una de encargo, y no un proyecto personal como las otras.

Aunque ya he leído a algún crítico que dice que es una gran película pero que diez años sin dirigir se han notado.
 
El crítico de Honra cero dijo que era favoritísima para los Oscar.
 
Pues sería curioso que su mejor película sea una de encargo, y no un proyecto personal como las otras.

Aunque ya he leído a algún crítico que dice que es una gran película pero que diez años sin dirigir se han notado.

:benitooo:

Buen chiste. Hay un plano cenital hacia el final que me parece tremendo, y la dirección en la parte de Okinawa es brutal, aún más que la batalla del 6x09 (¿es ese?) de Juego de Tronos o el Día D en Salvar al Soldado Ryan. Ah, y encima menos efectista y más efectivo.
 
La película en conjunto es de 6 raspaito. Geniales las escenas de batalla, pero el drama romanticon cursilero me sobra. Podría haber ganao punticos de plantearse un poco la incongruencia moral del chaval, pero pasando, que lo hagan santo ya mecagoendios.

Vergüensa el intento de imitar esta brillantez:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Vista anoche.

La primera mitad de la película se me empezó a hacer pesada pero al final compensa cuando llega la acción. EL problema:

Que no hay un sólo giro argumental. Tenía claro como empezaba y terminaba la película. Si has visto el trailer o la sipnosis, no hay lugar a la sorpresa. Antes de entrar a verla ya tenía la idea de que se cumplirían estos 3 pasos:
1.- el protagonista es un patriota que quiere ir a la guerra pero se niega a llevar un arma, lo que le trae problemas en el ejército.
2.- Se enfrenta a sus superiores en un juicio que evidentemente gana
3.- Va a la guerra y realiza un acto heróico para la historia.

Tal cual es la película, no sucede absolutamente nada fuera de estos 3 pasos y eso quizás es lo que me dejó un poco con la paja a medias, el que no me sorprendiera nada.

Aún así me mereció la pena verla en el cine por las escenas de acción, que en pantalla gigante y el sonido que estaba bastante alto, daban sensación de angustia.
 
La estoy viendo ahora mismo. La mitad de la película es 0% acción pero me ha gustado y no me parece que sobre nada. He cortado cuando empieza la acción, o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, en la segunda mitad de la película. Me ha dado tiempo a ver un par de momentos de esos que no intencionadamente parecen comedia y casi te entra la risa tonta. En que momento al director o guionista le parece una buena idea para una película dramática...



wk1qvb.jpg


lol
 
Se le podrá poner pegas a la cara de pagafantas del prota con esa cara constantemente de media sonrisilla que da ganas de ostiar, pero es un peliculón con dos cojones, las escenas de acción son simplemente sublimes, se mea en EL puto soldado Ryan.
 
Última edición:
Me ha dado tiempo a ver un par de momentos de esos que no intencionadamente parecen comedia

Yo creo que son muy intencionados, la peli no se toma muy en serio en algunos momentos como en la típica parodia del sargento presentándose a los reclutas. Y se agradece, porque te echas unas risas.

La peli no está nada mal, es cruda en los momentos de acción, tiene su épica y es interesante la historia del personaje. A mi me sobran algunos momentos de estos que pretenden ser emocionales, pero no son excesivos. Aún así, ni de coña creo que sea la mejor peli de Gibson como han dicho arriba.

se mea en EL puto soldado Ryan.

:face:
 
Última edición:
Arriba Pie