Hamijos, hijos...soy yo el raro?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Venancio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Venancio

RangoFreak
Registro
19 Ago 2004
Mensajes
6.039
Reacciones
47
Buenas queridos quitaliendres de PL.
Hoy estoy dándole vueltas a algo recurrente: los amigos casados. Como no hay hilo de florochat, os lo suelto aquí.

Como ya sabeis, de un tiempo a esta parte, todo mi círculo de amigos ha parido gremli...ha tenido descendencia.
Es lógico y normal que los primeros dos años todo sea diferente, que se deje de salir, que te encierres en casa en invierno y salgas de paseo con el carro en verano, y bueno, todas esas cosas que a mi, aún siendo algo que esperaba, casi me llevan a volverme loco.

El caso es que ya tenemos todos crios de 3 años, y algunos casi 4, y los hábitos de mis amiguetes no han cambiado, y yo, me siento un poco el bicho raro.

Por resumir, hasta el plan familiar mas light que existe, que es ir al Retiro a montar en las putas barcas, les parece un riesgo inasumible.
Ellos prefieren irse al centro comercial de turno, echar la mañana viendo tiendas, comer en el Vips (ooohhhhhh), mas tiendas, y a casa.
Luego claro, llega mi hija, les cuenta que ha estado montando en barca, que ha visto hojas de arbol verdes y otras rojas, y otras naranjas, y que ha visto a un señor haciendo trucos de magia, y que ha echado pan a los patos, y en fin, que se lo ha pasado bien, y parece que les jode.

Luego conspiran las mujeres, y se vengan no llamándonos para sus planazos de salir de paseo por el pueblo despues de cenar, o tomar algo en la terraza de la plaza del pueblo, cosa que me la suda, pero joder, me jode esa actitud.

También he observado que cuando salimos mi señora y yo sin gremlin a cenar, o de concierto, o lo que sea, y ponemos la foto de rigor en el facebook, se tiran un par de semanas sin dar señales de vida, como mosqueados. Si les invitas a ir, te dicen que no, que no pueden, o que vaya lio. Al final opto por no decirles nada, pero les jode también.

Conclusión despues de soltar las cosas según me vienen: están amargados. Son viejos de 33 años. Y como no tienen huevos de afrontarlo, se enfadas cuando ven que los demás se lo pasan bien o se divierten. No puedo evitar sentirme un poco gilipollas por pensar que me creo mas molón que ellos, pero esque cada vez que les propongo cualquier tontería, me miran como si fuese un extraterrestre, y yo no creo que sea para tanto.

Asique, la pregunta: esto le pasa a todo el mundo? Todos sentís que no reconoceis a vuestros colegas pasada la treintena?
Hasta hace poco, y sin darme cuenta, nos estábamos hundiendo con ellos en ese mar de rutina que terminó como todos sabeis, el caso es que despues del viejunagate, mi señora y yo hemos hablado, hemos visto que así no, y estamos mas activos que nunca, renegando de ese setismo que nos rodea, y por miradas, actos y respuestas, nos hacen sentir como bichos raros.

Es pueblismo en estado puro? O pasa en todos los entornos?
 
Ya vas mirando que no te eche veneno en la comida?
 
Diles que son unos viejovenes que han perdido la vitalidad, pero Díselo mientras haces rafting, surf, trekking o zapping. Si son unas patatas que enraizan en el sofá y se acomodan en la aburrida mediocridad de lo mundano es su problema, si se enfadan por que vosotros sois activos sigue siendo su problema. Amplia circulos y huye de esos aburridos que limitan su ciclo Vital a ver crecer sus vástagos.

He dicho.
 
A mi me pasa algo parecido pero te dare mi vision desde soltero con todos los amigos casados y con hijos; volar y conocer mundo, lo que te ha dicho Morzhilla, es eso, tu no les vas a cambiar sus habitos, lo que debes hacer es lo que a ti te apetezca y ya esta.

Yo a mis amigos les veo de vez en cuando, unas risas y tal pero se que dentro de mi ocio ellos no pueden estar y no por eso les quiero menos, pero estamos en lineas de la vida distintas, lo que te pasa con tus amigos es lo mismo.
 
Eso e sde pringaos, yo tengo una hija y como si nada, sigo por ahí de borrachera, de fiesta, a hostias cuando se tercia, follando con la primera que agarro...

No sabéis enfocar la paternidad, ese es el problema
 
Hace 15 días por ej, nos fuimos a Marruecos a visitar un par de ciudades haciendo noche en el desierto. Con la niña claro.
Las miradas fueron de entre espanto y horror.

Parecía que éramos los peores padres del mundo exponiendo a la cria a eso, en vez de irnos como ellos a un todo incluido en Guardamar.

El resultado fué que ellos volvieron negros de la playa (y no del sol), hartos del buffet y de la aglomeración, y del no disfrutar de un rato de relax en todas las vacaciones, y nosotros morenos, con una experiencia espectacular y con la niña hablando de señores 'del otro pais', y de serpientes, monos y camellos. Y lo ven mal. Lo ven arriesgado. Se niegan siquiera a planteárselo, aunque en el fondo a ellos les encantaría hacerlo, pero implicaría discutir con ellas, asique prefieren negar, y no discutir.

Y desde entonces solo nos hemos visto al llevar y recoger a los crios al cole :lol:
 
Que quierws que te diga, se es o no se es.
A la playa donde voy siempre en septiembre/octubre se peta de alemanes jóvenes con sus furgonas, campines y tablas de.surf. Este año vi a unos con un bebé de no más de tres meses. Arriesgado? Pues no, incómodo? Pues si.
Y a las cómodas y vagas no las sacas a la aventura, lejos de su sofá ni con aguarras
 
Morzhilla rebuznó:
Que quierws que te diga, se es o no se es.
A la playa donde voy siempre en septiembre/octubre se peta de alemanes jóvenes con sus furgonas, campines y tablas de.surf. Este año vi a unos con un bebé de no más de tres meses. Arriesgado? Pues no, incómodo? Pues si.
Y a las cómodas y vagas no las sacas a la aventura, lejos de su sofá ni con aguarras

Pues yo con guarras me apunto a un bombardeo.


Pasa de ellos Venancio, que les den mucho por el culo. Tus amigos son subnormales y no hay más que hablar.
 
Morzhilla rebuznó:
Que quierws que te diga, se es o no se es.
A la playa donde voy siempre en septiembre/octubre se peta de alemanes jóvenes con sus furgonas, campines y tablas de.surf. Este año vi a unos con un bebé de no más de tres meses. Arriesgado? Pues no, incómodo? Pues si.
Y a las cómodas y vagas no las sacas a la aventura, lejos de su sofá ni con aguarras

En Enero hará 3 años que estuve yo en Marruecos. Perdidos perdidos. En Imsouane. Un pueblo de mierda de pescadores a 100 kms de Essaouira y a 100 y pico de Agadir. Nosotros nos quedábamos en una casa que habíamos alquilado, pero en el solar contiguo había un par de motorhomes de guiris, y aquello era una puta guardería. Una gozada ver como van con sus críos a todos lados, y disfrutan con ellos, y les hacen ser personas con mundo desde enanos.

Venancio, haces de puta madre. Te acabarás juntando con gente como tú, pues la vida no es un catálogo que tú seleccionas lo que quieres, sino que te propone cosas continuamente y entre esas cosas es conocer personas más afines a tí. Que sí, que vale, que tus colegas son tus colegas... pues anda que no he perdido yo relación con antiguos colegas y ahora tengo otros que son más acordes a mí... y encantado. De hecho cuando miro hacia atrás y veo a mis antiguos amigos, me entra una pereza...

P.D.: Estas eran las vistas desde la casa en Marruecos, ya me direis si es mejor esto o Marina D´Or.

boardxhouse-bikini-girl-enjoying-sun-pool-imsouane-immesouane-morocco-marokko.jpg



La derecha más larga de África Morzhi... :1
 
No os ralléis por cambiar de colegas o amigos, joder, es algo normal, la gente evoluciona y cambia.

Yo andaba con los mangantes del barrio de crío, empezaron a fumar droga, a andar en líos, alquilaban juegos y no los devolvían y los vendían, picaban en timbres y echaban a correr o decían que vendían chorizo portuano.

A medida que evolucionas mentalmente vas haciendo colegas afines a ti. Ahora ando con gente como yo, con inquietudes en la vida, gente sana, deportista, con estudios ...

No os preocupéis
 
Yo he cambiado de ciudad, he cambiado de amigos, es algo lógico.Y el hacer lo que uno quiere hacer, desde vivir la vida a tope, a elegir no salir de casa.
 
Filimbi rebuznó:
Eso e sde pringaos, yo tengo una hija y como si nada, sigo por ahí de borrachera, de fiesta, a hostias cuando se tercia, follando con la primera que agarro...

... Y jugar al GTA V, si tienes un chiquillo podreis jugar juntos :D

Yo no tengo hijos, pero si que tengo amigos con ellos y bueno como dice Rastrer0.. Buscate gente con la que compartir escapadas y mas afines a tu familia. Yo he conocido a un prron de gente nueva con la que compartia otras aficiones porque de no hacer eso si tu amigos del alma (los de toda la vida) no les mola hacer nada y tu tienes inquitudes, te frustraras.
 
También tengo amigos de 30 y pico años, alguno cerca de 40 con los que ando a diario, café, pincho, ir al mercadona, al berskha, jugar al mus, póker, salir algún día y demás mierdas, pero claro, están con novias, conviviendo y demás y rara vez salen, salvo alguna escapada. Por ello tengo varios grupos de amigos para cada cosa.
 
Pero no se supone que los amigos no existen y que la amistad es una mentira? Es que no sé cada vez que leo a un forero decir "mis amigos tal, mis amigos cual" yo pienso pero este de qué habla?
 
La cosa es que antes ellos no eran así. Por eso a veces me pregunto si yo soy el raro, ya que soy el único que tras tener crios ha ido retomando un poco las aficiones y las ganas de hacer cosas nuevas.

De verdad que he llegado a rallarme un montón con este tema. A verme como una persona inmadura y egoista. Luego pienso que no, que ni de coña. Que todo esto le hace tanto bien a nuestra persona, como a nuestra pareja, como a nuestra hija.
 
Venancio rebuznó:
La cosa es que antes ellos no eran así. Por eso a veces me pregunto si yo soy el raro, ya que soy el único que tras tener crios ha ido retomando un poco las aficiones y las ganas de hacer cosas nuevas.

De verdad que he llegado a rallarme un montón con este tema. A verme como una persona inmadura y egoista. Luego pienso que no, que ni de coña. Que todo esto le hace tanto bien a nuestra persona, como a nuestra pareja, como a nuestra hija.

Nunca he estado casado, y menos con he tenido hijos. Aún así me mojo, porque tengo muchos amigos casados y criando.

Si tú, tu pareja y tu hija sois felices... ¿que más da tus amigos? Ya irán ellos detras de tí cuando se den cuenta, que lo darán con el tiempo, para pedirte consejo cuando quieran retomar sus vidas.

Tienes 33 años. Anda que no conozco a parejas de cuarentones que ahora que tienen hijos un poco más mayores están retomando aficiones. Y todos se han dado cuenta que lo que ahora retoman podían hacerlo también antes, como estás haciendolo tú ahora.
 
Cualquier plan que incluya a mujer e hijos es una mierda de plan. Fin, candado y ban para Venancio por venir a vendernos sus planazos de dominguero.

Las mujeres son para follar. Para divertirse están los amigos. Mezclar mujeres y diversión fuera del sexo es como mezclar aceite y agua.

Qué aventuras viven Venancio y Moderador Incognito por Marruecos con sus respectivas y sus desechos genéticos (si es que realmente son suyas).

Son unos vividores.

Hay que joderse.
 
Moderador Incógnito rebuznó:

A esa afoto le quitas a la tipa y podría ser cualquier lugar anodino.

Yo nunca he viajado con churumbeles porque no tengo. Pero he viajado solo, con amigos y con mis señoras y he de decir que las peores experiencias con diferencia fueron con mis señoras. Porque en el momento menos oportuno tienen frío o están cansadas.
 
Yo no tengo ese problema con mis amigas. Quizá es porque soy muy joven aún, pero procuro no amargarme disfrutando del presente sin caer en un hedonismo ramplón dejando de lado mis obligaciones diarias. Dicen que si piensas constantemente en cómo disfrutar en lugar de disfrutar sin más al final te acabas amargando pensando que no estás haciendo lo suficiente para ser feliz. La gente es envidiosa por naturaleza, pero eso en los ambientes cerrados como los pueblos se multiplica de menera inimaginable. Te afecta tanto la mezquinidad de los demás como la mala suerte de no vivir en la ciudad, que digan lo que digan siempre será mejor en todo.

No te agobies y trátales de vez en cuando superficialmente, pero sin mandarles definitivamente a paseo (nunca mejor dicho).
 
Filimbi rebuznó:
yo tengo una hija y como si nada, sigo por ahí de borrachera, de fiesta, a hostias cuando se tercia, follando con la primera que agarro...


No sabéis enfocar la paternidad, ese es el problema



Filimbi rebuznó:
A medida que evolucionas mentalmente vas haciendo colegas afines a ti. Ahora ando con gente como yo, con inquietudes en la vida, gente sana, deportista, con estudios ...

No os preocupéis



¿y todo eso fué antes o después de ganar el Nobel de la Paz?.

Grande Filimbi
 
Tú no eres el raro Buenancio.

Mira, yo tengo a mis amigos de toda la vida, cada uno está en una etapa vital pero siguen fumando sus porros como quinceañeros, ninguno está casado ni tiene vástagos a su cargo, excepto uno, ese por motivos de la vida se fue a Madrid y allí enraizó, se casó, y tuvo dos hijos. Pues bien es la pareja que mas sale, que mas cosas hace, con sus dos hijos si, y yo cada vez que vienen por mi tierra de visita me apunto a todos sus planes, sean o no con niños, me la suda, hacemos mil cosas interesantes y divertidas.

Luego tienes la vertiente de los amigos que te dije, llega el lunes, bajan al bar, llega el martes, lo mismo, así hasta el domingo y vuelta a empezar, esa es su puta vida anodina e insípida de mierda, luego salen de fiesta un sábado y se creen los putos reyes del mambo sin darse cuenta de que tiene casi todos 28-29 años y se van a encontrar saliendo de fiesta al lado de niñatas y niñatos de 18 años.

Hace años cuando empecé a tener una vida de adulto independiente dejé de bajar con ellos entre semana, solo los veía, y los veo los fines de semana y no todos, porque me tienen hasta el nabo con su pereza de bar, sus excusas y sus miradas vacías de vitalidad. Les he propuesto planes para entretener a un regimiento y siempre han pasado de todo prefiriendo quedarse en su puto bar de cada día. Así que tomé la determinación de hacer esos planes aunque fuese solo, o con otra gente distinta, les mandé a tomar por culo.

Este tipo de gente se piensan que han vivido la vida a tope, cuando realmente lo único que han hecho es emborracharse cada fin de semana, no saben nada de la vida pero te miran por encima del hombro porque tu no sales casi con ellos. Sin duda yo siempre les recuerdo cuando sale el tema una cosa, habéis quemado la noche pero no estáis quemando la vida.

No puedes dejar que la gente tóxica maneje tu vida a su voluntad o mejor dicho a su no voluntad, sal, corre, disfruta, tengas hijos o no, eso da igual joder huye de las personas que te dicen un NO y VIVE.
 
No sé dónde está escrito que el hecho de tener un hijo, sea tuyo o no, tenga que ir acompañado de dejar las inquietudes de uno mismo a un lado. Si te riges por lo que el resto de la gente dice que hay que hacer, serás un muerto en vida.
Nosotros no hemos dejado a un lado nuestras aficiones porque hayan llegado churumbeles, al contrario, los hemos incorporado a ellas.
¿Que os vais de viaje donde Cristo dio las tres voces? Perfecto. Si fueras de mi círculo de amistades te diría que menudo viaje os habéis pegado. Porque irse a un centro comercial, a comer y luego más centro comercial, eso no es salir, ni es plan, ni es nada. Ya me dirás qué VIVENCIAS tienen esos críos. Los niños quieren saltar, correr, tocar hojas, sentir el viento,ver bichos...en definitiva, quieren vivir. No quieren pasarse los días encerrados entre tiendas o en Marina d'Or. QUe esa es otra, esos complejos residenciales, o el puto Disneyland de los cojones, allí nunca nos veréis, es una aberración urbanística, territorial, sensorial, es un molde más donde nos quieren meter a todos.
Haz lo que te salga de los huevos Venancio, lo importante en esta vida es vivirla como uno quiere, no como los demás te dicen que hay que hacerlo. La prueba está en que tus amigos te envidian y sus mujeres te odian. Aunque odian más a tu mujer, PORQUE NO TE METE EN VEREDA. Eres un peligro para sus matrimonios, porque ellos ven que sí se puede, pero ellas no quieren.
Nosotros salimos también, a veces juntos, no siempre podemos porque hay mucho churumbel para tan poco abuelo, y casi siempre estoy trabajando y salgo tarde. Pero también nos turnamos para salir, lo pasamos bien y estamos con los colegas en un entorno que no da lugar a rencores ni envidias, básicamente porque pocos colegas hay con críos, y los que los tienen o son ya mayores (los tuvieron con 18-20 años) o piensan tal cual nosotros.
 
Hay mucha confusión, a mi entender, con estas cosas de la familia.

Como os decía antes, con comentarios nos hacen sentir mal, pero tb es porque, como padres primerizos, no sabemos si estamos haciendo lo correcto. Yo veo a mi hija, y a sus hijos, y cada vez tengo mas claro que lo estoy haciendo bien.

Para mis amigos es lógico y normal el hecho de que si no están trabajando, tienen que estar en casa con su mujer y su prole. Y ella igual por supuesto.
Y si salen, todos juntos tb. Salir SIEMPRE es dar un paseo y tomar una fanta en una terraza con los crios mas quietos que un gato de porcelana.

Yo me he ido dando cuenta (porque nadie nace sabiendo), que esa dedicación exclusiva a la familia no es buena, porque no te dejas tiempo a ti, ni le dejas tiempo a tu pareja. Al final acabas frustrado, y el tiempo que pasas con tus desechos genéticos tampoco es de calidad.

Llevo ya un par de meses haciendo lo que dice Stealthy, tratarlos con un poco de superficialidad e indiferencia.
Hasta hace poco yo era el que siempre estaba disponible para sus planes de dominguero, o para el partidito de frontón homologado por sus señoras de los domingos. Ahora cuando se que son 3 y les falta solo uno, y me llaman, les digo que no puedo. El resto de personas de su entorno ya les han dejado un poco de lado tb por sus estupideces, asique hasta sin ese desahogo se están quedando. Me jode, porque el que ha sido mi mejor amigo de toda la puta vida es uno de los que han cambiado, y verlo así de infeliz me da por culo, pero tampoco puedo hacer mucho. Su círculo se hace cada vez mas pequeño, y noto que él no se está enterando de nada. Los que van quedando son, como decía Tools of thenoseque, las parejas que agradan mas al way of life de su mujer.

En fin, es lo que hay.
 
Y es que no hay más, Venancio, no hay más.
Piensa que la mayoría ni tan siquiera saben que no son felices. A veces se les escapa una mueca, pero no son conscientes de ello. Mira, la gente habla mucho y opina de todo, sobre todo si uno es primerizo.
Pero cuando llegas a casa y cierras la puerta ¿QUién hay? Tú, tu mujer y tu churumbel. ¿Sois felices?¿Estáis bien? Pues a los demás que les den.
 
Ten en cuenta que el mal siempre son ellas, no lo tengas duda, y para que eso suceda tiene que haber hombres calzonazos, sin ese binomio una mujer tiene nulo poder.

Yo por ejemplo, cuando estoy con mis amigos y sus parejas en alguna barbacoa o reunion de estas sociales, ellas no paran de insistir en que me eche novia, que sino se que, no se cual, porque saben que yo soy el pivote desestabilizador a su relacion de pareja, porque de vez en cuando me llevo a mis amigos de farra, sin ellas claro, yo con ellas no salgo ni a por el pan y claro, eso las trae por la calle de la amargura.

Hay una cosa que las cabrea mas que una mona, cuando llega el periodo vacacional, ellas saben y esta mas que hablado que mis amigos unos dias, todos nosotros solos nos vamos de vacaciones por ahi, porque evidentemente yo de rollo parejil no voy a ir a ningun lado y eso las supera, no sabeis las ganas que tienen de que me eche novia, mas que mi madre :lol:
 
Arriba Pie