Hamijos y familiares gorrones. Te puede tocar a ti

Torquemada2.0

El calzonazos del Xanadú
Registro
5 May 2008
Mensajes
19.355
Reacciones
8.129
Hola por indicación del caro mod como diría Ignacio, abro este hilaco para que contemos las andanzas de esos seres que siempre se las ingenian para ponerse como el tenazas a coste 0.

Las carteras de estos seres son como los ojos del Guadiana, cuando menos te lo esperas desaparecen, y luego vuelven a aparecer.

Sus tácticas son dignas de estudio. Perfeccionadas durante lustros, son capaces de manejar la realidad a su antojo, tienen una habilidad de escapismo que ni Houdini, capaces de desaparecer sin que se entere ni el tato, y en especial cuando hay que pagar.

Tienen un olfato que ni pastor alemán enfarlopao, que les permite oler una barbacoa o fiesta a millas, presentándose en la puerta sin que nadie les hubiera invitado.

En mi familia había un primo de mi padre cuyo desempeño en estos lares era digno de estudio por una prestigiosa universidad americana.

Nunca se le veía pagar un cubata, a la hora de hacerlo se iba con los niños, se inventaba una discusión con la mujer, o se iba al baño y echaba un truño como una alabarda. Eso sí, nada de DYC, Chivas que el hombre tenia clase al final de todo.

A las comuniones y bodas iba el primero con toda su prole, 9 en total, y obsequiaban con un magnífico juego de cuchillo, tenedor y cuchara de plata en un estuche. No me he confundido, en singular, porque venía una unidad por cada tipo de cubierto. Eso sí como no hubiera barra libre se ponía a maldecir y hostigar sobre la pobreza del evento.

Creo que un día le hicieron pagar después de chotearse de él hasta el llanto de risa y dejó de hablar a sus primos durante años ( entre ellos mi padre) ante tal afrenta. No sé si está vivo pero era una leyenda viva del gorroneo en la familia

Más gorronadas tengo en mente que iré soltando según me acuerde y vaya compartiendo con ustedes estas experiencias
 
Última edición:
Hola, hoy es el día mundial de la menopausia. Felicidades a las foreras, a las tres.
 
Tengo un primo por parte de madre al que mis hermanos y yo le llamamos Alan Harper porque ser un gorrón es algo que se le queda corto.

IMG_6122.jpg


El grandísimo hijo de puta no es que viva de gratis con mi tia, es que no da un palo al agua porque "tiene que cuidar de su madre" y no ha trabajado en su vida. El rollo es que mis tios se divorciaron y él se fue a vivir con mi tia, en el reparto de bienes les tocó un local que él gestiona (gestiona = tiene alquilado) y una parte del alquiler se la queda él.

Al principio le preguntábamos cuándo se iba a poner a trabajar de verdad y nos saltaba con que ya estaba muy liado con las gestiones del local (lol) y cuidando de su madre. Ya pasamos olimpicamente.
 
Cuando yo y la parienta nos fuimos a vivir a nuestro nido, cada sábado por la noche venía su hermana con el novio sobre las 18 horas, y no se largaban, hasta que les diéramos de cenar y de beber, literalmente, y así prácticamente cada fin de semana. Son este tipo de gente que viene a hacer una visita de cortesía, y luego ni el agua caliente los saca de ahí.
 
Cuando yo y la parienta nos fuimos a vivir a nuestro nido, cada sábado por la noche venía su hermana con el novio sobre las 18 horas, y no se largaban, hasta que les diéramos de cenar y de beber, literalmente, y así prácticamente cada fin de semana. Son este tipo de gente que viene a hacer una visita de cortesía, y luego ni el agua caliente los saca de ahí.
"Yo y la parienta"

El burro delante, así te gorronean LOL
 
Tengo un amigo, bueno dos, que son gorrones cum-laude.

La última que me hizo sería hace unas 3 semanas y me sorprendió incluso a mi.

Era sábado soleado, llevaba bien el curro agrario y no me apetecía subir a la civilización ya que tenía birras y veneno para echar el día.

Mi plan sabatino era perfecto; tomar el sol en pelotas cuan Orzowei de la vida, ponerme a gusto y ronronear con mis gaticos.

A media mañana llega mi amigo, echa un vistazo y se va. Me sorprendió que no cogiera manzanas, granadas... como hace habitualmente.

A partir de ahí, el circo. Empiezan a llegar mermados amigos suyos de toda condición. Sólo conozco a uno, que es de Calahorra y no tiene coche. Vino en bus.

Así pues, serían las 2 de la tarde y me encuentro siendo anfitrión de una comida sin saberlo con gente que no conozco que venían a la parrillada del imbécil del imbécil de @spizo.

Les dije donde estaban las birras y el veneno y que mi intención era no comer nada ese día.

Por la tarde sólo quedábamos el de Calahorra y yo. Le acompañé a la estación de buses y me fui a comprar más cervezas.

El organizador del evento aún no ha dado señales de vida.
 
Cuando yo y la parienta nos fuimos a vivir a nuestro nido, cada sábado por la noche venía su hermana con el novio sobre las 18 horas, y no se largaban, hasta que les diéramos de cenar y de beber, literalmente, y así prácticamente cada fin de semana. Son este tipo de gente que viene a hacer una visita de cortesía, y luego ni el agua caliente los saca de ahí.
Pero esto se soluciona no abriendo la puerta, buen hombre. O poniéndose el batín a eso de las 21:00 y diciendo "pues nosotros nos vamos a la cama ya, que hoy estamos hechos polvo".
 
Quedas con amigos para ver fútbol o maravillas como Troll 2, con patatas y alcohol . Al final se convierte en tradición y siempre se hace en tu casa porque eres el primero que has huido del Nido familiar. En cuanto alguno de esos HIJOS DE PUTA tiene casa propia en ningún momento dirá "venga, te has pasado cinco o seis años haciendo las quedadas en tu casa, ahora toca en la mia". Es que no lo dicen una sola vez ni por casualidad.

Lo gracioso es que en cuanto te cansas y dejas de avisar a la gente para quedar en tu casa, todos esos que decían con la mano en el corazón que eran tus amigos desaparecen.

Qué bonita es la amistad. Y que bien se siente uno cuando pasa de largo de los 30 y más de la mitad de todos esos amigos desaparecen ....
 
Spizo, eso era tu fiesta de pespedida antes de entrar en chirona. Te pasa como con lo de tu padre, que te llevaba a trabajar y creías que era por interes. Sé un poco agradecido en la medida que tus paranoias de drogadicto te lo permitan.
 
Quedas con amigos para ver fútbol o maravillas como Troll 2, con patatas y alcohol . Al final se convierte en tradición y siempre se hace en tu casa porque eres el primero que has huido del Nido familiar. En cuanto alguno de esos HIJOS DE PUTA tiene casa propia en ningún momento dirá "venga, te has pasado cinco o seis años haciendo las quedadas en tu casa, ahora toca en la mia". Es que no lo dicen una sola vez ni por casualidad.

Lo gracioso es que en cuanto te cansas y dejas de avisar a la gente para quedar en tu casa, todos esos que decían con la mano en el corazón que eran tus amigos desaparecen.

Qué bonita es la amistad. Y que bien se siente uno cuando pasa de largo de los 30 y más de la mitad de todos esos amigos desaparecen ....

Concrepo 100 % con usted.

La amistad está sobrevalorada y follar también.
 
Concrepo 100 % con usted.

La amistad está sobrevalorada y follar también.

La amistad no sólo está sobrevalorada, es que a determinadas edades pierdes a mucho a amigos por laa cosas más peregrinas o tontas. Y al final, uno es más feliz cultivando sus aficiones que tomando una cerveza con algún impresentable.

Follar no creo que esté sobrevalorado, pero es sorprendente como baja la actividad en un 70% en cuanto uno se casa.... Digno de estudio.
 
Que curioso, es como si tubieseis amigos pagando.
 
Última edición:
Una vez llamaron a mi puerta, ilusionado saqué los ganchitos y los matasuegras y abrí. Era el cartero, se había equivocado de puerta.

Me gustaría tener amigos.
 
Tengo un amigo, bueno dos, que son gorrones cum-laude.

La última que me hizo sería hace unas 3 semanas y me sorprendió incluso a mi.

Era sábado soleado, llevaba bien el curro agrario y no me apetecía subir a la civilización ya que tenía birras y veneno para echar el día.

Mi plan sabatino era perfecto; tomar el sol en pelotas cuan Orzowei de la vida, ponerme a gusto y ronronear con mis gaticos.

A media mañana llega mi amigo, echa un vistazo y se va. Me sorprendió que no cogiera manzanas, granadas... como hace habitualmente.

A partir de ahí, el circo. Empiezan a llegar mermados amigos suyos de toda condición. Sólo conozco a uno, que es de Calahorra y no tiene coche. Vino en bus.

Así pues, serían las 2 de la tarde y me encuentro siendo anfitrión de una comida sin saberlo con gente que no conozco que venían a la parrillada del imbécil del imbécil de @spizo.

Les dije donde estaban las birras y el veneno y que mi intención era no comer nada ese día.

Por la tarde sólo quedábamos el de Calahorra y yo. Le acompañé a la estación de buses y me fui a comprar más cervezas.

El organizador del evento aún no ha dado señales de vida.

Yo compartía piso con uno al que dejé de llamarle judío para llamarle "el Rabino". En teoría solía ponerme hasta el ojete y comprar alcohol en abundancia y veneno suficiente así como tabaco, comida chatarra y todo lo que me hiciese falta para tirarme dos días sin salir de casa.

El caso es que él nunca se iba a poner antes del evento, porque según él, esa no era su intención nunca, pero al final, siempre acaba pasándose a fumar un cigarro, acechando y esperando hasta que me pusiese el próximo tiro y que le ofreciese por cortesía un tiro y una cerveza, y al final se acoplaba, daba palique y tal. El caso es que una de cada diez veces me ofrecía 5 eurazos. Total, que como se dice por esta tierra, tenía un pedir que parecía que estaba dando.

El caso es que encima el día siguiente cuando estaba yo de bajón, apenas tenía alcohol, y encima tenía que aguantar a su novia, que venía siempre fresca y lozana a tocar los cojones, mamadas y empujones al otro lado de la pared inclusive.

Un día, admirando el teletecho, empecé a plantearme que estaba de cansado de vivir así. Simplemente por el hecho de que no me gorroneasen más (entre otros muchos factores) a lo mejor no era mala idea dejar el tema.

Y fíjense en lo gracioso del asunto. Fue dejarlo yo, dejarlo él.

z3T87A.gif


★★★ Fin ★★★​
 
Última edición:
O sea, que eras una mala influencia y no sólo has arruinado tu vida sino que además arrastrabas a gente que ni siquiera quería meterse en ese mundo. Bravo, y lo mejor es el enfoque que le das.

Pd. Me ha hecho gracia el concepto de comida chatarra.
 
Última edición por un moderador:
Yo tenía uno que si no era gorrón monetario, sí de energías.

Quedaba todos los sábados por la mañana en su barrio para almorzar, hacer la quiniela y echar unas risas.

Huelga decir que eso suponía un trayecto en coche/bus/hiperloop de no menos de 30 minutos.

Huelga decir, también, que nunca decía lo típico de este finde voy yo a tu hood, bro. Y que no pasa nada, yo no le daba más vueltas.

Así hasta que un día quedamos para salir a correr por el parque de su barrio. Llego 10 minutos tarde y al ver que no está, espero unos 20 minutos a ver y le llamo. No me coge. Me vuelvo a casa.

Me llama al de 30 minutos, como si nada. Que como no llegaba se había ido a correr sólo. Olé.

Pues nada majo, ya te llamaré.

Hasta hoy, y años ha. A día de hoy divorciado y solitario mendrugo, me cuentan.

A tomar por el culo, familia y amigos nocivos cuanto más lejos mejor.
 
Pero esto se soluciona no abriendo la puerta, buen hombre. O poniéndose el batín a eso de las 21:00 y diciendo "pues nosotros nos vamos a la cama ya, que hoy estamos hechos polvo".

No es tan fácil, los gorrones saben actuar en cualquier situación o vicisitud. A las víctimas nos cogen por sorpresa, y nuestra capacidad de reacción queda mermada.
 
O sea, que eras una mala influencia y no sólo has arruinado tu vida sino que además arrastrabas a gente que ni siquiera quería meterse en ese mundo. Bravo, y lo mejor es el enfoque que le das.

Pd. Me ha hecho gracia el concepto de comida chatarra.
Nadie les puso una pistola en la cabeza, ni a él, ni a otros tantos/as, que lo dejaron cuando lo dejé yo... Dejar los donettes y perderse como lágrimas en la lluvia.

El término de comida chatarra es una traducción del español de México del junk food hamericano.

comida-chatarra-ejemplos.jpg

Penis.
 
Última edición:
Una vez llamaron a mi puerta, ilusionado saqué los ganchitos y los matasuegras y abrí. Era el cartero, se había equivocado de puerta.

Me gustaría tener amigos.
No valoráis suficientemente lo que tenéis, de verdad, no lo valoráis. La amistad y las relaciones sociales están muy sobrevaloradas
 
Recuerdo a una conocida que experta en gorronear cualquier cosa necesaria para el día a día, salvo el oxígeno. Sin embargo, era especialmente habil cuando de gorronear drogas se trataba.
Siempre salía sin un puto duro, sin una triste chusta de porro que ofrecer o un sucio chivato con restos de speed del mes anterior para raspar, pero siempre, siempre, terminaba la noche del revés, si es que no era la última en irse.
Cuando alguien sacaba su bolsita con cristal, de repente asomaba por ahí con un "te importa que pille un poquito solo? es que hoy no pude pillar nada hihi. De verdad que no te importa?".
Si te ibas con un amigo al baño a ponerte unas zarpas, allí se te pegaba a rueda y "os importa darme una rallita? Es que es justo lo que necesito ahora!".
Que había una pirula a repartir, pues ella metía baza y "tío, me das un cuartito que después te invito a una birra?", pero nunca había birra.

Era brutal. Yo la tenía ya calada y me descojonaba viendo sus movimientos, fin de semana tras fin de semana.

Estuvo viviendo no se cuanto tiempo en vivir en casa de alguien y gracias al dinero de sus viejos. Cuando se aburría, se iba de cooperante a enseñar cosas a los panchitos silvestres de Centroamérica, y no me cabe duda que era porque el alojamiento y la comida eran gratis.
Después volvía a Berlin, a casa de quien quisiera acogerla.

También tengo un amigo que era de los de "te invito a un chupito. Por cierto, me dejas 3€?" Y con ese dinero te pagaba tu chupito.
Un genio.

La hermana de unos amigos lleva un par de años sin trabajo. Tiene lavado el cerebro de su madre, quien esta convencida de que la pobre niña esta sufriendo mucho y todos los elementos estan en contra de ella, y a un hermano sometido a un enorme chantaje emocional trabajando de sol a sol para que las dos puedan seguir comiendo caliente.
Y mejor no insistir en que busque trabajo, que se deprime y te monta un número de cojones.
Eso sí, los viajes con su tía a Nueva York, Italia...se los mete doblada.


Pero esto se soluciona no abriendo la puerta, buen hombre. O poniéndose el batín a eso de las 21:00 y diciendo "pues nosotros nos vamos a la cama ya, que hoy estamos hechos polvo".

El truco bueno es levantarse del salón con un "vamos a acostarnos que estos señores querran irse a casa".
 
Arriba Pie