Hannibal Lecter la espicha esquiando. Un pijazo de mierda menos

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Sureño
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Pero ahora? El que no es esquía es porque no le sale de los cojones porque más tirado no puede estar.
Lo más cercano a esquiar que he estado en mi vida ha sido con lo de la Filomena. No tengo ni puta idea de cuánto cuesta irse a esquiar. Agradecería datos y un desglose.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Mira qué panda de pijos… 2000 euros se iban a gastar entre pitos y flautas para ir a Lisboa un par de días a ver el fúngol.


Hay "personas" que se gastan 50k en un coche y son unos paletos mientras que hay pijos que llevan un bmw descapotable de hace 30 años con mucha distinción.
 
¿Deporte de pijos? Joder macho, hay que quitarse la boina a veces amic… seguro que cuando un tontolaba se gasta 3000 en ir a ver la Champions no dices que es pijo, pero eh… que se gaste uno 2000 en Baqueira una semana…

El esquí ya está muy democratizado. Es más, sube a Alto Campoó y llama pijo a un esquiador al azar, que es muy probable que sea de Reinosa o campurriano en general y te cruce la cara con las mismas manos con las que atizó al ganado esa misma mañana.

Que tendrá que ver que alguien se gaste 3000 leuros en champions con lo otro.

El.esquí no es un deporte de pijos, es un deporte muy de pijos. No jodamos
 
¿Deporte de pijos? Joder macho, hay que quitarse la boina a veces amic… seguro que cuando un tontolaba se gasta 3000 en ir a ver la Champions no dices que es pijo, pero eh… que se gaste uno 2000 en Baqueira una semana…
Madre mía. No sé quien me parecería más pijo o cabeza hueca.

Ahora, si se lo pueden permitir...
 
Prejuicios prejuicios y más prejuicios.
Solo fui una vez y me encantó, lo disfruté mucho, pese a las agujetas y a la sensación que ES UN DEPORTE DE RIESGO, y cualquier error y mala fortuna y adiós ligamentos, rodilla o lo que sea.
¿Caro? Pues no mucho, si te gusta y vas a ir muchos años te compras un equipo, y si eres un novato como yo, lo alquilas.Y duermes con los colegas todos juntos en una habitación grande con literas.
No he vuelto ya que la primera vez que fui era mayormente y al hacerme autónomo pues me entró el miedo a joderme la rodilla o ligamentos y pasarme en la cuerda floja meses.
Pero mola, es un deporte muy al límite, los paisajes son acojonante y por la noche se lían buenas fiestas en los pubs del pueblo.

Algunos seguro que creéis que el Surf también es caro y de pijos
 
Última edición:
Es como decir que los que van a iese no tienen por qué ser niños bien.
Claro, hay un 2% de sufridos hijos de obreros y/o becados
 
El esquí es caro.

Sobre todo para los que tenemos la pista decente a 500km. Yo tengo la suerte que un amigo mío tiene un apartamento en un pueblo del pirineo a pie de pista casi y nos invita a pasar allí a menudo. Me ahorro el hotel o el apartamento (no siempre)

@ilovegintonic calcula:
1000 km de autopista casi todo gracias a dios (por 7l/100 a 1,45l) 70litros*1,45€
El forfait sale a una media de 45-50€ al día, aunque hay bonos de varios días, ponle 35€/día entrar.
El material del decartón ponle unos 600-800€ yendo a lo barato si lo compras, el alquiler de botas y skis o tabla no sé a cuanto está, creo que unos 20/25€
Dormir pues unos 120€ euros un apartamento la noche, depende de lo cerca que estés.
Chuletón D.O. Pirineos pues 60-80€

Multiplica los gastos de material y forfaits con la troupe que lleves, en mi caso x4
Reza para que no haya ventisca o cualquier otra cosa que te cierren la estación a mitad de mañana. Y que haya nieve, claro.
Luego está el tema del impacto mediambiental. La verdad es que solemos ir a subir picos más que ir a esquiar.
 
Prejuicios prejuicios y más prejuicios.
Solo fui una vez y me encantó, lo disfruté mucho, pese a las agujetas y a la sensación que ES UN DEPORTE DE RIESGO, y cualquier error y mala fortuna y adiós ligamentos, rodilla o lo que sea.
¿Caro? Pues no mucho, si te gusta y vas a ir muchos años te compras un equipo, y si eres un novato como yo, lo alquilas.Y duermes con los colegas todos juntos en una habitación grande con literas.
No he vuelto ya que la primera vez que fui era mayormente y al hacerme autónomo pues me entró el miedo a joderme la rodilla o ligamentos y pasarme en la cuerda floja meses.
Pero mola, es un deporte muy al límite, los paisajes son acojonante y por la noche se lían buenas fiestas en los pubs del pueblo.

Algunos seguro que creéis que el Surf también es caro y de pijos

Siempre con ese tufazo a chupi, pero que hijo puta. Unas fiestas chulísimas y con muy buen rollo
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
La gente que suele amuñecarse lo hace por salirse de pistas y son gente que controla mucho, tanto que acaba saltándose las medidas de seguridad.

Esquiar es una actividad asequible hoy en día, la ropa puedes comprártela en decarton por poco dinero y utilizarla en tu día a día (menos el pantalón ) si vives en una zona con un invierno frío. El equipo lo puedes alquilar o agenciarte uno barato usado.

Veo que el forfait está a 40 euros a día de hoy para un día en Astun con pases de varios día y temporada que salen más barato.

Para una persona que no tiene que desplazarse muy lejos y pasar noche el costo es el mismo que el del gañan que va a pasar el fin de semana al pueblo y dice que no gasta ( la gasolina y bajar al bar no son gastos para el paleto promedio) o del Toñin el torero de turno con su abono del furgol, los cubatas, camiseta de la temporada a 100 euros y viaje con la Peña Los Mongolos a ver un partido de octavos de copa al campo del Teruel.

Otra cosa es que te vayas al quinto pino a cuerpo de rey, pero sería lo mismo que decir que salir a correr es caro porque en vez de participar en la carrera popular de tu puto pueblo te haces los maratones más importantes de cada continente.
 
Última edición:
Luego está el tema del impacto mediambiental.
Me cago en todo.
El impacto medioambiental dice.
Preocuparse por eso sí que es de pijos.
De pijos progres además que son la peor calaña.
Respirar también tiene impacto medioambiental.
Y poner la calefacción.
 
Me cago en todo.
El impacto medioambiental dice.
Preocuparse por eso sí que es de pijos.
De pijos progres además que son la peor calaña.
Respirar también tiene impacto medioambiental.
Y poner la calefacción.
Arrasar las faldas de una montaña, meter un telecabina y a tropecientos mil tíos donde solo había vacas pastando es cojonudo, oiga. Yo, que he hecho uso de las pistas lo encuentro un animalada.

Pero claro, dígale a un palillero que si quiere bajar esa falda tiene que subirla andando, lo que le llevaría entre tres y cuatro horas.

Pero que las estaciones son un atentado como poco estético es así.
 
Lo más cercano a esquiar que he estado en mi vida ha sido con lo de la Filomena. No tengo ni puta idea de cuánto cuesta irse a esquiar. Agradecería datos y un desglose.
calcula:
1000 km de autopista casi todo gracias a dios (por 7l/100 a 1,45l) 70litros*1,45€
Sí, ma o meno es asín. Como bien dices, los que tenemos pistas en condiciones (Valdeski para polvo rápido vale, pero hablemos en serio) a unos 400-500 km mínimo, es lo que toca.
El forfait sale a una media de 45-50€ al día, aunque hay bonos de varios días, ponle 35€/día entrar.
Yo creo que la media es más alta. Aramon anda por los 50 euros redondeando, Baqueira 55 y luego están los ladrones de Sierra Nevada que te cobran 55-60 euros en festivos pero prácticamente nunca están los 100 km de pistas disponibles, de hecho llevan un par de meses, como todos los años, cobrando eso por apenas 20-30 km esquiables que son fundamentalmente nieve dura-hielo.

Por eso yo me suelo ir, como haré en un par de semanas, a Andorra. Los forfaits son casi la mitad y siempre pillas alguna oferta guapa de forfait+alojamiento que es como no pagar el forfait porque va incluido en todos los hoteles.
El material del decartón ponle unos 600-800€ yendo a lo barato si lo compras, el alquiler de botas y skis o tabla no sé a cuanto está, creo que unos 20/25€
La parte positiva de este deporte es que aunque es caro de inicio, si no te vuelves medio gilipollas con las modas año tras año el material dura un huevo y quitando encerar y afilar cantos, que cuesta dos duros, apenas hay que gastarse nada. Por ejemplo, tengo unas botas Burton pata negra desde 2012 y ahí están, como nuevas. 250 euros en su día, o sea que yo creo que me salieron baratísimas visto lo visto. La segunda tabla, la que tengo desde 2015, unos 800 euros si no recuerdo mal. La fijatas unos 200. Chaqueta y pantalones por conjunto unos 200, siempre en outlet. Casco y máscara unos 400 entre los dos, ahí sí que soy un friki, tengo 3 máscaras, pero eso es cosa mía. Y protecciones poca cosa, unos 100 entre culera y rodilleras. Añadamos unos guantes de unos 50 euros, outlet forever. Pero insisto, si no te vuelves majara, este gasto se hace una vez muy muy de vez en cuando.

No tengo ni idea de cómo andan los alquileres hoy en día, hace la tira de años que no alquilo nada.
 
Arriba Pie