HARCO 1ª Edición

Ya que no pudiste exponer en ARCO podrías exponer aquí, en este hilo, tus obras.

Me parece una idea estupenda. Si @LMN quiere, que lo haga, y que nos explique sus obras igual que nos ha explicado la anterior.

De hecho, agradezco a LMN su explicación. Creo que no ha podido elegir mejor obra para explicarnos esta cosa del arte moderno. Simplemente brillante. Llega uno, pone un vaso de agua y por sus cojones tenemos que tragarnos que es un roble. Y hasta que no le damos la razón, no para el tío de decir que un vaso de agua es un roble. Una vez le hemos dado la razón, al tío se le hincha el pecho de orgullo.

Esto y no otra cosa son estas obras de arte. Algo que no es arte pero que por sus cojones tiene que serlo. :121
 
Me parece una idea estupenda. Si @LMN quiere, que lo haga, y que nos explique sus obras igual que nos ha explicado la anterior.

De hecho, agradezco a LMN su explicación. Creo que no ha podido elegir mejor obra para explicarnos esta cosa del arte moderno. Simplemente brillante. Llega uno, pone un vaso de agua y por sus cojones tenemos que tragarnos que es un roble. Y hasta que no le damos la razón, no para el tío de decir que un vaso de agua es un roble. Una vez le hemos dado la razón, al tío se le hincha el pecho de orgullo.

Esto y no otra cosa son estas obras de arte. Algo que no es arte pero que por sus cojones tiene que serlo. :121

Por no decir que la justificación es mala y hace aguas [chizstazo] por todos lados.
 
saco de esparto por encima de todos los artistas y "vareo de aceituna", llamaremos a la performance "lo que papa no hizo".
 
Si me lo vendes mejor puede que ser que me guste la idea.

Sí no tienes talento asumelo y punto. Porque toda esta mierda que me estas contando es la versión moderna del timo de la estampita pero echándole un morro que se lo pisan.

Y no me parece mal que si unos subnormales compran eso, otros se lo vendan. Pero que intentes que yo compre me ofende y mucho.

Por cierto ¿Jack Merridew no ha expuesto nada? ¿Ni siquiera ha ido a ver aquello?
 
Última edición por un moderador:
400px-Fc3blooddragonreadtutorial.jpg

Far Cry: Blood Dragon

De momento se ha follado a todo el catálogo de ARCO
http://www.ifema.es/PresentacionInet/groups/public/.../if_056358.pdf
 
No que se devalúan. :lol:

Solo te digo que hago fotografía.

¿Qué clase de artista eres que no quieres mostrar lo que creas? Se supone que los artista se expresan con sus obras, su arte. Semos tus amigos y te apreciamos.

El arte no puede ser un privilegio, no. El arte está por encima del dinero, muy por encima. Es más, el dinero es el estiércol que sirve de abono para que fructifique la genialidad. El verdadero artista se limpia el culo con el dinero, y no pierde la oportunidad de poder mostrar su creación.

Ábrete tu propia galería en un hilo y expón, expón para nosotros, tus amigos, el mejor público.
 
Pues al amigo Monet le escupían literalmente los cuadros en el salón de los rechazados... el salón donde se exponía toda la morralla que no era digna de verse colgada de unas paredes.

Cómo cambian las cosas eh?

- - - Updated - - -



fifti fifti

Eres un payaso y un subnormal.
Yo sí que puedo transmutar esa obra picassiana que es tu cara, en un amasijo de pulpa.
La sustancia y todo...asqueroso, puta mierda.
Venga a plantar patatas, pedazo de inútil.
 
El vaso de agua de Wilfredo Prieto es una especie de homenaje a estas cuestiones filosóficas.
En primer lugar ¿es un vaso de agua medio lleno o medio vacío?, ¿es la obra la misma para un espectador que la vea de manera más optimista que para quien la vea de una forma más pesimista?.
Esta obra (...) representa muy bien los tiempos de crisis económica que nos ha tocado vivir.

Qué profundo.
 
Este foro siempre sorprende, puro lol.
Ni en lo más remoto de mi escaso selebro podría albergar que se hiciera una defensa, aunque sea muy tangencialmente, a lo expuesto en HARCO, por parte del mentado user.
El último de los últimos, pensaría yo, si algún día pensare.

K@rma y a los pies de su señora, pana.



No has entendido nada. Yo no defiendo Arco. Lo que digo es que el arte moderno es una basura y un sinsentido. La única diferencia entre los tarados de Arco y tú (o yo) es que nosotros vemos lo que nos gusta como normal, una cosa que tiene una lógica creativa blao blao. Pero ahí tienes a un fulano diciendo que un vaso de agua es un roble. Lo mismo que peña que dice que los Beatles son la hostia o que Lemmy era un gran cantante.

Cuestión de gustos o de grado de tara mental.
 
Última edición:
Lo mismo que peña que dice que los Beatles son la hostia o que Lemmy era un gran cantante.
.
Te gusta provocar, granaíno ♪ioputa♫. (lol y tal)
Por si no queda claro:
a) Los Beatles es enormérrimo conjunto músico-vocal.
b) Lemmy era enormérrimo cantante también, puro hamo.
c) Todo lo que hay en HARCO es kakérrimo todo.

K@rma kartesiana.
 
Mis sentimientos hacia el arte contemporáneo siempre han sido una mezcla de desconcierto y desprecio. El 95% de lo que aclaman es basura pura, pero si te atreves a decirlo en voz alta, te mirarán por encima del hombro como a un ignorante sin idea.

Esa abominable autoindulgencia que domina el mundo del arte, esas piezas artísticas incoherentes… Siempre me pregunto si esto sería lo que sus padres tenían en mente cuando los apuntaron a clases de manualidades. ¿Y quién cojones compra esas cosas? Pero, en fin, bien que se construyen una carrera con todo ese sinsentido.

Otra cosa que me desquicia son esos esclarecimientos tipo LMN, explicando cualquier obra en la más vaga, pretenciosa y condescendiente terminología académica que se pueda imaginar. ¿A cuento de qué? ¿Qué objetivo persiguen? ¿Se piensan que todos somos subnormales? Vamos, hombre!

O los críticos que nos retan a “reexaminar” nuestras “actitudes”, al tiempo que nos urgen a “sacar nuestras propias conclusiones” sobre la obra ¿entonces realmente piensan que cualquier conclusión es válida?

El mero contexto de una amplia y estéril galería le otorga a cualquier cosa que quieran exponer un sentido exagerado de importancia. Se vuelve “arte” por el mero hecho de estar ahí. Marcel Duchamp lo demostró hace un siglo cuando coló un orinal en una exposición de arte. Pero desde entonces su travesura se ha vuelto la base de todo un chanchullo.

El mundo del arte proclama que valora las ideas, al tiempo que tiende a considerar la artesanía tradicional como antitética para comunicar “nuevas ideas”. Para ellos, un artista que pueda pintar con destreza imágenes figurativas no es un “pintor” ni mucho menos, si no un mero “ilustrador”. Como seguidor del medio artístico menos respetado de todos (los cómics), esto solo aumenta mi resentimiento.

Su aversión a la artesanía es el resultado inevitable de la estética frágil y fácilmente desacreditable a la que la élite del arte se aferra desesperadamente. Como ocurre con todos los autoproclamados árbitros del buen gusto, se sienten obligados a denigrar todo aquello que el palurdo medio reconozca como una obra de calidad.

Esta misma “élite del arte establecido” se encuentra asimismo enzarzada en una guerra cultural interminable con los valores preponderantes de la cultura tradicional. Se ven a sí mismos como cruzados de una batalla contra la opresión cultural, y en cierto tienen razón, si uno pasa por alto que sus propios valores son tan ortodoxos como los de sus enemigos.

En esos debates no se hace distinción alguna sobre la calidad de esas obras, relacionando por tanto y para siempre en la mente del público las excelentes con las gilipolleces sin ingenio.

Tienden además a considerar a los “artistas” como un ente abstracto e idealizado: como si fuera una delicada y rara especie en vías de una inminente extinción. Estos tipos deben de haber visto demasiadas veces alguna peli sobre Van Gogh, y el hecho de que gente como Spielberg o Madonna sean también artistas no se les habrá cruzado por la cabeza.

Puedo comprender la frustración que deben sentir, les encantaría poder remover las cosas, a los pobres. Pero con todo, su opinión de lo que constituye arte con mayúsculas la comparte un segmento muy limitado de la población. Es simplemente otro género, por lo que a todos respecta.

Finalmente, cualquier cosa y todo será defendido como “arte real” por alguien (véase como ejemplo el de la puta de Madonna citado anteriormente) Empero, la élite establecida continúa ignorando todos los aspectos de la cultura pop occidental actual, mientras siguen dándole bombo a tonterías engreídas que nadie quiere o necesita.

Para ser justos, si existen algunas exposiciones alucinantes de vez en cuando. Como una colección de juegos de té diseñadas por arquitectos. O los diseños industriales expuestos en la sala de muestras de la Sony en Tokio, que no solo son igual de deslumbrantes, sino que además funcionan.

Obras de arte únicas e imaginativas las hay en todas partes. Por ejemplo, ¿os habéis apercibido de cuantos bonitos coches nuevos hay en las calles hoy día? Vivimos en la una época dorada del diseño de autos.

Antes de intentar “enseñar” a la gente a apreciar un arte que no tiene significado ni relevancia en sus vidas, mejor haríamos en maravillarnos ante los incontables objetos hechos por el hombre que literalmente nos rodean. Dentro y fuera de nuestras casas.

Mirad el hilo de Filemón Pi, algunos envoltorios de esas mierdas chinas son flipantes.
 
Última edición:
Mis sentimientos hacia el arte contemporáneo siempre han sido una mezcla de desconcierto y desprecio. El 95% de lo que aclaman es basura pura, pero si te atreves a decirlo en voz alta, te mirarán por encima del hombro como a un ignorante sin idea.

Esa abominable autoindulgencia que domina el mundo del arte, esas piezas artísticas incoherentes… Siempre me pregunto si esto sería lo que sus padres tenían en mente cuando los apuntaron a clases de manualidades. ¿Y quién cojones compra esas cosas? Pero, en fin, bien que se construyen una carrera con todo ese sinsentido.

Otra cosa que me desquicia son esos esclarecimientos tipo LMN, explicando cualquier obra en la más vaga, pretenciosa y condescendiente terminología académica que se pueda imaginar. ¿A cuento de qué? ¿Qué objetivo persiguen? ¿Se piensan que todos somos subnormales? Vamos, hombre!

O los críticos que nos retan a “reexaminar” nuestras “actitudes”, al tiempo que nos urgen a “sacar nuestras propias conclusiones” sobre la obra ¿entonces realmente piensan que cualquier conclusión es válida?

El mero contexto de una amplia y estéril galería le otorga a cualquier cosa que quieran exponer un sentido exagerado de importancia. Se vuelve “arte” por el mero hecho de estar ahí. Marcel Duchamp lo demostró hace un siglo cuando coló un orinal en una exposición de arte. Pero desde entonces su travesura se ha vuelto la base de todo un chanchullo.

El mundo del arte proclama que valora las ideas, al tiempo que tiende a considerar la artesanía tradicional como antitética para comunicar “nuevas ideas”. Para ellos, un artista que pueda pintar con destreza imágenes figurativas no es un “pintor” ni mucho menos, si no un mero “ilustrador”. Como seguidor del medio artístico menos respetado de todos (los cómics), esto solo aumenta mi resentimiento.

Su aversión a la artesanía es el resultado inevitable de la estética frágil y fácilmente desacreditable a la que la élite del arte se aferra desesperadamente. Como ocurre con todos los autoproclamados árbitros del buen gusto, se sienten obligados a denigrar todo aquello que el palurdo medio reconozca como una obra de calidad.

Esta misma “élite del arte establecido” se encuentra asimismo enzarzada en una guerra cultural interminable con los valores preponderantes de la cultura tradicional. Se ven a sí mismos como cruzados de una batalla contra la opresión cultural, y en cierto tienen razón, si uno pasa por alto que sus propios valores son tan ortodoxos como los de sus enemigos.

En esos debates no se hace distinción alguna sobre la calidad de esas obras, relacionando por tanto y para siempre en la mente del público las excelentes con las gilipolleces sin ingenio.

Tienden además a considerar a los “artistas” como un ente abstracto e idealizado: como si fuera una delicada y rara especie en vías de una inminente extinción. Estos tipos deben de haber visto demasiadas veces alguna peli sobre Van Gogh, y el hecho de que gente como Spielberg o Madonna sean también artistas no se les habrá cruzado por la cabeza.

Puedo comprender la frustración que deben sentir, les encantaría poder remover las cosas, a los pobres. Pero con todo, su opinión de lo que constituye arte con mayúsculas la comparte un segmento muy limitado de la población. Es simplemente otro género, por lo que a todos respecta.

Finalmente, cualquier cosa y todo será defendido como “arte real” por alguien (véase como ejemplo el de la puta de Madonna citado anteriormente) Empero, la élite establecida continúa ignorando todos los aspectos de la cultura pop occidental actual, mientras siguen dándole bombo a tonterías engreídas que nadie quiere o necesita.

Para ser justos, si existen algunas exposiciones alucinantes de vez en cuando. Como una colección de juegos de té diseñadas por arquitectos. O los diseños industriales expuestos en la sala de muestras de la Sony en Tokio, que no solo son igual de deslumbrantes, sino que además funcionan.

Obras de arte únicas e imaginativas las hay en todas partes. Por ejemplo, ¿os habéis apercibido de cuantos bonitos coches nuevos hay en las calles hoy día? Vivimos en la una época dorada del diseño de autos.

Antes de intentar “enseñar” a la gente a apreciar un arte que no tiene significado ni relevancia en sus vidas, mejor haríamos en maravillarnos ante los incontables objetos hechos por el hombre que literalmente nos rodean. Dentro y fuera de nuestras casas.

Mirad el hilo de Filemón Pi, algunos envoltorios de esas mierdas chinas son flipantes.
que fluido, si sacan la pelicula tambien la vere
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Iba a comentar algo sobre el vídeo de los artistas explicando sus obras. Pero mejor voy a dar un paseo que hace buena tarde y luego ya, después de ionizarme, digo lo que pienso. Ta'luego.
 
Iba a comentar algo sobre el vídeo de los artistas explicando sus obras. Pero mejor voy a dar un paseo que hace buena tarde y luego ya, después de ionizarme, digo lo que pienso. Ta'luego.
No sé si voy a soportar la espera.

Si me corto las venas mejor transversal o longitudinal?
 
la ultima vez que fui al guggenheim de bilbao estaba llenito de obras Jeff koons, marido de la chicholina y forero. Admito que de pillar un mosqueo interesante al ver esto expuesto:

images


imagen-sin-titulo.jpg


(el andoba con su obra insigne, una langosta colchoneta)


pasé a tenerle un aprecio inconcebible después de ver una sala de este palo:

jeff-koons-made-in-heaven-suite-pop-life-tate-modern-london.jpg


...el y su mujer follando en estatua de 5 metros (no se aprecia la magnitud), y como esa montones de obras de arte similares

untitled1.jpg


Como foreros no podemos renegar de algo así. Por mi parte este señior Putas de la vida es mi artista contemporáneo favorito. Los cartelitos con las explicaciones son la polla y es verdad que "conmueven"... por ejemplo después de ver un cubo cromado te lo lees y te cagas en dios con la explicación sobre las castas sociales americanas y el lujo de lo barato... como el cromo envuelve la mierda y le da un sentido de la opulencia que nos encierra en nuestras cadenas.


Pd: los muñecos colchoneta y similares de este señor no son tales, son de aluminio, su reproducción es muy muy loable y aquí es donde empieza uno a plantearse si una primera mirada apresurada a este tipo de arte no siempre es la mejor manera de juzgarlo... la polla que chupa la chicholina es de vinilo... y así con todo.
 
Última edición:
Yo tenía una colchoneta similar de pequeño para la piscina.
 
Arriba Pie