HARDWARE GENERAL (Características, problemas...)

Depende de los emuladores yo tiraría mejor por un Intel Pentium G4560 3.5GHz Box o parecido, tienen más IPC. Y no se que disco duro le vas a poner, pero si puedes estírate y ponle un SSD, que es de las cosas que más se notan.

Esto es mayormente un "lifting" que le estoy haciendo, el disco duro que tengo es un SATA normal, el que llevo usando desde que tengo el pc. Los emuladores ninguno pasado de vueltas, para eso tengo la wii a tope hasta gamecube y no juego mucho en el pc, actualmente con un athlon64 estoy moviendo todos.

La idea es pasar de un athlon64 a 2.2 con 2GB de ram DDR a eso que he puesto ahí arriba.
 
Reballing casero.

Voy a cambiar el chip de la grafica de un portatil HP, no tengo ni puta idea de estas cosas de la informática, pero como el portatil no es mio y está desahuciado, lo voy a intentar siguiendo un tutorial, y si lo consigo quedo como un héroe.

Tengo un calentador de aire muy tosco, pero me falta las bolitas de estaño y la pasta dispersadora de calor. Donde puedo comprar esas 2 cosas, me refiero una tienda física, venden bolitas de estaño en tiendas de informática, o de electrónica u en cualquiera otro lado?
 
En cualquier tienda de electrónica deberían tener. También tienes el método de meterlo en el horno, puede parecer coña pero funciona. Tenía un portátil que cada dos meses lo tenía que hornear, es lo malo del reballing... que no suele ser para siempre.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Rico rico. También me han dicho que puedo hacer un reflow, que es calentar las soldaduras de estaño para que vuelvan a su sitio, pero el reballing mola tela, tendré que pillar bolitas de esas, flux, pasta para el calor y algo para limpiar el estaño. Mañana iré a por todas esas cosas a una tienda de electrónica.
 
Para limpiar y para que fluya el estaño va muy bien el decapante para soldar tuberías de cobre, material de fontanería.

No troleo: ha hecho unas prácticas mi hijo montando placas electrónicas y va de lujo. Me dice que va bastante mejor que el producto especializado que tienen en la uni. Me imagino que será lo mismo, pero más caro.

Lo de las bolitas de estaño, preguntalo, pero las puedes hacer tu mismo partiendo de un hilo de estaño fino de buena calidad (que tenga una buena proporción de plata en su aleación).

Hale, paciencia y buena vista.

Ka®ma y reflujo
 
En cualquier tienda de electrónica deberían tener. También tienes el método de meterlo en el horno, puede parecer coña pero funciona. Tenía un portátil que cada dos meses lo tenía que hornear, es lo malo del reballing... que no suele ser para siempre.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Tengo un compañero que ha arreglado impresoras a decenas con ese método :121, agradecedle todo el dinero público que ha ahorrado con su triquiñuela.
 
Pues al final ha resultado la técnica de meterle calor al chip. 200 euros que me pedían por el reflow, y al final dándole con una pistola de aire caliente del lidl te lo resuelve por un tiempo. Lo malo es que he debido joder los circuitos del teclado que hay 5 teclas que no van (no es de la configuración porque he probado otros teclados y funcionan). Lo mismo he sido muy basto sacando el teclado.

Me compraré un teclado por internet si sale barato, es un portatil que se caliente mucho y lo mismo es mejor no invertir mas en él. Pregunte en una tienda de reparaciones y me dijeron que ellos no la vendían, que la montaban, pero me dijo alegremente que por 75 euros El teclado puede costar como mucho 20 y 15 o 20 minutos de mano de obra. Vale que tienen otros gastos, pero 55 euros por 15 minutos de trabajo en algo sencillo??

La pistola que dices ignacio, no sé, aunque la mía a cumplido su función no es precisamente precisa en cuanto a la dirección de calor, me temo que una pistola específica para estos trabajos es lo suyo para trabajos finos. Vamos que la mia se lleva por delante todo lo que haya en la placa si no la proteges con algo
 
Última edición:
No había hablado de ninguna pistola caro @el viejo dela montaña
Había sugerido el empleo de decapante para soldadura de cobre:


Mi sugerencia consistía que aplicases un poco de decapante sobre las soldaduras deterioradas, alguna bolita mínima de estaño, y luego le aplicases calor, bien con pistola, como has hecho tu, bien en mufla, como indicó el pana Renndddder.

K♂rma dekapada.
 
Última edición:
Pues al final ha resultado la técnica de meterle calor al chip. 200 euros que me pedían por el reflow, y al final dándole con una pistola de aire caliente del lidl te lo resuelve por un tiempo. Lo malo es que he debido joder los circuitos del teclado que hay 5 teclas que no van (no es de la configuración porque he probado otros teclados y funcionan). Lo mismo he sido muy basto sacando el teclado.

Me compraré un teclado por internet si sale barato, es un portatil que se caliente mucho y lo mismo es mejor no invertir mas en él. Pregunte en una tienda de reparaciones y me dijeron que ellos no la vendían, que la montaban, pero me dijo alegremente que por 75 euros El teclado puede costar como mucho 20 y 15 o 20 minutos de mano de obra. Vale que tienen otros gastos, pero 55 euros por 15 minutos de trabajo en algo sencillo??

La pistola que dices ignacio, no sé, aunque la mía a cumplido su función no es precisamente precisa en cuanto a la dirección de calor, me temo que una pistola específica para estos trabajos es lo suyo para trabajos finos. Vamos que la mia se lleva por delante todo lo que haya en la placa si no la proteges con algo

Lo suyo es que busques en ebay/aliexpress el teclado de tu portátil y lo cambies.. bastante fácil y no suele valer más de 15 euros.
 
Listado de modelos y especificaciones de los nuevos procesadores Intel


Intel completa las especificaciones de su serie Core X

01-10.jpg
 
I9-7980 XE -1999$

rBt1ES_h_400x400.png

paparl, se lo voy a pedir a los reyes, pal maincrá, papaaarl.
 
¡ 2000 vinagres USA un trozo yerro 25x25 mm !
Te tienen que asegurar un orgasmo semanal ó algo asín. ¡Sielos !

K♂rma XXXL
 
¡ 2000 vinagres USA un trozo yerro 25x25 mm !
Te tienen que asegurar un orgasmo semanal ó algo asín. ¡Sielos !

K♂rma XXXL

Con lo que vale debería ser como un robot de cocina, que mientras te vicias al colofdiuty en 4K te haga unos canelones con el calor que suelta.
 
Pues nada,se anunció hace tiempo y se ha cumplido

el precio de las tarjetas gráficas de NVIDIA, no hablan aún de porcentajes en las gráficas de AMD, subiría un 10% este mes de septiembre. Y no es algo que se estanque en este mes, ya que podría seguir subiendo si los principales fabricantes siguen con su plan de dar prioridad al mercado móvil y de estaciones profesionales.

Esto es algo que molestará a los jugadores de PC que no sólo ven que hay gráficas más caras de lo que deberían, sino que algunos modelos, directamente, no se pueden comprar debido a las granjas de criptomonedas, otro de los problemas al que los fabricantes deben dar solución lo antes posible, ya que no es de recibo que se lance una gráfica y se agote en horas al adquirirlas quienes piensan minar bitcoins.
 
Nuevos procesadores Intel , no hagais mucho caso a los precios porque son para pedidos de 1000 unidades

250917094308_0.jpg
 
Última edición:
se a actualizado el pc . . . con Windows 10
pero no se conecta a Internet . . . en solucionador de problemas me dice que no detecto ningún controlador de red instalado

el wifi del router funciona
cables de red 3 probados y sigue el error

tiro el pc ??? . . . . puta vida !!!

pd.-me he quedado sin ver al Barça
 
tiro el pc ??? . . . . puta vida !!!
Los hespertos me están recomendando downgradar hacia el Windows 8.1:
Este sistema funciona bien y no consume tantos recursos como el mardito Win 10, que en cuanti te entra una actualización nueva se te queda para el arrastre.

Veremos como va el temario:
- Ayer también se me actualizó el viejo portátil; se me tiró actualizando más de hora y media, reiniciando varias veces, cansinismo a tope.
- Luego no detecté nada anormal: se conectaba bien y funcionaba con normalidad (o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, lento como antes)

se a actualizado el pc . . . con Windows 10
pero no se conecta a Internet . . . en solucionador de problemas me dice que no detecto ningún controlador de red instalado
Como siempre, ve descartando:
- Arranca la PC con una pendrive booooooteable de algún sistema Linux (Linux Mint, Ubuntu, Wifixlax, etc). Así descartas de que sea del router.
- Descartado esto, si le llega internet al Linux, entra a Windows y mira el Administrador de Dispositivos a ver si se le ha borrado algún controlador de la tarjeta de red (driver).

K♂rma y mi linux en tu orto.
 
gracias Ignacio . . . haber que indagar para conseguir ese Linux que sugieres
 
Veremos como va el temario:
- Ayer también se me actualizó el viejo portátil; se me tiró actualizando más de hora y media, reiniciando varias veces, cansinismo a tope.
- Luego no detecté nada anormal: se conectaba bien y funcionaba con normalidad (o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, lento como antes)


.

mi pc de sobremesa estuvo casi el mismo tiempo actualizándose y reniciando . . . . y cuando se estabilizo, no se conectaba a internet . . . . que es cuando hice la pregunta que usted me contesto.

ahora he vuelto a encender el pc, y se ha conectado a internet sin haberle echo yo nada . . . . puto w10 !!!

gracias por sus consejos y me ire haciendo con un Linux de esos ;)

Entra aqui que te va a ayudar bastante

UNetbootin - Homepage and Downloads

gracias . . . . .
 
Última edición:
Arriba Pie