HARDWARE GENERAL (Características, problemas...)

PaTriZia

RangoClásico
Registro
9 Mar 2004
Mensajes
4.237
Reacciones
1
Hola a todos,

Plantead vuestras dudas acerca de características o problemas surgidos con el Hardware en este hilo, si alguna conversación adquiere la entidad suficiente, será trasladada a un hilo nuevo. Los hilos alternativos relacionados con este tema, serán suprimidos. A ver si así recuperamos un poco de organización :D

Saludos.
 
Repito consulta a petición de Malakaton.

Muy buenas tardes.
Tengo pensado un cambio de PC, conservando pantalla, equipo de sonido, y todas aquellas cosas que para los que no son profanos como servidor tienen un nombre propio (plataformas externas, ¿quizá?)
Me haríais un gran favor si me recomendárais todas las características que debe tener un buen PC: Cantidad de todos los tipos de memoria, gigas de disco duro, tarjeta gráfica que soporte todo lo actual, largo etcétera.
Además de esto también me gustaría que quien lo supiera me indicara la mejor forma de adquirirlo (tiendas predilectas, mejor precio, ¿eBay quizá?).
Muchas Ahora mismo te bajaba los pantalones y te comía la polla a dos tiempos.

PD: Sé que leyendo este post os daréis cuenta de lo increíblemente ignorante que soy en esto de la informática (como en tantísimas otras cosas), por esa misma razón acudo a vosotros, oh, maestros del güindos.
 
Sir Ringo Starr rebuznó:
Repito consulta a petición de Malakaton.

Muy buenas tardes.
Tengo pensado un cambio de PC, conservando pantalla, equipo de sonido, y todas aquellas cosas que para los que no son profanos como servidor tienen un nombre propio (plataformas externas, ¿quizá?)
Me haríais un gran favor si me recomendárais todas las características que debe tener un buen PC: Cantidad de todos los tipos de memoria, gigas de disco duro, tarjeta gráfica que soporte todo lo actual, largo etcétera.
Además de esto también me gustaría que quien lo supiera me indicara la mejor forma de adquirirlo (tiendas predilectas, mejor precio, ¿eBay quizá?).
Muchas Ahora mismo te bajaba los pantalones y te comía la polla a dos tiempos.

PD: Sé que leyendo este post os daréis cuenta de lo increíblemente ignorante que soy en esto de la informática (como en tantísimas otras cosas), por esa misma razón acudo a vosotros, oh, maestros del güindos.

Ram: 1 GB. Marca Kingston.
Disco duro: Depende del uso que quieras darle, 200 GB sería un buen número. Algo común como un IDE de la marca Seagate o Maxtor sería suficiente.

El resto se lo dejo a los entendidos, que yo de Hardware no tengo ni puta idea.
 
Sir Ringo Starr rebuznó:
Repito consulta a petición de Malakaton.

Muy buenas tardes.
Tengo pensado un cambio de PC, conservando pantalla, equipo de sonido, y todas aquellas cosas que para los que no son profanos como servidor tienen un nombre propio (plataformas externas, ¿quizá?)
Me haríais un gran favor si me recomendárais todas las características que debe tener un buen PC: Cantidad de todos los tipos de memoria, gigas de disco duro, tarjeta gráfica que soporte todo lo actual, largo etcétera.
Además de esto también me gustaría que quien lo supiera me indicara la mejor forma de adquirirlo (tiendas predilectas, mejor precio, ¿eBay quizá?).
Muchas Ahora mismo te bajaba los pantalones y te comía la polla a dos tiempos.

PD: Sé que leyendo este post os daréis cuenta de lo increíblemente ignorante que soy en esto de la informática (como en tantísimas otras cosas), por esa misma razón acudo a vosotros, oh, maestros del güindos.

Ahora viene la pregunta que se le hace a todos los ignorantes de este mundo....


para qué lo vas a usar?
 
Lo voy a usar para lo que la mayoría de gente usa un PC: Conectarme a internet, hacer algún que otro trabajo y jugar a jueguitos.
 
Sir Ringo Starr rebuznó:
Lo voy a usar para lo que la mayoría de gente usa un PC: Conectarme a internet, hacer algún que otro trabajo y jugar a jueguitos.

Especifica "jueguitos".
Con trabajos te refieres a word o a algún programa específico?
 
Jueguitos potentes EDITO: que mi actual Nvidia Riva TNT2 M64 No puede soportar.

EDITO2: Word
 
Einherjer rebuznó:
Sir Ringo Starr rebuznó:
Repito consulta a petición de Malakaton.

Muy buenas tardes.
Tengo pensado un cambio de PC, conservando pantalla, equipo de sonido, y todas aquellas cosas que para los que no son profanos como servidor tienen un nombre propio (plataformas externas, ¿quizá?)
Me haríais un gran favor si me recomendárais todas las características que debe tener un buen PC: Cantidad de todos los tipos de memoria, gigas de disco duro, tarjeta gráfica que soporte todo lo actual, largo etcétera.
Además de esto también me gustaría que quien lo supiera me indicara la mejor forma de adquirirlo (tiendas predilectas, mejor precio, ¿eBay quizá?).
Muchas Ahora mismo te bajaba los pantalones y te comía la polla a dos tiempos.

PD: Sé que leyendo este post os daréis cuenta de lo increíblemente ignorante que soy en esto de la informática (como en tantísimas otras cosas), por esa misma razón acudo a vosotros, oh, maestros del güindos.

Ahora viene la pregunta que se le hace a todos los ignorantes de este mundo....


para qué lo vas a usar?

Se podría utilizar ESO en el título del hilo, así ahorraríamos cienes y cienes de respuestas
 
yonkispucela rebuznó:
Sir Ringo Starr rebuznó:
Jueguitos potentes EDITO: que mi actual Nvidia Riva TNT2 M64 No puede soportar.

¿Jueguitos potentes?
Mucha ram, mucho disco duro, mucho procesador, mucha gráfica, mucho de todo.
¿Alguna duda?

Realmente, para juegos que se pueden jugar en consola veo una inmensa gilipollez comprarse un pepino de ordenador.
Pillas una consola, que te vale más barata que la tarjeta gráfica necesaria para jugar al mismo juego en pc y tirando millas.
Para el word me pillo un pc de no más de 50 eurillos, y con lo que me sobra, me compro una PDA y me voy de copas y putas.
 
Pillate una 6600gt, amd64 3200 y 1gb ram

Sitios baratos en cuanto a tiendas físicas que yo conozca appinformatica y
pcbox.

Online, izarmicro.net y https://www.davidhardware.com/tienda/

A ojo, en app te recomendaría esto.

DFI NF4 INFINITY 91,50 €
AMD 64 3200 S939 BOX 166,40 €
XFX AGP GF 6600 GT 128 DDR3 DUAL DVI 178,40 €
DDR 512(400) KINGSTON 41,60 € * 2 (2 pastillas de 512)

Si te quieres estirar un poco más y pillarte una tarjeta gráfica más tocha es cosa tuya, con la 6600gt te irá bastante bien.

PD: Discos duros a tu elección y SATA, claro.
 
a ver:

Pentium IV, he tenido varios amd y como el culo.
1.5 ó 2 gb de ram. si vas a jugar a juegos de la ultima hornada con menos no te vale (vale, si vale pero no va fino).
Tarjeta, la que dicen por arriba va bien.
Placa: para PIV, cualquier asus.
sonido, a no ser que tengas buenos altavoces te vale la integrada en placa, si no, una sound blaster 5.1 eax o algo asi, normalito.
HD: si vas a tener internet tendras la mula por lo que te recomendaria uno muy grande o dos normales (normal ahora es de 200gb)
Fuente, no metas mas de 350W no los vas a necesitar.
unidades opticas, lo tipico, si tienes poco presupuesto 1 grabadora de dvd, si te sobra algo mete tambien el lector de dvd pelao.
Monitor, yo soy de la idea de que para jugar no hay nada como los crt, ademas, uno de 19" ahora esta barato.


Precios:
micro - 120€
Ram - 90€ (C.U.)
Placa - 100€
T Sonido - 80€
T video - 200€
HD - 120€ (C.U.)
Caja - 80€
Monitor - 160€
Grabadora dvd - 50€ (decente)
Lector - 25€
Raton - 20€ (optico decente)
Teclado - 20 €
altavoces - 80€

Total------ 1.355€
Esto es una estimacion, pero un buen, buen equipo rondará siempre los 1.200€.

Sitio donde pillarlo, uff, en internet hay buenas tiendas pero yo prefiero ir a alguna tienda fisica y tratar con los vendedores, el tema de las reclamaciones a tiendas de internet aun me mosquea y en cada ciudad suele haber tiendas muy completas. Incluso si tienes cerca algun poligono industrial puede que pilles de mayorista con lo que rebajaras costes.



Esto es una estimacion del equipo que yo me montaria, cada cual tiene sus gustos pero creo que para jugar es mas que suficiente y se mantendra sin necesitar actualizaciones, al menos, durante 2 años (que ya es tiempo).
 
Al iniciar el Quake 3 me aparece esto:


Código:
..calling CDS: ok
...created window@0,0 (640x480)
Initializing OpenGL driver
...getting DC: succeeded
...GLW_ChoosePFD( 16, 16, 0 )
...35 PFDs found
...GLW_ChoosePFD failed
...GLW_ChoosePFD( 16, 16, 0 )
...35 PFDs found
...GLW_ChoosePFD failed
...failed to find an appropriate PIXELFORMAT
...restoring display settings
...WARNING: could not set the given mode (3)
...shutting down QGL
...unloading OpenGL DLL
...assuming '3dfxvgl' is a standalone driver
...initializing QGL
...WARNING: missing Glide installation, assuming no 3Dfx available
...shutting down QGL
----- CL_Shutdown -----
RE_Shutdown( 1 )
-----------------------
GLW_StartOpenGL() - could not load OpenGL subsystem

Por una línea dice:

Código:
assuming '3dfxvgl' is a standalone driver


Ese se supone que es el driver que tengo actualmente, no?

Pues he estado buscando y otros que les ha pasado como a mi les han dicho que se instalen el driver 45.33 de Nvidia (Tengo una Nvidia GeForce4 MMX 440 de 64 M) Pero al instalarlo me dice que es una versión inferior a la que tengo actualmente.

¿Que controlador de tarjeta debo instalar?
 
A ciencia cierta ni zorra, pero creo que de alguna manera tu Quake esta configurado para una 3dfx (voodoo). Prueba a buscar algún archivo de configuración (tipo .cfg) y borrarlo a ver si te inicia el juego en modo software y así puedes cambiar el driver gl al standard.

Otra forma sería buscar por el google los flags de .exe, supongo que desde ahí podría forzarse el que inicie en modo SW igualmente.
 
xxThe_ChoseNxx rebuznó:
Al iniciar el Quake 3 me aparece esto:


Código:
..calling CDS: ok
...created window@0,0 (640x480)
Initializing OpenGL driver
...getting DC: succeeded
...GLW_ChoosePFD( 16, 16, 0 )
...35 PFDs found
...GLW_ChoosePFD failed
...GLW_ChoosePFD( 16, 16, 0 )
...35 PFDs found
...GLW_ChoosePFD failed
...failed to find an appropriate PIXELFORMAT
...restoring display settings
...WARNING: could not set the given mode (3)
...shutting down QGL
...unloading OpenGL DLL
...assuming '3dfxvgl' is a standalone driver
...initializing QGL
...WARNING: missing Glide installation, assuming no 3Dfx available
...shutting down QGL
----- CL_Shutdown -----
RE_Shutdown( 1 )
-----------------------
GLW_StartOpenGL() - could not load OpenGL subsystem

Por una línea dice:

Código:
assuming '3dfxvgl' is a standalone driver


Ese se supone que es el driver que tengo actualmente, no?

Pues he estado buscando y otros que les ha pasado como a mi les han dicho que se instalen el driver 45.33 de Nvidia (Tengo una Nvidia GeForce4 MMX 440 de 64 M) Pero al instalarlo me dice que es una versión inferior a la que tengo actualmente.

¿Que controlador de tarjeta debo instalar?

Esa linea que destacas creo que sale siempre por defecto aunque no lo recuerdo a ciencia cierta. Seria interesante saber en que SO lo corres y si ha habido cambios de grafica o de placa sin previo formateo o limpieza 100% asegurada de drivers de la otra.

Has intentado poner las opciones por defecto en el juego? en el cd del juego creo que salia una herramienta glsetup o algo setup que te actualizaba los drivers de la grafica y con segun que graficas hacia falta usarlo.

Por otra parte las Mx no usan como la la mayoria de las nvidia actuales los drivers que pasaron a llamarse Forceware y van por la version 81 y algo?
 
me he instalado el 81.87 forceware y ya me tira el juego. El Quake lo ejecuté en win2 XP Pro. La gráfica ya la puse hace bastante tiempo y he formateado, dede entonces, lo suficiente como para cargarme 3 Gigas de un Disco duro, dejandolo en 7.

De todos modos ya va siendo hora de comprarme una gráfica nueva.
 
pues si porque la mx ya te huele a pescado :lol: , joer si esque estabas con unos drivers del año de la polca, no querras comprar una ati 9800 pro con un año de uso no?

Ay payooooo te la dejo batitaaaaa

 
Pues el San Andreas me va bien.
La anterior tarjeta la retiré porque rebentó literalmente, y me compré esta que me costó unos 50€, con la nueva que me compré irá por ese precio.
 
Veamos si alguien de verdad lee este post-it.

La cuestión es que el otro día al desmontar el pc vi que una parte del disipador de la cpu que tenía estaba destrozada (tiene dos partes de plástico) y estaba pensando en comprar uno.

¿Que disipadores me recomendais? Tampoco hace falta que sean de 60 € y dignos de la nasa, con algo mediano me vale de sobra.

Si se pueden adquirir en tiendas "comunes" mejor que mejor, porque pedirlo por internet incrementaría su precio y me parece una gilipollez pagar 8€ de gastos de envio para un disipador.

Muakis, hihi.
 
Malakaton-M rebuznó:
Veamos si alguien de verdad lee este post-it.

La cuestión es que el otro día al desmontar el pc vi que una parte del disipador de la cpu que tenía estaba destrozada (tiene dos partes de plástico) y estaba pensando en comprar uno.

¿Que disipadores me recomendais? Tampoco hace falta que sean de 60 € y dignos de la nasa, con algo mediano me vale de sobra.

Si se pueden adquirir en tiendas "comunes" mejor que mejor, porque pedirlo por internet incrementaría su precio y me parece una gilipollez pagar 8€ de gastos de envio para un disipador.

Muakis, hihi.

Solo sé que los cooler master y los artic cooler tienen buena fama. En la web de pcbox.com -tiene franquicias por toda España- tienen surtido y un catálogo online con foto y precio.
 
Polifasio rebuznó:
Malakaton-M rebuznó:
Veamos si alguien de verdad lee este post-it.

La cuestión es que el otro día al desmontar el pc vi que una parte del disipador de la cpu que tenía estaba destrozada (tiene dos partes de plástico) y estaba pensando en comprar uno.

¿Que disipadores me recomendais? Tampoco hace falta que sean de 60 € y dignos de la nasa, con algo mediano me vale de sobra.

Si se pueden adquirir en tiendas "comunes" mejor que mejor, porque pedirlo por internet incrementaría su precio y me parece una gilipollez pagar 8€ de gastos de envio para un disipador.

Muakis, hihi.

Solo sé que los cooler master y los artic cooler tienen buena fama. En la web de pcbox.com -tiene franquicias por toda España- tienen surtido y un catálogo online con foto y precio.

He estado mirando y parece que la mayoría de "expertos" recomiendan el Thermalright XP-120. Está enfocado a Pc's extremos (véase overclocking) y jugones.

1133189697E5D67.jpg

11331897295F821.jpg

113318974014EA2.jpg

113318970476217.jpg


No sé si compraré uno normal de 10€ y esperaré a comprar pc extratosférico para este monstruo.

https://www.maximopc.org/showreview.php?id=183&page=1
https://www.cooling-masters.com/articles-28-22.html
https://www.canarias-modding.com/modules.php?op=modload&name=Reviews&file=index&req=showcontent&id=8

Se puede comprar en Coolmod: https://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/products_id/1593
 
Arriba Pie