HARDWARE GENERAL (Características, problemas...)

Malakaton-M rebuznó:
Polifasio rebuznó:
Malakaton-M rebuznó:
Veamos si alguien de verdad lee este post-it.

La cuestión es que el otro día al desmontar el pc vi que una parte del disipador de la cpu que tenía estaba destrozada (tiene dos partes de plástico) y estaba pensando en comprar uno.

¿Que disipadores me recomendais? Tampoco hace falta que sean de 60 € y dignos de la nasa, con algo mediano me vale de sobra.

Si se pueden adquirir en tiendas "comunes" mejor que mejor, porque pedirlo por internet incrementaría su precio y me parece una gilipollez pagar 8€ de gastos de envio para un disipador.

Muakis, hihi.

Solo sé que los cooler master y los artic cooler tienen buena fama. En la web de pcbox.com -tiene franquicias por toda España- tienen surtido y un catálogo online con foto y precio.

He estado mirando y parece que la mayoría de "expertos" recomiendan el Thermalright XP-120. Está enfocado a Pc's extremos (véase overclocking) y jugones.

1133189697E5D67.jpg

11331897295F821.jpg

113318974014EA2.jpg

113318970476217.jpg


No sé si compraré uno normal de 10€ y esperaré a comprar pc extratosférico para este monstruo.

https://www.maximopc.org/showreview.php?id=183&page=1
https://www.cooling-masters.com/articles-28-22.html
https://www.canarias-modding.com/modules.php?op=modload&name=Reviews&file=index&req=showcontent&id=8

Se puede comprar en Coolmod: https://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/products_id/1593

Precisamente el Thermalright XP-120 es el que tengo yo, la mayor ventaja que le veo es el hecho de poder ponerle un ventilador de 12cm el cual apenas se oye. También es bastante bueno en temas de temperatura, yo tengo un amd 3200 oc a 2600mhz a 35º lo cual marca bastante diferencia con respecto al disipa de stock. Por otro lado ese disipa es compatible -que yo sepa- con todos los sockets modernos, por lo que si te lo pillas ahora podrás reutilizarlo sin problemas en un futuro pc.
 
Polifasio rebuznó:
Precisamente el Thermalright XP-120 es el que tengo yo, la mayor ventaja que le veo es el hecho de poder ponerle un ventilador de 12cm el cual apenas se oye. También es bastante bueno en temas de temperatura, yo tengo un amd 3200 oc a 2600mhz a 35º lo cual marca bastante diferencia con respecto al disipa de stock. Por otro lado ese disipa es compatible -que yo sepa- con todos los sockets modernos, por lo que si te lo pillas ahora podrás reutilizarlo sin problemas en un futuro pc.

Mi duda a la hora de comprarlo no es por la reutilización en un futuro PC (aunque reconozco que no tengo ni idea del mundo de los sockets, no sé cada cuanto tiempo sacan sockets nuevos y si tienen previsto hacerlo en el próximo año). Lo que me temo es que no quepa en mi caja, ya que la fuente de alimentación está bastante pegada a la zona del disipador.

Yo estoy en la fase de haber comprado el pc hace año y pico y no haber tenido tiempo, por las prisas, de elegir los componentes uno a uno y montarlo yo con mis gustos. La próxima vez no pasará.

Gracias por los consejos.
 
Polifasio rebuznó:
Malakaton-M rebuznó:
Lo que me temo es que no quepa en mi caja, ya que la fuente de alimentación está bastante pegada a la zona del disipador.

Cierto, depende básicamente de tu placa;

https://www.thermalright.com/a_page/main_support_faq_motherboard_xp120_k8.htm
https://www.thermalright.com/a_page/main_support_faq_motherboard_xp120_p4.htm

Anda, no había visto eso en la web oficial. Pues parece que mi placa si es compatible.

Una última pregunta, ¿Lo compraste por internet o en tienda física? :oops:
 
Malakaton-M rebuznó:
Veamos si alguien de verdad lee este post-it.

La cuestión es que el otro día al desmontar el pc vi que una parte del disipador de la cpu que tenía estaba destrozada (tiene dos partes de plástico) y estaba pensando en comprar uno.

¿Que disipadores me recomendais? Tampoco hace falta que sean de 60 € y dignos de la nasa, con algo mediano me vale de sobra.

Si se pueden adquirir en tiendas "comunes" mejor que mejor, porque pedirlo por internet incrementaría su precio y me parece una gilipollez pagar 8€ de gastos de envio para un disipador.

Muakis, hihi.

En principio si no haces nada raro, overclocking o cosas asi, con un termalteck normalito de 20€ te sobra, su silicona y listo.
Eso si, para esa cosa yo me iba a la tienda del barrio, nada de internet.
15841834_9793.jpg

Algo asi digo, para que mas.
 
Malakaton-M rebuznó:
Polifasio rebuznó:
Malakaton-M rebuznó:
Lo que me temo es que no quepa en mi caja, ya que la fuente de alimentación está bastante pegada a la zona del disipador.

Cierto, depende básicamente de tu placa;

https://www.thermalright.com/a_page/main_support_faq_motherboard_xp120_k8.htm
https://www.thermalright.com/a_page/main_support_faq_motherboard_xp120_p4.htm

Anda, no había visto eso en la web oficial. Pues parece que mi placa si es compatible.

Una última pregunta, ¿Lo compraste por internet o en tienda física? :oops:

Lo pillé en izarmicro.net , ten en cuenta que el ventilador no viene incluido.
 
Malakaton-M rebuznó:
Veamos si alguien de verdad lee este post-it.

La cuestión es que el otro día al desmontar el pc vi que una parte del disipador de la cpu que tenía estaba destrozada (tiene dos partes de plástico) y estaba pensando en comprar uno.

¿Que disipadores me recomendais? Tampoco hace falta que sean de 60 € y dignos de la nasa, con algo mediano me vale de sobra.

Si se pueden adquirir en tiendas "comunes" mejor que mejor, porque pedirlo por internet incrementaría su precio y me parece una gilipollez pagar 8€ de gastos de envio para un disipador.

Muakis, hihi.


Que CPU tienes? porque no se calienta tanto un AMD que un Intel HT.
 
Marques de Rabotieso rebuznó:
Malakaton-M rebuznó:
Veamos si alguien de verdad lee este post-it.

La cuestión es que el otro día al desmontar el pc vi que una parte del disipador de la cpu que tenía estaba destrozada (tiene dos partes de plástico) y estaba pensando en comprar uno.

¿Que disipadores me recomendais? Tampoco hace falta que sean de 60 € y dignos de la nasa, con algo mediano me vale de sobra.

Si se pueden adquirir en tiendas "comunes" mejor que mejor, porque pedirlo por internet incrementaría su precio y me parece una gilipollez pagar 8€ de gastos de envio para un disipador.

Muakis, hihi.

Que CPU tienes? porque no se calienta tanto un AMD que un Intel HT.

Inter 4 HT

Y creo que me decantaré por gastarme el pastón en el XP-120 que se comentó antes, ya que será una inversión segura a largo plazo.
 
uhmm aun a riesgo de decir algo equivocado sin saber que socket tienes, no seria mejor comprarte algo mas digamos asequible? porque dependiendo de cuando vayas a actualizar equipo y que vayas a coger quizas no te sirviera ese disipador luego, lo cual seria una putada y otra cosa mira bien las medidas no solo la compatibilidad con la placa porque en segun que torres y como este colocada la fuente podria no entrarte tambien.

Aunque si sabes reamente cuando y que vas a coger mas o menos pues si es una inversion, yo tengo el xp 90c y estoy muy contento con el.
 
Pues teniendo un HT, yo de ti me rascaria un poco el bolsillo...

Creo haber visto por ahi un dispa que era de cobre y era compatible con todos los sockets. Eso si, los 45/50 € minimo no te los va a quitar nadie.

De todas formas, siempre puedes hacer la pirula, te pìllas el disipa, y te lo instalas y lo pruebas, si ves que te refrigera bien, creo recordar que a un maximo de 40º para que tire bien, y si se calienta demasiado lo devuelves.


PD: Estamos hablando de un socket 775.
 
esta vez lo pongo en su sitio
quiero comprarme un disco duro,mas que querer necesito comprarme uno por que el mio solo tiene 9G
mi PC es un dell optiplex gx 150
que datos tendria que mirar para saber cual me puedo comprar?
 
Y ahora q nos explique como funciona con un hd de 9 gigas, que es como llegar con 300 euros a fin de mes :?
 
Marques de Rabotieso rebuznó:
Creo haber visto por ahi un dispa que era de cobre y era compatible con todos los sockets. Eso si, los 45/50 € minimo no te los va a quitar nadie.
Yo me compré uno parecido a este
1029_hea4.jpg


Y de los 30€ no me pasó (con 2 ventiladores). Y refrigera realmente bien. Con la ventaja de poder cambiarle de ventiladores (soporta de 6,7 y 8 cm) a otros que muevan más aire.


Marques de Rabotieso rebuznó:
De todas formas, siempre puedes hacer la pirula, te pìllas el disipa, y te lo instalas y lo pruebas, si ves que te refrigera bien, creo recordar que a un maximo de 40º para que tire bien, y si se calienta demasiado lo devuelves.
.
Está claro que a menos temperatura, mejor. Pero tengo un pc por casa que lo tengo casi a todas horas encendido y dándole bastante uso de cpu, teniéndolo a unos 55º más o menos. Y tiene 2 años y no me ha dado ningún problema. Según el código de AMD de la cpu creo recordar que el limite lo tiene en 90º. Así que a veces la gente es demasiado pajas mentales con la temperatura.


biggest rebuznó:
Y ahora q nos explique como funciona con un hd de 9 gigas, que es como llegar con 300 euros a fin de mes :?
Hay gente que el pc no lo tiene todo el día descargando, y apenas lo usa para navegar y poco más. O quizás pase todo a dvd, qui lo sa. Lo que tengo claro, es que los discos S-ATA me parecen una puta mierda. Rápidos y demás, pero en menos de un año y medio más o menos, ya me he cargado 4 (Seagate, samsung, maxtor, western digital). Y en cambio un ATA Seagate Barracuda de hace 4 años, sigue como si tal cosa.
 
dAN1 rebuznó:
Lo que tengo claro, es que los discos S-ATA me parecen una puta mierda. Rápidos y demás, pero en menos de un año y medio más o menos, ya me he cargado 4 (Seagate, samsung, maxtor, western digital). Y en cambio un ATA Seagate Barracuda de hace 4 años, sigue como si tal cosa.

Pues será un problema de tu placa base (si es la misma que se ha cargado todos), porque no existe NADIE en el mundo al que se le hayan jodido 4/4 discos. Lo normal es que de cada 100-150 falle uno (de fábrica, que no sea por golpes durante el transporte), así que mira a ver porque el problema no son los discos.
 
El problema que quiero plantear es en referencia a los routers wifi. Tengo uno de SMC que aparentemente va bien; si a través de una conexión inalámbrica le exijo un flujo de datos importante, acción que obliga al transmisor a trabajar más de lo previsto por su diseño, la conexión se corta. No ocurre lo mismo con los cuatro puertos Ethernet que siguen funcionando.

Inicialmente creí solucionarlo despatarrándolo y acoplándole un disipador de aluminio al propio del transmisor, pero se sigue desconectando a las primeras de cambio.

Un mal diseño en la etapa final del circuito transmisor es el culpable de que me tenga que buscar otro router.

¿Alguna marca y modelo que sea fiable?

Buenas noches.
 
mundele rebuznó:
¿Alguna marca y modelo que sea fiable?

Tengo un Router "Belkin-Wi Fi". Sirve a un pc de sobremesa por Ethernet y a un Portatil y a la XboX por Wi-Fi.

Nunca he tenido problemas al pasar grandes flujos de datos via Wi-Fi por la red local. Habitualmente son ficheros de video (varios gigas) sin cortes y a una velocidad satisfactoria.

Buenas Noches
 
mundele rebuznó:
El problema que quiero plantear es en referencia a los routers wifi. Tengo uno de SMC que aparentemente va bien; si a través de una conexión inalámbrica le exijo un flujo de datos importante, acción que obliga al transmisor a trabajar más de lo previsto por su diseño, la conexión se corta. No ocurre lo mismo con los cuatro puertos Ethernet que siguen funcionando.

Inicialmente creí solucionarlo despatarrándolo y acoplándole un disipador de aluminio al propio del transmisor, pero se sigue desconectando a las primeras de cambio.

Un mal diseño en la etapa final del circuito transmisor es el culpable de que me tenga que buscar otro router.

¿Alguna marca y modelo que sea fiable?

Buenas noches.

https://es.wikipedia.org/wiki/WRT54G

Silas dixit.
 
mundele rebuznó:
El problema que quiero plantear es en referencia a los routers wifi. Tengo uno de SMC que aparentemente va bien; si a través de una conexión inalámbrica le exijo un flujo de datos importante, acción que obliga al transmisor a trabajar más de lo previsto por su diseño, la conexión se corta. No ocurre lo mismo con los cuatro puertos Ethernet que siguen funcionando.

Inicialmente creí solucionarlo despatarrándolo y acoplándole un disipador de aluminio al propio del transmisor, pero se sigue desconectando a las primeras de cambio.

Un mal diseño en la etapa final del circuito transmisor es el culpable de que me tenga que buscar otro router.

¿Alguna marca y modelo que sea fiable?

Buenas noches.

Personalmente te recomiendo que compres un D-Link 604 ... trabajan muy bien ,en ralación calidad precio , y en cuanto a prestaciones , lo normal , 4 puertos ethernet ... una base que amplifica la recepcion de la antena , a mi me lo recomendaron , y decirte que me va de putisima madre , otra cosa , que va de coña , y supongo que sabrás es cifrar el acceso a la red, para que no puedan chuparte ancho de banda , en cuanto a seguridad , este router , es de lo mejor tambien !! Salu2 compañero !!
 
Yo compre una vez en coolmod y me confundi al hacer el pedido (pedi un tornillo para la torre entre otras cosas).
Me llamaron para comentarmelo (ni me di cuenta), asi que me lo apañaron todo saliendo de ellos. Buena gente.
 
Tunning_Hack rebuznó:
mundele rebuznó:
El problema que quiero plantear es en referencia a los routers wifi. Tengo uno de SMC que aparentemente va bien; si a través de una conexión inalámbrica le exijo un flujo de datos importante, acción que obliga al transmisor a trabajar más de lo previsto por su diseño, la conexión se corta. No ocurre lo mismo con los cuatro puertos Ethernet que siguen funcionando.

Inicialmente creí solucionarlo despatarrándolo y acoplándole un disipador de aluminio al propio del transmisor, pero se sigue desconectando a las primeras de cambio.

Un mal diseño en la etapa final del circuito transmisor es el culpable de que me tenga que buscar otro router.

¿Alguna marca y modelo que sea fiable?

Buenas noches.

Personalmente te recomiendo que compres un D-Link 604 ... trabajan muy bien ,en ralación calidad precio , y en cuanto a prestaciones , lo normal , 4 puertos ethernet ... una base que amplifica la recepcion de la antena , a mi me lo recomendaron , y decirte que me va de putisima madre , otra cosa , que va de coña , y supongo que sabrás es cifrar el acceso a la red, para que no puedan chuparte ancho de banda , en cuanto a seguridad , este router , es de lo mejor tambien !! Salu2 compañero !!

Hazle caso al hacker que sabe la ostia y mas. Si tienes oportunidad compra Linksys, mucho mejor q D-Link.
 
Malakaton-M rebuznó:
Respecto a lo mío creo que me decantaré por la inversión cara y con un futuro mayor, en algún capricho habrá que gastar lo de adsense.

Disipador CPU - Thermalright XP-120

https://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/23_24_141/products_id/1593

Ten cuidado que he leído que en algunas placas base no se puede poner porque choca con condensadores, con el disipador del Northbridge y similares.

Coolmod tiene buen servicio, he hecho 4 pedidos y salvo 1 fallo suyo en un producto lo demás muy bien. Eso sí, en las pijadas (en plan tornillos y cosas así) te suelen sablar bastante dinero así que vigila si lo que estás pidiendo lo puedes encontrar en la ferretería del barrio.
 
Alguien me aconseja un buen monitor? Que precio rondan los que no son de pantalla plana??
 
Arriba Pie