HARDWARE GENERAL (Características, problemas...)

Feverish rebuznó:
Alguien me aconseja un buen monitor? Que precio rondan los que no son de pantalla plana??

como los crt para juegos no existe nada.

Yo miraria por 19" flatron, estan por menos de 200€
Philips, sony, AOC, LG (?)

Pasate por esta web que te lo dejan muy clarito:
https://www.ciao.es/
si quieres mas concreto el enlace:
https://www.ciao.es/Monitores_273529_2-crt

si picas en cada modelo podras saber mas en "informacion tecnica", luego ya es cosa de preguntar en las tiendas si lo tienen o ir a alguna tienda on-line si hay enlace.
 
Cuando yo me compré mi PHillips, lo hice porque las tft todavía no eran lo que son, porque no daban colores reales y porque costaban una pasta. En lo primero que me fijé es en la longitud de fondo. No sé ahora, pero Phillips era el menos tocho de todos.
 
Feverish rebuznó:
Alguien me aconseja un buen monitor? Que precio rondan los que no son de pantalla plana??

A día de hoy y si no te dedicas al diseño es mejor un TFT, yo hoy mismo me he pillado uno de 17`` de LG por 239 (así manejo un CRT y un TFT a la vez), hay uno de 19`` por 280, pero como me he tenido que pillar una tarjeta gráfica nueva el presupuesto he preferido emplearla en ella.

Aunque si definitivamente te decides por el CRT tienes uno de 19`` de samtron por 169.
 
He abierto un hilo y me han mandado aqui... asi que pregunto... alguien sabe q puedo hacer si se me han secado los cabezales de la impresora?
 
pim_pam_pum rebuznó:
dAN1 rebuznó:
Lo que tengo claro, es que los discos S-ATA me parecen una puta mierda. Rápidos y demás, pero en menos de un año y medio más o menos, ya me he cargado 4 (Seagate, samsung, maxtor, western digital). Y en cambio un ATA Seagate Barracuda de hace 4 años, sigue como si tal cosa.

Pues será un problema de tu placa base (si es la misma que se ha cargado todos), porque no existe NADIE en el mundo al que se le hayan jodido 4/4 discos. Lo normal es que de cada 100-150 falle uno (de fábrica, que no sea por golpes durante el transporte), así que mira a ver porque el problema no son los discos.

Los problemas los he tenido teniendo 2 placas distintas. La ¿suerte? es que antes que fueran la otro barrio, empezaban a rascar más de lo normal, y en ese momento hacía un backup y metía las cosas en otros discos. Como entraban en garantía, no había problema pero da un por culo de la hostia. TOdos los problemas venían extrañamente asociados al momento que actualizaba Windows 2000 con el SP4. Podias formatear y luego la cosa volvía a la normalidad, hasta 1 mes después aproximadamente, en que otra vez tenía las rascadas de disco duro y un mensaje de alerta de windows:

"unknow hardware error"

Ahora los SATA los tengo de almacenamiento y las particiones de windows y linux, en un ATA barracuda.
 
dAN1 rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:
dAN1 rebuznó:
Lo que tengo claro, es que los discos S-ATA me parecen una puta mierda. Rápidos y demás, pero en menos de un año y medio más o menos, ya me he cargado 4 (Seagate, samsung, maxtor, western digital). Y en cambio un ATA Seagate Barracuda de hace 4 años, sigue como si tal cosa.

Pues será un problema de tu placa base (si es la misma que se ha cargado todos), porque no existe NADIE en el mundo al que se le hayan jodido 4/4 discos. Lo normal es que de cada 100-150 falle uno (de fábrica, que no sea por golpes durante el transporte), así que mira a ver porque el problema no son los discos.

Los problemas los he tenido teniendo 2 placas distintas. La ¿suerte? es que antes que fueran la otro barrio, empezaban a rascar más de lo normal, y en ese momento hacía un backup y metía las cosas en otros discos. Como entraban en garantía, no había problema pero da un por culo de la hostia. TOdos los problemas venían extrañamente asociados al momento que actualizaba Windows 2000 con el SP4. Podias formatear y luego la cosa volvía a la normalidad, hasta 1 mes después aproximadamente, en que otra vez tenía las rascadas de disco duro y un mensaje de alerta de windows:

"unknow hardware error"

Ahora los SATA los tengo de almacenamiento y las particiones de windows y linux, en un ATA barracuda.

uhmm y la fuente de alimentacion o las regletas las has cambiado? es que es muy raro eso de joder 4 discos duros en un intervalo tan corto de tiempo aunque si en los 4 casos te coincidio con lo de esa instalacion en el 2000 nose que pensar ya.. quizas problemas con los cables sata? samsung y wd no hacen precisamente malos HD's


Polifasio rebuznó:
Malakaton-M rebuznó:
Ventilador 12 cm - Akasa AK-183-L2B

11340857795DD5B.jpg

Magnífica elección, junto a SilenX de lo mejorcito.

cabron ya no quedan Akasa's de 12 en Coolmod :lol: ,necesitaba 2 para mi caja , al pedirlo hoy :(
La verdad que los Akasa amber son de lo mejor en rendimiento y silencio con un buen regulador junto con los Nexus.
 
enkil rebuznó:
Polifasio rebuznó:
Malakaton-M rebuznó:
Ventilador 12 cm - Akasa AK-183-L2B

11340857795DD5B.jpg

Magnífica elección, junto a SilenX de lo mejorcito.

cabron ya no quedan Akasa's de 12 en Coolmod :lol: ,necesitaba 2 para mi caja , al pedirlo hoy :(
La verdad que los Akasa amber son de lo mejor en rendimiento y silencio con un buen regulador junto con los Nexus.

Me cago en mi puta madre, que yo aún no los he pedido.

¿Alguien tiene idea de cuanto tardar en reponer este tipo de componentes? ¿Alguna alternativa semejante? Los silenx salen bastante más caros, pero si no hay otro remedio...
 
coño pues yo pensaba que los habias acabado tu :D hace 3 o 4 dias creo que tenian. Solucion similar depende de lo que busques yo iba por el tema del silencio y calidad porque estoy montando un pc silencioso para poder estudiar/trabajar/dormir en el cuarto de ese pc sin ruidos.

Otras alternativas si buscaras lo mismo que yo (maximo silencio y buen rendimiento) serian los Coolermate (aunque me suena que los de 12 no se podian montar en alguno de los disipas de Thermalright, o los Nexus que para mi son los mejores del mercado en cuanto a silencio, vienen con un pequeño handicap que tienes que meterle un poquillo de dremel a los agujeros de los tornillos, hay pocos sitios donde conseguirlos, habia una usuario de una pagina de estas donde se hacen pedidos conjuntos y tal que los conseguia pero luego vi https://www.citriq.com/distribucion/index_distribucion.html les puedes pedir precios pero creo que los de 12 estaban sobre los 12 o 13 euros .

Aunque si no eres(o vas a ser) muy maniatico del ruido o tienes otros componentes ya algo mas ruidosos las opciones son varias los silenx esos que son mas Cool :lol: unos Papst (para sentirte como en la pista de un aeropuerto).

De todas maneras yo mandade un mail a los de Coolmod para ver cuanto tardaran en reponer si te enteras antes, hazmelo saber yo hare lo propio(MP). yo es que pido mas cosas que solo hay ahi, pero habia otros sitios con los akasa de 12 por si solo ibas a pedir eso.
 
enkil rebuznó:
De todas maneras yo mandade un mail a los de Coolmod para ver cuanto tardaran en reponer si te enteras antes, hazmelo saber yo hare lo propio(MP). yo es que pido mas cosas que solo hay ahi, pero habia otros sitios con los akasa de 12 por si solo ibas a pedir eso.

Me acaban de confirmar vía email (esto si que es rapidez) que los tendrán la semana que viene.

[...]volveremos a tener la semana que viene, de todos modos, el lunes miraran si queda alguno en almacen y los activaran, pero a medidados de semana volveremos a tener[...]

Cojonudo, tanto la rapidez en responder como el tiempo que tardan en volver a tener las cosas en stock. Va a ser el primer pedido que haga en Coolmod y creo que no será el último.

Tiene toda la pinta de tener grandes personas detrás. Joder, parezco su rr.pp.
 
Pistolas_Joe rebuznó:
Alguien me aconseja un buen monitor? Que precio rondan los que no son de pantalla plana??

como los crt para juegos no existe nada.

Exacto, veo que somos del mismo equipo :lol: . Dejemos los TFT para los metrosexuales que se pasan más tiempo mirando la pantalla por detrás que por delante. Yo compré el año pasado un Flatron F900P de LG y se mea en todas las pantallas TFT y de plasma que he visto.

Es una pena que cada vez esté más jodido encontrar CRTs, por mucho que se empeñen los publicistas los TFTs entre 200 y 350€ no son comparables ni de coña en calidad.

dAN1 rebuznó:
Los problemas los he tenido teniendo 2 placas distintas. La ¿suerte? es que antes que fueran la otro barrio, empezaban a rascar más de lo normal, y en ese momento hacía un backup y metía las cosas en otros discos. Como entraban en garantía, no había problema pero da un por culo de la hostia. TOdos los problemas venían extrañamente asociados al momento que actualizaba Windows 2000 con el SP4. Podias formatear y luego la cosa volvía a la normalidad, hasta 1 mes después aproximadamente, en que otra vez tenía las rascadas de disco duro y un mensaje de alerta de windows:

"unknow hardware error"

Ahora los SATA los tengo de almacenamiento y las particiones de windows y linux, en un ATA barracuda.

Eso de rascar más de lo normal los guiris lo llaman "Dead clicks" y en efecto ocurre antes de que el disco muera, son fallos en el acceso a datos.

Sospecho que puede tener que ver con que Windows 2000 no esté preparado para manejar los SATA, ten en cuenta que el núcleo de la programación es de 3-4 años antes de que salieran. ¿Por qué no usastes XP?



Sobre lo de los ventiladores, si os preocupa el ruido más importante que la marca es tener la posibilidad de regular el voltaje o las RPM. Lo que podeis hacer es ponerlos a 6 V mientras estais navegando o en el escritorio y subirlos al máximo para jugar o usar programas que pidan mucha CPU.

También es fundamental que pongais el mayor tamaño posible de ventilador porque cuanto más grande sea tiene que dar menos vueltas para refrigerar lo mismo (menos vueltas=menos ruido).
 
enkil rebuznó:
dAN1 rebuznó:
Los problemas los he tenido teniendo 2 placas distintas. La ¿suerte? es que antes que fueran la otro barrio, empezaban a rascar más de lo normal, y en ese momento hacía un backup y metía las cosas en otros discos. Como entraban en garantía, no había problema pero da un por culo de la hostia. TOdos los problemas venían extrañamente asociados al momento que actualizaba Windows 2000 con el SP4. Podias formatear y luego la cosa volvía a la normalidad, hasta 1 mes después aproximadamente, en que otra vez tenía las rascadas de disco duro y un mensaje de alerta de windows:

"unknow hardware error"

Ahora los SATA los tengo de almacenamiento y las particiones de windows y linux, en un ATA barracuda.

uhmm y la fuente de alimentacion o las regletas las has cambiado? es que es muy raro eso de joder 4 discos duros en un intervalo tan corto de tiempo aunque si en los 4 casos te coincidio con lo de esa instalacion en el 2000 nose que pensar ya.. quizas problemas con los cables sata? samsung y wd no hacen precisamente malos HD's
FUentes de alimentación he gastado 2, la primera me salió rana con unas tensiones que fluctuaban demasiado y la segunda cambié de marca directamente, y la he monitorizado y da tensiones correctas y demás.


pim_pam_pum rebuznó:
Eso de rascar más de lo normal los guiris lo llaman "Dead clicks" y en efecto ocurre antes de que el disco muera, son fallos en el acceso a datos.

Sospecho que puede tener que ver con que Windows 2000 no esté preparado para manejar los SATA, ten en cuenta que el núcleo de la programación es de 3-4 años antes de que salieran. ¿Por qué no usastes XP?
Le metí el driver del fabricante nada más en la instalación y luego los controladores de la placa base, y siempre pasaba por la actualización al SP4, con lo cual siempre he pensado en un problema de incompatibilidad del Service Pack nuevo con el controlador SATA. Ahora no lo he actualizado (el SP, y gasto el 3 con todas las actualizaciones menos la del service pack nuevo), y aunque el SATA lo tengo como almacenamiento, no me ha dado ningún problema hasta el momento. Y lo de no usar el XP, era por comodidad ya que tenía con el Win2k y que siempre lo había usado y todo iba realmente bien. EL XP nunca me ha atraído en demasía, pero creo que la próxima vez que toque limpieza, lo meteré pero desactivaré casi la mayoría de servicios que vienen y lo dejaré bastante pelado en cuanto a interfaz y demás.

Quiero un SO, no la Giralda :lol:
 
que diferencias hay entre un disco duro ultraDMA y uno ATA?
cual ser mejor?
 
Deskiziao rebuznó:
que diferencias hay entre un disco duro ultraDMA y uno ATA?
cual ser mejor?

La diferencia básicamente estriba en la velocidad de acceso a los datos, los DMA son más rápidos.
 
hola

he ido esta tarde a app porque tengo pensado actualizarme el ordenador, me cambio la placa, el chip, la ram y la grafica.......

solo quiero que me ayudeis con lo que respecta a la grafica, yo no soy muy jugon, pero pienso viciarme al call of duty 2 igual que hice con el 1, por lo demas poca cosa.......el chc me ha recomendado esta:

SVGA GECUBE X550 256 MB PCX

me ha dicho que con esta tendre bastante para casi todo.........el precio es de 59 euros........


la movida es que un peldaño mas de tarjeta significan 80 o 90 euros mas minimo, asi que creo q me quedare con ella

recomendais alguna mejor sin que se dispare mucho el rpesupuesto?

ciao y gracias
 
ruben_vlc rebuznó:
hola

he ido esta tarde a app porque tengo pensado actualizarme el ordenador, me cambio la placa, el chip, la ram y la grafica.......

solo quiero que me ayudeis con lo que respecta a la grafica, yo no soy muy jugon, pero pienso viciarme al call of duty 2 igual que hice con el 1, por lo demas poca cosa.......el chc me ha recomendado esta:

SVGA GECUBE X550 256 MB PCX

me ha dicho que con esta tendre bastante para casi todo.........el precio es de 59 euros........


la movida es que un peldaño mas de tarjeta significan 80 o 90 euros mas minimo, asi que creo q me quedare con ella

recomendais alguna mejor sin que se dispare mucho el rpesupuesto?

ciao y gracias

Si no eres muy jugon bien , como quieras jugar rollos 3D, suelta mas pasta...
 
A ver yo tengo que cambiar la fuente de alimentacion, las baratas de 30 euros no dicen cuanto ruido hace, y las de 60 euros para arriba vienen a sonar unos 30 dbA, 30 dbA es mucho poco? cuanto ruido hace una de las malas? pq si no voy a notar mucha diferencia me pillo la barata y a correr.
 
ruben_vlc rebuznó:
hola

he ido esta tarde a app porque tengo pensado actualizarme el ordenador, me cambio la placa, el chip, la ram y la grafica.......

solo quiero que me ayudeis con lo que respecta a la grafica, yo no soy muy jugon, pero pienso viciarme al call of duty 2 igual que hice con el 1, por lo demas poca cosa.......el chc me ha recomendado esta:

SVGA GECUBE X550 256 MB PCX

me ha dicho que con esta tendre bastante para casi todo.........el precio es de 59 euros........


la movida es que un peldaño mas de tarjeta significan 80 o 90 euros mas minimo, asi que creo q me quedare con ella

recomendais alguna mejor sin que se dispare mucho el rpesupuesto?

ciao y gracias

No te guies por los 258 megas, dependiendo de tu equipo y la tarjeta con las 128 vas sobrado aunque eso sí, por menos de 150 euros no esperes nada.
Yo hoy mismo he pillado un 6600GT por 175 leuros (app) y otra para el curro por 800 pero bueno eso ya son tarjetas especiales.
 
toponoto rebuznó:
A ver yo tengo que cambiar la fuente de alimentacion, las baratas de 30 euros no dicen cuanto ruido hace, y las de 60 euros para arriba vienen a sonar unos 30 dbA, 30 dbA es mucho poco? cuanto ruido hace una de las malas? pq si no voy a notar mucha diferencia me pillo la barata y a correr.

Sinceramente, depende de la mierda que acumule.
 
toponoto rebuznó:
A ver yo tengo que cambiar la fuente de alimentacion, las baratas de 30 euros no dicen cuanto ruido hace, y las de 60 euros para arriba vienen a sonar unos 30 dbA, 30 dbA es mucho poco? cuanto ruido hace una de las malas? pq si no voy a notar mucha diferencia me pillo la barata y a correr.

si lo que mas ruido hacia en tu ordenador era la fuente guarra comprando cuasi cualquiera superior lo vas a notar. 30 dbA son perceptibles pero puede ser silencioso segun los otros componentes que tengas.

Entre 60 y 80 euros tienes fuentes Tagan o Be Quiet que son buenas fuentes y a su vez silenciosas y no muy caras. Si pillas una Tagan que sea de las que pone en el modelo U01 que son las mas silenciosas.

Yo tuve una Be Quiet de 480w creo y tenias que acercar la oreja para oirla, el ruido de otros componentes como los discos duros y el ventilador del procesador estaban por encima :roll:
 
Einherjer rebuznó:
ruben_vlc rebuznó:
hola

he ido esta tarde a app porque tengo pensado actualizarme el ordenador, me cambio la placa, el chip, la ram y la grafica.......

solo quiero que me ayudeis con lo que respecta a la grafica, yo no soy muy jugon, pero pienso viciarme al call of duty 2 igual que hice con el 1, por lo demas poca cosa.......el chc me ha recomendado esta:

SVGA GECUBE X550 256 MB PCX

me ha dicho que con esta tendre bastante para casi todo.........el precio es de 59 euros........


la movida es que un peldaño mas de tarjeta significan 80 o 90 euros mas minimo, asi que creo q me quedare con ella

recomendais alguna mejor sin que se dispare mucho el rpesupuesto?

ciao y gracias

No te guies por los 258 megas, dependiendo de tu equipo y la tarjeta con las 128 vas sobrado aunque eso sí, por menos de 150 euros no esperes nada.
Yo hoy mismo he pillado un 6600GT por 175 leuros (app) y otra para el curro por 800 pero bueno eso ya son tarjetas especiales.


pues he ido a app decidido a comprarme la 6600 gt de 256 y el tipo me ha convencido para q me compre la de 128, me ha dicho q el ddr3 se nota un huevo.........no tengo ni puta idea de lo q es pero me ha convencido........
 
Veréis, tengo un problema.

Acabo de formatear y ahora resulta que cuando te piras un rato del Pc, en vez de salir el salvapantallas, se pira la imagen del monitor.

No se apaga ni el Pc ni el monitor, simplemente, es como si se hubiera apagado todo, solo que sin apagarse.

Los drivers están instalados.

Gracias por su ayuda.
 
Minamoto rebuznó:
Veréis, tengo un problema.

Acabo de formatear y ahora resulta que cuando te piras un rato del Pc, en vez de salir el salvapantallas, se pira la imagen del monitor.

No se apaga ni el Pc ni el monitor, simplemente, es como si se hubiera apagado todo, solo que sin apagarse.

Los drivers están instalados.

Gracias por su ayuda.

supongo que ya habras mirado en propiedades de pantalla->Energia del monitor-> energia

a ver si habia algo raro por ahi, o a ver si alguien gracioso te toca el boton de hibernacion de algunos teclados i similar :)
 
enkil rebuznó:
Minamoto rebuznó:
Veréis, tengo un problema.

Acabo de formatear y ahora resulta que cuando te piras un rato del Pc, en vez de salir el salvapantallas, se pira la imagen del monitor.

No se apaga ni el Pc ni el monitor, simplemente, es como si se hubiera apagado todo, solo que sin apagarse.

Los drivers están instalados.

Gracias por su ayuda.

supongo que ya habras mirado en propiedades de pantalla->Energia del monitor-> energia

a ver si habia algo raro por ahi, o a ver si alguien gracioso te toca el boton de hibernacion de algunos teclados i similar :)

Efectivamente.

0764504711.01.LZZZZZZZ.jpg
 
ruben_vlc rebuznó:
Einherjer rebuznó:
ruben_vlc rebuznó:
hola

he ido esta tarde a app porque tengo pensado actualizarme el ordenador, me cambio la placa, el chip, la ram y la grafica.......

solo quiero que me ayudeis con lo que respecta a la grafica, yo no soy muy jugon, pero pienso viciarme al call of duty 2 igual que hice con el 1, por lo demas poca cosa.......el chc me ha recomendado esta:

SVGA GECUBE X550 256 MB PCX

me ha dicho que con esta tendre bastante para casi todo.........el precio es de 59 euros........


la movida es que un peldaño mas de tarjeta significan 80 o 90 euros mas minimo, asi que creo q me quedare con ella

recomendais alguna mejor sin que se dispare mucho el rpesupuesto?

ciao y gracias

No te guies por los 258 megas, dependiendo de tu equipo y la tarjeta con las 128 vas sobrado aunque eso sí, por menos de 150 euros no esperes nada.
Yo hoy mismo he pillado un 6600GT por 175 leuros (app) y otra para el curro por 800 pero bueno eso ya son tarjetas especiales.


pues he ido a app decidido a comprarme la 6600 gt de 256 y el tipo me ha convencido para q me compre la de 128, me ha dicho q el ddr3 se nota un huevo.........no tengo ni puta idea de lo q es pero me ha convencido........

Es que es una tontería pillarte la de 256, es una buena gráfica, eso sí, no te olvides de enchufarla a la fuente de alimentación.
 
enkil rebuznó:
Minamoto rebuznó:
Veréis, tengo un problema.

Acabo de formatear y ahora resulta que cuando te piras un rato del Pc, en vez de salir el salvapantallas, se pira la imagen del monitor.

No se apaga ni el Pc ni el monitor, simplemente, es como si se hubiera apagado todo, solo que sin apagarse.

Los drivers están instalados.

Gracias por su ayuda.

supongo que ya habras mirado en propiedades de pantalla->Energia del monitor-> energia

a ver si habia algo raro por ahi, o a ver si alguien gracioso te toca el boton de hibernacion de algunos teclados i similar :)

El caso es que lo hice antes de escribir aquí, pero es que olvidé decir que era algo que no ocurría siempre. Sólo a veces.

De todos modos, volví a mirar ahí y ya se ha solucionado, de momento.
XP y sus idas de olla, supongo. O las mías.

Y Perineo, ahora mismo vengo de denunciarte por acosador.
Estás acabado :lol:
 
Arriba Pie