HARDWARE GENERAL (Características, problemas...)

Nada..he probado el MOTO GP 3 y lo mismito :mad:

Edito...con el pro5 tampoco...pantalla en negro,que desesperacion
JODER!!!!
 
piojoso rebuznó:
Abre el ordenador y quita el o los conectores de corriente que están enchufados a la placa base y los molex que van a disco duro, grabadora, disquetera y demás. Es decir, desenchufa todos los cables que salgan de la fuente de alimentación.

Luego coges el conector de corriente que va a la placa, es algo asi...

15.jpg


...y búscate un clip.

Ahora mete un extremo del clip en el conector del cable verde y el otro extremo en el negro que esta junto al verde.

Lo que acabas de hacer es puentearla, así que si no esta jodida el ventilador de la propia fuente debe de empezar a girar.

Si una vez hecho esto la fuente funciona ya debes de empezar a temer por tu placa, casi seguro que esta jodida.

Edito: Niños, fijaros bien en la fechas de los post, por que fijo que este ya tiene el ordenador mas que arreglado, y yo aquí escribiendo y haciendo el tonto.


Lo lleve a pc city y me hicieron eso que has comentado, también me dijeron que era problema de la fuente de alimentación pero no me lo arreglaron porque decían que al cambiar la fuente de alimentación se rompía porque según el hombre existian "derivaciones" y ellos no saben arreglar ese problema. Ahora lo he llevado a una tienda normal y llevo una semana sin noticias.

¿Qué son las derivaciones?
 
Si alguien tiene la misma grabadora que yo y sabe que firmware hay que meterle o cual es el ultimo...es una NEC ND-3500AG v2.88 (el firmware que traia de fabrica) pero con la particularidad que lleva uno diferente a la casa nec, pues yo mi pc lo compre montado por Fujitsu Siemens y estos fueron los que le metieron el firmware. El ultimo que he visto de nec es el 2.1a, pero dicen que no funcionará pues tengo que meterle el de fujitsu pero es que no lo veo por ningun sitio, ni siquiera en su pagina. Les he enviado un email a ver si me quieren contestar.

A lo mejor un firmware de estos modificados estaría bien...
 
Alomejor es una pregunta algo estupida, pero no tengo ni idea, si quiero pillar conexiones inalambricas desde mi pc, que tengo que hacer, me refiero a retroalimentarme de alguna conexion wifi que no tenga contraseña, que aparato tengo que comprar y cuanto cuesta...gracias.
 
LAMF rebuznó:
A ver qué te parece:

Pinnacle Studio MovieBoard

Contenido de la caja
• DVD de instalación del software Pinnacle Studio
- Pinnacle Studio
- Pinnacle InstantDVD Recorder
- Pinnacle MediaManager
• Bonus DVD con contenidos adicionales para
• Pinnacle Studio
- Guía de usuario para Pinnacle Studio
• Hardware externo 510-USB para captura de vídeo
Requisitos mínimos del sistema
• Windows XP (SP2 o superior)
• Intel Pentium o AMD Athlon a 1.4 GHz o superior (se recomienda 2.4 GHz o superior)
• 512 MB de RAM (1 GB recomendado)
• Tarjeta gráfica compatible con DirectX 9 o superior, con 64 MB (se recomienda ATI Radeon o NVIDIA GeForce 3 o superior, con 128 MB)
• Tarjeta de sonido compatible con DirectX 9 o superior (se recomienda Creative Audigy o M-Audio)
• 1 GB de espacio en disco para instalar el software y 3 GB para instalar el contenido adicional
• 1 puerto USB 2.0 (Hi-Speed)
• Unidad de DVD-ROM para instalar el software
• Opcional:
- Grabadora de CD para la creación de discos Video CD o Super-Video CD (S-VCD)*
- Grabadora de DVD para la creación de DVD
- Tarjeta de sonido con salida Surround para pre-escucha de mezclas con sonido envolvente**
Especificaciones de hardware
Entradas/Salidas
• Entrada de vídeo compuesto (conector RCA) PAL, SECAM, NTSC
• Entrada de S-Video (conector mini-DIN) PAL, SECAM, NTSC
• Entrada de audio estéreo (2 conectores RCA)
• Conector de entrada y salida IEEE 1394 (6 pines)
Captura de vídeo analógico al PC
• Entrada analógica PAL y SECAM / NTSC
• Captura desde cámaras DV (IEEE 1394) a 25 Mbit/s. Compatibilidad total con el control de la cámara
• Compresión: MPEG-2, MPEG-1, DV, MJPEG (Configurable por el usuario. Formatos de captura disponibles en tiempo real, dependiendo de la velocidad de la CPU.)
Reproducción de vídeo desde el PC
• Salida DV (IEEE 1394) a cámara a 25 Mbit/s. Compatibilidad total con el control de la cámara/dispositivo
Formatos de importación
• Vídeo: DV, AVI, MPEG-1, MPEG-2*, DivX*, MPEG-4*, 3GP (MPEG-4*), WMV, películas en DVD sin proteger*
• Audio: WAV, MP3
• Gráficos: BMP, JPG, PCT, TGA, TIF, WMF
Formatos de exportación
• Video CD (VCD) o S-VCD* con grabadora de CD opcional (CD-R o CD-RW)
• DVD* con grabadora de DVD opcional (DVD-R, DVDRW, DVD+R DVD+RW)
• Archivos DV, AVI, DivX *, RealVideo 8, Windows Media 9, MPEG-1, MPEG-2*, MPEG-4*
• Vídeo compatible con Apple iPod y Sony PSP (MPEG- 4*)
• Sonido Dolby Digital 2 canales** y 5.1**

* Para la captura, importación y exportación de archivos MPEG-2, MPEG-4, DivX y películas DVD, así como para la grabación de SVCD y DVD es necesario realizar una activación gratuita a través de Internet la primera vez que se vaya a utilizar.
** La importación y edición de películas DVD con sonido Dolby Digital (AC3), archivos con sonido Dolby, así como la salida en formato Dolby Digital pueden activarse en Pinnacle Studio con un coste adicional.



Studio MovieBoard PCI

99,00€ IVA incl.



StudioMovieBoardPCI.jpg


https://www.pinnaclesys.com/PublicS...ome+Video/Studio+Family/Studio+MovieBoard.htm


Puede valerme, lo he visto al lado de mi casa a 93 euros. Lo jodido es para un inutil como yo meter "eso" dentro del cpu. Voy a averiguar si es dificil hacerlo, yo siempre voy con USB :oops:
 
Cupido rebuznó:
Puede valerme, lo he visto al lado de mi casa a 93 euros. Lo jodido es para un inutil como yo meter "eso" dentro del cpu. Voy a averiguar si es dificil hacerlo, yo siempre voy con USB :oops:

Abres la tapa lateral del PC. Miras donde esten las demas tarjetas (la grafica, la de sonido,...) y colocas la parte amarilla que sobresale en cualquiera de los huecos libres.

Atornillas y ya esta.
 
Reinstala los drivers de la tarjeta grafica, si usas una nvidia bajate los ultimos detonators que haya.
 
Garçon Fou rebuznó:
Reinstala los drivers de la tarjeta grafica, si usas una nvidia bajate los ultimos detonators que haya.

Los drivers de nVidia son una ruleta rusa, hay versiones que petan con según que tarjetas gráficas. Si no funciona un juego con dichos drivers actualizados bájate una versión anterior
 
Tengo que limpiar la lente de la grabadora de dvd ya que no lee bien, me da el error de power calibration. He leido varios manuales para hacerlo pero pero aun así no me aclaro con esto:

1-dicen que hay que desviar la electricidad estatica del cuerpo a la hora de manipular la grabadora con el bastoncillo de algodon impregnado en alcohol, tocando algo metalico o no se qué ¿esto es así o me he liado yo?

2-si la limpio y no funciona, (excluyendo que no me la haya cargao yo al limpiarla) porque otro tema me puede dar ese error ¿la fuente de alimentación quizá?. Lo digo porque el año pasado tuve algunos problemas con esta y fujitsu no se si me la cambió al final o no.

3-bueno y al final ¿que grabadora me recomedais que sea de buena calidad? esto ya como ultimo paso claro :lol:
 
Olvidate de limpiar la lente a mano, te la cargas el 90% de las veces, solamente por qué no es una, son dos.
- lente para el dvd
- lente para el cd
estan bastante inaccesibles si no destripas la grabadora y si la destripas luego te va a ser dificil (o imposible) montarla.


Solucion?

Esto:
https://www.dvdbarato.net/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=428

limpiador.jpg


Lo tienes en los chinos por 1 ó 2 euros, aunque por 4 lo tienes en tiendas de informatica o fotografia.
Lo pones, lo dejas rodar un poco y listo.
Ademas te vale para todos los aparatos de la casa.

Pd, si lo que te pasa es que la unidad está jodida, no te preocupes, 18€ y tienes una nueva.
Cualquier LG te vale, yo con esto ya no soy maniatico.


Edito,
Lo del "Power Calibration"....
Psche, no se yo, suena a que alguno de los motores puede estar jodido o que la lente, al estar sucia y tener polvo, no enfoca bien el laser.

Lo dicho, si limpiandola no te va y la conexion de alimentacion está bien; compra una nueva.
 
Habia pensado tambien esta opcion de los discos limpiadores y vi algunos en el MM a 8 o 10 euros, si no recuerdo mal, pero me planteé que por el precio que tiene este producto casi me compro una grabadora nuevecita, como por ejemplo de las LG que dices, con lo que no merecería la pena. Y estos kit limpiadores parece que tampoco son eficaces al 100% segun he leido.

Me compraré un kit de estos que dices mas sencillos para probar como ultima opción, a ver si con esto le puedo alargar la vida a la grabadora hasta que las de alta definición esten mejor de precio.

Que alivio, me ahorro de perder tiempo en el pc y cansarme para quizá no arreglar nada.


Como alguna vez he leido que conoces idiomas de estos de informatica me aprovecho y dejo aquí el log del error, a ver si yo he asumido que es la lente y es otra cosa....aunque con precios de las grabadora casi que es mejor comprarse una y no cansarse con estos problemas...

error dvdfab platinum rebuznó:
23/09/2007 19:14:17 info ******************** Report session closed *********************
23/09/2007 19:13:06 error Write cancelled, Your media is still usable.
23/09/2007 19:13:06 error Failed to set layer change to LBA 1907792 (3,64 Gb.) - Code 03 73 03 [Medium error, Power calibration fail (CD-burner is dirty)]
23/09/2007 19:12:06 info Writing speed requested x2.4, effective x1.0
23/09/2007 19:12:06 info layer break set by filesystem builder at 1907792
23/09/2007 19:12:06 info Available write speed: 2.4x
23/09/2007 19:12:06 info Media ID: RICOHJPN-D00-01
23/09/2007 19:12:06 info DMA Enabled
23/09/2007 19:12:06 info Optimal Layer Break is in cell 7, around 01:12:55
23/09/2007 19:12:06 info Scanned files #33, folder #2 - total size 7717410816 b. (7,19 Gb.)
23/09/2007 19:12:06 info Inserted media type : DL DVD+R
23/09/2007 19:12:06 info Write started
23/09/2007 19:12:04 info New media inserted. Burning layer is ready to write
23/09/2007 19:12:04 info Compatible media types : DVD-R, DVD-RW Seq., DVD-RW RO, DVD+R, DVD+RW, CD-R, CD-RW, DL DVD+R
23/09/2007 19:12:04 info New Drive selected : 0:1:0 - _NEC DVD_RW ND-3500AG 2.88 [E] (Ide)
23/09/2007 19:11:12 info New media inserted. Burning layer is ready to write
23/09/2007 19:11:10 info Current Drive selected : 0:1:0 - _NEC DVD_RW ND-3500AG 2.88 [E] (Ide)
23/09/2007 19:11:10 info Using Patin-Couffin driver Version 1.37, Internal revision 37 - Async. Access mode
23/09/2007 19:11:10 info User default language : 3082 (0x0C0Ah) - Spanish (Modern Sort)
23/09/2007 19:11:10 info System default language : 3082 (0x0C0Ah) - Spanish (Modern Sort)
23/09/2007 19:11:10 info DLL Version 2.0.23.275
23/09/2007 19:11:10 info DLL C:\Documents and Settings\XXXXX\Mis documentos\Setup\dvdfab3.5\DVDFab Platinum 3\vso_hwe.dll
23/09/2007 19:11:10 info Version 3, 0, 5, 0
23/09/2007 19:11:10 info ExeName : "C:\Documents and Settings\XXXXX\Mis documentos\Setup\dvdfab3.5\DVDFab Platinum 3\DVDFabPlatinum.exe"
23/09/2007 19:11:10 info OS : Microsoft Windows XP Personal Service Pack 2 (Build 2600)
23/09/2007 19:11:10 info ******************** Report session started ********************
 
Bueno los emoticones del log son involuntarios, se entiende...

Con que ahí estaban todos escondidos :lol:




Edito: ups, ya no estan.....no he dicho nada. :silbando:
 
Calandraca rebuznó:
Habia pensado tambien esta opcion de los discos limpiadores y vi algunos en el MM a 8 o 10 euros, si no recuerdo mal, pero me planteé que por el precio que tiene este producto casi me compro una grabadora nuevecita, como por ejemplo de las LG que dices, con lo que no merecería la pena. Y estos kit limpiadores parece que tampoco son eficaces al 100% segun he leido.

Me compraré un kit de estos que dices mas sencillos para probar como ultima opción, a ver si con esto le puedo alargar la vida a la grabadora hasta que las de alta definición esten mejor de precio.

Que alivio, me ahorro de perder tiempo en el pc y cansarme para quizá no arreglar nada.


Como alguna vez he leido que conoces idiomas de estos de informatica me aprovecho y dejo aquí el log del error, a ver si yo he asumido que es la lente y es otra cosa....aunque con precios de las grabadora casi que es mejor comprarse una y no cansarse con estos problemas...

Hombre, yo no me gastaria 10€ en un limpiador de lentes, sinceramente.
Para quitar algo de polvo basta uno de los cutres.

Si que es cierto que piloto de informatica, pero no hay que ser muy listo para ver esto:

error dvdfab platinum dijo:
23/09/2007 19:14:17 info ******************** Report session closed *********************
23/09/2007 19:13:06 error Write cancelled, Your media is still usable.
23/09/2007 19:13:06 error Failed to set layer change to LBA 1907792 (3,64 Gb.) - Code 03 73 03 [Medium error, Power calibration fail (CD-burner is dirty)]
23/09/2007 19:12:06 info Writing speed requested x2.4, effective x1.0
23/09/2007 19:12:06 info layer break set by filesystem builder at 1907792
23/09/2007 19:12:06 info Available write speed: 2.4x
23/09/2007 19:12:06 info Media ID: RICOHJPN-D00-01
23/09/2007 19:12:06 info DMA Enabled
23/09/2007 19:12:06 info Optimal Layer Break is in cell 7, around 01:12:55
23/09/2007 19:12:06 info Scanned files #33, folder #2 - total size 7717410816 b. (7,19 Gb.)
23/09/2007 19:12:06 info Inserted media type : DL DVD+R
23/09/2007 19:12:06 info Write started
23/09/2007 19:12:04 info New media inserted. Burning layer is ready to write
23/09/2007 19:12:04 info Compatible media types : DVD-R, DVD-RW Seq., DVD-RW RO, DVD+R, DVD+RW, CD-R, CD-RW, DL DVD+R
23/09/2007 19:12:04 info New Drive selected : 0:1:0 - _NEC DVD_RW ND-3500AG 2.88 [E] (Ide)
23/09/2007 19:11:12 info New media inserted. Burning layer is ready to write
23/09/2007 19:11:10 info Current Drive selected : 0:1:0 - _NEC DVD_RW ND-3500AG 2.88 [E] (Ide)
23/09/2007 19:11:10 info Using Patin-Couffin driver Version 1.37, Internal revision 37 - Async. Access mode
23/09/2007 19:11:10 info User default language : 3082 (0x0C0Ah) - Spanish (Modern Sort)
23/09/2007 19:11:10 info System default language : 3082 (0x0C0Ah) - Spanish (Modern Sort)
23/09/2007 19:11:10 info DLL Version 2.0.23.275
23/09/2007 19:11:10 info DLL C:\Documents and Settings\XXXXX\Mis documentos\Setup\dvdfab3.5\DVDFab Platinum 3\vso_hwe.dll
23/09/2007 19:11:10 info Version 3, 0, 5, 0
23/09/2007 19:11:10 info ExeName : "C:\Documents and Settings\XXXXX\Mis documentos\Setup\dvdfab3.5\DVDFab Platinum 3\DVDFabPlatinum.exe"
23/09/2007 19:11:10 info OS : Microsoft Windows XP Personal Service Pack 2 (Build 2600)
23/09/2007 19:11:10 info ******************** Report session started ********************
Muchacho, si has visto lo anterior, de la calibracion y tal, como no te fijas en eso?? :lol:
 
A ver si alguien puede ayudarme y decirme que tengo que intalar en mi ordenador, para poder hacerme una copia de un dvd original, ya que me pide un controlador actualizado para la tarjeta de video y no tengo ni puta idea de lo que es.
Gracias
 
Pistolas_Joe rebuznó:
Muchacho, si has visto lo anterior, de la calibracion y tal, como no te fijas en eso?? : lol:


Si que lo vi, si tengo 10 o 20 log de lo mismo, aunque en todos no da ese mismo error, fue por eso por lo que empece con el tema de aprender a limpiar la lente. Pero lei acerca de que el error power calibration podía provenir de la fuente de alimentacion y por eso el dvdfab daba el cd-burner is dirty al faltarle corriente y no poder excribir bien. Y si lo que falla es la fuente y me agencio una grabadora...vaya gracia.

Voy guardando los destornilladores, el alcohol, los bastoncillos, el martillo, la pata de cabra y todo que tenía preparado para la "reparación", que menudo estropicio podía haber montao si sigo adelante :lol: :lol:

Pruebo el disco limpiador antes de liar mas a ver que pasa y tal...
 
POLITODIEZ rebuznó:
A ver si alguien puede ayudarme y decirme que tengo que intalar en mi ordenador, para poder hacerme una copia de un dvd original, ya que me pide un controlador actualizado para la tarjeta de video y no tengo ni puta idea de lo que es.
Gracias

???
Yo tampoco tengo ni puta idea de porque te pide actualizar el driver de la tarjeta gráfica para copiar un dvd :53

En cualquier caso, yo lo que he usado siempre para copiar dvds originales es el dvd-shrink, que creo que es el programa más cómodo para eso, aunque esta consulta debería continuar en el hilo de software, no de hardware.
Más info sobre el dvd-shrink aquí:
https://www.dvdshrink.org/que.html
 
netrunnerm rebuznó:
???
Yo tampoco tengo ni puta idea de porque te pide actualizar el driver de la tarjeta gráfica para copiar un dvd :53

En cualquier caso, yo lo que he usado siempre para copiar dvds originales es el dvd-shrink, que creo que es el programa más cómodo para eso, aunque esta consulta debería continuar en el hilo de software, no de hardware.
Más info sobre el dvd-shrink aquí:
https://www.dvdshrink.org/que.html


Gracias, lo pregunto en el otro hilo.
 
Calandraca rebuznó:
Tengo que limpiar la lente de la grabadora de dvd ya que no lee bien, me da el error de power calibration.

Por lo que a mi respecta:

Grabadora de DVD (normalilla, se entiende) + lente descalibrada =

Cómprate otra grabadora.


Iba a poner éste emoticoño: :lol: pero no da a lugar.

Me explico brevemente: las lentes y demás componentes de una grabadora convencional para Pc son una puta mierda, casi tanto cómo las de las consolas de videojuegos.

Si estuviera sucia sería otra cosa (tampoco de fácil solución, por mucho que digan). Pero si el problema la calibarción de la lente... en serio: pasa de ella porque no te va a traer más que problemas a corto/medio plazo. Probablemente inviertas más tiempo/dinero en arreglarla que en solucionar el problema (una nueva).


Te digo que en hardware voy más perdío que un pulpo en un quirófano. Pero el tema de las lentes es un tema que algo me compete.


Lo que te dice pistolas es totalmente válido y puedes probarlo. Quizá sea una solución y digas: coño! de puta madre!"... y tira millas; a saber. Prueba.

De todos modos haz cuentas tiempo/dinero entre una nueva y todo el tiglao este.

Tú mismo.

Un saludo.
 
A lo que iba :lol:


¿Cómo compruebo el estado de la pila (nivel de energía restante) de mi Pc?

:shock:

Os podéis descojonar y/o meterme bulla pero he probado ya con dos softs que he encontrado por ahí, he seguido unas instrucciones "manuales" para comprobarlo pero... ni pá hostias funcionan bien.

Un saludo.
 
Bueno, que una grabadora te de problemas es poco frecuente, por lo menos en lo que a mi respecta. Y si no te sirve el disco limpiador, pillad una grabadora nueva por 20-30 euros.

A lo que iba :lol:


¿Cómo compruebo el estado de la pila (nivel de energía restante) de mi Pc?

:shock:

Os podéis descojonar y/o meterme bulla pero he probado ya con dos softs que he encontrado por ahí, he seguido unas instrucciones "manuales" para comprobarlo pero... ni pá hostias funcionan bien.

Un saludo.

¿Te refieres a la pila de la placa base?
 
BreikaN rebuznó:
Bueno, que una grabadora te de problemas es poco frecuente, por lo menos en lo que a mi respecta. Y si no te sirve el disco limpiador, pillad una grabadora nueva por 20-30 euros.



¿Te refieres a la pila de la placa base?

Supongo que habla de la pila de la bios. Esa Pila es muy difícil que se gaste antes de que tengas un pc nuevo. Si se te gastase, adiós SO y formateo Style.

Rectifico. Creo que hay ciertos programas que permiten la suspensión del ordenador, haciendo que se sustituya la pila sin ningún problema sobre la pérdida de datos o SO.

Cambiarla a pelo no lo he probado jamás, pero supongo que habrá riesgos.

Físicamente, la BIOS es un chip de memoria ROM (Read Only Memory, se suele decir ROM-BIOS) y por lo tanto no se borra al quitarle la electricidad. Pero tampoco es una memoria ROM corriente, porque puede modificarse su contenido: las BIOS actuales son actualizables (mediante un programa especial) y se las suele llamar Flash-Bios (o Flash-ROM) que técnicamente están catalogadas como EEPROM (Electrically Erasable and Programmable Read-Only Memory).

https://www.caravantes.com/04/hardware.htm
 
Arriba Pie