HARDWARE GENERAL (Características, problemas...)

Kokillo rebuznó:
Cablear, siempre, porque son 50m, que es una mierda. O antenas direccionales, pero para 50m es una chorrada y más cuando router-AP no rula.
Cablear es totalmente inviable. Hagradesido no mas.

Tiboroski rebuznó:
El adaptador wireless que tengo es el que trae el portátil (Ethernet Realtek RTL 8101 E y WLAN Broadcom 802.11 b/g). El Router está en un sitio fijo y en inmueble distinto a donde se encuentra el repetidor, a unos 50 metros éste de aquel pero con algo de aire libre y muros de por medio. A unos 10 metros del repetidor suele estar el portátil.

Una solución barata sería comprar un adaptador Wireless-n USB con una buena antena. Le restaría "portabilidad" al cacharro... pero, por el tamaño, ya lo es. Lo que yo haría sería conectar el router con PLC hasta el lugar más cercano con mi casa y allí conectaría el repetidor en modo AP. ¿Cuanta distancia hay entre tu habitación y la parte más cercana del edificio donde se encuentra el router? (Confiesa que le estás birlando la conexión al vecino, todo lo hemos hecho alguna vez)

Kokillo rebuznó:
Ahora también están sacando PLC wifi. Es decir, el PLC lo configuras por cable y te lo llevas después al enchufe que quieres. A partir de ahí hace de punto de acceso y tiene el RJ45 por si quieres conectar por cable o como podría ser mi caso, pinchar cable hasta la TV.

Lo que no sé si existe todavía es el mixto, que es el que le vendría bien.

A él no le hace falta gastarse ese plus, puede aprovechar el repetidor como AP, y gastarse eso en un buen clon de una Alfa-n.

RichardYates rebuznó:
Una solución barata sería comprar un adaptador Wireless-n USB con una buena antena. Le restaría "portabilidad" al cacharro... pero, por el tamaño, ya lo es. Lo que yo haría sería conectar el router con PLC hasta el lugar más cercano con mi casa y allí conectaría el repetidor en modo AP. ¿Cuanta distancia hay entre tu habitación y la parte más cercana del edificio donde se encuentra el router? (Confiesa que le estás birlando la conexión al vecino, todo lo hemos hecho alguna vez)
El router ya está en el punto más cercano: de ahí al repetidor habrá unos 15-20 metros y el resto al portátil. Con respecto a conectar el repetidor en AP, ni puta idea oiga (el repetidor lo instaló un hecsperto). Y me encantaría poder decirle que soy un juanker con habilidad para robarle el wi-fi a algún vecino, pero no, parte de ese ADSL lo pago yo. Si alguien me da por privado (o aquí mismo, vaya) unas clases para nerds de la informática como yo la manera de robar conexión a los vecinos, soy todo hogos.
RichardYates rebuznó:
A él no le hace falta gastarse ese plus, puede aprovechar el repetidor como AP, y gastarse eso en un buen clon de una Alfa-n.
Esto para mí ya empieza a ser sánscrito.

Tiboroski rebuznó:
El router ya está en el punto más cercano: de ahí al repetidor habrá unos 15-20 metros y el resto al portátil. Con respecto a conectar el repetidor en AP, ni puta idea oiga (el repetidor lo instaló un hecsperto).

Vamos a ver, ¿qué modelo de router es? ¿Existe la posibilidad de cambiarle las antenas de serie por otras? En cuanto al repetidor, se encuentra ubicado en tu casa, ¿no? ¿Tienes buena señal en esa habitación?

Tiboroski rebuznó:
Y me encantaría poder decirle que soy un juanker con habilidad para robarle el wi-fi a algún vecino, pero no, parte de ese ADSL lo pago yo. Si alguien me da por privado (o aquí mismo, vaya) unas clases para nerds de la informática como yo la manera de robar conexión a los vecinos, soy todo hogos.Esto para mí ya empieza a ser sánscrito.

Bueno, pues si no das excesivos síntomas de excesos cromosómicos te explicaré cómo robarle ancho de banda a tus vecinos. Antes de nada, ¿sabes cuántas redes tienes disponibles y su encriptación? Con la tarjeta wireless integrada de tu portátil el proceso se puede volver lento y tedioso si no hay suficiente tráfico, así que te recomendaría una de éstas:

ALFA USB 150Mbps Wi-Fi Wireless Network Adapter - 6000mW 802.11b/g/n - Free Shipping - DealExtreme

Ya que el repetidor es N. Puedes comprar también una de estas, más antiguas, pero siguen siendo pata negra (sí, son clones. Pero funcionan de puta madre):

ALFA USB Wireless WiFi Network Adapter (1000mW 2.4GHz 54Mbps 802.11b/g) - Free Shipping - DealExtreme

Incluso con una de éstas, podrías olvidarte de tus problemas actuales de recepción sin tocar nada la instalación hecha.

RichardYates rebuznó:
Vamos a ver, ¿qué modelo de router es? ¿Existe la posibilidad de cambiarle las antenas de serie por otras? En cuanto al repetidor, se encuentra ubicado en tu casa, ¿no? ¿Tienes buena señal en esa habitación?
El router es el típico blanco de Timofónica. No recuerdo exactamente la marca, pero luego lo miro y edito este post. Y sí se le pueden cambiar las antenas, porque de hecho se le cambiaron a la vez que se puso el repetidor en mi casa. Cuestión a considerar es que en su momento no se le pusieran lo suficientemente potentes, cosa que me era ajena puesto que se supone lo hacía algiuien experto. Es decir, el router no lleva las antenas de serie. Y efectivamente el repetidor se encuentra en mi domicilio. "Formalmente" tengo buena señal en toda la planta baja (4/5 barritas), pero en la habitación del repetidor en general me va mejor la conexíón que en cualqueir otro punto. He de decir que la habitación del repetidor es la más cercana al router, así que es difícil saber si esa mejora se debe al repetidor o al propio router. En la planta superior la recepción es mala. En todo ello influirá el que la línea ADSL es una mierda, obviamente.
RichardYates rebuznó:
Bueno, pues si no das excesivos síntomas de excesos cromosómicos te explicaré cómo robarle ancho de banda a tus vecinos. Antes de nada, ¿sabes cuántas redes tienes disponibles y su encriptación?
No es un problema de cromosomas, sino de no haber tenido nunca mayor interés ni formación en este asunto. Pero poco a poco me va interesando más y, si bien no pretendo ser juanker-lanzamisiles, sí me gustaría obtener ciertas habilidades modestas, tales como este tema del wifi (muy útil también si te vas de viaje). Hay bastantes redes disponibles, pero con buena intensidad de señal hay 3, aparte de la mía. Dos de ellas son WPA2 - PSK y la otra es WPA - PSK.

Tiboroski rebuznó:
El router es el típico blanco de Timofónica. No recuerdo exactamente la marca, pero luego lo miro y edito este post. Y sí se le pueden cambiar las antenas, porque de hecho se le cambiaron a la vez que se puso el repetidor en mi casa. Cuestión a considerar es que en su momento no se le pusieran lo suficientemente potentes, cosa que me era ajena puesto que se supone lo hacía algiuien experto. Es decir, el router no lleva las antenas de serie. Y efectivamente el repetidor se encuentra en mi domicilio. "Formalmente" tengo buena señal en toda la planta baja (4/5 barritas), pero en la habitación del repetidor en general me va mejor la conexíón que en cualqueir otro punto. He de decir que la habitación del repetidor es la más cercana al router, así que es difícil saber si esa mejora se debe al repetidor o al propio router. En la planta superior la recepción es mala. En todo ello influirá el que la línea ADSL es una mierda, obviamente.

Bueno, confiemos en el buen hacer del ejperto. ¿Mueves mucho el portátil, o está siempre en el mismo sitio? Lo digo porque si es así, puedes poner un PLC conectado al repetidor y otro en tu habitación conectado al portátil. Creo que te dejará acceder a internet así. Puedes probar a desconectar el wireless de tu portátil y conectarlo vía ethernet al repetidor y ver si funciona. Otra opción, si te mueves poco con el portátil, es comprar una de las tarjetas externas que te puse en el post anterior, así podrías practicar wardriving cuando salieses de casa... oh, wait...

Tiboroski rebuznó:
No es un problema de cromosomas, sino de no haber tenido nunca mayor interés ni formación en este asunto. Pero poco a poco me va interesando más y, si bien no pretendo ser juanker-lanzamisiles, sí me gustaría obtener ciertas habilidades modestas, tales como este tema del wifi (muy útil también si te vas de viaje). Hay bastantes redes disponibles, pero con buena intensidad de señal hay 3, aparte de la mía. Dos de ellas son WPA2 - PSK y la otra es WPA - PSK.

Pues olvídate de esas tres, a no ser que los propietarios sean tan mermados de dejar la contraseña que venía de serie y ser estos routers aquellos a los que han descubierto el algoritmo que genera la contraseña por defecto. Pon sus BSSID, nombre de red, etc y probamos suerte. Si tienes alguna wep con buena recepción de explico paso a paso, tipo script kiddie cómo reventar su encriptación. Eso sí, sería conveniente que te hicieses con una de las tarjetas del anterior post.

I HAVE RETURNED - STAR CRAFT - goear.com

2222megalol.jpg

Necesito un SSD, :face:

Buenas caballeros, a ver si me pueden echar una mano.

Necesito un portátil o minipc que rinda como un sobremesa potente y que quepa en la maleta de mano de los aviones. La idea es un i7, con SSD y que funcione bien cuando le conectas 2 monitores externos.

La duda entre portatil o minipc es por el tema del rendimiento, no sé hasta que punto la mejor ventilación del minipc puede influir. O como se va a comportar con 2 monitores extra, por ejemplo tengo un amigo con un MSI de 2000$ (i7, 16GB Ram, etc, etc) que cuando le conectas 2 pantallas ralentiza, y no sé hasta que punto es eso normal en un portatil, si es cosa de este únicamente o de la temperatura.

¿Alguna lulz sobre el tema?

Nesecito consejor:

Tengo pensado adquirir unos altavoces 5.1 y una tarjeta de sonido que acepte esos 5.1. La historia es no dejarme más de 100 euros en el conjunto. Es muy de pobres o se puede conseguir cosas decentes? Alguna recomendación o alternativa?

Bela_Lugosi rebuznó:
Nesecito consejor:

Tengo pensado adquirir unos altavoces 5.1 y una tarjeta de sonido que acepte esos 5.1. La historia es no dejarme más de 100 euros en el conjunto. Es muy de pobres o se puede conseguir cosas decentes? Alguna recomendación o alternativa?

A mi me llegaron ayer estos y de momento bien. Algo más de 50 €

Logitech X-530 PC Multimedia Home Theatre Speaker System - 70 Watt (Total) (5.1): Amazon.co.uk: Computers & Accessories

Mi tarjeta de sonido es integrada y soporta 5.1 sin problemas. Creo que si tienes una placa base medianamente actual le debe valer.

Vale, creo que podría valer una cosita así. Porque si pido algo sin cables la cosa se puede disparar bastante no?

Bela_Lugosi rebuznó:
Vale, creo que podría valer una cosita así. Porque si pido algo sin cables la cosa se puede disparar bastante no?

Yo los estuve mirando también, por eso de no tener mierda de cables por todas partes y se me subian mucho de precio.

yo también quería pillar unos de ese estilo pero es pensar en meter 5 o 6 cables mas y se me quitan las ganas

¿Me pueden recomendar unos auriculares inalámbricos compatibles con el iPod Touch? Sé que existen, pero al menos lo que yo he visto (en webs extranjeras) son caros de cojones. Los de cable son un coñazo, pero paso de gastarme una fortuna en una cosa tan tonta.

Muy agradecido.

me podeis recomendar algun monitor por debajo de 110 euros de esta tienda, que por otro lado es la unica que hay en el publo?

BEEP - Selecciona tu tienda.

estaria dispuesto a coger el coche y conducir 50 km hasta el pueblo de carapito para ir al mierdamarket si fuera necesario y merece la pena.

PD: estoy harto que quentin se ria de mi monitor.

Morzhilla rebuznó:
me podeis recomendar algun monitor por debajo de 110 euros de esta tienda, que por otro lado es la unica que hay en el publo?

estaria dispuesto a coger el coche y conducir 50 km hasta el pueblo de carapito para ir al mierdamarket si fuera necesario y merece la pena.

No hace falta ni que salgas de casa, en la internec también existen tiendas e incluso te mandan las cosas a domicilio. Y viendo el presupuesto de mierda seguro que te vienen bien esos euros ahorrados en combustible.

Morzhilla rebuznó:

Ya que vienes aquí para en "la casa del electricista". Seguro que has oído hablar de ella, es más barata que las demás y los productos no tienen precio, tienes que preguntar por algo en concreto. Más barato que en ningún sitio y nadie sabe por qué, de hecho en la factura ponen un precio más alto del que te cobran :lol:

Aprovechando mi nuevo trabajo, en un par de meses quiero sacarme un nuevo sobremesa, no soy un jugón empedernido, pero sí me gustaría tener un pc a la altura para poder jugar a los últimos juegos en calidad buena (Call of dutys, assasins, GTAS, PES...y cías). Resumiendo comprarme algo que me vaya durar (este último tiene 7 u 8 años ya). Hice un presupuesto en APP on-line y este es el resultado, no entiendo mucho del tema, y a ver que les parece.

Procesador: intel core i5-3570k 1155 box (229€)
Placa: gigabyte. z77-ds3h 1155 z77 4ddr3 32gb gblan (101€)
DD: w.d. hdd 2tb 64mb sata3 6gbps caviar green (97€)
Ram: kingston. ddr3 16gb k2 pc1600 xmp hyperx blue red (76€)
Torre: caja micro-atx inwin dragon slayer. gaming (77€)
Ventilador: ventilador cpu ref.liq. pro thermaltake (147€)
Multilector: card reader coolbox cr600 v2 dnie + sim (16,90€)
DVD: lg grabadora dvd gh22ns70 sata negra oem (20,70€)
Gráfica:gigabyte gtx 660ti 2g ddr5 n66toc-2gb-eu bordeland (314€)
Montaje: 40€

Redondeando unos 1.125€

¿Cómo lo ven? Desconozco si hay cosas incompatibles, lo que si tenía claro que fuese Intel, una buena gráfica, buena ram, las placas gygabyte me han ido bien, y buena refrigeración imagino. Ya me comentan, gracias.

Ronaldo rebuznó:
Aprovechando mi nuevo trabajo...

Procesador: intel core i5-3570k 1155 box (229€) Yo pillaría el 3550. ¿Me dices que vas a pillar el K para poder overclockearlo? No fucking way.
Placa: gigabyte. z77-ds3h 1155 z77 4ddr3 32gb gblan (101€)
DD: w.d. hdd 2tb 64mb sata3 6gbps caviar green (97€) Con lo que te ahorras de lo demás que te digo pilla un SSD de 128gb TAMBIÉN.
Ram: kingston. ddr3 16gb k2 pc1600 xmp hyperx blue red (76€) Ram a 1600? Pillala a 2133
Torre: caja micro-atx inwin dragon slayer. gaming (77€) La torre tamaño ATX. Micro es merde.
Ventilador: ventilador cpu ref.liq. pro thermaltake (147€) Yo pillaría el corsair S60. Y unos buenos ventiladores de 12cm cuando sepas que caja te vas a poner.
Multilector: card reader coolbox cr600 v2 dnie + sim (16,90€)
DVD: lg grabadora dvd gh22ns70 sata negra oem (20,70€)
Gráfica:gigabyte gtx 660ti 2g ddr5 n66toc-2gb-eu bordeland (314€)
Montaje: 40€

Redondeando unos 1.125€

¿Cómo lo ven? Desconozco si hay cosas incompatibles, lo que si tenía claro que fuese Intel, una buena gráfica, buena ram, las placas gygabyte me han ido bien, y buena refrigeración imagino. Ya me comentan, gracias.

Yo tengo algo parecido. Caja ATX para montar bien espaciosamente las movidas.

Hola coleguis,

me quiero pillar la tarjeta gráfica HD5670 o algo bueno y barato (-50 euros) la que tengo actual es la g210 de nvidia y bueno... :lol:. ¿Dónde compráis este material? ¿Alguna recomendación más dentro de este rango? Gracias.

melpomene rebuznó:
me quiero pillar la tarjeta gráfica HD5670 o algo bueno y barato (-50 euros) la que tengo actual es la g210 de nvidia y bueno... :lol:. ¿Dónde compráis este material? ¿Alguna recomendación más dentro de este rango? Gracias.

Para esos precios que buscas (que no habrá mucha diferencia de clavo entre uno y otro) yo suelo usar alternate o pixmania, sirven bien, rápido y tienen un buen servicio postventa, Pixmania sobre todo.

Mira a ver porque me parece que pague un seguro de unos poquillos euros para poder devolver la compra y que no me devolvieran un vale, sino la pasta, compra segura o algo parecido lo llaman, hace un año ya y no me acuerdo muy bien de las condiciones y no se si habrán cambiado.

PatoLaqueado rebuznó:
Para esos precios que buscas (que no habrá mucha diferencia de clavo entre uno y otro) yo suelo usar alternate o pixmania, sirven bien, rápido y tienen un buen servicio postventa, Pixmania sobre todo.

Mira a ver porque me parece que pague un seguro de unos poquillos euros para poder devolver la compra y que no me devolvieran un vale, sino la pasta, compra segura o algo parecido lo llaman, hace un año ya y no me acuerdo muy bien de las condiciones y no se si habrán cambiado.

Gracias. Ya encontré la HD 6750 de Ati bastante bien de precio. Se ve que no tengo que cambiar la fuente de 300W.

Bechis.

¿Alguno controla de tabletas gráficas? me quiero pillar una y no tengo ni puta idea de nada, no quiero gastarme mucho ya que la voy a usar para hacer cuatro sprites warros y chorradas similares, pero tampoco busco una mierda de tableta del tamaño de un sello que una vez probé una de esas y entre el tamaño y que tenía que apretar el lapíz como si fuera un puzón casí la prendo fuego de lo incomoda que era, unos 100 ecus no me importaría gastarme pero si es menos mejor, no se si digo una burrada porque he mirado precios de estos cacharros y los he visto entre 20 y un trillon de euros, así que ando muy perdido.

Gracias de antebrazo.

Atrás
Arriba Pie