HARDWARE GENERAL (Características, problemas...)

Pues estos son los mensajes que me fueron salieron y que indicaban que algo "grave" había. Además, el disco duro hacía unos ruidos que eran tac-tac-tac...

imag

imagen

subir imagenes

Ya con el segundo mensaje me hice un verdadero lío.

Tal como me habéis dicho, sería cuestión de comprar ese conector USB o una carcasa y volver a conectar el disco al ordenador, lo que no sé es qué hacer después...

Tal como me habéis dicho, sería cuestión de comprar ese conector USB o una carcasa y volver a conectar el disco al ordenador, lo que no sé es qué hacer después...

No me lo he leído todo así que igual estoy desencaminado, pero esto que dices desde el Administstdor de discos de Windows (click derecho sobre Mi PC -> Administrar) tienes que agregarlo manualmente. Es bastante sencillo y con un interfaz gráfico muy intuitivo.

Pues estos son los mensajes que me fueron salieron y que indicaban que algo "grave" había. Además, el disco duro hacía unos ruidos que eran tac-tac-tac...
El ruido ese es característico de que el disco duro está dañado físicamente, algún componente mecánico xodío y tal. En ese caso no queda otra que cambiarlo, como asín te hicieron.

Eso es sencillo.
Se conecta el disco duro al cable y luego se conecta al PC mediante una conexión USB. Es como si tuvieras una pendrive muy grande, que es el disco duro. Una vez conectado, bichea, busca tus archivos queridos y los copias.

K:lol:rma & pics.

Se conecta el disco duro al cable y luego se conecta al PC mediante una conexión USB. Es como si tuvieras una pendrive muy grande, que es el disco duro. Una vez conectado, bichea, busca tus archivos queridos y los copias.

¿Estás seguro de que te reconoce el disco automaticamente?

Es que si lo reconoce automáticamente sería una gozada, caso que no lo hiciera pues a ver qué hacemos.

La caja que he pensado podía valer sería ésta.

subir fotos online

Nunca he tenido una en mi mano, pero por lo que parece, para meter ahí el disco duro se tienen que quitar unos tornillos que están en la parte de atrás.

¿Estás seguro de que te reconoce el disco automaticamente?
Tengo este modelo desde hace años:
81hifDThMcL._SL1500_.jpg
https://www.amazon.es/LogiLink-Adaptador-cable-Negro-importado/dp/B001EOO660

Cualquier Windows ó Linuc te reconoce automáticamente cualquier disco duro que se conecte asín.

Empero creo que la pregunta del caro mod la hace con retranca:
- Reconoce cualquier disco duro sano. El de Cachondo si está muy deteriorado es posible que no lo reconozca.

- Servidor le sugeriría al pana footfetish que probase con un cable USB y no con una carcasa: Es más barato y versátil.
Además su uso muy sencillo; no es por llamarle torpe, que también.

- Si el disco duro no lo reconoce mediante cable USB, todavía habría otra chance: Conectarlo nativamente en un pc sano, es decir con su cable SATA y su molex, como secundario, y hacerle un scandisk de windows.
Con este método he logrado salvar datos de discos duros deteriorados.
Claro que como todo en este mundillo, no se pueden dar garantías, dependerá del grado de daño del rígido en cuestión.

K:lol:rma rígida.

Última edición:
Cualquier Windows ó Linuc te reconoce automáticamente cualquier disco duro que se conecte asín.

Retranca no era y los windows modernos puede ser pero muchos Linux modernos no te reconocen nada por usb automaticamente, tienes que montar tú lo que hayas metido en algún sitio con el comando mnt.

Retranca no era y los windows modernos puede ser pero muchos Linux modernos no te reconocen nada por usb automaticamente, tienes que montar tú lo que hayas metido en algún sitio con el comando mnt.
Permitame que insista caro mod.
El aparato cable USB que mostré lo llevo usando muchos años:
- En XP, que es el que más he usado, reconoce cualquier disco duro sano, ya sea SATA, IDE, ó de 2,5 de portátil, etc.
- En 7 y 10 idem
- Alguna instalación de Ubunto he hecho, versiones 12 y 14, y en todos ellos me lo han recoñocido automáticamente, sin comandos ni hotias. Se los juro.

o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, el funcionamiento es igual que si metieses una pendrive por el orto USB

K:lol:rma & komander.
-

Para ser exactos, ¿es ésto lo que proponéis que haga?:

subir imagenes

Ese es el disco duro. El otro extremo del cable iría al puerto USB del ordenador. Así de simple.

Naturalmente, se puede hacer.

Si. Con hacer eso te debería detectar automáticamente el disco duro sin necesidad de montar nada ya que es windows no linux. Al conectarlo te debería aparecer unas ventana diciendo que quieres hacer, como cuando conectas un pendrive que ya esta particionado. Otra cosa es que disco duro perdiera la partición y tendrías que hacer mas cosas antes.

Última edición:
Para ser exactos, ¿es ésto lo que proponéis que haga?:

Ese es el disco duro. El otro extremo del cable iría al puerto USB del ordenador. Así de simple.

Naturalmente, se puede hacer.
¡ Pero de dónde has sacado ese cable gris !!1!!!1!!!
:benitooo:

No hombre, observa el cable que te digo que tengo yo:
81hifDThMcL._SL1500_.jpg

El cable rojo SATA iría a la conexión más pequeña del disco duro, el cable eléctrico de terminal negro (MOLEX) iría a la conexión grande del rígido:

K:lol:rma i kable

Gracias por aclararme las cosas. Pero una vez que conectas dichos cables, el rojo y el negro, me parece que en la caja-torre del ordenador no existe conexión apropiada (sólo existe el puerto USB).

De todas formas, he encontrado ésto y es que después de leerlo ya tengo hasta miedo de hacerlo, no sea que se vuelva a estropear más el disco duro:

subirimagenes

Otra cosa que he leído es que hay gente que al tener problemas con su disco lo metió en el congelador y lo tuvo ahí unas 12 horas (el tiempo recomendado). Después lo conectó y pudo rescatar información pero "el efecto" no dura demasiado tiempo.

Aquí pongo un dibujo donde se muestra el porcentaje de los tipos de averías que se dan. Las del tipo lógico (el 19%) son las debidas a virus y todas esas cosas (que uno mismo las puede arreglar):

imagen jpg

Si terminas por desistir y decides que en un centro especializado de recuperación de datos podrás recuperar la información, el desembolso a hacer creo está en unos 500 euros. :face:

Gracias por aclararme las cosas. Pero una vez que conectas dichos cables, el rojo y el negro, me parece que en la caja-torre del ordenador no existe conexión apropiada (sólo existe el puerto USB).
♪ioputa♫

Jdrrrr, que si el aparato se anuncia como "CABLE USB"
Es debido a que la conexión final al PC se hace mediante un simple puerto USB. Permintame que insista, como una pura pendrive funciona esto.

Osea:
- Conexión estandar (USB)
- Facil manejo: conectar los cables sata y molex al disco duro, y el USB al PC.
- Barato: Lo encontrarás en el Mierdamark ó en internec entre 15 y 20€

Por estas tres razones es por las que te sugiero que te lo compres, no perderás mucho y te aseguro que es un invento muy útil. Se los juro panas.

EDIT:
Y dejése ustec de estadísticas y de congeladores.
Y en caso de que sus datos sean de suma importancia, si estos trucos caseros fallan, siempre los podrá recuperar sus datos enviando su rígido a un laboratorio especializado.
Eso si, no es barato el asunto, suele rondar entre 500€ la broma.

K:lol:rma i USB por el orto.

Última edición:

Pedazo de subnormal, alguien que sabe de lo que habla te dice que ese cable funciona porque pasa del puto cable de alimentación y datos a uno usb y llegas tu y "gñurf, ez que yo no tengo de ezo", veste a la puta mierda nene.

Hola hamijos. El caso es que me estoy configurando un pc nuevo en pccomponentes y no tengo ni pija idea de como anda el tema de gráficas. Yo antes molaba pero ando un poco desfasado y no sé si actualmente es más recomendable una radeon o una nvidia. Mi presupuesto para la gráfica son 350€ como tope. La clave es que sea la mejor inversión calidad precio y que tenga potencia de sobra para juegos de última generación. (y si se ajusta al catalogo de pccomponentes mejor)

Ya puestos os voy a dejar la configuración que tengo elegida y si veis algo mejorable será bien recibido.

Última edición:
Un par de apuntes, que ando todavía mas atrasado que ustec:
- La fuente de poder que sea buenecita, gástese los horocs en este componente, no se arrepentirá.
- No se muy bien la utilidad de la tarjeta de red wifi: para descargar juegos y cosas pesadas, masmejor el cable, el cable siempre. Pero bueno, si no es muy caro, adelante.

K:lol:rma y win98

estoy con el hamijo Inácio, la tarjeta de red no se si es por algún motivo concreto pero si no es así tiraría con la conexión de la placa

de lo demás no entiendo mucho, la 1060 si que esta muy bien, es la que pienso pillar cuando me monte el pc en breve
por ahorrar un poco te podrías tirar por dos módulos ram de 4, con 8gb vas de sobra y más adelante siempre puedes meterle otros dos módulos iguales
incluso con menos procesador también te sobra para jugar pero bueno, esto es como todo, si te entra en presupuesto al final a más pagas más tienes

Última edición:
Alguien controla de cámaras de vídeo? Busco algo semiprofesional o incluso profesional, precios, comparativas etc?

Problema con la conexión por ver "webcams de chicas malas"

Hola amigos, tengo un problemilla desde hace algunos días con la conexión a internet y no se muy bien a qué se debe. Os comento:

Desde hace meses estoy bastante enganchado a las páginas de webcam de chicas tipo chaturbate o xhamsterlive (nunca me atrajeron demasiado pero entré una vez por casualidad y me quedé "tó loco" como dicen ahora). El problema es que desde hace unos días cuando entro en una de esas páginas las webcams se ven al principio bien, luego se ralentizan y las imágenes acaban por pararse y me quedo sin conexión. Intento salir de la página pero es inútil, no va ni para adelante ni para atrás y si me salgo y vuelvo a entrar en el navegador (firefox) la página de inicio ni se carga puesto que ya estoy sin conexión. He llamado al proveedor de internet varias veces (movistar) y después de reconfigurarme el router vuelve a funcionar bien pero es entrar otra vez y lo mismo: se ralentiza y adios conexión.

No tengo ni idea a qué puede deberse lo que si he notado es que el ventilador de la tarjeta gráfica (una AMD Radeon HD 7900 Series) hace bastante ruido cuando entro en esos chats (ha hecho ruido desde la primera vez que entré). La he actualizado hace poco aunque después de la actualización seguía viendo los chats sin ningún problema hasta hace unos pocos días como os digo.

Los juegos me funcionan perfectamente, no tengo ningún problema con los gráficos ni con los vídeos y las películas también las veo perfectamente por si sirve de algo.

A qué pensais que puede deberse?. Debo renunciar a ver a esas pedazo de tias en directo con el morbo que tienen?. Creeis que tiene algo que ver con la tarjeta gráfica?.

Muchas gracias.

- Lo primero que se recomienda en estos casos, para descartar posibles problemas bde Hardware (que no creo) es arrancar la PC con un liveUSB de Linux.
Por ejemplo, con YUMI te creas un oendrive autoejecutable con LINUX MINT ó WIFISLAX, que ambos llevan un Firefox preinstalado, navegador y pruebas.

- Otra cosa que puedes hacer, y que en el peor de los casos si no te resuelve el problema, en cualquier caso tu Windowc irá masmejor: Optimiza el sistema.
Por este orden: ADWARECLEANER, MALWAREBITES, ccleaner , Free window registry repair y JETCLEAN.

- Aún así creo que posiblemente se puedan resolver estos problemas de conexión configurando de diferente forma la conexión de red del windows ó bien de la propia tarjeta de red.
Así a bote pronto se me ocurre que configurases de diferente manera las DNSs.

Por último: quiero suponer que te conectas por cable RJ con el router. No quiero pensar que te conectas mediante la pura güifi.

Ka®ma inconexa

Remitido desde selular

A mi me suena más a eso, que se conecta por wifi y el router no es ninguna maravilla...

Me conecto por wifi y desde un pc de torre no un portatil. De todo lo que me comentas que haga me suena a chino aunque intentaré hacerlo con ayuda de google.

Muchas gracias por contestar tan rápido.

Me conecto por wifi y desde un pc de torre no un portatil. De todo lo que me comentas que haga me suena a chino aunque intentaré hacerlo con ayuda de google.

Muchas gracias por contestar tan rápido.
Como siempre panas, comenzar por lo más fácil:
- Déjese de güifi y conectarse con un cable como Dios manda.

Si esto le falla, que va a ser que no, ya vaya probando otras chances.

Aún asín, el asunto de la optimización le irá bien de todas maneras.

Ka®ma i RJ15

Remitido desde selular

Atrás
Arriba Pie