Muchas gracias.
La tarjeta funciona pefectamente con casi todas las distro linux, ya que por el jack sale sonido. El problema son los altavoces, que incluso tiene un controlador en windows 10.
Le echaré un vistazo, pero huyo de las distribuciones que duran poco. Me decanté por Ubuntu, a parte por que dicen que tiene mayor cantidad de drivers, porque tiene un LTS de 5 años y a parte tiene la versión pro, que para usuarios caseros es gratis, y añade soporte hasta 2032 o 2037. Vamos, que quiero instalr un SO y olvidarme hasta que el ordenador la palme.
Lo probaré, pero así a lo básico, ¿Funcionará?
De lo poco que he visto de linux, ¿No hay repositorios, backport o cualquier otra cosa que se tenga que añadir?, por ejemplo, ¿Se podría añadir a Mint o Debían, repositorios, backport, o como se llame, de controladores de Ubuntu, o al revés para que funcione un componente?
Hijo puta, yo tuve uno de esos a finales de los 90, primeros de los 2000. Como pesaba el chisme...250.000 pts de la época que me gasté, ganándomelo entre una gasolinera y un chiringuito veraniego.
Traía windows 98 SE y el cd del Lotus 123, con un moden 54k y luego le puse una pcmcia con tarjeta de red y wifi b.