HARDWARE GENERAL (Características, problemas...)

Que no le des más vueltas.

El Lenovo tiene DOS slots para disco duro. Uno está ocupado por el de 512Gb
Le puedes comprar en un futuro otro NVMe de 2TB que va a 5Gb/s y tienes un slot libre para él.

Con el HP, cuando el de 512 se te quedase corto, lo sustituyes por otro de 2Tb.

Tendrías que reinstalar el S.O. Con el Lenovo sólo tendrías una segunda unidad, no necesitarías reinstalar nada.

Los discos externos dependen de la conexión al ordenador. En PC no existe el Thunderbolt con ese ancho de banda tan brutal, por eso tener un disco NVMe externo probablemente el cuello de botella está en el USB, que no recuerdo las velocidades, pero esos 5Gb/s que te da uno interno ni de lejos te lo va a dar uno externo. Ten en cuenta que el bus PCIe de la placa al que se conecta el disco duro está moviendo tranquilamente los nuevos discos de 20Gb/s y aún tiene ancho de banda (capacidad) para mover más.
Decidido entonces señor @miliu muy agradecido, por el Lenovo.

Off-topic: Se vienen Belle&Sebastian a Bilbado en Julio, que lo sepas por si le cuadra el plan.

Decidido entonces señor @miliu muy agradecido, por el Lenovo.

Off-topic: Se vienen Belle&Sebastian a Bilbado en Julio, que lo sepas por si le cuadra el plan.
Claro, es una opción cojonuda para lo que quieres. Yo sólo te he informado de que la posibilidad de un HD externo para trabajar no era la mejor opción, para almacenar perfecto. Teniendo segunda ranura para un M2 esa es mucho mejor opción.

Actualizo: Al final he visto esta oferta y me he decidido por este, ya que la oferta del Lenovo se acabó subio a 1000€ Os he hecho caso y he pillado este modelo con Ryzen 7 32GB de ram y 1 TN aparte de tener una gráfica más actual y blao blao, he buscado reviews con Claude y demas y dice que es bien. Que os parece? Me llega el martes

Editado cobardemente:
Me gustaría comprarme este mini pc, pero el problema que le encuentro es la alimentación. ¿Qué cable debería usar?. ¿No es el típico de los ordenadores grandes de sobremesa que está detrás y va enchufado a la corriente de la vivienda?.

Puede verse que en la zona trasera pone DC 12 V 3A

Me gustaría comprarme este mini pc, pero el problema que le encuentro es la alimentación. ¿Qué cable debería usar?. ¿No es el típico de los ordenadores grandes de sobremesa que está detrás y va enchufado a la corriente de la vivienda?.

Puede verse que en la zona trasera pone DC 12 V 3A
Yo creo que deberás poner EL QUE TRAE

1000155179.webp

Sí, he visto la foto y debe ser ese.
Pero habrá un extremo que deberá conectarse al enchufe de corriente de tu casa...¿cierto?.

Actualizo: Al final he visto esta oferta y me he decidido por este, ya que la oferta del Lenovo se acabó subio a 1000€ Os he hecho caso y he pillado este modelo con Ryzen 7 32GB de ram y 1 TN aparte de tener una gráfica más actual y blao blao, he buscado reviews con Claude y demas y dice que es bien. Que os parece? Me llega el martes

Yo tengo un omen 15 bastante mas anterior (y caro), y muy contento. El mio al menos tenia 2 slots para discos NVMe y tiene ahora mismo un samsung 990 PRO de 4 Tb y un MSI M480 PRO de 2 Tb. Tambien le subi la RAM a 32 Gb (de aquella venia solo con 16). Imagino que el proximo tambien será OMEN de 15 o de 14"

Editado cobardemente:
Amego el tema de la batería reemplazable es cosa de los mismo autores del tapón de botella que no se pierde, si esos que han traído tanta properidad a España, la U.E. Pronto lo verás en móviles y demás aparatos con batería. Dales las gracias por el encarecimiento que va suponer.

Lo de que se haga fácil el cambio de batería es malo ¿por qué? ¿Encarecimiento? No tendría que darse salvo por pura avaricia de las empresas: las mismas que suben el precio por los tariffs pero cuando los quitan ya se queda ese precio. El último MacBook, el Neo, ya se ha diseñado desde el principio para que la batería sea fácilmente cambiable y lo que ha recibido por ello han sido loas de sus fanboys europeos y allende el océano porque "Apple piensa en el usuario" cuando realmente es para cumplir la normativa UE.

Si me dices lo referente a lo de los cargadores o que el tamaño de la batería de ciertos móviles es más pequeña en UE que en otras regiones, estaría de acuerdo, pero lo del cambio de batería me parece correcto.

Lo de que se haga fácil el cambio de batería es malo ¿por qué? ¿Encarecimiento? No tendría que darse salvo por pura avaricia de las empresas: las mismas que suben el precio por los tariffs pero cuando los quitan ya se queda ese precio. El último MacBook, el Neo, ya se ha diseñado desde el principio para que la batería sea fácilmente cambiable y lo que ha recibido por ello han sido loas de sus fanboys europeos y allende el océano porque "Apple piensa en el usuario" cuando realmente es para cumplir la normativa UE.

Si me dices lo referente a lo de los cargadores o que el tamaño de la batería de ciertos móviles es más pequeña en UE que en otras regiones, estaría de acuerdo, pero lo del cambio de batería me parece correcto.

A ver entiendo "las buenas intenciones" que se puede cambiar la batería, pero por ejemplo si hablamos de móviles ya tienen una obsolescencia programada de 4-6 año, del fabricante sea por hardware o incluso software (sistema operativo), antes de que "se vicie" totalmente la batería ese móvil ANDROID ya te estará dando problemas porque necesita un sistema operativo que no se puede actualizar para que tus apps funcionen correctamente o acceder a ellas.

Y me da igual como te pongas y tu demagogia barata, ojalá estuvieras en mi piel cuando tengo que lidiar con movidas similares con mis clientes, es mas barato producir una carcasa plástica o pseudometálica o de aluminio si es premiun sin una tapa para las baterías. SI amego los que tenemos un negocio somos unos AVARICIOSOS DE MIERDA y si nos encarece lo repercutimos, no somos ONGs priorizando tu felicidad, comodidad y disfrute. Perdóname la vida.

A ver entiendo "las buenas intenciones" que se puede cambiar la batería, pero por ejemplo si hablamos de móviles ya tienen una obsolescencia programada de 4-6 año, del fabricante sea por hardware o incluso software (sistema operativo), antes de que "se vicie" totalmente la batería ese móvil ANDROID ya te estará dando problemas porque necesita un sistema operativo que no se puede actualizar para que tus apps funcionen correctamente o acceder a ellas.

Una batería de móvil no te va a durar esos 4-6 años a un rendimiento decente, te va a tocar cambiarla y es un plus poder hacerlo simplemente quitando una tapa -como hacíamos incluso en los primeros smartphones- en vez de tener que ir a una tienda oficial, MediaMarkt y similares o a un moro pagando lo que cada uno de estos considere: el abanico es amplio, no te creas, que cuando pregunté por el pueblo a tiendas de barrio me iban desde los casi 50 pavos a 20 poniendo yo la batería nueva.

Y me da igual como te pongas y tu demagogia barata, ojalá estuvieras en mi piel cuando tengo que lidiar con movidas similares con mis clientes, es mas barato producir una carcasa plástica o pseudometálica o de aluminio si es premiun sin una tapa para las baterías. SI amego los que tenemos un negocio somos unos AVARICIOSOS DE MIERDA y si nos encarece lo repercutimos, no somos ONGs priorizando tu felicidad, comodidad y disfrute. Perdóname la vida.

A ti te perdono lo que haga falta porque eres hermano forero y gamer; además de un empresario PyME como mis viejos, nada que ver con los corbatas de las multis millonarios que a cualquier circunstancia suben el precio para no bajarlo cuando esa circunstancia desaparece. Son conceptos y niveles distintos. O no sé, quizás eres el CEO de una empresa multimillonaria de esas :lol:

Una batería de móvil no te va a durar esos 4-6 años a un rendimiento decente, te va a tocar cambiarla y es un plus poder hacerlo simplemente quitando una tapa -como hacíamos incluso en los primeros smartphones- en vez de tener que ir a una tienda oficial, MediaMarkt y similares o a un moro pagando lo que cada uno de estos considere: el abanico es amplio, no te creas, que cuando pregunté por el pueblo a tiendas de barrio me iban desde los casi 50 pavos a 20 poniendo yo la batería nueva.

A ti te perdono lo que haga falta porque eres hermano forero y gamer; además de un empresario PyME como mis viejos, nada que ver con los corbatas de las multis millonarios que a cualquier circunstancia suben el precio para no bajarlo cuando esa circunstancia desaparece. Son conceptos y niveles distintos. O no sé, quizás eres el CEO de una empresa multimillonaria de esas :lol:

Estimado cualquier empresa del sector telefónico de móviles y tal le financia sin intereses, jeje, un móvil sea de gama alta o media a 48 meses, la gama baja los veo a 24-36 meses. Si no me cree googlee un poco. Yo me quede de piedra cuando la mongola de mi cuñada me dijo que R (Euskatel) le dio un Honor no se que modelo de unos 800€ a plazos por 48 meses. Está mas que estudiado que aguantan ese tiempo, nadie regala nada y después de 4 años es raro el que no le apetece cambiar de móvil por mero consumismo y/o aparentar estatus de mierda ante los demás.

Yo mismo ando con un Samsung S23 del montón, algunos de mis empleados con sus Apple molones a cuotas, creo que ya salió el s24 al menos. El S23 me lo daban sin obligación de permanecía simplemente insinuando que me cambiaba todo lo de la empresa de compañía/comercial si no me daban uno, (también le saqué un smartwatch para la jefa y una tablet para la sobrina) va camino de los cuatro años y ahí anda traballando pese todo. Ahora en noviembre que termina el contrato con Orange a ver si les levanto al menos el s24 o el equivalente actual. :lol:

Yo tengo un omen 15 bastante mas anterior (y caro), y muy contento. El mio al menos tenia 2 slots para discos NVMe y tiene ahora mismo un samsung 990 PRO de 4 Tb y un MSI M480 PRO de 2 Tb. Tambien le subi la RAM a 32 Gb (de aquella venia solo con 16). Imagino que el proximo tambien será OMEN de 15 o de 14"
Lo acabo de recoger y todavía tengo que tener un rato para evaluarlo y ver los puntos fuertes y los débiles.

De primeras, la pantalla es de 144hz pero el brillo es un poco bajo 300 nits, para lo que me esperaba de un portátil gaming y otra cosa que es un poco meh es que El teclado es completo y las teclas de retroceso y enter son muy pequeñas y te equivocas al pulsar sin mirar... Veremos a ver lo demás, no creo que lo devuelva ya que tiene buena relación especificaciones-precio.

Atrás
Arriba Pie