HARDWARE GENERAL (Características, problemas...)

Que tal si pruebas el clásico de localizar a unos viejos o una familia normal no importada, y te guardan tus movidas mientras te remojas?
¿Tú vas y te acercas a unos desconocidos y les pides que te vigilen el petate?
Yo me muero antes, ahí sí que no podría flotar en paz, mil veces mejor que te roben.

Y, miliu, gracias por nada eh, mañana iré a alcampo y el que me endosen, que lo quiero fisico en el acto. Bueno, por nada tampoco, que algo has aportado. Más de 40 euros=posible timo.

Yo me muero antes, ahí sí que no podría flotar en paz, mil veces mejor que te roben.

Y, miliu, gracias por nada eh, mañana iré a alcampo y el que me endosen, que lo quiero fisico en el acto. Bueno, por nada tampoco, que algo has aportado. Más de 40 euros=posible timo.
Sí. Te has saltado la parte de filtrar la gente a la que pedirselo que he comentado. Funciona si no es una playa llena de moros o tiraflechas.

Otra opcion llevar solo la toalla y una botella de agua, a la vista, y hacer un pequeño agujero en la arena, discretamente y meter tus cosas en una bolsa Zip.

hay bolsas estancas flotantes que te las atas al pie con un invento, asi puedes irte a disfrutar del agua placidamente sin miedo a que los marrónidos hagan cosas de marrónidos...

Tengo que cambiar el disco duro del pc. Es mi segunda unidad, no es la unidad de arranque. He tenido hasta ahora un disco mecánico de 2tb y me dice la IA que lo cambie por esto por 209 euros

Lexar NM610PRO 2TB SSD, SSD interno M.2 2280 PCIe Gen3x4 NVMe 1.4, hasta 3300 MB/s de lectura, unidades SSD internas con flash NAND 3D para portátiles, computadoras de escritorio y PC​

¿Qué os parece? Menudos precios gracias a la IA precisamente

Tengo que cambiar el disco duro del pc. Es mi segunda unidad, no es la unidad de arranque. He tenido hasta ahora un disco mecánico de 2tb y me dice la IA que lo cambie por esto por 209 euros

Lexar NM610PRO 2TB SSD, SSD interno M.2 2280 PCIe Gen3x4 NVMe 1.4, hasta 3300 MB/s de lectura, unidades SSD internas con flash NAND 3D para portátiles, computadoras de escritorio y PC​

¿Qué os parece? Menudos precios gracias a la IA precisamente

La marca es conocida y está bien de precio para como está el mercado ahora. Si fuera para disco principal tienes en esta página: NewMaxx’s SSD Page – Source for all things SSD una guía de recomendaciones en una hoja de cálculo, por 250€ o así hay cosas mejores, pero para almacenamiento tampoco merece la pena.

La marca es conocida y está bien de precio para como está el mercado ahora. Si fuera para disco principal tienes en esta página: NewMaxx’s SSD Page – Source for all things SSD una guía de recomendaciones en una hoja de cálculo, por 250€ o así hay cosas mejores, pero para almacenamiento tampoco merece la pena.
Gracias por la info. Justo la Lexar por la que pregunto no aparece en ese Excel, pero da igual si es algo obsoleto ya que el pc tiene unos años y la idea es montar ese disco con un adaptador poco, por lo que tiene un cuello de botella muy mono.
Screenshot_2026-08-31-00-10-45-466-edit_com.amazon.mShop.android.shopping.webp

Y si, aun estando a buen precio hoy día, jode mucho pagar doscientos por esto.

He comprado un pendrive de 64 gigas y he metido ahí canciones en mp3 para después escucharlas en un reproductor de CD Marantz CD6003 de mi equipo de sonido.
A pesar de haberlo formateado, cuando lo conecto al puerto adecuado del Marantz, resulta que no consigue leer esas canciones.
Es raro, pues con otro pendrive antiguo donde también tengo canciones, lo puede reproducir sin problemas.
¿Qué opináis?.

Gracias por la info. Justo la Lexar por la que pregunto no aparece en ese Excel, pero da igual si es algo obsoleto ya que el pc tiene unos años y la idea es montar ese disco con un adaptador poco, por lo que tiene un cuello de botella muy mono.
Ver el archivos adjunto 230086

Y si, aun estando a buen precio hoy día, jode mucho pagar doscientos por esto.
Bien, comprado el nvme de 2 tb por unos 185 con algún descuento que tenía por ahí y no recordaba.

Esta tarde lo monto y ya cuento.

Aunque pregunto, podría servir de disco de sistema montado sobre ese adaptador directo a la placa?

He comprado un pendrive de 64 gigas y he metido ahí canciones en mp3 para después escucharlas en un reproductor de CD Marantz CD6003 de mi equipo de sonido.
A pesar de haberlo formateado, cuando lo conecto al puerto adecuado del Marantz, resulta que no consigue leer esas canciones.
Es raro, pues con otro pendrive antiguo donde también tengo canciones, lo puede reproducir sin problemas.
¿Qué opináis?.

¿En que sistema de ficheros has formateado el nuevo? Según google tu cacharro solo acepta FAT16 o FAT32.

Bien, comprado el nvme de 2 tb por unos 185 con algún descuento que tenía por ahí y no recordaba.

Esta tarde lo monto y ya cuento.

Aunque pregunto, podría servir de disco de sistema montado sobre ese adaptador directo a la placa?
Podría, sí.

Tienes que decirle en la UEFI con qué disco arrancas y ya.

Pues no lo sé.
Voy a formatear de nuevo y me fijaré si es FAT16 ó FAT32.
Lo que no entiendo es que compras un pendrive nuevo y después no puedes oir música en el reproductor.

Los estándares a veces no lo son tanto. Esta mañana cuando busqué info sobre tu reproductor, decía lo del sistema de ficheros pero también decía que algunos pendrives podrían no ser compatibles incluso con el sistema de ficheros correcto.
Los de Marantz no pueden asegurar que hasta el último pendrive de la historia vaya a funcionar, eso lo dicen para lavarse las manos.

Además todo lo que dependa de decodificar multimedia en aparatos que no sean PCs siempre depende de que los archivos estén en formatos que los aparatos puedan manejar. Con el mp3 no tendrás problema por lo popular que es pero a veces hay formatos que te hacen la puñeta.

Atrás
Arriba Pie