Cocina Hazte tus propios helados caseros

Registro
2 Mar 2005
Mensajes
3.181
Reacciones
68
Me parece no haber visto nada referente a esto en el foro.

https://www.consumer.es/web/es/alim.../infancia_y_adolescencia/2003/08/05/63908.php

Ingredientes básicos: Leche, nata, huevo y azúcar. Constituyen la base de todos los helados de crema.
Ingredientes principal: Cuajada, turrón duro o blando, café, frutas o zumo de frutas, chocolate, etc. Aportan el sabor característico al helado.
Complementos: Miel, caramelo, trocitos de frutos y frutas secas o de chocolate, etc. El toque original que distingue a un helado de otro y lo enriquece en matices de sabor, textura y en nutrientes.

Elaboración paso a paso...

1) Se tritura el ingrediente principal escogido con el huevo o sólo la yema y el azúcar en una batidora.
2) Se monta la nata con la batidora sin que quede demasiado dura; se puede adicionar mitad leche y mitad nata.
3) Se mezcla con cuidado y sin batir la nata montada y la mezcla inicial con huevo y nata.
4) Se introduce la mezcla en una heladera durante el tiempo necesario hasta que adquiera la consistencia adecuada. Si no se dispone de una heladera, se ha de introducir en el congelador y, cada 30 minutos, se debe remover para que no se formen cristales de hielo. De este modo quedará un helado muy cremoso.
5) Se sirve acompañado de los complementos que mejor casen con el sabor del helado.


Ahora estoy perrete, pero esto lo tengo que probar, si alguno sabe alguna receta de un helado que este bien, que la diga.
 
Marques de Rabotieso rebuznó:
Ahora estoy perrete, pero esto lo tengo que probar, si alguno sabe alguna receta de un helado que este bien, que la diga.

Coges un yogurt o un petitsuis, le clavas un palo de helado (limpio preferiblemente) o una cuchara. Al congelador. Más fácil imposible :lol:
 
Hostia que recuerdos! joder eso no acordaba hasta que los has dicho, mañana me veo comprando petit suisses.

Lo que yo tambien hacia era llenar un vaso de coca cola, fanta, etc y ponerle un una cuchara a modo de palo, luego lo metia en el congelador, y tenia un bonito helado de coca cola, jejeje.Vaya mierda.

Lo que yo mas bien me referia es hacer helados tipo los que venden en las heladerias en verano, esas tarrinas que estan de muerte, de todos los sabores.

Aqui en valencia, si te vas a alboraya puedes encontrar un buen ejemplo de lo que digo, y recomiendo la horchateria PANACH, se nota mas casero, mas bueno y son mas "generosos" llenandote la tarrina de helado.

Os importa una mierda, lo se, pero tenia que decirlo, pa quien le interese.
 
A mí me interesa.

Pero, la mejor horchatería de Valencia, sin lugar a dudas es Daniel.
 
Yo e ido una vez a daniel y no creo que vuelva mas, no es por que no me gustara, sino que no me parecio muy bueno.

El panach esta al lado del daniel, tienes que ir mas para adelante, como para meterte mas en alboraya, y seguir la misma acera, esta justo donde estan las obras, el panach al daniel habran mas o menos nos 500 metros de separacion.
 
Pero los fartons de Daniel son únicos! Hay iguales en ese sitio que dices? :roll:
 
Yo es que no soy de tomar horchata con fartones, pero ayi tienen fartones caseros y de los de polo.
 
Ah vale, yo es que de Daniel hablo por la horchata, que para mí sí es la mejor. Me está entrando antojo, mañana voy.
 
no es por nada pero daniel ahora es una mierda. es mas la fama q tiene. antes era pasable pero ahora como va tanta gente lña calidad no es la misma. me han dicho q en alboralla hay una horchateria muy buena q esta por el centro del pueblo, aun q no e ido. yo m kedo kon la d en frente de mi casa q esta en valencia city antes q con daniel.
 
Y las maquinas esas que se supone que hacen helados? Son fiables? Alguien tiene o ha visto alguna??
 
milly rebuznó:
Y las maquinas esas que se supone que hacen helados? Son fiables? Alguien tiene o ha visto alguna??

Quiero comprarme una después de haber visto la de una conocida mia. Guarda el cacharro, como un bol, en el congelador. Después lo saca y mete lo que le apetezca...trozos de fruta... zumo.. lo que se le ocurra, y leche (recetas al gusto vaya). Aquello va dando vueltas automáticamente mientras el frio va congelando poco a poco la mezcla y dandole consistencia de helado cremoso. Es un triunfazo. Estoy deseando tenerla y montarme helados exóticos.

Por cierto, hay una heladería en Valencia, cuyo nombre no consigo recordar, que hacen helados de paella, lentejas a la riojana, donuts... bizarradas varias en definitiva, tanto dulces como saladas. Hasta ahora, nunca me atreví a probar más que algun sabor exótico dulce, los helados de comidas saladas no me atreví, por ahora
 
milly rebuznó:
Y las maquinas esas que se supone que hacen helados? Son fiables? Alguien tiene o ha visto alguna??

Yo tengo una. Me costó 30 euros en el Media Markt, bueno, a mis hijos, que me la regalaron para que les hiciera helados.

Está bien. Simplemente con leche, nata y colacao se puede hacer helado infantil en 10 minutos. O un zumo de naranja, medio sobre de gelatina y a rular.

Hay toda una familia de helados que tienen por base las infusiones. Se hace un almíbar ligero, con 200 grs de azúcar por litro de agua mineral. Cuando ha hervido, pones las hiebas y dejas infusionar. Con hierbabuena y algo de té salen cojonudos.

Una vez que está frío de la nevera, se echa en la heladera. Si lo quieres más denso, gelatina neutra cuando está caliente.

Si te gustan los helados, es buena idea, porque son muy baratas. Con una Thermomix también se pueden hacer grandes cosas.

Aquí os dejo varias recetas de helado salado. El de cabrales es muy rico.

https://www.thermomix.cat/recetas-thermomix-mil/19/Helados y sorbetes.php
 
A mi lo que me pasa con la heladera es que el helado para comerlo en el momento vale , pero si lo guardo en el congelador se me hace una piedra, y eso no pasa con los de una heladería o los industriales , ¿alguien sabe el motivo?.
 
Porque en los helados industriales se añade carragaheen aunque no lo ponga en la composición.

Esto es el carragaheen:

musgo-de-irlanda-300x225.jpg


Aquí lo tienes desecado y listo para el consumo.

ALGAS%20BOLSA.jpg


No está mal para preparar ciertos postres.
 
Tambien supongo que será porque en las heladerias los tienen a la temperatura optima para poder manejarlos y ser degustados en el acto. En casa, como usamos el congelador.. desde que lo sacamos hasta que por fin le podemos meter mano han de pasar 5-10 minutos.
 
pulgapedorrra rebuznó:
Porque en los helados industriales se añade carragaheen aunque no lo ponga en la composición.

Esto es el carragaheen:

musgo-de-irlanda-300x225.jpg


Aquí lo tienes desecado y listo para el consumo.

ALGAS%20BOLSA.jpg


No está mal para preparar ciertos postres.

Mi gel de baño tambien lo lleva :shock:
 
Contienen algas muchos productos que tomamos, lo mismo se emplea en los flanes que en los donuts.

Lo del gel de baño no lo sabía.

¿Por cierto, ¿alguien tiene idea de qué pasa con el hilo de platos raros?

Se ja jorobado.

Ayer escribí al mod diciéndoselo y no me ha contestado.
 
pulgapedorrra rebuznó:
Contienen algas muchos productos que tomamos, lo mismo se emplea en los flanes que en los donuts.

Lo del gel de baño no lo sabía.

¿Por cierto, ¿alguien tiene idea de qué pasa con el hilo de platos raros?

Se ja jorobado.

Ayer escribí al mod diciéndoselo y no me ha contestado.

cuando le das a reply se ven los post fantasma.. pero luego postaeas y no aparecen, creo que esto fue culpa de alguna restauración chapucera de la base de datos por algo del juego ese de dispararse y poner fotos del culo de sinchan.

mientras lo arreglan (si lo arreglan) abriría un "platos raros 2".
 
pulgapedorrra rebuznó:
Porque en los helados industriales se añade carragaheen aunque no lo ponga en la composición.

Esto es el carragaheen:

musgo-de-irlanda-300x225.jpg

¿Y esto como se le añade al helado?, lo digo para hacerme uno hoy .
 
Mencey rebuznó:
¿Y esto como se le añade al helado?, lo digo para hacerme uno hoy .


Lo trituras y añades sobre un cinco por ciento.

¿Qué demonios pasa en el hilo de platos raros que no se puede añadir nada?

¿Lo arreglan o no?
 
pulgapedorrra rebuznó:
¿Por cierto, ¿alguien tiene idea de qué pasa con el hilo de platos raros?

Se ja jorobado.

Ayer escribí al mod diciéndoselo y no me ha contestado.

¿Has probado a darle Omeprazol?
 
Arriba Pie