Hijos de la UNIVERSITIA...UNED

Ju4nKbRoN

RangoVeterano
Registro
22 Jul 2003
Mensajes
1.620
Reacciones
0
gÑOL panda de cerebritos, ¿que pensais de la UNED? la universidad a distancia, para lo que no sepais lo que es, banda de garrulos.

Alguno ha hecho alguna carrera por ahi? una segunda carrera?

P.D (Es que me he despertao de la siesta y ando espeso)
 
Yo conozco un par de personas que se han licenciado via UNED y sinceramente mi opinión es que el nivel no es tan bueno, y que con vistas al currículo no es gran cosa, porque es en el fondo una pseudoprivada, y las empresas no valoran tanto una licenciatura allí como en la universidad pública.

Pero si no hay más opción, o se hace por hobby, no está tan mal.
 
Yo la verdad es que mi relación con la UNED se reduce a que he ido alguna vez a su biblioteca a por algunos libros.

En mi rama (historia) la verdad es que tiene entre sus filas a personajes muy destacados.

A mi la UNED me parece una buena opción para gente que trabaja, o para ir sacándote poco a poco un segunda carrera, pero no sé, no acabo de verlo como 1ª opción.

¿Alguien sabe como va el día adía en la UNED? es decir, si puedes hablar con los profesores y esas cosas, o es simplemente coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) el temario e ir al examen?
 
por lo que cuenta un colega que empezo la uned hace unos años en la uned sucede lo siguiente niñatos que no tienen carrera que se mete ahi esperando que sea mas facil sacar un titulillo y va a las tutorias y pelotea lo que puede y gente que trabaja que quiere un titulillo para ascender y que no puede competir con ellos porque al final no tienen tiempo de studiar ni de coña ir a tutorias. mi amigo queria hacerse empresariales para ver si ascendia a direccion en su empresa pero visto lo visto lo ha dejado. antes por lo visto en la uned se metia mucha gente por una segunda carrera o por la primera pero ya mayorcitos , ahora se meten directamente muchos desde cou.


y no no vale coger solo el temario e ir a examen , les dan tutorias a los que pueden ir (los que no curran claro) y el exito en el examen suele depender de esto. yo pensaba sacarme la de economicas que es un tema
que me entretiene pero para saber economia no necesito titulo, aprendo ams leyendo a los grandes economistas.
 
Bueno a ver si dejamos de estultar que os veo que no teneis mucha idea del tema, y yo estoy cursando este año allí.

En Psicología por ejemplo (aunque yo no es la que estudio), la UNED es una de las más prestigiosas de españa, a nivel de publicaciones e investigadores, si bien es cierto que en más de un anuncio pidiendo licenciados he visto: 'abstenerse licenciados en La Laguna y la UNED'. El nivel, y esto constatado por gente que ha estudiado esta carrera en otras universidades, es brutal, y los temarios entran al completo (ladrillaco de la 1 a la 1000), no como en la uni presencial que entre huelgas, profesores que pasan y demás; raro es que se pase del 50% del temario en muchas asignaturas (y por tanto no entra en examen).

Habiendo estado en varias universidades aparte de la UNED (2 concretamente) os puedo decir que requiere un curro de cojones, porque exámenes me he sacado yo en otros sitios empezando a estudiar la semana antes los apuntes, pero ponte a resumir un libraco entero en una semana, a ver si te da tiempo a terminar siquiera la primera lectura rápida (ya no digamos si estás trabajando además). Supongo que de todos modos, el nivel dependerá de cada carrera.

En los exámenes se ve sobre todo gente mayor y con pinta de currante, ni perroflautas ni niños de papa ni ostias en vinagre. En todo caso algunos jóvenes hay, pero suelen ser gente a la que no le ha llegado la media para entrar en la carrera que querían, y sus papis no les pagaban la universidad privada, así que ahí estan.
 
¿pero no sucede que los examenes se hacen en los sitios donde esta el estudiante? y que por ejemplo tienen delegaciones en guinea y los negros guineanos se presentan a examen en guinea dirigidos por otros guineanos? el nivel puede que sea alto en madrid pero en guinea ...?

y en psicologia ser la mas prestigiosa de españa es como ser el tuerto del pais de los ciegos , la psicologia española es patetica.
 
Los exámenes pueden estar dirigidos por kuntakinte que vienen sellados por valija diplomática o noseque pollas y se corrigen en España. Y creo que los profesores son españoles, pero vamos que para informaciones tan precisas mejor mira en uned.es, que ahí lo tienen que explicar todo.
 
si si la "vajilla" diplomatica en guinea tiene que ser cojonuda. anda y cuentame otra...

y si kuntakinte les dice a sus paisanos podeis sacar los libros que los españolitos no nos ven , es eso trampa o que ?
 
Que si, que si, que los regalan, yo hasta pensé en matricularme en Guinea e ir a hacer allí los exámenes, como hacían en Gibraltar los famosos con el carnet de conducir.

Pero al final lo pensé mejor, y lo hago en Argentina, que tambien son 'corrutos', y así además aprovecho y me voy de putas.
 
Qué pocos recursos. Sale bastante mejor sacarse la UNED por Vanuatu, Lesotho o Islas marshall, ya que el nivel de estudios en tales lares es el mismo que en un principio se empezó a instaurar en el pleistoceno.

mala puta la argentina , en general claro y segun mi experiencia...mejor brasileiras

Yo también las prefiero brasileiras :)
 
Hombre, la UNED tiene un problema, que tienes que hacer no se cuantos trabajos o no se que hostias...Unos cuadernillos que te mandan, como si fuesen deberes, para asegurarse de que sigues un ritmo regular. En una presencial la regularidad la dan por supuesta, o sea, que si te planteas pasar de todo y no pasar por las clases, y comprar los apuntes o sacarlos de otro sitio...pues igual es mejor la presencial. A no ser que te de verguenza plantarte de vez en cuando en clase ( por que no te quedará otro remedio) con los niñatos de 18 que estén allí.
 
Kwen rebuznó:
Yo la verdad es que mi relación con la UNED se reduce a que he ido alguna vez a su biblioteca a por algunos libros.

En mi rama (historia) la verdad es que tiene entre sus filas a personajes muy destacados.

A mi la UNED me parece una buena opción para gente que trabaja, o para ir sacándote poco a poco un segunda carrera, pero no sé, no acabo de verlo como 1ª opción.

¿Alguien sabe como va el día adía en la UNED? es decir, si puedes hablar con los profesores y esas cosas, o es simplemente coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) el temario e ir al examen?

Pues en la carrera, tutorías y poco más, hacer los trabajos que te manden y aprobar el examen.
Hablar puedes hablar semanalmente y funciona bien el correo electrónico, pero vamos, sigue siendo orientada a distancia, gente que curra y que tienes menos tiempo que los niñatos que van a la universidad de lunes a viernes a rascarse los huevos.
 
VoltaireAgain rebuznó:
por lo que cuenta un colega que empezo la uned hace unos años en la uned sucede lo siguiente niñatos que no tienen carrera que se mete ahi esperando que sea mas facil sacar un titulillo y va a las tutorias y pelotea lo que puede y gente que trabaja que quiere un titulillo para ascender y que no puede competir con ellos porque al final no tienen tiempo de studiar ni de coña ir a tutorias. mi hamijo queria hacerse empresariales para ver si ascendia a direccion en su empresa pero visto lo visto lo ha dejado. antes por lo visto en la uned se metia mucha gente por una segunda carrera o por la primera pero ya mayorcitos , ahora se meten directamente muchos desde cou.


y no no vale coger solo el temario e ir a examen , les dan tutorias a los que pueden ir (los que no curran claro) y el exito en el examen suele depender de esto. yo pensaba sacarme la de economicas que es un tema
que me entretiene pero para saber economia no necesito titulo, aprendo ams leyendo a los grandes economistas.

Que exito de tutorias ni que niño muerto.

Mi segunda carrera es por la UNED, y no fui a tutorias ni un solo dia, salvo los que te obligaban a escuchar alguna charla de programacion.

En cuanto al reconocimiento empresarial, en dos empresas que conozco valoran mas el hecho de que alguien se saque por si solito una carrera, sin que tengan que darle el pecho como ocurre en las presenciales, asi que eso cambia de un lado a otro.

Cuando se habla de lo que no se sabe, se dice lo que no se debe.
 
Kwen rebuznó:
Alguien sabe como va el día adía en la UNED? es decir, si puedes hablar con los profesores y esas cosas, o es simplemente coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) el temario e ir al examen?

Tienen dias prefijados de tutorias, y puedes consultar lo que quieras por correo, ya que la uned tiene buenos medios de aula virtual, es en lo que mas invierten (a falta de profesorado, quid pro quo).

Puedes bajarte TODOS los examenes de los años anteriores de CUALQUIER carrera de la internec. En general son de test, con lo que la parcialidad del corrector queda de lado.
 
wolfenstein rebuznó:
Hombre, la UNED tiene un problema, que tienes que hacer no se cuantos trabajos o no se que hostias...Unos cuadernillos que te mandan, como si fuesen deberes, para asegurarse de que sigues un ritmo regular. En una presencial la regularidad la dan por supuesta, o sea, que si te planteas pasar de todo y no pasar por las clases, y comprar los apuntes o sacarlos de otro sitio...pues igual es mejor la presencial. A no ser que te de verguenza plantarte de vez en cuando en clase ( por que no te quedará otro remedio) con los niñatos de 18 que estén allí.

Cuatro trabajos de nada al año, que se hacen con la punta del cimbrel, al menos en la rama de ciencias y en derecho, que es lo que conozco.

En la UNED tu te esfuerzas lo que quieras, nadie va a estar tirándote de las orejas para que lo hagas mejor, que no tenemos doce años.
 
As de Picas rebuznó:
En la UNED tu te esfuerzas lo que quieras, nadie va a estar tirándote de las orejas para que lo hagas mejor, que no tenemos doce años.

Pues hijo, como en las presenciales. :?
 
Bueno, por lo que sé de la UNED creo que el nivel varía bastante, tanto de una carrera a otra como de una asignatura a otra porque, básicamente, la calidad de los textos de la UNED es bastante variable. Me parece que en Historia tienen un nivel bastante alto, como se comentó antes, pero, por ejemplo, en cuestiones relativas a Ciencias Políticas los libros que he podido ver yo son bastante malos y poco actualizados.
Pero creo que es una buena opción a la hora de sacar una segunda carrera (pregunta: para qué coño vale una segunda carrera?) aunque creo que es mejor la presencial (Siempre que te lo tomes en serio y no te dediques a jugar al mus)

Un Saludo
 
si la uned le ha dado un titulillo al as de picas no puede ser muy competente eso esta claro.
 
VoltaireAgain rebuznó:
si la uned le ha dado un titulillo al as de picas no puede ser muy competente eso esta claro.

Eso ha tenido cierta gracia, mal que me pese reconocerlo.
 
VoltaireAgain rebuznó:
si la uned le ha dado un titulillo al as de picas no puede ser muy competente eso esta claro.

Ya veo que tus aportaciones no desmerecen en cuanto a nivel conceptual de las que te marcas en talante.

Y con el mismo contenido, además. Bravo.
 
Para tener un título, nada más. Para qué quieres dos si no lo valora ni Dios.
Me parece una perdida de dinero y de tiempo.

Un Saludo
 
roadmoviedeldesierto rebuznó:
Para tener un título, nada más. Para qué quieres dos si no lo valora ni Dios.
Me parece una perdida de dinero y de tiempo.

Un Saludo

Hahahaha. Sufres de titulitis, amijo.

Aunque no te lo creas, hay gente que llega a ser alguien sin un titulo. Aunque no te lo creas, hay gente que no estudia solo por tener un titulo.

Si eres de letras vienes a confirmarme lo que ya se.
 
Claro que entiendo que haya gente que estudie una carrera no por el título sino por aprender. Lo que quiero decir es que en el marco de la universidad española... es un poco ingenuo y un poco de masocas, además de tener el agravante de que no lo valore nadie.
Si consideras que clases atestadas, profesores sin motivación y un sistema basado, fundamentalmente, en la copia de apuntes y en la realización de exámenes son un buen marco para conseguir conocimientos y aprender... felicidades!. Yo no soy capaz.
La Uned es quizá mejor que esto, pero se basa en la lectura de libros de texto... algunos son buenos, otros no, pero siempre seran libros de texto (aunque en la universidad los llamen manuales).

Un Saludo
 
Arriba Pie