Hilo de colecciones musicales

Empty Words

El pariento de Empta Worda
Moderador
Registro
8 Oct 2003
Mensajes
12.458
Reacciones
16.463
Pues eso, ponéis material que tengáis de un mismo grupo o lo que sea, y si se quiere se comenta, creo que esta a @ignaciofdez le va a gustar:

SLAYER.jpg
 
Última edición:
SLAYER es una de las bandas a las que más crédito le he dado en mi vida. Creo que hasta el directo "Decade of Agression" alcanzaron la perfección en lo suyo. Eran una puta apisonadora. Luego todos los discos me han sonado iguales, y jamás entendí el paso del fantástico "Seassons in the Abyss" a "Divine Intervention". Pero aunque todos los trabajos desde ese directo sean medianías, a SLAYER se les respeta.

Un concierto de SLAYER es una apuesta segura.
 
Aquí un defensor de Divine Intervention. Quizás es porque fue el primer disco que me compré de Slayer cuando salió, pero me parece un buen disco. Mala ostia tiene bastante y buenos temas. Y sea dicho de paso, una batería del señor Paul Bostaph que se sale. Vale, no es un Seasons in the Abyss (para mi su mejor disco), ni un Reign in Blood, pero despues de 5 discazos no es una mala continuación.

Eso sí, a partir de ahí si que creo que vino un bajón importante. Ya no hay ningún disco en que se salve la mitad. 3 o 4 temas por disco buenos y el resto a la basura. Pero bueno, como dices y más ahora que andan en su supuesta gira de despedida, quien va a ver a Slayer quiere escuchar canciones de los 5 primeros. A quién coño le importa todo lo posterior?
 
Aquí un defensor de Divine Intervention. Quizás es porque fue el primer disco que me compré de Slayer cuando salió, pero me parece un buen disco. Mala ostia tiene bastante y buenos temas. Y sea dicho de paso, una batería del señor Paul Bostaph que se sale. Vale, no es un Seasons in the Abyss (para mi su mejor disco), ni un Reign in Blood, pero despues de 5 discazos no es una mala continuación.

Casi todos los fans de SLAYER defienden "Divine Intervention", quizás sea uno de los discos a los que más oportunidades le he dado, y no le acabo de coger el punto. El resto a partir de ahí, lo que tu dices, mucha tralla, algún temita guay, algún solo o armonía molona... pero poco más.

Bostaph tecnicamente es mejor que Lombardo, lo que pasa es que este último se llevó la fama, por que lo que hizo en "Reign in blood" no es moco de pavo (ese cambio de ritmo en "Angel of Death" es el 80% de su fama).

Creo que la muerte del talento creador que era Hanneman ha sido un handicap demasiado bestia.
 
Sí, totalmente de acuerdo en que Lombardo es Lombardo. El dio forma un estilo de arrearle a la batería y es una bestia, pero hay que reconocer que le buscaron un buen sustituto.

En cuanto a lo de Hanneman, pues espero que sea verdad esta gira de despedida y lo dejen. Si fuera por Kerry King supongo que seguirían indefinidamente, pero Tom Araya debe ser el que ha dado el paso. Él mismo dijo que aparte de estar cansado de las giras, veía difícil seguir sin Hanneman. Y es que solo hay que ver los créditos de sus clásicos. La gran mayoría estan compuestos por Jeff. Como le leí una vez en una entrevista a él mismo, dijo que Kerry King era el chico de los posters. Que quedaba más molón con los tatuajes y todo eso, pero el verdadero talento lo tenía el rubiales. Y así es.
 
Vamos con OPETH, banda polémica como pocas. Sus seguidores se dividen en los que simpatizaban con sus trabajos iniciales con un Death Metal progresivo muy elaborado, con obras cumbre como "Still life" o la que es para mi su obra cumbre: Blackwater Park. Luego se fueron endulzando, los guturales fueron siendo sustituidos por voces limpias, y la influencia setentera gano a la death metalera. Más teclados, menos velocidad, menos brutalidad...

En cierta medida crecí con ellos, me flipaban cuando eran más burros, y me gustan ahora que son más suaves, tendrán discos más flojos que otros, pero su evolución, sin ser en ocasiones coherente, si que ha ido acompañada de una madurez y amplitud de miras. Pocas personas conozcco que valoren discos como "Heritage" o "Pale Communion" (este último muy bueno por cierto). PEro bueno, dentro del Metal es complicado encontrar amplitud de miras, pero reconozco que OPETH no lo pone muy fácil.

OPETH 1.jpg



OPETH 2.jpg
 
Última edición:
Yo no lo llamo evolución, lo llamo cartera de clientes. El metal ya no les mola para hacerlo o no han llegado a donde quisieran llegar, les pega toda la moda del prog rock y ahora lo hago con nombre de opeth para que los radicales de la banda se lo traguen si o si.

Los tres ultimos albums son para sacarlos en una banda aparte, pero son tan pesados y poco ingeniosos que hubiesen pasado al trono del olvido rapidamente.
 
Lo mio con este grupo es curioso. En el año 2001 o por ahi un colega me los recomendo y me paso una especie de Greatest Hits grabado por él. Yo en aquel entonces los conocía solo de nombre, así que lo escuché y joder, no me gustaron nada. Lo mío era un rollo más directo, no tan progresivo, así que los olvidé y segui a otra cosa.

Cuando sacaron Ghost Reveries en el 2005 creo, me dio un día por comprarme el cd así a ciegas por críticas que había leído y que lo ponían muy bien. Lo escuché y me flipó. Este disco muchos fans de Opeth lo tienen un poco en la lista negra pero a mi me parece su mejor disco (quizás como me pasaba con Slayer y su Divine Intervention, le tengo ese "cariño" por haber sido el primero que escuche, aunque el de Slayer esta claro que no es su mejor disco ni mi preferido). En fin, que empece a escucharme todos sus discos anteriores y esta vez si que me gustaron mucho y supe apreciar el rollo que llevaban. El cambio de gustos con los años supongo....

Después de eso vino Watershed y también me gusto. Pero luego vino Heritage y miren que le di escuchas, pero no. Para mi la gracia de Opeth estaba en esa mezcla entre Death Metal y rollo progresivo. Al quitarle la parte Metal, pues sí, pueden ser discos cojonudos en lo suyo, no digo que no, pero esa música yo no la se apreciar. Actualmente me aburren. He escuchado también Pale Communion y Sorceress y nada, no me entran. Quizás algún día si me gusten como me pasó en su día con ellos, pero de momento perdí el interés en el grupo y eso que jodió, porque hasta Watershed creo que su discografía era de notable como poco.

Como bien decía Haskelark creo que es el caso de grupo en que tenían que haberse cambiado de nombre o el señor Akerfeldt haber sacado los 3 últimos en plan proyecto paralelo, pero bueno, como él es el jefe del grupo y es el que compone, pues él manda.
 
Bueno, yo creo que el crecimiento en popularidad de OPETH no ha ido en concordancia a su cambio estilístico. Creo que ha surgido gracias a una trayectoria, un boca a boca y que como comenta @emperorx cada seguidor tiene su disco. A mí "Ghost Reveries" me parece un discazo. Y a colación de esto,
Cuando sacaron Ghost Reveries en el 2005 creo, me dio un día por comprarme el cd así a ciegas por críticas que había leído y que lo ponían muy bien. Lo escuché y me flipó. Este disco muchos fans de Opeth lo tienen un poco en la lista negra pero a mi me parece su mejor disco (quizás como me pasaba con Slayer y su Divine Intervention, le tengo ese "cariño" por haber sido el primero que escuche, aunque el de Slayer esta claro que no es su mejor disco ni mi preferido).

decir que está claro que un disco no es solo música. Viene acompañado de recuerdos, de épocas y de momentos en el momento en que lo escuchas. Muchas veces esas vivencias personales son las que dan valor a un disco más allá de si es bueno o no, que eso ya es cosas de gustos.

Yo sigo con interés a este grupo, y me parece meritorio lo que han hecho y conseguido, ahora bien, diré que jamás volvería a ir a uno de sus conciertos, me parecen sumamente aburridos. Akerfeldt comenta que no tiene edad ni voz para cantar guturales ya, también puede ser un motivo del cambio estilístico.

Akerfeldt se acaba de divorciar de su novia de toda la vida, esperemos que cuando le saque hasta el higadillo, empiece a ponerse de mala leche y componga coplas como en sus buenos tiempos.
 
Última edición:
Si no recuerdo mal Akerfeldt dejó el proyecto Bloodbath en la misma época del cambio estilístico de Opeth, así que si que es bastante probable que el amigo se haya cansado de forzar la voz y prefiera alejarse de estilo cada vez más.

Y sea dicho de paso, gran grupo Bloodbath también.
 
He escuchado también Pale Communion y Sorceress y nada, no me entran. Quizás algún día si me gusten como me pasó en su día con ellos, pero de momento perdí el interés en el grupo y eso que jodió, porque hasta Watershed creo que su discografía era de notable como poco.

Como bien decía Haskelark creo que es el caso de grupo en que tenían que haberse cambiado de nombre o el señor Akerfeldt haber sacado los 3 últimos en plan proyecto paralelo, pero bueno, como él es el jefe del grupo y es el que compone, pues él manda.

Tal cual. A mi tambien me gustan muchos estilos, pero no puedo meter todos bajo una etiqueta comercial. Opeth es opeth, no tiene vuelta de hoja, su estilo quedo remarcado y no pueden usarlo ahora para sacar discos de prog rock, discos los cuales son SUMAMENTE MALOS porque el señor akerfeld o como se escriba no entiende donde está la diferencia entre gustarte un estilo y saber hacerlo, la complejidad del prog rock no sabe exponerla cualquiera. Los tres albums ultimos son sopor, son aburridos, de progresivo no tienen más que lo que quieran decir ellos, experimentación pura y dura sin llegar a ningún sitio.

De haber hecho los discos por separado te digo que no hubiese triunfado ninguno y hubiese caido palos en la chepa para aburrir, pero eh, son Opeth, respaldados por discografía y crítica, así que la mierda se vuelve oro.
 
KING DIAMOND... una discografía bastante mítica al principio, y sin fisuras posteriormente. Pocos músicos dentro del estilo hay tan respetados como este:

IMG_20200603_195422.jpg


Aquí con más detalle las joyas de La Corona. La versión holandesa del Fatal Portrait con el logo en tres colores. La europea del maxi "No present" (sin la cabra), el 12" Picture de "Halloween", bastante complicado de conseguir, y el 12" del "Family Ghost".

IMG_20200603_195532.jpg
 
Última edición:
Pues ayer completé la colección de la era NOISE Records de KREATOR, y creo que ha llegado el momento de ponerla aquí:

IMG_20200825_110540.jpg

IMG_20200825_110729.jpg
 
Última edición:
A colación de un comentario del conforero @Angulo sobre METALLICA, en el hilo de zonas de escucha, me he decidido a poner el material que tengo de ellos.

Empezamos por los cd-singles, desde enter sandman hasta die die my darling
IMG_20200825_220632.jpg


Aquí van el resto, y de propina un ep que sacaron con 4 temas sobrantes de Death Magnetic y un directo oficial solo para el dia del Record Store, en homenaje a las víctimas de la sala Bataclan de París. Jodeos moros.
IMG_20200825_220712.jpg


Aquí los VHS y los DVD
IMG_20200825_220818.jpg


Aquí los cd. No se aprecia bien, pero el "... and justice es una edición australiana con el cd en color oro y con la firma de los 4 miembros.
IMG_20200825_220854.jpg


Aquí las cassettes... las dos de abajo, una es el pirata del último concierto que grabó Cliff Burton antes de morir, la otra es oficial, es la demo de "No Life til leather", que se editaron pocas copias en una reedición de hará 5 años, porque Dave Mustaine no estaba de acuerdo con los créditos. Ahora ahí donde la veis, vale una pasta.
IMG_20200825_220955.jpg


Era "Kill'em All". La edición doble de Music For Nations y la simple de Vertigo, más los 12" de Jump in the fire y de Wiplash, este último una de mis piezas más
IMG_20200825_221047.jpg


Era "Ride The lightning". Dos 12" de Creeping death, uno de ellos en la cara b con el Jump in the fire. Y las dos ediciones en disco simple y doble.
IMG_20200825_221125.jpg


Era master, dos ediciones simples, busco como un loco la doble de Music For Nations, pero se ha puesto prohibitiva, y los dos ep del garaje days.
IMG_20200825_221156.jpg


Era "...and justice", lp de vertigo, más los 12".
IMG_20200825_221237.jpg


Era "black Album", el disco más los 5 maxis que sacaron, y la versión del "one" en directo.
IMG_20200825_221340.jpg


Y aquí empieza la decadencia, aunque hasta aquí los defendí a muerte, sigo apreciando el Load.
IMG_20200825_221432.jpg


"St Anger" es una de las mayores aberraciones publicadas, si no fuera por el puto "Lulu".
IMG_20200825_221524.jpg


Aquí la caja en directo que sacaron en el 93, solo la vendían en Virgin y en teoría estaba limitada a 5000 copias en todo el mundo. Fue la única vez en mi vida que pedí dinero para poder pillarla, abajo está el ticket, 19.000 pesetas me costo. Cd triple y tres VHS, una locura para la época.
IMG_20200825_221608.jpg

Prueba del delito, 19000 pelas del año 93... lo jodido es que al cabo de poco, prácticamente la regalaban con una bolsa de magdalenas...
IMG_20200825_221621.jpg


Fueron de los grandes joder, sus 4 primeros discos son piedras angulares del género, y en directo nadie les hacía sombra... pero todo aquello murió en el 95, aún así ahora mismo son una de las bandas mainstream más populares del planeta con co ciertos de mierda. Así son las cosas.
IMG_20200825_221714.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200825_221047.jpg
    IMG_20200825_221047.jpg
    275,4 KB · Visitas: 88
  • IMG_20200825_221125.jpg
    IMG_20200825_221125.jpg
    299,1 KB · Visitas: 93
Última edición:
Bien, vamos con una frikada. Iron Maiden y su disco "The Number of the Beast".

Aquí todas las ediciones que tengo, creo que incluso se me puede escapar alguna. Todas diferentes, todas de distintas épocas. La más valorada es el Picture disc, que es oficial.

IMG_20200826_174758.jpg


Antes los discos se licenciaban por países, y cada país hacía lo que le salía de la polla. Aquí en España, como pensaban que éramos subnormales, traducían los títulos de los discos, y en el encarte interior incluso los títulos de cada tema.
IMG_20200826_174840.jpg


Y aquí la edición japonesa, siempre tan valorada, sobre todo si trae el OBI, que es el papelito que se ve en el margen izquierdo. Ese puto papelito hace triplicar el valor del artículo. Como subnormal que soy, el cd aún está precintado, no sé lo que hay dentro.
IMG_20200826_174906.jpg
 
Última edición:
Santo cuaje el tuyo comprando el St Anger y el Lulu.

El coleccionismo tiene estas cosas. Hay un hilo que habla de los discos mierdas de tus bandas favoritas que es harto interesante. Pero cuando eres coleccionista, sientes la necesidad de tenerlo todo. Un coleccionista no puede diseccionar una colección entre lo bueno y lo malo. A mi METALLICA desde el negro no me emocionan, pero tengo la necesidad de comprar todo lo que editan. Es algo superior a mi que no tiene ningún tipo de sentido.

Y hay bandas, de las cuales soy absoluto fanático, que me da igual lo que editen, lo voy a comprar sí o sí. Un claro ejemplo son SLAYER, a mi desde el directo "Decade of agression", no me dicen nada, y estoy hablando de 1992, así que imagine la mierda que tengo.
 
Alucinante la colección de Metallica. Es que no te falta nada creo yo. Yo también fui de los que me compré la caja del Live Shit, en Revolver si no recuerdo mal por 15 mil pelas de la época, que era una pasta entonces. Estuve ahorrando ni se el tiempo para poder pillarla y luego a lo único que le di utilidad de verdad fue al concierto en cd, porque los vhs los vi una vez y nunca más. Eso sí, el libro que traía estaba curioso la verdad.
 
Última edición:
Pero cuando eres coleccionista, sientes la necesidad de tenerlo todo. Un coleccionista no puede diseccionar una colección entre lo bueno y lo malo.
Eso será si eres un puto obseso, un yonki. Enfermedad que conozco bien.

Seguro que hay coleccionistas que no tienen esa necesidad.
No creo que una colección a la que falte lo malo deje de ser una colección.

Yo vinilos recuerdo haber comprado un par (puede que alguno más que no recuerdo), Barricada y Siniestro Total. Estaban máximo a 2€ en una tienda de segunda mano de mi pueblo.
Cedes, no creo que haya comprado muchos más. Recuerdo comprar en la metralleta un recopilatorio de rock español y alguna movida punki.
Y hasta aquí mis posesiones.
 
Última edición:
Eso será si eres un puto obseso, un yonki. Enfermedad que conozco bien.

Seguro que hay coleccionistas que no tienen esa necesidad.
No creo que una colección a la que falte lo malo deje de ser una colección.

Soy un yonki, lo asumo. Tengo que limitar mi presupuesto mensual para tales menesteres, y eso lo tengo controlado. Lo que no tengo controlado es comprar discos que ya tengo de diferentes ediciones, o de las bandas que más me agradan coleccionar toda la mierda sonora que sacan, aunque sepa de antemano que es una puta mierda o que la variación con la anterior reedición es una masterización de mierda que no sirve ni para tomar por culo.

Otro tema es el tiempo que pasa buscando material en diferentes tiendas, catálogos y páginas de subastas.

Semanalmente quedo con otros dos enfermos (uno dobla mi colección, pero lo que él compra no lo escuchan ni las ratas), y hacemos rutas por las pocas tiendas de Barcelona que quedan de discos, o vamos a las ferias que montan. Es una afición que se ha convertido prácticamente en una religión.
 
Última edición:
Cuando uno es coleccionista,tiene que comprarlo todo,lo bueno y lo malo.
Si ademas es completista,pues apaga y vamonos,yonki total,pero me gusta.
 
hacemos rutas por las pocas tiendas de Barcelona que quedan de discos, o vamos a las ferias que montan. Es una afición que se ha convertido prácticamente en una religión.
Las mismas rutas que las mías.
Y cuando se hacía la Feria del Disco en Montjuic, eran 2 o 3 días de auténtica fiesta, de donde salías cargado de material, había algún día que me escapaba
para estar aunque solo fuese una hora.
Por cierto : fira internacional del disc de barcelona
 
Las mismas rutas que las mías.
Y cuando se hacía la Feria del Disco en Montjuic, eran 2 o 3 días de auténtica fiesta, de donde salías cargado de material, había algún día que me escapaba
para estar aunque solo fuese una hora.
Por cierto : fira internacional del disc de barcelona

Allí estaremos. Estas ferias se montan dos veces al año. Vale 6 euros entrar, pero ya está bien, así hay una criba. Vienen vendedores internacionales y eso siempre es un valor añadido. De los franceses siempre hay cosas que rascar. Luego hay otra que también se hace dos veces al año, en las Cocheras de Sant, que es más chusquera, pero bueno, siempre te encuentras con gente conocida.

Las ferias que tu mencionas, son las que organizaba Jordi Tardà que en paz descanse. Eran un puto festival. Yo iba los tres días. Venían grupos a tocar en directo y era un despolle de tiendas y de movidas de coleccionista. No tenía nada que envidiar a la feria de Utrech. Se la cargaron los de siempre, los políticos, cuando intentaron meterle mano, pero Tardà estaba ahí por la música, no por sus mierdas y los mandó a tomar por culo, un grande. "Pagaula d'Stone".
 
MANILLA ROAD, esta es una de las colecciones que más me llenan de orgullo. Una banda luchadora y underground como pocas, desde Wichita intentaron desde finales de los 70 asomar la cabeza con poco éxito y menor repercusión. El tiempo les dio la razón. Descanse en paz Mark Shelton.

IMG_20200905_172101.jpg
 
Última edición:
Arriba Pie