Hilo de colecciones musicales

Aquí van las VIXEN. Les tengo un cariño especial ya que su primer disco, que me parece perfecto, fue una de las primeras cosas que escuché y me impactaron. Me lo pasaron en una cinta grabada, y no me enteré que era un grupo de tías hasta que vi una foto de ellas. La guitarrista murió de cáncer hace relativamente poco, y siguen girando con regularidad recordando sus dos primeros discos, que para mí son memorables. Las vi hace 2 años en el Rock Fest Barcelona, y el concierto fue lamentable, de los peores que he visto en mi vida.

IMG_20200910_163705.jpg
 
Última edición:
Mi colección de los Rolling Stones. Faltan los últimos From The Vaults y algún que otro refrito que han ido sacando. No me los compré por pereza y ahora están desorbitados.
1roll.jpg


Y la de los Beatles de mi señora (excepto la caja con la discografía completa, que es MÍA). El primer volumen del Anthology se lo dejó en su casa en la mudanza y desapareció misteriosamente.
1beat.jpg
 
Mi colección de los Rolling Stones. Faltan los últimos From The Vaults y algún que otro refrito que han ido sacando. No me los compré por pereza y ahora están desorbitados.
Ver el archivos adjunto 68763

Y la de los Beatles de mi señora (excepto la caja con la discografía completa, que es MÍA). El primer volumen del Anthology se lo dejó en su casa en la mudanza y desapareció misteriosamente.
Ver el archivos adjunto 68764

Joder, la colección de los Rolling es un punto. En sus primeros años, y corrígeme si me equivoco, podían sacar 4 o 5 discos por año. Aunque creo que había algunos que les cambiaban el título y la portada y los temas eran los mismos, supongo que dependía si lo editaban en USA o en Europa, las licencias antes iban así.
 
Joder, la colección de los Rolling es un punto. En sus primeros años, y corrígeme si me equivoco, podían sacar 4 o 5 discos por año. Aunque creo que había algunos que les cambiaban el título y la portada y los temas eran los mismos, supongo que dependía si lo editaban en USA o en Europa, las licencias antes iban así.
Solían sacar el disco, o los discos, en Reino Unido y luego los EE.UU. hacían su propia versión. A veces incluso cambiaban el nombre del disco aunque respetaran la portada. O sacaban discos exclusivos para su mercado como el 12 X 5, que no es más que el primer EP que sacaron más tres o cuatro canciones más. Luego lo típico, cambiar el orden de las canciones, juntar las mejores canciones de dos discos en uno solo. En fin, una locura. Siendo cd's, pasé de ir buscando ediciones raras, lo que hice fue agenciarme un par de recopilatorios de la época Decca que tuvieran temas que no tenía en mis ediciones.
 
Ahí va una de las colecciones más influyentes y complejas de la música extrema. No importan los años que pasan, siempre encuentro matices a descubrir en cada uno de los discos de MORBID ANGEL.

IMG_20200925_180821.jpg
 
Última edición:
¿En el Illud Divinum Insanus también?
También. Tiene 4 temas que son techno... Pero el resto no me desagradan. Dale una oportunidad. La gente se quedó con esos 4 temas mierdosos obviando el resto.
 
¿El Bonfire es la primera edición que iba con abrebotellas y demás regalitos?
PD. Qué huevazos, el Flick of The Shit
Ese mismo.

IMG_20201005_215149.jpg


Los dos directos de la caja son canela, sobre todo el de París.

Respecto al Switch... El estilo molaba... Pero los temas no llegaban a los estándares.
 
Oye, @Empty Words, ¿si un día se declara un pavoroso incendio en tu casa y sale ardiendo toda esa basura colección musical que tienes, o llegan los amigos de lo ajeno y entran y se lo llevan, qué harías? ¿Lo tienes asegurado? ¿O vives ahí a lo loco sin red? Yo porque no acumulo mierda colecciono nada, pero si mi colección de discos tuviera la entidad de la tuya la tendría asegurada.
 
Oye, @Empty Words, ¿si un día se declara un pavoroso incendio en tu casa y sale ardiendo toda esa basura colección musical que tienes, o llegan los amigos de lo ajeno y entran y se lo llevan, qué harías? ¿Lo tienes asegurado? ¿O vives ahí a lo loco sin red? Yo porque no acumulo mierda colecciono nada, pero si mi colección de discos tuviera la entidad de la tuya la tendría asegurada.

Agradezco mucho su interés y preocupación. Si entraran los enemigos de lo ajeno le aseguro que no irían a por la colección, ni siqueira a por los cacharros de Alta Fidelidad. Esos solo van a por joyas, consolas y dinero. Ellos no saben que hay vinilos que valen más que muchas joyas. En cuanto a asegurarlo, es complicado, ya que es muy difícil cuantificar el valor de una colección. Aún así hay aseguradoras especializadas en colecciones de todo tipo.

Todos los coleccionistas tienen en común el esfuerzo, la ilusión, los recursos económicos y el tiempo que han invertido en su pasión, y para eso no hay compañía de seguros ni indeminazación que pueda cubrirlo. Si reventara todo de poco me servirían los cuatro o mil duros que pudieran dar.

Lo único que puedo decir es que mi colección está en una habitación cerrada y bien ventilada. Y sí, me gusta el riesgo.
 
Hombre, pues no.

Ya me imagino que el esfuerzo, la ilusión y todo lo demás no te lo devuelven, pero si te dan cuatro mil pavos por ello pues será mejor que si no te dan nada, ¿no? Por no hablar de que podrás reponer la colección perdida sin volverte a gastar ese dinero.

A ver si ahora resulta que va a ser lo mismo que el seguro te pague o no te pague la pérdida de una colección, de una casa o de un coche. Por esa regla de tres no asegures la casa, porque, total, si sale ardiendo toda ella el dinero no te paga los años, los recuerdos, el esfuerzo y la ilusión puestos en esas cuatro paredes. Para qué vas a querer doscientos mil pavos, o trescientos mil, si no te van a devolver los recuerdos. Ya te vas a vivir debajo de un puente si tal.
 
Hombre, pues no.

Ya me imagino que el esfuerzo, la ilusión y todo lo demás no te lo devuelven, pero si te dan cuatro mil pavos por ello pues será mejor que si no te dan nada, ¿no? Por no hablar de que podrás reponer la colección perdida sin volverte a gastar ese dinero.

A ver si ahora resulta que va a ser lo mismo que el seguro te pague o no te pague la pérdida de una colección, de una casa o de un coche. Por esa regla de tres no asegures la casa, porque, total, si sale ardiendo toda ella el dinero no te paga los años, los recuerdos, el esfuerzo y la ilusión puestos en esas cuatro paredes. Para qué vas a querer doscientos mil pavos, o trescientos mil, si no te van a devolver los recuerdos. Ya te vas a vivir debajo de un puente si tal.
No es eso estimado gintonio. Evidentemente que si todo se va a la mierda, pues mejor que te den unos oros a que no te den nada. Un coche lo reparas, lo arreglas y listo, o qué coño, te compras otro. A una casa que ha ardido le cambias el parquet, la pintas, le pones muebles nuevos y arreando. Una colección no. En cada disco no solo hay música, también hay vivencias y recuerdos; en algunos sensaciones de momentos pasados. Hay artículos que ya no se encuentran, joyas que han envejecido conmigo y que ya no existen más allá de esas paredes.

Para usted puede ser algo material, pero para mí no. Si se diera el caso que se destruyera, pues es como si te da un ictus que te jode parte del cerebro, no se puede reponer. Si, mejor que te den 40000 euros que nada. Pero tampoco usaría ese dinero para reponer la colección, igual que a uno que le dan un ictus no se pondría un cerebro nuevo.

Sí, podría llamar a una compañía de seguros, no crea que no me lo he planteado, pero cómo valorar algo que para uno no tiene precio. Quizás a día de hoy, prefiero gastar ese dinero en una buena aguja para el tocadiscos.
 
Si se valora la vida de un ser humano, cómo no se van a valorar 5 vinilos y 10 cds, por mucho que sean de grupos de los 70 o ediciones especiales.
 
Y la de los Beatles de mi señora (excepto la caja con la discografía completa, que es MÍA). El primer volumen del Anthology se lo dejó en su casa en la mudanza y desapareció misteriosamente.
Ver el archivos adjunto 68764
Sobre la colección de los Rolling, nada que objetar. BAstante buena.

Pero sobre esta de los Beatles, pues qué quieres que te diga: ningún LP original, todo recopilaciones.
No creo que vayas a degustar bien su música si no oyes un LP completo. Muchos de ellos, el Revolver, el St. Peppers , incluso Qué noche la de aquel día, no son una suma de canciones, son una obra completa en si, para escuchar de seguido.
Pero bueno, mejor eso que nada.

A ver si veo algo de mi suegro, que le gusta el flamenco y esas cosas, pero que guarda algún Standar Play original (una especie de single a 45 rpm de 4 canciones) de muchos grupos sesenteros, entre ellos The Beatles.
 
Sobre la colección de los Rolling, nada que objetar. BAstante buena.

Pero sobre esta de los Beatles, pues qué quieres que te diga: ningún LP original, todo recopilaciones.
No creo que vayas a degustar bien su música si no oyes un LP completo. Muchos de ellos, el Revolver, el St. Peppers , incluso Qué noche la de aquel día, no son una suma de canciones, son una obra completa en si, para escuchar de seguido.
Pero bueno, mejor eso que nada.

A ver si veo algo de mi suegro, que le gusta el flamenco y esas cosas, pero que guarda algún Standar Play original (una especie de single a 45 rpm de 4 canciones) de muchos grupos sesenteros, entre ellos The Beatles.
La caja negra es la discografía completa más los Past Masters. Y luego están las ediciones americanas de los cinco o seis primeros discos. Que, básicamente, son los mismos que los ingleses pero con diferente portada y selección de temas. Lo único reseñable es que están en Mono y en stereo.
 
No es eso estimado gintonio. Evidentemente que si todo se va a la mierda, pues mejor que te den unos oros a que no te den nada. Un coche lo reparas, lo arreglas y listo, o qué coño, te compras otro. A una casa que ha ardido le cambias el parquet, la pintas, le pones muebles nuevos y arreando. Una colección no. En cada disco no solo hay música, también hay vivencias y recuerdos; en algunos sensaciones de momentos pasados. Hay artículos que ya no se encuentran, joyas que han envejecido conmigo y que ya no existen más allá de esas paredes.

Para usted puede ser algo material, pero para mí no. Si se diera el caso que se destruyera, pues es como si te da un ictus que te jode parte del cerebro, no se puede reponer. Si, mejor que te den 40000 euros que nada. Pero tampoco usaría ese dinero para reponer la colección, igual que a uno que le dan un ictus no se pondría un cerebro nuevo.

Sí, podría llamar a una compañía de seguros, no crea que no me lo he planteado, pero cómo valorar algo que para uno no tiene precio. Quizás a día de hoy, prefiero gastar ese dinero en una buena aguja para el tocadiscos.
una caja ignífuga para lo más valioso quizá es asumible, para quien acumula cosas tan particulares.
recuerdo charlar un día con el hermano de juan luis cano (el de gomaespuma), que era un absoluto frikazo de la música y guardaba absolutas bizarradas, discos imposibles de encontrar. llegó a poner algunos en una pequeña sección en la última etapa de gomaespuma en onda cero, si no recuerdo mal.
pues vivía acojonado pensando en la posibilidad de tener un incendio, le daba igual cualquier otra pertenencia, pero los discos eran su vida.

pues estaba pensando en poner algún tipo de armario ignífugo, para salvar al menos los más valiosos.
 
Sí, podría llamar a una compañía de seguros, no crea que no me lo he planteado, pero cómo valorar algo que para uno no tiene precio.
Partiendo de la base que considero que en este tema eres un puto tarado, un enfermo de los cojones y si fuera tu mujer te inflaría a zapatillazos y vendería toda esa esa basura a tus espaldas... voy a intentar aportar algo.

Yo el pito lo tengo asegurado. Cuando me hice la póliza me informaron que trataban los instrumentos musicales como si estuvieras asegurando una obra de arte, tú ponías el precio; muchos instrumentos se revalorizan considerablemente, la inflación y lo mucho que suben los precios (mi primer cacharro lo vendí por más del doble de lo que me costó y aun así era una rebaja considerable con respecto al precio en ese momento del instrumento nuevo), instrumentos históricos irremplazables, chaladuras subjetivas varias del propietario y demás gilipolleces.

Igual también puedes incluir toda esa basura en el seguro de la casa o abrir el museo del subnormal (en una de sus variantes)... O deshacerte de toda esa mierda y dejar de llorar...
 
IMG_20201029_211749.jpg

IMG_20201029_211951.jpg


OVERKILL!!!! los Motörhead del Thrash Metal. De unos años a esta parte se habla del Big Four como una verdad absoluta, con Metallica, Slayer, Megadeth y Anthrax, obviando bandas que estuvieron al pie del cañón durante años sin vender su alma como TESTAMENT, EXODUS u OVERKILL.

Sus primeros años tenían la particularidad de una voz cazallosa y ronca como ella sola que les daba una personalidad aplastante. Pero el cerebro de la trama estaba en su bajista D.Verni. Su Thrash primigenio se lleno de groove durante los 90. En la primera década de los 2000 volvieron a la senda que los vio nacer y de qué forma. De verdad, no tienen disco malo, es una de las apuestas más seguras que puede haber dentro del estilo. Incombustibles.
 
Última edición:
Ahora que los suecos Dark Tranquillity van a editar su nuevo trabajo, "Moment", es el momento de repasar su carrera. Sonido Göteborg, compartieron zona, miembros y sonido con IN FLAMES en sus inicios, pero unos escogieron un camino diferente al de los otros.

Es una de las pocas formaciones que a cada trabajo han cambiado su estilo (aunque cada vez de forma menos radical), y que siempre han conseguido engancharme sea cual sea su propuesta. Incluso cuando metieron a un teclista en "Projector" o cuando empezaron a coquetear con sonidos electrónicos o las voces limpias. Su propuesta siempre ha estado plagada de calidad.
IMG_20201121_182258.jpg

En directo siempre han sido un tiro y su vocalista Stanne, uno de los mejores front-man de la escena. Atesora un vozarrón completamente diabolizado conjugado con una voz limpia desgarradora. Para mi son una de las bandas más intensas que hay, y poseedores en su catálogo de una obra maestra: "The Gallery".

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Me imagino a un simpático dúo de albanokosovares de los de verdugo y tatuajes chungos de verdad asaltando el chabolo de @Empty Words con la picha tiesa de emoción y sus caras y sus ganas de matar al empezar a abrir cajones...
 
Pues hoy me ha llegado más material de esta banda, VISIGOTH. Desde que los escuché me han vuelto loco, sobre todo su primer larga duración: "The Revenant King".

Una mezcla de Power americano (que nada tiene que ver con el europeo), épico, ochentero... pasado por el filtro de la juventud de estos cabrones de Salt Lake City.

@Apofis, si metes esto en el pesetomóvil vas a volar.

IMG_20210128_200407.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie