2025: Novedades y noticias musicales

Me lolean estos grupos. Siempre me viene a la mente evanescence. Sólo hay que añadir algunos eructos por ahí.

Editado cobardemente:
Adelante del nuevo disco de KREATOR... lo mismo de siempre... pero a mi me mola.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Entro a las novedades y dale con el heavy. No os sentís a veces un poco ridículos con canciones que hablan de matar dragones en el valle de los orcos o de arrojar litronas a la policía? Ahora mismo es importante que no sienta vergüenza ajena para que algo me guste. Por poner un ejemplo prefiero que me metan en la oreja la cuca de @serdo empapada en ácido clorhídrico que escucharme un disco de Reincidentes de los que oía.

Entro a las novedades y dale con el heavy. No os sentís a veces un poco ridículos con canciones que hablan de matar dragones en el valle de los orcos o de arrojar litronas a la policía? Ahora mismo es importante que no sienta vergüenza ajena para que algo me guste. Por poner un ejemplo prefiero que me metan en la oreja la cuca de @serdo empapada en ácido clorhídrico que escucharme un disco de Reincidentes de los que oía.
Quién ha puesto aquí a Reincidentes y sucedáneos. Si lo metes todo en el mismo saco… es que no tienes mucha idea.

Tú "visión" del heavy ha de ir más allá de Manowar.

Pues ya ha sacado un adelante de su nuevo trabajo...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Tiene pinta de que no le dejaban cantar con voz clara, o que no le dejaban sacar nada en solitario, y acabó hasta el coño (coño que por otra parte me gustaría lamer recién meado).

Ya se está especulando con la vuelta de Agela Gosow, que no aguantaba ni media hora en directo.

Todo lo que no sea la vuelta de Johan Liiva no tiene sentido.

Pues me enteré ayer, con un vídeo que em saltó en Youtube.

Sobre Arch Enemy... ufff.. es un grupo en clara decadencia: Suenan aburrido y genéricos.

Yo estaba allí y lo viví...

Ac dc
Nirvana
Red hot
Extremoduro
Gnr
Pearl jam...etc etc...

Todos y cada uno de ellos aunque se les intente despojar de ls realidad, SALIERON DE LA ESCENA HEAVY

Pues me enteré ayer, con un vídeo que em saltó en Youtube.

Sobre Arch Enemy... ufff.. es un grupo en clara decadencia: Suenan aburrido y genéricos.
A mi me gustaban los dos primeros discos, el resto ni fu ni fa. Si quiero Death Melódico me enchufo a DARK TRANQUILLITY o GATES OF ISHTAR por poner dos ejemplos.

ARCH ENEMY siempre han estado sobrevalorados por los pajilleros que se les cae la baba la Alisa y con la Angela. Sin ir más lejos, y aunque pueda sonar raro, me gustan más BLOODHUNTER, la banda de la Diva Satánica que salió en La Voz, que los suecos.

De todos modos creo que la banda ha respirado al quitarse de encima a la Alisa, tenía pinta de insoportable diva cretina. La prueba es que el mismo día que decía que dejaba la banda, saca el tema nuevo.

A pesar de todo, creo que la Alisa tiene una voz limpia bastante potable, así que creo que por ahí irán los tiros de su marcha. Veremos quién es la nueva prostituta sustituta.

Yo estaba allí y lo viví...

Ac dc
Nirvana
Red hot
Extremoduro
Gnr
Pearl jam...etc etc...

Todos y cada uno de ellos aunque se les intente despojar de ls realidad, SALIERON DE LA ESCENA HEAVY
El más cansino en ese aspecto era el José Carlos Molina de ÑU. Le hice un par de entrevistas y en ambas salió un tema que me tenía escamado. La cosa es que su primer trabajo fue totalmente progresivo, "Cuentos de Ayer y de Hoy", y como no se comió una mierda, se pasó al Heavy ochenteno español marca de la casa. Lo mismo le paso a LEÑO con su primer trabajo, pero estos se fueron a un rollo más comercial/urbano.

Bueno, pues él renegaba del Heavy Metal, sobre todo en los últimos tiempos, y le pregunté porqué renegaba del público que le había dado de comer. El tío se pensaba que era un Ian Anderson con sus JETHRO TULL. Se pensaba que tenía que tocar en el Liceo y que la vida había sido muy injusta con él.

La guinda vino en un festival que hubo en Barcelona con otros grupos, (entre ellos PRAYING MANTIS y RAVEN creo recordar), y el tío se pone a hacer solos con su banda, y a tocar los temas menos duros y más folks de su repertorio. Es algo que nunca podré entender.

El más cansino en ese aspecto era el José Carlos Molina de ÑU. Le hice un par de entrevistas y en ambas salió un tema que me tenía escamado. La cosa es que su primer trabajo fue totalmente progresivo, "Cuentos de Ayer y de Hoy", y como no se comió una mierda, se pasó al Heavy ochenteno español marca de la casa. Lo mismo le paso a LEÑO con su primer trabajo, pero estos se fueron a un rollo más comercial/urbano.

Bueno, pues él renegaba del Heavy Metal, sobre todo en los últimos tiempos, y le pregunté porqué renegaba del público que le había dado de comer. El tío se pensaba que era un Ian Anderson con sus JETHRO TULL. Se pensaba que tenía que tocar en el Liceo y que la vida había sido muy injusta con él.

La guinda vino en un festival que hubo en Barcelona con otros grupos, (entre ellos PRAYING MANTIS y RAVEN creo recordar), y el tío se pone a hacer solos con su banda, y a tocar los temas menos duros y más folks de su repertorio. Es algo que nunca podré entender.
Pero el Molina ha vivido de la musica?

Hay una serie de artistas que se me hace raro que hayan podido vivir de la musica, dado su reducido número de seguidores.

Respecto a lo otro
Imagino que los grupos cuakdo pillaban algo de fama intentaban distanciarse del público que les dio a conocer.

Metallica, Green day son claros ejemplos de bandas que han salido de ambientes underground y una vez vista la oportunidad de ser globales se han agarrado.

Y acaban haciendo cosas o duetos imposibles (no por se malos) impensable para ellos mismos hace años.

Nadie en su sano juicio creería que Hetfield era fan de Elton jonh en la etapa alcoholica, aunque creo que a dia de hoy si lo es.

Pero el Molina ha vivido de la musica?
Ha malvivido. Y eso es lo que lo quema... el piensa que Mago de Oz le quitaron todo, y que tendría que estar llenando pabellones. Vive en un pueblo perdido, creo que de Aragón, y pasó una depresión muy jodida cuando su mujer lo dejó.

Ha malvivido. Y eso es lo que lo quema... el piensa que Mago de Oz le quitaron todo, y que tendría que estar llenando pabellones. Vive en un pueblo perdido, creo que de Aragón, y pasó una depresión muy jodida cuando su mujer lo dejó.

Tambien si lo pensamos esta gente musicalmente nació en "tierra de nadie" en esa etapa de la transición preheavy como Topo, Asfalto , Coz etc.
Que lo acogió la escena Heavy a saber el motivo.

Pero vamos, que pueden darse con un canto en los dientes los cientos de bandas que si no es por un disco decente que sacaron hace 40 años estarían en una cadena de montaje

Una cosa es como deberían de ser las cosas y otras como son. Ñu tiene bastantes temas buenos y varios discos bastante aceptables. Mago de Oz es basura pura y dura. Pero si algo está claro es que la calidad no suele ser para la masa, la basura sí. En un mundo perfecto no existirían alestorm, sabaton, arch enemy, bring me the horizon, mago de oz, nervosa, alien weaponry,ghost,volbeat... y demas basura . El trap, reagueton, power metal moñas aleman nunca se crearon... pero es lo que hay. Tiempos difíciles para la lírica como decía aquel.

Editado cobardemente:
Hoy me acorde de usted @Empty Words .
Ha subido un señor al taxi, con una funda de bajo, iba comentando al tof que iba nosedonde a poner a la venta el bajo, he podido oír como el amigo le decia que como hacía eso, y ha respondido que andaba mal de pasta y necesitaba un coche.
Una vez ha colgado he hablado con el.
Pues el colega llevaba 30 años viviendo de la música a primer nivel, bajista de lluis llach, maria del mar bonet y no se que grupo valenciano de los 90 con fama.
Y le he sacado el tema.

Dice que malvivir, que medio vivir decente solo músicos que acompañan a Alejandro Sanz y bisbal y que tampoco sobrados, porque las giras acaban.
Que antes con la venta de CDs si vivía.

Le regalé el viaje, algo que hago 1 vez cada 2 años o así.

Vamos, que con 50 (parecían 65) no tenia pasta, ni propiedades.
Que incluso alguna bez había sopesado meterse al taxi.
Yo le dije que ha tenido valor a hacer algo que yo no tuve y me ha respondido que si, ok , pero el inteligente había sido yo.

Que cotizados con mi edad tenia 10 años menos que yo y que se negaba a tocar en orquestas, que lo suyo era vocacional y prefería currar....

Hablamos de alguien que para mi esta prácticamente en primera.

Editado cobardemente:
Hoy me acorde de usted @Empty Words .
Ha subido un señor al taxi, con una funda de bajo, iba comentando al tof que iba nosedonde a poner a la venta el bajo, he podido oír como el amigo le decia que como hacía eso, y ha respondido que andaba mal de pasta y necesitaba un coche.
Una vez ha colgado he hablado con el.
Pues el colega llevaba 30 años viviendo de la música a primer nivel, bajista de lluis llach, maria del mar bonet y no se que grupo valenciano de los 90 con fama.
Y le he sacado el tema.

Dice que malvivir, que medio vivir decente solo músicos que acompañan a Alejandro Sanz y bisbal y que tampoco sobrados, porque las giras acaban.
Que antes con la venta de CDs si vivía.

Le regalé el viaje, algo que hago 1 vez cada 2 años o así.

Vamos, que con 50 (parecían 65) no tenia pasta, ni propiedades.
Que incluso alguna bez había sopesado meterse al taxi.
Yo le dije que ha tenido valor a hacer algo que yo no tuve y me ha respondido que si, ok , pero el inteligente había sido yo.

Que cotizados con mi edad tenia 10 años menos que yo y que se negaba a tocar en orquestas, que lo suyo era vocacional y prefería currar....

Hablamos de alguien que para mi esta prácticamente en primera.
Es que es tal cual... conozco algún músico que podría ser profesional que se ha tenido que reinventar en diversos trabajos, porque es que ni siquiera dando clases pueden vivir de la música. Y estoy hablando de músicos virtuosos.

Por ejemplo, Alberto Rionda que seguro conoces, es ingeniero de caminos, pero por cabezonería quiso dedicarse a la música, y no está nadando en la abundancia... si a alguien le interesa puedo contar como coño surgió eso de la super banda que montó (Con Jorge Salán, Terrana, el bajista de GAMMA RAY...).

Es una pena, pero en este país, tener un talento, normalmente es una maldición.

Y eso, los músicos de gira de estos "grandes" cantantes, son músicos de un nivel altísimo... pues van recogiendo migajas de giras que duran 3 o 4 meses a lo sumo, y luego a esperar que salga otra oportunidad.

Creo que vive en Sacedón, en Guadalajara.

Cuéntalo, será interesante.
Un inversor brasileño puso toda la pasta. Pagaba a los músicos, pagaba los viajes y les conseguía bolos. Rionda y Salán guitarra, Isma Ramos cantante, Terrana batería, Dirk Slachter bajo (antes estuvo el tio que tocó en HAMMERFALL y que tiene una presencia brutal), y Ramil a los teclados... un super grupo vamos. El problema es que uno vivía en USA, otro en Alemania, otro en Asturias... y conciertos salieron muy pocos.

Al final el inversor brasileño perdió un montón de pasta porque el proyecto All Star Avalanch era absolutamente inviable. Terrana aguantó más porque... se lió con una asturiana y bueno, no le importaba pasar largas temporadas en la casa de Rionda, que es una especie de casucha en mitad del campo donde tiene un estudio donde graba sus historias.

Al final el inversor desapareció con un montón de pufos y debiendo pasta a los músicos, y todo se fue al traste.

Y así es como funciona la música en este país y como un tío con talento como Rionda tiene que malvivir con mil historias para poder dedicarse a lo que le gusta.

Joder, ahí va pillar pasta hasta el/la que pasa la fregona

Ni en Mercadona reparten eso.

logística y transporte, así como los camioneros encargados de mover el gigantesco despliegue técnico de ciudad en ciudad.

images (44).webp

Tercer adelanto de MEGADETH... joder que trallazo.

Atrás
Arriba Pie