2021: Novedades y noticias musicales

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Empty Words

El pariento de Empta Worda
Moderador
Registro
8 Oct 2003
Mensajes
12.483
Reacciones
16.536
La verdad es que el año pandémico ha sido bastante prolífico en lo que se refiere a ediciones de nuevos trabajos. Y creo que el 2021 por ahí andará; la reclusión forzada hace que los músicos no tengan más cojones que componer a parte de tocar versiones de mierda del Dúo Dinámico.

Así pues, oficialmente, se abre el hilo de novedades para el año 2021.

En la segunda semana de enero, una de las bandas más interesantes salidas en la última década, SOEN, editan nuevo trabajo: "Imperial". Ya hay dos adelantes y la cosa pinta espectacular.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
El vídeo adelanto de lo nuevo de Los Fusiles - previsto para el primer trimestre del 2021- no puede ser más bonito, con todos esos guiños musicales

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Parto de la base de que no soy fan de MAGO DE OZ, aunque en su momento disfruté de "Jesús de Chamberí", algo de "Leyenda de la Mancha" y bastante de "Finisterra". Y bueno, decir que este tema pese a lo jilipollesco e infantil que es me parece pegadizo y divertido, y el video merece la pena verlo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Yo estoy esperando con muchas ganas el nuevo de Gojira ya que su último disco, Magma, es del lejano 2016. Por ahora solo han sacado una canción hace un par de meses que a fuerza de escucharla me terminó gustando. No es algo increíble, pero como adelanto, que suelen escoger casi el tema más comercial y que a la larga, me parece más flojo, pues no está mal. Supongo que con el tema de la pandemia estan retrasando el lanzamiento hasta que la cosa empiece a normalizarse, pero bueno, que ya han pasado más de 4 años desde el último y ya toca.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
A la espera de ver la basura que nos traerá Foo Fighters, a mi gusto no se le plantea un buen año.

No obstante me siento servido con la joyita que ha vuelto a dejar "The Ocean" a finales del gran 2020.
Ya me ganaron del todo con su quinto (creo) álbum de estudio "Pelagial" pero con su último trabajo han dado un gran remate a un gran año.

The Ocean - Phanerozoic ll: Mesozoic/Cenozoic
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
El cantante sueco Jorn Lande se presenta a Eurovisión por Suecia si pasa el corte. En estos países el concurso es todo un acontecimiento y no es un puto cachondeo como aquí.

Respecto a Jorn, no soporto sus caras pero su voz es otra cosa. No ha acabado de cuajar porque no ha estado en una banda con cara y ojos (excepto ARK), y su carrera en solitario es un bodrio infumable.

Esta es la copla que aspira a ganar...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ha vuelto Kase-O, y se fucka al panorama.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Nah, un EP con dos temas que se llama Divertimentos, el otro tema que saca está muy bien también y revisando por Spotify hay un disco de R de Rumba donde participa el Ibarra en un par de tracks, no muy allá, pero bueno.
 
Para marzo ENFORCER lanza un doble directo como los de antes: "Live By Fire II"

lve_fire_II300.jpg


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Grabado en México. Muy buena elección, ese público está completamente loco y hace que cualquier banda parezcan los MAIDEN.
 
El 29 de enero se estrena el nuevo trabajo de ACCEPT, "Too Mean To Die".

Adelantan el tema "Zombie Apocalipse".

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Veremos que tal. Desde la entrada de Tornillo la banda alemana está viviendo una nueva oportunidad (no me atrevo a decir una segunda juventud), pero ya son demasiadas las bajas del grupo pese a que el voceras defiende bien el legado.
 
Mucha expectación está creando el nuevo lanzamiento de una banda brasileña de coños llamada NERVOSA. Más aún cuando la cantante que han escogido para su nuevo trabajo es Diva Satánica (real), que participó en la Voz con guturales y demás.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Si no tuvieran coños no sé si a esta banda se tomaría en serio.
 
LABYRITNH salieron con toda aquella amalgama de principio de siglo de bandas italianas de Power Metal. Pero estos se afianzaron con un estilo propio. Una banda maldita, unos putos genios que nunca se comieron una mierda pese a tener discos increíbles.

Este es el adelanto de su nuevo trabajo "Welcome to the absurd Circus" que saldrá a finales de este mes de enero; no me hace falta escuchar mucho para comprarlo a ciegas:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Nuevo adelanto del próximo disco de SOEN... en esta ocasión con el tema "Illusion". En serio, no tengo palabras para lo que consigue transmitir esta banda. Alucinante.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 

De cuando en la Unión Sovietica utilizaban radriografias para hacer LPs, hace diez año este asunto tuvo difusión y es muy interesante la verdad, han investigado más y han hecho hasta un documental o ediciones de este tipo para Sigur Ros o Massive Attack
 
Mucha expectación está creando el nuevo lanzamiento de una banda brasileña de coños llamada NERVOSA. Más aún cuando la cantante que han escogido para su nuevo trabajo es Diva Satánica (real), que participó en la Voz con guturales y demás.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Si no tuvieran coños no sé si a esta banda se tomaría en serio.



Las van a llamar por tener eso precisamente. Son una purria y la que tiraba del carro de Nervosa se ha montado su vaina de Death Metal, saltando de una moda en su momento moribundo a otra que tambien empieza a languidezer. La discografica que tonta no es, suelta pasta para el producto, todas mujeres que vende bien y ale, para adelante. La gallega esa es una mongola insufrible.
 
Nuevo adelanto del próximo disco de SOEN... en esta ocasión con el tema "Illusion". En serio, no tengo palabras para lo que consigue transmitir esta banda. Alucinante.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

muy bueno esto, hoyga
 
Regreso de Liquid Tension Experiment. La gran novedad, es volver a juntar a Petrucci a la guitarra y Portnoy a la batería después de la marcha de este último de DREAM THEATER. En la banda también está el teclista Rudess. Esto confirma que el foco de conflicto fue el cantante LaBrie... el cual es el más flojo a nivel técnico de la banda y que ya hace años que no responde en directo. Espero ansioso el retorno de Portnoy en lugar del robot Mangini.

Bueno, creo que la cosa promete. Es una de las pocas bandas instrumentales que me llama la atención.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Las van a llamar por tener eso precisamente. Son una purria y la que tiraba del carro de Nervosa se ha montado su vaina de Death Metal, saltando de una moda en su momento moribundo a otra que tambien empieza a languidezer. La discografica que tonta no es, suelta pasta para el producto, todas mujeres que vende bien y ale, para adelante. La gallega esa es una mongola insufrible.

Cripta creo que se llaman las otras, se fue la fernanda lira que pone caras de loca, y como juega la baza femenina y birracial, pues ya tiene todo ganao.

La gallega pues mas de lo mismo, supongo que si algun dia queda vacante la plaza en arch enemy la meterán a ella.

Pero a nivel musical son montoneras a saco, que es lo importante, si al menos innovasen o metiesen su sello personal, pero que va, es musica sobreproducida, como lo de myrkur, producto de fácil digestión, fast food que se dice.
 
Momento dad-rock o pollavieja musica. Del newsletter de regain records que me ha llamado la atención el nombre y ver que no es nada metalico vaya que me ha molado mucho y consultaré con la almohada si comprarlo o no.

Sonido:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Neil Merryweather (born Robert Neilson Lillie on December 27, 1945 in Winnipeg, Manitoba) is a Canadian rock singer, bass player and songwriter. He has recorded and performed with musicians including Steve Miller, Dave Mason, Lita Ford, Billy Joel and Rick James, and released an extensive catalogue of albums.

NEIL MERRYWEATHER & THE SPACE RANGERS RERELEASE!!!
Neil Merryweather who´s utmost colorful and interesting career spanning from the mid 60s and still ongoing has provided us with the honourable mission to rerelease his two most classic albums, so it is with pride that we present the release the remastered versions of Neil Merryweather & the Space Rangers two albums, namely the self-titled debut “Space Rangers” (1974) & Kryptonite (1975). Two progressive heavy-rock classics from the 1970s era, a must for any fan of 70s hardrock!

Both albums available on LP/CD/MC (release date: 15th of April)

Neil Merryweather & the Space Rangers “Space Rangers” formats available:
LP version:
-housed in sturdy-noble gatefold 350gsm paper gatefold cover
-including bonus 7" single featuring 2 unreleased studio recorded songs
-A2 size poster
-A5 LP booklet with extensive liner notes
-Limited to 500 units (400 black + 100 green vinyls)

CD version:
-6 panel digipak
-including a 16 page booklet

MC (Music Cassette) version:
-pro printed tapes
-including 4 colour J-card
-limited to 100 copies on black tape
 
A la estela de TOUNDRA está surgiendo una nueva formación de post-rock nacional que cada vez está dando más que hablar: El Altar del Holocausto.

"Esperanza" es el adelanto de su próximo trabajo previsto para marzo. Los acabo de descubrir y bueno, no llegan a la excelencia de TOUNDRA pero son más accesibles para quién no esté acostumbrado a estos temas instrumentales.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
La banda sueca TRIAL ha editado un 7" con dos temas. Uno es el que pongo aquí por la cara A, y otra una versión de "Die Young" de BLACK SABBATH por la B. No es una banda relevante ni se van a comer el mundo, pero este tema me ha parecido muy bueno y sorprendente, ya que sus otros trabajos, sin ser malos tampoco destacaban en nada. Pero el nuevo cantante les ha hecho subir 20 peldaños de golpe. El primero era un clon sin gracia de King Diamond, y este tiene un rollo más setentero y oscuro. Temazo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y los siempre poco valorados AMORPHIS lanzan un 7" limitado con el título tan trillado de "Brother and Sister". Es raro encontrar un punto débil en esta gente, aunque les perdí la pista tras sus primers trabajos ("Elegy" es gloria), todo lo que he ido escuchando a posteriori de ellos me ha parecido notable.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ozzy ha sacado un nuevo video del tema "It's a Raid" de su último trabajo, "Ordinary Man".

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Comenta sobre el tema y el video, que está inspirado en unos hechos que ocurrieron durante la grabación del álbum "Vol. 4" de BLACK SABBATH: parece ser que estaban grabando el disco en un castillo e iba, para variar, endrogado hasta las trancas. En esto que tocó un botón y parece ser que era una alarma, y empezaron a aparecer coches de policía por todos lados. No se le ocurrió otra cosa que meterse toda la coca que tenía por ahí, y la que no pudo cogerla y encerrarse en un lavabo hasta que la cosa se calmó. Mientras estaba en el lavabo no paró de repetir la frase "it's a raid, it's a raid" (es una redada) constantemente.
 
Century Media no suele fichar medianías, y les ha dado por fichar a estas dos: BALA.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Es una mierda alternativa que no me dice mucho pero su propuesta está curiosa. Después de ANGELUS APATRIDA y TOUNDRA, este grupo es el tercero español que ficha el sello.
 
Century Media no suele fichar medianías, y les ha dado por fichar a estas dos: BALA.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Es una mierda alternativa que no me dice mucho pero su propuesta está curiosa. Después de ANGELUS APATRIDA y TOUNDRA, este grupo es el tercero español que ficha el sello.



Es el feminismo y las mujeres el nuevo nicho de mercado a explotar por las discograficas grandes? Llegan a ser dos tios haciendo eso y no llegan a Century Media ni en diez vidas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie