2024: Novedades y noticias musicales

No sé que opinará Alfredo Piedrafita de todo esto, ya que cuando el Drogas se marchó de la banda diciendo que quería hacer otras cosas y ya no estaba para BARRICADA, les jodió el invento y Alfredo no quiso saber nada del Drogas... y ahora viene este con una gira con temas de BARRICADA? no me jodas.

Bueno, a ver, es que como en toda historia hay muchas versiones y la versión que cuenta el propio Drogas es muy distinta. Evidentemente a mi ambas historias me la pelan, me conformo con seguir escuchando las canciones. Yo que pude asistir a un par de conciertos de esta gira del 40 Aniversario lo pasé en grande y me hace ilusión que lo inmortalice en un disco.
 
Ayer escuché por primera vez esta nueva canción de Espiño, y me encantó.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Normalmente, todo lo que hace me gusta. Pero de todo lo que he escuchado firmado por él, creo que esto es lo que más me ha gustado hasta la fecha.

Y lo escribo en castellano para que, los que no sois de Galiza, probéis a pegarle una escucha. Ya sé que no entendéis nada de lo que dice la letra, pero tampoco sabéis inglés y bien que cantáis el "olmailovin nainonainonai".
 
Acabo de pillar la entrada para ver Jeru The Damaja. Menudo puto ídolo. El único hip hop o mas bien de los muy pocos que aprecio
 
El adelanto del nuevo disco de Jay Martin me parece muy chulo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Curioso como BS anda ahora recuperando la etapa de Tony MARTIN. Bien, porque me parece muy maltratada, sacando como sacaron auténticos discazos, sobre todo The Eternal idol y el descomunal Headless Cross. Y me congratula esa obsesión de hacernos creer que BS solo fue Ozzy, algo que solo pensaría gente ajena al género.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Unleash The Archers han sacado ya la pre venta de su nuevo disco. Un álbum conceptual sobre una IA en un mundo arrasado por el cambio climático.

El rollo conceptual de sus discos anteriores me pareció muy bien hilado. El que se traen ahora entre manos me entra mal de primeras, estoy hasta el gorro de IAs y de cambio climático. Las dos canciones que han adelantado me parecen correctas para oírlas de fondo, pero no me han sorprendido ni un poco y espero que sean de las flojas del disco. De hecho, siendo sinceros, digo que son correctas porque me gusta el grupo, son buenos músicos y la producción me agrada, pero objetivamente puede que sea una crítica muy generosa:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Tenía claro que me iba a pillar el disco digital en pre venta y hay un sorteo que no es mal incentivo, pero de verdad que me está costando dale al botón de pagar.
 
Una cosa que no sé si se ha mencionado en las veces que se ha hablado aquí de Unleash The Archers es que la cantante tiene unas TETAZAS que siempre parece intentar esconder. Por un lado le reconozco que no use el arma fácil y tire de una muy buena voz, pero por otro sí que da algo de pena porque parecen bien puestas.
 
Una cosa que no sé si se ha mencionado en las veces que se ha hablado aquí de Unleash The Archers es que la cantante tiene unas TETAZAS que siempre parece intentar esconder. Por un lado le reconozco que no use el arma fácil y tire de una muy buena voz, pero por otro sí que da algo de pena porque parecen bien puestas.
No solo las tetazas, intenta esconderlo todo, y es una pena, ganaría muchos fans si fuera una guarra.

La banda la vi en directo en un festival y me llamaron mucho la atención. Ahora no lo sé, pero sus trabajos no eran fáciles de ver a la venta. Para mi es un grupo de canciones, un disco entero de ellos me agota bastante.

Los dos adelantes que he escuchado, decepcionantes, más teniendo en cuenta que era un momento decisivo.

@iskariote, permite una recomendación de una banda francesa que me tiene completamente loco: AEPHANEMER.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No solo las tetazas, intenta esconderlo todo, y es una pena, ganaría muchos fans si fuera una guarra.

La banda la vi en directo en un festival y me llamaron mucho la atención. Ahora no lo sé, pero sus trabajos no eran fáciles de ver a la venta. Para mi es un grupo de canciones, un disco entero de ellos me agota bastante.

Los dos adelantes que he escuchado, decepcionantes, más teniendo en cuenta que era un momento decisivo.
Sí que era un momento decisivo, tras los dos discos anteriores y cómo parece que les fue la última gira, llevaban velocidad para despegar.

En fin, espero que haya algo más escondido en lo que resta del disco.

@iskariote, permite una recomendación de una banda francesa que me tiene completamente loco: AEPHANEMER.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pues sí me deja con ganas de escuchar más. Por un lado ese tipo de voz me cansa porque no tiene mucha fuerza ni rango, pero por otro la parte sinfónica está bastante bien. Voy a ponérmelo para lo que me queda de curro, que están en bandcamp. Muchas gracias por la recomendación, no estoy muy explorador últimamente.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Llegan como quince años tarde, a principios de los 2000 hubiese petado y les hubiesen petado. Hay un poco de metal bajo la bandurria de pueblo procesada.
 
Me ha gustado el comunicado de Alfred Berengena, ya ex batería de Soziedad Alkohólika, sobre su salida de la banda. Tiene un poco de todo, puyitas incrustadas en un mensaje de conciliación y el drama inevitable. Pero lo que me gusta es que haya pinceladas sobre el mundo de la música como negocio y la supervivencia de sus protagonistas, sujeta a buscarse sus propios alumnos para subsistir. O lo que se intuye en el comunicado como una crítica al trato nefasto que sufren los técnicos en las giras:


Un poco tangencialmente dejo esto: Me gusta bastante el canal de Youtube de Tank the Tech, un tío que empezó haciendo de técnico para bajistas en conciertos y ahora está de tour manager (¿cómo se traduce este término?) de Electric Callboy. Te puedes pasar la vida yendo a festivales e ignorar muchos detalles vitales para su ejecución. Dejo enlace de un proxy de youtube porque lo tengo más a mano:

 
Una cosa que no sé si se ha mencionado en las veces que se ha hablado aquí de Unleash The Archers es que la cantante tiene unas TETAZAS que siempre parece intentar esconder. Por un lado le reconozco que no use el arma fácil y tire de una muy buena voz, pero por otro sí que da algo de pena porque parecen bien puestas.

Luego nos quedamos de que se exhiban y sexualmente... para una que no lo hace..
 
Luego nos quedamos de que se exhiban y sexualmente... para una que no lo hace..
Yo no me he quejado de que enseñen las tetas, me parece bien que cada cual resalte sus talentos. Esta cantante sabe cantar y es de lo que presume. A mí no me dolería verle las tetazas, aunque pudiera distraerme de sus habilidades vocales.

Otras no tienen voz ni para vender pescado y les toca apechugar. Hay que disfrutar de ambas, que ponerse finolis es de maricas acomplejados.
 
Me ha gustado el comunicado de Alfred Berengena, ya ex batería de Soziedad Alkohólika, sobre su salida de la banda. Tiene un poco de todo, puyitas incrustadas en un mensaje de conciliación y el drama inevitable. Pero lo que me gusta es que haya pinceladas sobre el mundo de la música como negocio y la supervivencia de sus protagonistas, sujeta a buscarse sus propios alumnos para subsistir. O lo que se intuye en el comunicado como una crítica al trato nefasto que sufren los técnicos en las giras:

Un poco tangencialmente dejo esto: Me gusta bastante el canal de Youtube de Tank the Tech, un tío que empezó haciendo de técnico para bajistas en conciertos y ahora está de tour manager (¿cómo se traduce este término?) de Electric Callboy. Te puedes pasar la vida yendo a festivales e ignorar muchos detalles vitales para su ejecución. Dejo enlace de un proxy de youtube porque lo tengo más a mano:

Brutal comunicado, donde vale más lo que se intuye que lo que dice. Yo solo puedo decir que tuve contacto en alguna entrevista con Alfred Berenjena, y aparte de parecerme uno de los mejores bateristas del país, me pareció un tío honesto y muy buena gente, y muy humilde.

S.A. no deja de ser una banda de hipócritas que han mamado mucho del victimismo propio de la izquierda más torticera y garrula amparándose en esa libertad de expresión que solo mola cuando viene de un lado, pero si viene del otro ya no mola tanto. Por mi S.A. que se vayan a tomar por culo, a pesar de haber disfrutado mucho en su momento de sus dos primeros trabajos.
 
Adelanto de BLUES PILLS... me flipa esta banda y su cantante.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Escuchando la nueva obra en solitario de BRUCE DICKINSON... "The Mandrake Project". Me la compré hace días, puede que hace semanas, antes de empezar la mudanza... y esta tarde del sábado lo estoy escuchando con atención.

Estaba temeroso, ya que soy un fan acérrimo de la carrera en solitario de este hombre, y las críticas vertidas del álbum me habían dejado con el morro torcido.

Erran joder, erran. Es un disco increíble. El sonido es muy oscuro, la producción quizás no es tan clásica como sus dos anteriores obras (absolutamente imprescindibles). El trabajo es más oscuro, usa mucho teclado a nivel ambiental y el aura que desprende es de negatividad apocalíptica.

Bruce está increíble, no ahorra agudos ni fuerza e interpreta la canciones y las entonaciones pertinentes de una forma magistral. Una escucha y va para uno de los discos del año. Absolutamente recomendado.
 
Arriba Pie