No, yo me refiero al Diabolus, un disco de finales de los 90 que coquetea con el estilo nu metalero que estaba en boga en aquella época.
Para un grupo tan conservador como Slayer tuvo que ser una hostia importante para los fans. Imagino que a ti no te gustará.
No... por eso pensé que te referías al "Divine Intervention", que sí es un disco que muchos fans aprecian... pero el Diabolus... no es el estilo lo que tira para atrás, son las canciones. Unos lo vieron como un paso adelante, otros como una desviación innecesaria. Lo que sí creo es que el disco es muy flojo más allá del estilo.
No había leído está imbecilidad. Decir que Metallica sacaron cuatro discos buenos y luego se dedicaron a vivir del cuento cuando el siguiente a esos cuatro fue el black es de ser profundamente ignorante.
Es que los 4 discos que sacaron, son 4 pilares fundamentales, son absolutamente imprescindibles a todos los niveles. Yo era un puto enfermo de METALLICA, recibí de buen agrado el "Load", era una época jodida y bueno, le tengo mucho cariño y hay temas muy buenos. El "Reload" ya torcí el morro... pero con "St. Anger" ya no, es quizás uno de los peores discos que tengo en casa.
Luego hay temas que me gustan, discos que aprecio... pero tengo la sensación de que quieren retomar algo que ya no son capaces de conseguir/contruir. Cosa normal, antes eran unos jóvenes cargados de rabia y asco, y ahora son unos señores forrados de pasta. En "Death Magnetic" por ejemplo, hay mucho de "...And Justice", y este último, "72 Seamos", que cuando escuché el adelanto me quedé perplejo, es un intento de retomar un pasado visto desde varias perspectivas... "Lux Aeterna" suena a "Kill'em All" (full speed or nothing!!!), y hay otros temas que recuerdan a "Master..." o a ese intento de mal llamado progresivo del "Justice...". LO encuentro algo deslavazado, muchas ideas pero sin acabar de construir. Lo estoy dejando en barbecho para ver si al retomarlo consigo sacar más.
Quizás el problema de METALLICA es que fueron tan absolutamente grandes que luego todo se les quedó pequeño.