2024: Novedades y noticias musicales

Pearl Jam también sacaron cds con una gira entera, y Metallica hace lo mismo con cada puto concierto que hacen pero en descarga… al menos cambian el repertorio cada noche.

Recuerdo hace años cuando los directos era importantísimos y marcaban finales de etapa. Ahora un directo es un recopilatorio con hijos de puta de fondo.

Desde el punto de vista técnico hay que añadir que cuando los conciertos se grababan con una unidad móvil, llevaban una posproducción realmente elaborada. Ahora todos parecen audios sacados de la consola pero ecualizados para hacer el apaño.

Está curioso el nuevo disco de JM Ansar, no?

458200824_8359763010797876_2968479588354596926_n.webp

Por otra parte, en novedades más locales, Álvaro Dorda ha compartido el segundo tema extraído de su primer disco en solitario: "Your car's ashtray"

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Última edición:
Está curioso el nuevo disco de JM Ansar, no?

Ver el archivos adjunto 170306

Por otra parte, en novedades más locales, Álvaro Dorda ha compartido el segundo tema extraído de su primer disco en solitario: "Your car's ashtray"

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Tenéis que escuchar lo nuevo de Nick Cave, Wild God. Es brutal. Su mejor disco desde que murió su hijo Arthur. Una barbaridad.

Y cambiando de tercio, también sacaron nuevos disco Nightwish, suenan a cañón.

Tienen a una tía que no es Tarja pero que tiene buena voz. Está guay para correr colina abajo con un hacha en la mano mientras tú mujer y tú hija escapan en dirección opuesta porque tienes que salvarlas de un oso grizzly y estás triste porque vas a morir pero contento porque sabes que vas a dejar al oso tan jodido que la mujer y la niña sobrevivirán y todo habrá valido la pena. Estando lejos de sus discos con Tarja esto es lo mejor que sacan en tiempo.

Última edición:
Tienen a una tía que no es Tarja pero que tiene buena voz. Está guay para correr colina abajo con un hacha en la mano mientras tú mujer y tú hija escapan en dirección opuesta porque tienes que salvarlas de un oso grizzly y estás triste porque vas a morir pero contento porque sabes que vas a dejar al oso tan jodido que la mujer y la niña sobrevivirán y todo habrá valido la pena. Estando lejos de sus discos con Tarja esto es lo mejor que sacan en tiempo.
La culpa de los dos descalabros de discos anteriores no los tiene Floor Jensen que es una pedazo cantante como la copa de un pino, y puede adaptarse tanto a los temas de Tarja como a los de la infravalorada Annete Olson. El problema es que los temas son aburridos, no enganchan, no sorprenden.

Por no decir que la marcha de Marco hirió de muerte al grupo.

Este nuevo adelanto es el mejor de los 3 que han sacado, pero aún así no creo que la cosa acabe de fluir. Tuomas tiene unas idas de olla y una forma de componer que agota.

Este pasado jueves vio la luz, después de 7 años, el esperadísimo nuevo disco de la leyenda del rock hispano Charly García. En Europa es un gran desconocido pero gente como Miguel Ríos o Los Rodríguez han grabado varios temas suyos y otros como Joaquín Sabina le han rendido pleitesía (con Sabina de hecho grabó el tema "Es mentira").

En España es imposible conseguir sus discos pero en Argentina son ¡carísimos! Yo tenía una buena colección gracias a que muchos amigos argentinos me los traían por encargo cada vez que iban a ir. En este viaje que hice hace unas semanas me dejé fácilmente 500 euros en 9 vinilos y 5 o 6 CD´s. Un vinilo normal de Charly cuesta unos 70000 pesos argentinos. Este que nos ocupa, el nuevo que salió la semana pasada, lo vendían en la preventa a 125000 pesos. Le pregunté a un tipo de una disquería el por qué de esos precios y me dijo "porque se editan solo acá y no en tiradas enormes entonces si los ponemos baratos vienen todos los chilenos y los uruguayos y arrancan con ellos".

Sea como sea, el último disco de García es todo un epitafio a una carrera. Al tipo le cuesta vocalizar dos versos seguidos por lo empastillado que está pero hay que tener en cuenta que el cabrón se ha grabado casi todos los instrumentos de los temas. Se valora ese esfuerzo a un señor de 72 años en silla de ruedas que ya no tiene nada que demostrar.

No has dicho nada del adelanto de Imperitelli? Me loleo cuando me aparecen pollaviejas en youtube. Pero el guitarrista sigue en forma.

Lie Detectors han vuelto y, como no podía ser menos, se han cascado un temazo

Última edición:
Lie Detectors han vuelto y, como no podía ser menos, se han cascado un temazo

Muy buenos!!!! Me han recordado bastante a los Motoreta

Ha tenido que volver Portnoy para que DREAM THEATER vuelva a sonar como tiene que sonar. Adelanto de su próximo disco. Ojo a los 3 últimos minutos.

Ha tenido que volver Portnoy para que DREAM THEATER vuelva a sonar como tiene que sonar. Adelanto de su próximo disco. Ojo a los 3 últimos minutos.

Vaya frikada de teclado

En 8:15, 8:21 y 8:40 por tres veces hace el picking de la victoria de Paul Gilbert. Como odio ese gesto... Ya si abriera la mano seria en plan "tribal people react". Literal.

Última edición:

Qué te parece lo que dicen que esa voz no está a la altura del resto?
El regreso en vivo de Dream Theater con Mike Portnoy: Una experiencia "casi" perfecta

Qué te parece lo que dicen que esa voz no está a la altura del resto?
El regreso en vivo de Dream Theater con Mike Portnoy: Una experiencia "casi" perfecta
Bueno, yo creo que LaBrie es el punto débil de DREAM THEATER, por otro lado es normal. Ya no puede cantar cosas como "Metropolis", pero si podrían bajar algunos tonos para acomodar su voz a algunas canciones... tu lo escuchas en "Hollow Years" y no hay nada que decir, pero lo escuchas en "Pull Me Under" y da bastante penita.

Pero vamos, yo creo que tiene fácil solución, o quitas esas canciones del repertorio, o bajas un par de tonos. Es muy triste verlo haciendo guturales y reventándose la voz en algunas partes.

No soy un experto en voces, pero joder, Coverdale que tenía una voz muy bluesy, se la jodió en los discos y giras de "1986" y "Slip Of The Tongue" con esos alaridos imposibles. En cambio, cantantes que no han hecho el burro han llegado a la vejez en unas condiciones increíbles: DIO, Glenn Hughes, Ian Gillan... incluso Halford con sus más y sus menos está en unas condiciones aceptables.

Bueno, yo creo que LaBrie es el punto débil de DREAM THEATER, por otro lado es normal. Ya no puede cantar cosas como "Metropolis", pero si podrían bajar algunos tonos para acomodar su voz a algunas canciones... tu lo escuchas en "Hollow Years" y no hay nada que decir, pero lo escuchas en "Pull Me Under" y da bastante penita.

Pero vamos, yo creo que tiene fácil solución, o quitas esas canciones del repertorio, o bajas un par de tonos. Es muy triste verlo haciendo guturales y reventándose la voz en algunas partes.

No soy un experto en voces, pero joder, Coverdale que tenía una voz muy bluesy, se la jodió en los discos y giras de "1986" y "Slip Of The Tongue" con esos alaridos imposibles. En cambio, cantantes que no han hecho el burro han llegado a la vejez en unas condiciones increíbles: DIO, Glenn Hughes, Ian Gillan... incluso Halford con sus más y sus menos está en unas condiciones aceptables.
Pasa en todas las disciplinas de la vida. A partir de cierta edad no subes igual los ocho miles.
La voz es casi imposible de conservar bien y más en estos géneros tan de hacer el bruto sin método, o entrenamiento adecuado

Pasa en todas las disciplinas de la vida. A partir de cierta edad no subes igual los ocho miles.
La voz es casi imposible de conservar bien y más en estos géneros tan de hacer el bruto sin método, o entrenamiento adecuado
Ya, pero tu afirmación, que tiene todo el sentido del mundo (hola Jon Bongiovi!!!), se viene abajo escuchando lo que hacen ahora Dickinson, Gillan o Hughes... incluso DIO hasta sus últimos días cantaba como una auténtica bestia... o el cantante de los RIOT, que aunque no lo parezca tiene 60 años.

Creo que hay que cuidarse y no hacer el burro, esos agudos desgañitándose a la larga afectan a las cuerdas vocales. Y hay gente que no sabe dosificar.

También es verdad que el caso que comentabas de DREAM THEATER, es que tiene unos fanáticos que son unos retrasados de la puta hostia, que van a los conciertos más a examinar si un timbal está fuera de tempo o si LaBrie hace un gallo que a disfrutar de la música y de la experiencia.

Ya, pero tu afirmación, que tiene todo el sentido del mundo (hola Jon Bongiovi!!!), se viene abajo escuchando lo que hacen ahora Dickinson, Gillan o Hughes... incluso DIO hasta sus últimos días cantaba como una auténtica bestia... o el cantante de los RIOT, que aunque no lo parezca tiene 60 años.

Creo que hay que cuidarse y no hacer el burro, esos agudos desgañitándose a la larga afectan a las cuerdas vocales. Y hay gente que no sabe dosificar.

También es verdad que el caso que comentabas de DREAM THEATER, es que tiene unos fanáticos que son unos retrasados de la puta hostia, que van a los conciertos más a examinar si un timbal está fuera de tempo o si LaBrie hace un gallo que a disfrutar de la música y de la experiencia.
Es que hay gente que como Carrillo, se murió a los 95 fumando, unas bestias pardas físicamente que firmaron un pacto con el diablo (bueno, los comunistas es que son del club).

Pero que en los discos de estudio esa voz siempre dio grimilla. Ese timbre y los glissando de mierda para afinar. Siempre es mejor que ozzy o alex ubago.

Última edición:
Menudo pedazo de temarral que han sacado los suecos THE HALO EFFECT (grupo que edita su segundo disco en enero con gente ex-IN FLAMES incluido Jesper Stromblad y el cantante de DARK TRANQUILLITY Mikael Stanne).

Luck and Strange

Pues que se puede escuchar, evidentemente el poso es Pink Floyd, buen disco y buen retorno con 78 tacos.

david-gilmour-Luck-And-Strange.webp

Para mí Halford se estropeó la voz en las giras del Screamin y el Defenders. Era la época que iba a tope de coca y salía a cantar enloquecida y desgañitándose. A la larga eso le pasaría factura.

Edito: sigue siendo mi favorito.

Última edición:
Para mí Halford se estropeó la voz en las giras del Screamin y el Defenders. Era la época que iba a tope de coca y salía a cantar enloquecida y desgañitándose. A la larga eso le pasaría factura.

Edito: sigue siendo mi favorito.
Bueno, Halford fuma como un puto carretero y míralo. Yo creo que su voz grave es alucinante, y que seguir cantando temas como "Painkiller" es un horror, es inhumano. Más graves y menos agudos y Halford aguanta hasta los 95 sin duda. En las giras que comenta iba absolutamente sobrado, podía hacer lo que le saliera de los cojones que no pasaba nada.

Que te parece el último trabajo?? yo estaba esperando para escucharlo en vinilo, solo habré oido un par de cosas... este finde espero adentrarme en él como merece.

Hay que hacer un hilo de JP comentando cada uno de las putas maravillas que han editado.

Última edición:
Bueno, Halford fuma como un puto carretero y míralo. Yo creo que su voz grave es alucinante, y que seguir cantando temas como "Painkiller" es un horror, es inhumano. Más graves y menos agudos y Halford aguanta hasta los 95 sin duda. En las giras que comenta iba absolutamente sobrado, podía hacer lo que le saliera de los cojones que no pasaba nada.

Que te parece el último trabajo?? yo estaba esperando para escucharlo en vinilo, solo habré oido un par de cosas... este finde espero adentrarme en él como merece.

Hay que hacer un hilo de JP comentando cada uno de las putas maravillas que han editado.
A mí me ha gustado, un poquitín menos que el anterior pero me ha gustado. Me compré la edición en picture vinilo o como se diga y la de cd. A ver si pongo fotos que lo he ido dejando. Me jode que sólo queden Halford y Hill.

A mí me ha gustado, un poquitín menos que el anterior pero me ha gustado. Me compré la edición en picture vinilo o como se diga y la de cd. A ver si pongo fotos que lo he ido dejando. Me jode que sólo queden Halford y Hill.
Había una edición en cd que tenía tres temas más que el vinilo y que la edición normal (está casi a 20 pavos, en breve bajará).

Yo la obstinación contra K.K. no la entiendo demasiado, vale, se fue, pero joder... ha pedido casi de rodillas volver... yo creo que debe haber algo ahí con Tipton, un poso de rencor muy chungo, porque si volviera K.K. el empuje que le daría a todos los niveles a la banda sería brutal, sobre todo de popularidad.

Había una edición en cd que tenía tres temas más que el vinilo y que la edición normal (está casi a 20 pavos, en breve bajará).

Yo la obstinación contra K.K. no la entiendo demasiado, vale, se fue, pero joder... ha pedido casi de rodillas volver... yo creo que debe haber algo ahí con Tipton, un poso de rencor muy chungo, porque si volviera K.K. el empuje que le daría a todos los niveles a la banda sería brutal, sobre todo de popularidad.
Mi opinión es que funcionaban muy bien juntos pero Tipton es mejor así que quedaba como el jefe, en la parte de guitarras era el líder natural. Pasa en todos los ámbitos y Downing lo debía llevar fatal, sus solos son menores, es un hecho. Además debe ser un anárquico y un pirado, hasta uno de sus técnicos de guitarras dijo que le pasaba algo.

Discutieron, después de décadas vieron la posibilidad de quitárselo de encima y listo. Ojalá volviera.

Atrás
Arriba Pie