Hilo de las esquelas: muertos y fenecidos de segunda

• Iniciador del tema Iniciador del tema semete
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Otras cosas igual no pero eso es de lo poco que es lógica pura. Si pudiéramos viajar y encontráramos una civilización en un estado evolutivo anterior y quisiéramos dejarles algún mensaje, o instrucción, ponle yo que se, que la agencia espacial chiná tira un cobete y llega a Murcia, y quisieras darle un calendario para las cosechas, no le dejarías una tablet o unos folios en dina4, esa gente vive en cuevas, lo dejarías en piedra, y lo harías con rayajos, no en un lenguaje evolucionado.

Hay una novela rusky de esto, no es fácil ser dios, que conoció una adaptación salchicha de esas coproducciones europeas de los 90 que podría ser remakeada

Sí, pero en algún momento nos hubiesen dejado una forma de reencontrarnos/comunicarnos con ellos (aunque fuese de forma escondida/camuflada imposible de encontrar hasta que hubiésemos alcanzado X estado evolutivo). ¿La encontraremos? ¿Volverán ellos antes? ¿Fue Dios?

Esa idea es la base de la mayoría de obras de ciencia ficción evolutiva (2001, Stargate, Mass Effect...).

¿Por qué?

Ponle que hubiesen venido hace 10000 años, ¿que tiene más sentido dejar instrucciones para que te llamen cuando hipoteticamente hayan evolucionado o pensar que vas tu a volver antes?

Mucho de estos cultos los hemos visto en casos como el culto a John Frum, que es coherente con las pseudoteorias de los Daniken desde el punto de vista sociológico. Otra cosa es que muchas veces las explicaciones de los historiadores oficiales también eran finas, no eran aliens claro, pero no mucho mejores.

Daniken fue un grande para los que nos gusta la ciencia ficción, que los que lo valoramos en su justa medida y como lo que fue tengamos que compartirlo con los que se lo toman demasiado en serio no le quita validez.

Daniken fue un grande para los que nos gusta la ciencia ficción, que los que lo valoramos en su justa medida y como lo que fue tengamos que compartirlo con los que se lo toman demasiado en serio le quita toda la validez.

Daniken fue un grande para los que nos gusta la ciencia ficción, que los que lo valoramos en su justa medida y como lo que fue tengamos que compartirlo con los que se lo toman demasiado en serio le quita toda la validez.
Tú no has dicho que te ibas del foro después de que @Trujamán te resolviera una duda existencial o algo así. Pues ya estás tardando.

¿Lo dices en serio o de choteo?

¿Por qué?

Ponle que hubiesen venido hace 10000 años, ¿que tiene más sentido dejar instrucciones para que te llamen cuando hipoteticamente hayan evolucionado o pensar que vas tu a volver antes?

Mucho de estos cultos los hemos visto en casos como el culto a John Frum, que es coherente con las pseudoteorias de los Daniken desde el punto de vista sociológico. Otra cosa es que muchas veces las explicaciones de los historiadores oficiales también eran finas, no eran aliens claro, pero no mucho mejores.
Tambien habria que plantearse el por qué una civilización nos va a dejar instrucciones para nada. Como mucho nos dejarían la forma de contactar con ellos, como en Contact, pero eso de que nos plantes calendarios de estaciones, no sé yo.

Tambien habria que plantearse el por qué una civilización nos va a dejar instrucciones para nada. Como mucho nos dejarían la forma de contactar con ellos, como en Contact, pero eso de que nos plantes calendarios de estaciones, no sé yo.
A otro tema que daría para un buen hilo.

Realmente estamos solos en el universo?

Puede existir en otra galaxia, otro planeta tierra con sus montañas, sus mares y animales, aunque no sean parecidos a nosotros?

Porque la verdad, yo es que los rollitos estos de seres alienígenas con brazos de 3 metros y cabeza alargada que bajan de naves espaciales, la verdad que no me lo creo mucho, pero que haya otro planeta Tierra en el universo, eso sí.

Cuando el ser humano occidental "ha descubierto" tribus, aparte de follarse a sus mujeres, les ha enseñado o tratado de enseñar conocimientos básicos de higiene, primeros auxilios o mierdas asi. Si mañana vuelas a un planeta y te encuentras a unos denisovanos encuentro lógico que trataras de enseñarles que plantar, donde, cuando, y cosillas así, no les vas a dejar un tratado de magia de Juan Tamariz, pero unas cosillas asi basicas para mejoirar su vida pues si.

El mítico cantamañanas de Erich von Däniken, el que hablaba de creacionismo alienígena y veía naves extraterrestres y astronautas en cualquier escultura o relieve del Antiguo Egipto o Mesopotamia.

Ver el archivos adjunto 209143

Magufo estafador.

Hombre este tio es una puta leyenda, no jodamos.

Sin él no habría un JJ Benitez, o el puto canal de Historia hubiera durado dos temporadas, medio Ancient Aliens cuelga de él. Es un puto pionero de la ciencia chafardera, que va desde sus teorías hasta las de Graham Hancock con su Ancient apocalypse que viene a decir que no eran aliens, sino que hubo civilizaciones anteriores que se extinguieron pero que tuvieron tiempo para pasarle chuletas a los neohumanos antes de diñárla del todo.

Lo que viene a ser un fraude, los que se creyeron las tonterías de ancient aliens que le den un vistazo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Magufo estafador.

Lo que viene a ser un fraude, los que se creyeron las tonterías de ancient aliens que le den un vistazo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Bueno, depende de como lo interpretes, a mi siempre me ha divertido, ¿lo consideraba real?, no, sin embargo todo el mundillo de frikis y magufadas varias siempre me han hecho gracia.

Ojo, que muchas teorías desmontadas de historiadores también tenían tela.

Bueno, depende de como lo interpretes, a mi siempre me ha divertido, ¿lo consideraba real?, no, sin embargo todo el mundillo de frikis y magufadas varias siempre me han hecho gracia.

Ojo, que muchas teorías desmontadas de historiadores también tenían tela.

Yo también me pegué unas buenas risas con los ancients y con los falsos documentales del tiburón submarino y el de las sirenas.
El problema es que hay gente que se lo cree, a pesar de que en los falsos documentales del tiburón y las sirenas ya te advertían al principio que era mentira.

Sobre ancient aliens, si no lo emitieran en canal historia haciéndolo pasar como un documental de divulgación científica, pues no tendría ningún problema.

Yo también me pegué unas buenas risas con los ancients y con los falsos documentales del tiburón submarino y el de las sirenas.
El problema es que hay gente que se lo cree, a pesar de que en los falsos documentales del tiburón y las sirenas ya te advertían al principio que era mentira.

Sobre ancient aliens, si no lo emitieran en canal historia haciéndolo pasar como un documental de divulgación científica, pues no tendría ningún problema.
Vivimos en un mundo que la gente cree que la tierra es plana y que nos implantan chips y fumigan todas las tardes a las 5, y no creo que sea culpa del canal historia. Estas tropas de magufos siempre son divertidas porque los hay golfos que saben que estan golfeando, pero luego hay gente que se cree las movidas de verdad. También es cierto que si vas estirando en concepto pues al final tienes que meter ya chorradas increibles del todo.

Puede existir en otra galaxia, otro planeta tierra con sus montañas, sus mares y animales, aunque no sean parecidos a nosotros?
Con la de estrellas y planetas que hay, yo creo que debe haber vida en cualquiera de las formas que conocemos en la Tierra y en muchas otras que no podemos ni imaginar. La vida es consustancial a la propia existencia del Universo, como lo es la gravedad y la luz. Allá donde haya materia y energía, habrá vida. Otra cosa es que se den las condiciones para que llegue a ser inteligente. A veces me da por pensar en estas cosas y he llegado a la conclusión de que probablemente, nuestro destino y el de cualquier civilización inteligente sea el de escapar de nuestros planetas moribundos en busca de lugares mejores. En un futuro se construirán naves gigantescas que viajarán durante miles de años albergando generaciones y generaciones de humanos buscando planetas donde prosperar. Puede que ahora mismo en el Universo haya cientos de miles de millones de naves así, restos de civilizaciones inteligentes que escaparon de sus planetas, y que vagan por el espacio sin rumbo fijo. Y puede que algún día nos topemos con una nave de estas, que se encaprichen de nuestro planeta, quien sabe?

Cuando el ser humano occidental "ha descubierto" tribus, aparte de follarse a sus mujeres, les ha enseñado o tratado de enseñar conocimientos básicos de higiene, primeros auxilios o mierdas asi. Si mañana vuelas a un planeta y te encuentras a unos denisovanos encuentro lógico que trataras de enseñarles que plantar, donde, cuando, y cosillas así, no les vas a dejar un tratado de magia de Juan Tamariz, pero unas cosillas asi basicas para mejoirar su vida pues si.
La única forma que hay de llegar a otros planetas es viajar durante eones, no creo yo que si viene otra civilización, nos dejen sus consejos y se larguen.

Es posible que sea una trasposición del comportamiento humano, siempre que ha habido choque de civilizaciones en diferentes estados de desarrollo ha habido intercambio de conocimiento, menos igual los ingleses que siempre han sido unos hijos de mala madre. Pero efectivamente puede que una forma de vida externa tenga otros propósitos.

En nuestro caso, y que sepamos, las aventuras espaciales están ligadas a la busqueda de recursos y a la defensa, aunque no se diga, más de agresiones internas que externas. Pero la siguiente podría ser la exploración y si eso se diera, supongo que de interaccionar habría intercambio de conocimiento, salvo que necesitasemos su planeta claro.

Atrás
Arriba Pie