Hilo de Videoedicion

Morzhilla

RangoMuerto por dentro
Registro
2 Jun 2009
Reacciones
20.848
Se que algunos foreros se dedican a esto y pueden aportar mucho e informacion muy util a los que queremos empezar.

Como hoy se ha estado hablando algo del tema en el forochat del cine pero los mensajes se perdian entre el drama de romeo y julieta, abro este hilo para recomendar y compartir programas, plug-ins, tutoriales y demas cosillas.

de momento ando detras del Premiere cs5 en version 32bit, que no encuentro links en DD por ningun lado.

Te aconsejo que uses sony vega -¿usas windows, no?- para lo que quieres hacer. Capa con el vídeo de fondo y otra capa arriba con un .png con la cara de godzilla tapando tu careto. Hacer el movimiento del png te resultará fácil encontrarlo.

Si sabes usar photoshop, te podrías instalar after effects. Es más lioso, pero entendiendo el menù de photoshop en un par de días se puede pillar una idea para hacer chorradas.

Gora morzi.

no quiero hacer eso. He comprado una gopro hd2 y quiero hacer cosas mas serias como slow mo, time lapses, tilt-shift, grabacion en vertical etc. Que se me vea la cara ya sinceramente, me da igual

El adobe premiere lo pillé por torrentz (el buscador) y habia un porrón de linkis, creo que cayó de pirate bay. Funca dies compa.

Por otro lado. ¿Para qué lo quieres? Si son videclips con Vegas vas sobrado, si son cortometrajes a lo Lynch también, aunque solo los he subido a youtube y nunca los he projectado a lo pro. Los subs se meten bien y el único problema que he encontrado ha sido para meter imagenes sueltas, que se encajan en toda la pantalla y queda "pegado".

After es difisil. Si es para hacer el mongui con lucecicas y todo ese rollo, mira tutos de cuates. Si es para cámaras rápidas, flashes y cosas sencillotas, vegas tira con trucos bruscos que dan resultado; además su edicion de audio es decente.

También recomiendo Any Video Converter, por la sencillez y la potencia. Si algún vidiote te cojea dentro del programa pasalo a otros formatos (pal) que funcionan bien dependiendo de tu gráfica.

Si necesitáis cualquier cosa sobre Premiere (menos links) y estas mierdas, estoy a vuestra disposición, que en teoría, tengo un título que acredita que tengo que saber usarlo8-)

Bueno, cual es un equipo decente para que te ande sin problemas a la hora de editar en hd?

el rendr lleva mucho tiempo?

Ou_Fak rebuznó:
Si necesitáis cualquier cosa sobre Premiere (menos links) y estas mierdas, estoy a vuestra disposición, que en teoría, tengo un título que acredita que tengo que saber usarlo8-)

Eso es como tomarse en serio el "gracias por su visita" de las servilletas de los bares :lol:

Yo edito desde mi Asus, pero claro, grabo en Hd (aunque la salida de mi cámara es en mp4) y luego lo paso a video DVD pal. No es que pierda mucha calidad, pero de 45mb por 30 segundos paso a 12 mb, cosa que el Vegas me lo corre sin cuajarse. Tengo 512 mb de gráfica y 4 de ram, de ram no tendrás problemas pero con giga de gráfica vas sobrado para mover hd dentro de los programas de edicion. Creo.

Si... yo lo hago para que tire mejor..:face:

Es que si no va a trompicones. Y si la acción es rápida se sigue notando, como si fuera un stop motion con más frames.

Pues vaya gñe, entonces para que tienes HD si no le puedes sacar provecho?

bueno, espero que me tire bien y si no a ampliar cosillas.

Beg, cuando pillo un mac good o si no lo monto en casa de un amigote que tiene una maquina decente. Si total para cosas de 5 minutos que hago. Lo unico bueno de bajarle la calidad, es que si juegas con los colores (filmar en sepia o western) queda muy resultón.
Como los modernos que lo graban en blanco y negro y luego me meten rayajos.

After Effects te da la opción de trabajar con calidad pésima, pero es eso, calidad pésima para trabajar y pre-visualización. La verdad que se nota que la máquina tira más a la hora de trabajar.

Yo tengo un imac con 3 gigas y la verdad que cuando cargo muchas capas se nota, aunque trabajar en HD no es nada comparado a trabajar con imágenes con miles de vectores en illustrator. Ahí si que noto que me falta algo más potente.

Grabar en HD para luego bajar la calidad con el premiere a DVPal es una subnormalidad como una casa. Aunque bueno, siempre te quedaran los brutos en HD.

Desde luego, si no gastas un buen maquinote para editar video, con el HD acabas matando a alguien. Ya no es solo que le vuesta reenderizar miles de años, si no que a la hora de tirar de vista previa, y casi de mover la timeline, oyes al ordenador cagarse en tu puta madre.

Dicho lo cual, Final Cut se mea en Premiere, aunque ya casi ni lo uso, porque si que es cierto que está diseñado por un demonio primigenio de chtulu.

John McClane rebuznó:
Eso es como tomarse en serio el "gracias por su visita" de las servilletas de los bares :lol:

Yo edito desde mi Asus, pero claro, grabo en Hd (aunque la salida de mi cámara es en mp4) y luego lo paso a video DVD pal. No es que pierda mucha calidad, pero de 45mb por 30 segundos paso a 12 mb, cosa que el Vegas me lo corre sin cuajarse. Tengo 512 mb de gráfica y 4 de ram, de ram no tendrás problemas pero con giga de gráfica vas sobrado para mover hd dentro de los programas de edicion. Creo.

Qué hijo de puta :lol:

Realmente lo tengo que usar prácticamente a diario, aunque no hay día que no le esté preguntando a alguien cosas que debería saber desde el día que me lo instalaron.

Soy un outlaw:face:

Yo grabo con una Canon 7D, en FullHD y los videos salen en .mov, que son jodidos de mover. Tengo un pc normalito y me era imposible montar nada con el Premiere CS4, hasta que instalé el CS5, que al parecer ya va preparado para los archivos que graban estas cámaras, y ahora puedo montar a tiempo real.

Eso sí, los renders son eternos.

Yo he probado el vegas y alguno más, y definitivamente me quedo con el Premiere CS5, para mi gusto es el más fácil y completo, y cuando tienes alguna duda con algo, hay miles de foros y tutoriales por ahí.

Si aún instalando el CS5 no va del todo bien, y debería ir bien por el pc que tienes, hay varios codecs por internet que solucionan el problema de los archivos .mov

.mov es una estructura de encapsulado usado por defecto en el quicktime y sistemas mac siendo WMV y AVI los sistemas de encapsulado por defecto del window media player y sistemas microsoft. Encapsulado significa que contiene video, subtitulos, audio o alguna otra informacion mas.

Dicho esto, te sale por defecto en .mov desde tu camara o lo podrias cambiar a otro. Si que he leido que puede ser peleon trabajar en .mov a la hora de ponerte a editar. No podrias cambiar esa configuracion por un .mkv que dices que es mas flexible a la hora de trabajar?

pregunto desde la ignorancia, como siempre.

La cámara me los saca directamente en .mov, no sé si luego yo los modifico en el pc, si perderían calidad, la verdad es que no tengo ni idea.

Lo que yo probé una vez cuando el CS4 no me tiraba, fue un tutorial para bajar la calidad del video y montal "engañando" al Premier, con no se qué de proxys o algo así, te lo resumo, pero aviso ya que me explicaré como el culo y mal, porque no recuerdo bien como era.

La jugada era, que tú cogias los videos que necesitabas editar, y los convertías a una calidad mucho menor, con lo que podías montarlos sin problemas.
Una vez finalizado el montaje, "engañabas" al Premiere, diciéndole que realmente, los archivos que acabas de montar, no son esos, sino que (no recuerdo donde) debias de indicarle al programa que leyese desde los archivos originales y de máxima calidad, y premiere, que te obedecía sin dudar, renderizaba el montaje que tú has hecho en baja calidad, desde los archivos de buena calidad, extrayendo así el montaje final en buena calidad.

Supongo que me explico como el culo, pero hay muchos tutoriales por ahí para hacer este proceso, a mí me funcionó, sólo lo hice en 1 montaje, porque luego ya me pasé al CS5.

Un hilo que me interesa mucho. Yo por vago mas que otra cosa y no complicarme demasiado uso Video deluxe, que permite multiples capas y casi cualquier formato de salida.

Dudo mucho que premiere ser más facil e intuitivo que vegas, más que nada porque vegas es ir pegando videos uno detrás de otro, cortando, encajando, transiciones, la linea de tiempo abajo que puedes seleccionar solo audio o partes del video. Sencillote, en el premiere me tiré 3 minutos solo para averiguar como cojones se importaba archivos de video, para luego que se viera como el culo de pequeño, joder es un programa muy tocapelotas.
Vegas nah, archivo, abrir y ya.

alguno ha hecho una comparativa entre premiere y vegas?

con cual os quedariais?

PD. si es como decis creo que me quedare con el vegas y para hacer efectos el after effects.

Morzhilla rebuznó:
alguno ha hecho una comparativa entre premiere y vegas?

con cual os quedariais?

PD. si es como decis creo que me quedare con el vegas y para hacer efectos el after effects.

Yo te doy mi opinión, a mi me gusta más Premiere, aunque quizás tiene razón John Mclane en lo de que vegas es más fácil, pero me sigo quedando con el otro. Además, after effects y premiere están unidos y puedes saltar de un programa a otro importando el proyecto haciendo un solo click.

Yo creo que va sobre gustos, prueba los 2, y decide cual se ajusta mejor a los tuyos.

Atrás
Arriba Pie