Hilo donde se discute sobre la música de esta década y tal

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

toxicosmos

RangoClásico
Registro
9 Dic 2008
Reacciones
1
Para los señores de Pitchfork, se acerca el final de una década, y como tienen por costumbre, han decidido puntuar las 500 mejores canciones de la misma,

Como mi estado de lucidez mental aún me permite dilucidar qué cosas son factibles y cuáles no, propongo, aparte de comentar los listados en sí, que por variados pueden dar lugar a críticas enfervorecidas, que cada uno proponga su top ten de canciones de la década. Si nuestro bigotudo moderador así lo desea, pueden abrirse dos hilos diferentes: crítica y puntuación.

A la espera de su respuesta me hallo para editar y empezar el sarao.

Aquí tienen las listas:

https://pitchfork.com/features/staff-lists/7685-the-top-500-tracks-of-the-2000s-500-201/

https://pitchfork.com/features/staff-lists/7686-the-top-500-tracks-of-the-2000s-200-101/

https://pitchfork.com/features/staff-lists/7691-the-top-500-tracks-of-the-2000s-100-51/

https://pitchfork.com/features/staff-lists/7692-the-top-500-tracks-of-the-2000s-50-21/

https://pitchfork.com/features/staff-lists/7693-the-top-500-tracks-of-the-2000s-20-1/

Ps: gracias a Jack Prongo por ser la semilla inicial de esta idea.

Yo iba a abrir un hilo sobre los '00 comentado algunas cosas y proponiendo listas de discos/canciones. Luego pensé en Madeira y en Ecliptoide y pasé.

Aun así, hice una lista de mis 20 discos de esta década. Ordenados simplemente por año:

Smog - Dongs of sevotion 2000
Low - Things we lost in fire 2001
Fennesz - Endless Summer 2001
Sleater-Kinney - One Beat 2002
Boards of Canada - Geogaddi 2002
Broken Social Scene - You forgot it in people 2002
M83 - Dead cities, red seas & lost ghosts 2003
Wilco - A ghost is born 2004
The Dead Texan - The Dead Texan 2004
Animal Collective - Feels 2005
Grizzly Bear - Yellow House 2006
Tim Hecker - Harmony in ultraviolet 2006
The Decemberists - The Crane Wife 2006
The Field - From Here We go Sublime 2007
Stars of the Lid - And their refinent of decline 2007
Panda Bear - Person Pitch 2007
Beach House - Devotion 2008
Grouper - Dragging a dead deer up the hill 2008
Sonic Youth - The eternal 2009
Animal Collective - Merriweather Post Pavilion 2009

En GvsB también publicaron su lista de canciones/albumes de la década, muy acorde con su linea:

https://gorillavsbear.blogspot.com/2009/08/albums-of-decade-2000-2009.html
https://gorillavsbear.blogspot.com/2009/08/songs-of-decade-2000-2009.html

ibyl41.jpg

Mwahahaha, listaza :137

¿Te chana, eh? Seguro que podríamos tener un largo e intenso debate sobre bastantes discos de la lista. Ah no, que eres imbécil, perdona.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

toxicosmos rebuznó:
Taradín, coge e intenta poner tu lista de canciones.

¡Ah,no! Que tú sólo conoces a Sprinjtin.

Pd: antes de contestarme que lo rellene yo, lee la negrita de mi post

¿O sea que tu tambien estas de acuerdo con esa lista que pone a Beyonce, Outkast, R.Kelly y no se que putisimas mierdas mas entre las 10 mejores canciones?

No me digas mas.

Jaldermalder rebuznó:
¿Te chana, eh? Seguro que podríamos tener un largo e intenso debate sobre bastantes discos de la lista. Ah no, que eres imbécil, perdona.

Si te refieres a tu lista podriamos debatir sobre el de Wilco, que es el unico que he escuchado.

Si te refieres a la lsita de Pichifork esos entonces tambien debo entender que eres completamente mongol.

Madeira rebuznó:
¿O sea que tu tambien estas de acuerdo con esa lista que pone a Beyonce, Outkast, R.Kelly y no se que putisimas mierdas mas entre las 10 mejores canciones?

No me digas mas.

No, me refiero a hacer una crítica constructiva.

Y se me puede apedrear, pero, a pesar de no gustarme ni beyoncé ni Outkast como grupos, reconozco que las dos canciones son un hitazo. No las pondría, ni de coña en el top 20, pero quizá sí en el top 200.

Madeira rebuznó:
Si te refieres a tu lista podriamos debatir sobre el de Wilco, que es el unico que he escuchado.

Si te refieres a la lsita de Pichifork esos entonces tambien debo entender que eres completamente mongol.

¿Crees que voy a estar totalmente de acuerdo con una lista de 500 canciones? Pitchfork es una página con sus filias y sus fobias pero la lista me parece totalmente coherente con su estilo. Lo que me parece es que no sabes diferencias una buena canción de una mala y separarla del autor.

Que estés hasta la polla de Beyonce no significa que no sea una gran cantante de R&B (tampoco olvides que Pitchfork es yanki y allí es un genero muy valorado), lo mismo que R. Kelly. A mí no me llaman la atención.

Outkast sí que creo que son un gran grupo y tanto el Skantonia como el Speakerboxxx/The Love Below tienen temazos para aburrir. Que son simios en chandal no te lo voy a discutir.

Me da por el culo que no te guste Wilco.

Un beso.

toxicosmos rebuznó:
No, me refiero a hacer una crítica constructiva.

Pues vuelvete a Meristation. Aparte no se que coño de critica constructiva se puede hacer, o te gusta la lista o no te gusta, a mi evidentemente me parece una puta aberracion ver solo a grupos de popraperos y gafapastas, Crazy In Love macho, no me jodas :lol:

¿Crees que voy a estar totalmente de acuerdo con una lista de 500 canciones?

¿Cuando he dicho yo que estes de acuerdo con toda la lista?

Lo que me parece es que no sabes diferencias una buena canción de una mala y separarla del autor.

¿Y eso lo deduces simplemente porque digo que esta lista es una mierda? Que hamo eres.

Lose Yourself o Stan me parecen temazos, una cancion del R.Kelly que compuso para la BSO de Ali tambien me parece un temazo, la cancion aquella de la pelicula de Suspicious Minds tambien era un temazo, no tengo ningun problema en reconocerlo.

Pero que hagas una lista y que las primeras 10 canciones sean de Poperos Raperos y Gafapastas es un lol de la hostia, evidentemente ya se que la pagina esa tiene esa tendencia, eso es obvio mirando la lista, lo cual no quita para que sea lol, si quieres hacer una lista de las mejores canciones y solo te centras en 2 determinados estilos no pretendas que la gente no te critique.

Es como si pongo una lista de la Kerrang de las 500 mejores canciones y solo salgan Iron Maiden, Judas Priest, Manowar y Helloween.

Me da por el culo que no te guste Wilco.

¿Pero quien te ha dicho a ti que no me gustan? Mamarracho :lol:

Si quieres empezar a multiquotear gilipolleces y decir lo que te salga del pepino sin razonar ni un segundo hazlo con UBP (salvando las diferencias) o con el Ecliptico, no conmigo.

Menuda putísima mierda Beyoncé, habría que quemarla viva o mucho mejor, encadenarla y tirarla al fondo del mar para que no huela tanto a ese almibar industrial que lo empaña todo.

Lo que me flipa es que esta mierda de hilo siga abierto, habiendose cerrado hilos currados de otras bandas o hilos cerrados de cosas realmente interesantes y no un enlace a una lista de no se que revista, para este tipo de paridas ya esta el forochat hombre.

Lo que me flipa es que esta mierda de hilo siga abierto, habiendose cerrado hilos currados de otras bandas o hilos cerrados de cosas realmente interesantes y no un enlace a una lista de no se que revista, para este tipo de paridas ya esta el forochat hombre.

Conste que no sé qué puta mierda es esta del Pitchfork, que me resbala olímpicamente su lista y que por todos es sabido que me desconecté del mundo musical allá por el 80, pero creo que si el autor del hilo ha abierto el mismo con la intención de comentar una lista que presumiblemente, y para algunos, pueda reflejar lo más significativo de estos últimos diez años, yo, como moderador que intenta no ir de talibán -al menos en lo que afecta a mi puto cargo-, y separar la faceta de forero de la de simple árbitro, le doy el visto bueno, POR LA PRESENTE.

Y ahora, espero que me indiques qué hilos currados e interesantes, a tu juicio, se han cerrado, porque tengo una curiosidad de la hostia por saberlo.

Uncle Meat rebuznó:
Y ahora, espero que me indiques qué hilos currados e interesantes, a tu juicio, se han cerrado, porque tengo una curiosidad de la hostia por saberlo.

Pues a si a bote pronto el hilo de Paramore por ejemplo, tambien un hilo mio de comentar y puntuar canciones en los tiempos de Katua, aunque no fue culpa suya sino de los 4 subnormales que vinieron a trollear.

Huelga decir que yo he puesto enlaces a las listas de la Rolling Stone de los mejores discos, las mejores canciones, los mejores cantantes y los mejores guitarristas, pero que yo recuerde siempre lo hice en el forochat musical.

Venga, para que no se diga aqui añado una lista de la Kerrang sobre los 50 mejores discos del siglo XXI.

50: Crisis – Alexisonfire
49: Permission to Land – The Darkness
48: Blessed Black Wings – High on Fire
47: Relationship of Command – At the Drive-In
46: The Green Album – Weezer
45: Volcano – Satyricon
44: Orchestra of Wolves – Gallows
43: Holy Wood (In the Shadow of the Valley of Death) – Marilyn Manson
42: From Here to Infirmary – Alkaline Trio
41: Take to the Skies – Enter Shikari
40: Worship and Tribute – Glassjaw
39: Ghost Reveries – Opeth
38: Love Metal – HIM
37: Jane Doe – Converge
36: Bleed American – Jimmy Eat World
35: Ire Works – The Dillinger Escape Plan
34: Riot! – Paramore
33: A Fever You Can’t Sweat Out – Panic! At The Disco
32: II: A Bustle In Your Hedgerow – Down
31: Vol 3:(The Subliminal Verses) – Slipknot
30: Chocolate Starfish and the Hot Dog Flavoured Water – Limp Bizkit
29: Black Holes and Revelations – Muse
28: Mutter – Rammstein
27: City of Evil – Avenged Sevenfold
26: Casually Dressed & Deep In Conversation – Funneral For A Friend
25: Puzzle – Biffy Clyro
24: Death Magnetic – Metallica
23: With Teeth – Nine Inch Nails
22: Ascendancy – Trivium
21: The End Of Heartache – Killswitch Engage
20: Lateralus – Tool
19: Start Something – LostProphets
18: The Poison – Bullet For My Valentine
17: 21st Century Breakdown – Green Day
16: All Hope Is Gone – Slipknot
15: White Pony – Deftones
14: Hybrid Theory – Linkin Park
13: Origin of Symmetry – Muse
12: The Black Parade – My Chemical Romance
11: Songs For The Deaf – Queens Of The Stone Age
10: Leviathan – Mastodon
9: From Under The Cork Tree – Fall Out Boy
8: The Blackening – Machine Head
7: Take Off Your Pants and Jacket – Blink 182
6: Toxicity – System Of A Down
5: Three Cheers for Sweet Revenge – My Chemical Romance
4: A Beautiful Lie – 30 Seconds To Mars
3: Iowa – Slipknot
2: Absolution – Muse
1: American Idiot – Green Day

Pero haced critica constructiva porfaplis :sad:

¿El American Idiot es el #1? No vuelvo a mirar la Kerrang! en mi vida :?

Pues a si a bote pronto el hilo de Paramore por ejemplo, tambien un hilo mio de comentar y puntuar canciones en los tiempos de Katua, aunque no fue culpa suya sino de los 4 subnormales que vinieron a trollear.

Ah. ¿Y a mí qué coño me cuentas?

Uncle Meat rebuznó:
Ah. ¿Y a mí qué coño me cuentas?

Uncle Meat rebuznó:

Que conste que a mi me la pela si se cierra esto o no, simplemente me ha resultado raro que no se hiciera viendo los antecedentes de otros hilos.

Madeira rebuznó:
Que conste que a mi me la pela si se cierra esto o no, simplemente me ha resultado raro que no se hiciera viendo los antecedentes de otros hilos.

Pensaba que te estabas refiriendo a hilos cerrados por mí -ya ves, te estaba casi atribuyendo cualidades humanas :lol:-.

Pues eso, que aquí cada maestrillo tiene su librillo; y yo no sé hasta qué punto esa revista es referente de algo o es del interés de alguien, ni sé si esto dará para paja o se perderá como meos de gato entre el estiércol.

Eso sí, mientras me hago una idea, procura no asomar mucho el pescuezo por aquí. :D

Procedo a poner mi lista, que conste que es difícil tener en cuenta los discos de la década, aparte de mirar la lista esta, he echado mano del RYM, de la propia memoria, etc.

1- Outkast- Hey ya!
2-Wilco - Jesus, etc.
3- Flaming lips - Do you realize?
4- Sigur ros - Untittled 1
5- Interpol - Obstacle 1
6- Radiohead - Life in a glass house
7- Radiohead - 2+2=5
8- Pj Harvey(with Tom Yorke) - This mess we're in
9- Johny Cash - Hurt
10- Nacho Vegas- El hombre que casi conoció a Michi Panero
11- Strokes - Last nite
12- Yeah,yeah,yeahs! - Maps
13- Arcade Fire - Neighborhood #1 (Tunnels)
14 - White stripes - Seven nation army
15- Daft punk - One more time
16- Primal scream - Kill all hippies
17- Wezzer - Island in the sun
18 - Radiohead - Idioteque
19- Broken social scene - Cause=time
20- Grandaddy - Hewlett's daughter

Quiero hacer constar que no he hecho entrar recopilatorios ni directos (como el de belle and sebastian), se han quedado en el tintero No cars go!, Anthems for a seventeen years old girl, no one knows...

Animaos, que en el de cine ha dado para varios hilos...

Es que esto es ridículo, hacer una lista de los mejores albums casi que sí, pero ¿de canciones? ¿Sabes cuántas canciones he escuchado desde el año 2000? ¿Y cómo voy a acordárme de cuántas he escuchado y cuáles me han gustado más? Estoy seguro de que en el año 2001 tenía una canción fetiche de la que ya ni me acuerdo. ¿Y dónde miro todas las canciones que he escuchado? Una mezcla de mis discos, los videos que haya visto por youtube, lo que tenga en el ordenador, la música que suelan poner en mis bares favoritos, discos que me han puesto tías follando, etc. De todo eso me han molado miles de canciones, y me pides que haga una lista de las mejores. Y encima, la mayoría son canciones que no tienen nada que ver, ¿a quién pongo en el puesto nº 19, a Rammstein o a Los Planetas? Es que no hay por dónde cogerlo...

No sé, pero pa gustos los colores.

Ese tipo de listas me parecen absurdas. Si os decidís a hacer listas de esa indole hacerlas por estilos musicales para que dé mas juego. Porque por ejemplo para mi, el One More Time de Daft Punk me parece una putísima mierda sobrevalorada como para ponerlo en un top 20. Personalmente, del disco Discovery me parece mucho mas temazo el Short circuit que el puto One More Time de los cojones. De hecho, el resto que vino a partir del Homework es realmente malísimo.

Ya me podéis tirar piedros con esto pero es que es la realidad, el resto que vino después del Homework es una mierda, y lo digo como fan de ellos que los llevo escuchando y viendo directos suyos desde sus inicios.

Es que esto es ridículo, hacer una lista de los mejores albums casi que sí, pero ¿de canciones? ¿Sabes cuántas canciones he escuchado desde el año 2000? ¿Y cómo voy a acordárme de cuántas he escuchado y cuáles me han gustado más? Estoy seguro de que en el año 2001 tenía una canción fetiche de la que ya ni me acuerdo. ¿Y dónde miro todas las canciones que he escuchado? Una mezcla de mis discos, los videos que haya visto por youtube, lo que tenga en el ordenador, la música que suelan poner en mis bares favoritos, discos que me han puesto tías follando, etc. De todo eso me han molado miles de canciones, y me pides que haga una lista de las mejores. Y encima, la mayoría son canciones que no tienen nada que ver, ¿a quién pongo en el puesto nº 19, a Rammstein o a Los Planetas? Es que no hay por dónde cogerlo...

Difícil lo es, lo puedo jurar, pero las que más te hayan quedado en la memoria son las que probablemente más te hayan gustado, igual te las has puesto mil veces, cosa que otras no.

Tirad de interné, cohones, que no es tan difícil.

Pd: busca en RYM singles y/o álbumes de las charts y de tus grupos "fetiche" verás como empieza siendo más fácil. Sin acritud.

Es una puta mierda de lista, tampoco es para tanto. Yo la puedo hacer, pero se que a las 2 horas me voy a cordar de otros 2 temas, y mañana y pasao de otros tantos. Como no me dedico a eso y no gasto mi tiempo en eso no las hago, los de pitchfork si :lol:

Cada año las revisionaba y me sorprendía lo que les iba el rollito nigga timbaland y claro cuando hacen la lista top de la decada ves a outkast, mia, jayz, beyonce, r.kelly, rihanna, timberlake en lo más alto. Luego son lo más indi los tronkis.

Yo también pongo a James Murphy entre los primes, aunque me quedo con el get innocuous o el someone great (esta la 22 ahora que veo, lcd soundsystem esta en el top 10, repite en el top 20 con otro disco y repite en el top 30 con el someone great).

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie