Las 10 mejores de esta década. Chulead de sibaritas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema UBP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
erpelele rebuznó:
Igual se me escapa alguna con anterioridad al 2000, pero como me la suda ahí van las mias con orden de preferencia:

El bosque
Hijos de los hombres
Eyes wide shut
Camino de perdición
Ratatouille
ESDLA
Infiltrados
Saw
Collateral
La guerra de los mundos

P.D:3 pelis de Tom Cruise(actor que no me convence). No entender

Erratas antes de que alguien me corrija:

-Camino a la perdición
-El muñeco amarillo ese no se como se me ha colado, deberia poner un 3, que es el número de pelis de Tom que aparecen en mi lista.

Disculpen las molestias gañanes.
 
- Snatch, cerdos y diamantes. Por entretenida, montaje, velocidad, personajes, situaciones, acción, risas, ... la mejor de la década (para mi gusto).

- El pianista. Me gustó más que "La lista". Muchos momentos emotivos por las situaciones que vive el protagonista. Gran actuación.

- El maquinista. Gran actor (eso lo primero). Gran historia sobre la culpa.

- Big Fish. Por ser de Burton (la ambientación que tiene sello propio). Y por ser la única película que casi me hace llorar.

- Mulholland Drive. Gran película de Lynch. Muy entretenida hasta mucho despues de verla. Como sin contar nada claro, atrae tanto. Como dijo no se quien, más que una película es un juguete.

- Memento. Por la originalidad de su montaje. Como consigue que sientas lo que siente el protagonista y su desenlace.

- 21 Gramos. Por como está contada. Los actores. También de lo mejor de la historia del cine en general.

- Training Day. Bien actuada y bien contada. De esas pocas peliculas que te sientes como el protagonista. Impactante.

- Historia de violencia. Lo mejor de Cronenberg y lo mejor de Viggo. Un titulo justificado. Me dejó un sabor parecido a Taxi Driver (mi película favorita), tal vez por el contraste paz-violencia.

- El Señor de los Anillos. Como dicen por ahí arriba, la pelicula que hacia falta hacer. Y con alguna discrepancias, no creo que nadie la pueda hacer mejor.

Y me dejo varias, como El Laberinto del Fauno o El Hundimiento, pero bueno ... tits and soup, doesn't fit in the mouth.
 
Arriba Pie