Las 10 mejores de la década Volumen 2

Registro
22 Jun 2007
Mensajes
8.810
Reacciones
0
Sí, hay un hilo similar de UBP, pero es de 2007. Tras un intenso debate conmigo mismo he decidido abrir un hilo nuevo, ahora que estamos a punto de acabar la década y con nuevas películas merecedoras de entrar en la lista de las mejores de estos 10 años. Sí eso se puede hacer un recuento al final con las que más han salido nombradas (el recuento lo hace Madeira, como en el hilo de las series :lol:):

En mi lista personal e intransferible incluiría a:

1-Oldboy
2-The Dark Knight
3-El asesinato de Jesse James
4-Once
5-Hijos de los hombres
6-Million Dolar Baby
7-Kill Bill Vol. 1
8-Ratatouille
9-Up
10-El viaje de Chihiro

Y para mí en esta década ha habido dos grandes triunfadores:

clint-eastwood-picture-1.jpg


Pixar_animation_studios_logo.jpg
 
Bueno, aquí dejo mis 10, aunque como se puede ver se nota mi gusto por la ciencia ficción.

1-Gladiator
2-Watchmen
3-Sin City
4-Déjame Entrar
5-El Protegido
6-Hijos de Los Hombres
7-Equilibrium
8-Minority Report
9-A.I Inteligencia Artificial
10-Yo Robot
 
Erm hoiga ustec si el año cero no existe y tal; entonces la decada del 2000 terminara al final del 2010 por lo que queda todavia año y medio ¿no?.

Pero que bueno podemos ir pensandolo tranquilamente
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Erm hoiga ustec si el año cero no existe y tal; entonces la decada del 2000 terminara al final del 2010 por lo que queda todavia año y medio ¿no?.

Pero que bueno podemos ir pensandolo tranquilamente

Vengo del futuro y te puedo asegurar que el año que viene será mierda y que excepto la de Spike Jonze y la de Terrence Malick ninguna vale la pena...

Bueno, quizás Avatar, Inception, District 9 o Spanish Movie
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Erm hoiga ustec si el año cero no existe y tal; entonces la decada del 2000 terminara al final del 2010 por lo que queda todavia año y medio ¿no?.
Coño, si yo abrí uno hace dos años, ríñeme a mí. A mí me parece bien, y los que sigamos vivos a finales del 2010 haremos la lista definitiva y ya está. Mi lista se va a quedar más o menos como estaba por entonces, creo.

Lo de ver un punto después de un interrogante suele afectarme bastante, lo confieso.
 
Amanecer de los Muertos
Una Histora de Violencia
Howl's Moving Castle
Bienvenidos al Norte
Lost in Translation
Juegos secretos
Mi vida sin mí
The descent
Grindhouse
Equilibrium

Y mas....
 
Que alguien cuelgue un enlace al otro hilo pa que podamos revisar nuestra propia votación.
 
Joder, me alegra saber que hay mas gente que piensa que Hijos De Los Hombres y El Protegido son:121:121
 
y¿ que tiene hijos de los hombreS? yo no la he visto poeque me dijeron que era un tostón, pero me la voy a descargar a ver que tal.
 
- Mulholland Drive
- Oldboy
- Hijos de los Hombres
- In The Mood For Love
- El Protegido
- Dogville
- Nadie Sabe
- Kill Bill
- La Isla
- Dolls

La verdad es que no es una mala decada, mucho mejor que los 80 y ala par que los 90. Hay como 30 peliculas mas que he mirado en FA que podrian estar ahi.
 
Joder, me alegra saber que hay mas gente que piensa que Hijos De Los Hombres y El Protegido son 121
Por aquí casi todos están de acuerdo en eso, creo recordar. Más con Hijos de los hombres que con la otra, pero sí.
 
Joder, a mí ya me cansan tantas listas, en serio, pero alguna suerte de problema psicológico me impide no participar. Y lo de elegir sólo diez pelis no tiene perdón de Cristo. Voy a hacer otra lista distinta con respecto a la del hilo antiguo, así por lo menos tendrá alguna posibilidad de ser útil. En fin, que me cago en vuestras calaveras.

4 meses, 3 semanas y 2 días
Armonías de Werckmeister
Hijos de los Hombres
Punch-Drunk Love
Déjame entrar
Revanche
Pozos de ambición
Paranoid Park
Irreversible
Millennium Mambo
 
Yo la sueca de vampiros aún no la he visto. Es que las pelis con niños me tiran para atrás. Sí, hasta los cojones de leer y escuchar que lo hacen muy bien y tal, pero es que son... niños, joder. Pronto la veré, supongo.
 

¿La de Bay?.

No la he puesto ni creo que la pondría. Tiene un comienzo magnifico, que podría pasar perfectamente por un relato de Asimov, pero después la transformación que sufre rollo "peli de acción" creo que jode un poco bastante el buen comienzo que tiene. Aun así me gustó y creo que es lo mejor que ha hecho Bay.
 
Porsupu :lol:

Es que las pelis con niños me tiran para atrás.

Mira que esta lleno de puñetas eh...

Para Dejame Entrar necesito que pase un tiempo, verla un par de veces mas. Mientas se queda con el primer puesto de este año.
 
¿Pozos de ambición Quatermasss :O:O:O?
 
Rarito rebuznó:
Para Dejame Entrar necesito que pase un tiempo, verla un par de veces mas. Mientas se queda con el primer puesto de este año.

Hasta que llegue esta:

wild-poster1.jpg


o la nueva de Scorsese, que creo que la estrenan este año. UBP mirate la de "Dejame entrar". Está curiosa y hay indicios de pedofilia, zoofilia o algo de eso (lo digo por lo que tiene o no tiene la niña ahí abajo :lol:)
 
Ahh no sé, la otra no la he visto, pero ahora que la mencionáis la veré.
 
¿Pozos de ambición Quatermasss :O:O:O?

Peliculón con todas las letras. Y yo empecé odiando a Paul Thomas Anderson con todo mi ser, eh. Después de suplicio de Magnolia y de Boogie Nights, estuve a punto de mandarle ántrax por correo, y mira, ahora meto dos pelis suyas entre lo mejor de la década. Ha sabido madurar -aunque por otra parte su ópera prima Sidney mola un huevaco- con el tiempo y es, salvando las insondables distancias, un Kubrick en potencia.

Por cierto, a mí, de las que presumiblemente podrían optar a estar aquí, me falta por ver El Asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, voy a ponerme a descargarla, que la tenía en el olvido. Merece la pena, doesn't?
 
Dr. Quatermass rebuznó:
me falta por ver El Asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, voy a ponerme a descargarla, que la tenía en el olvido. Merece la pena, doesn't?
It does. Violently, para más señas.

Ya he editado para meter Ther will be blood (Pozos de ambición, hay que joderse). Y la de El asesinato me lo estoy pensando.
 
Dr. Quatermass rebuznó:
Por cierto, a mí, de las que presumiblemente podrían optar a estar aquí, me falta por ver El Asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, voy a ponerme a descargarla, que la tenía en el olvido. Merece la pena, doesn't?

Sí, merece muchísimo la pena, pero es recomendable sobre todo si te gusta algo el cine de Terrence Malick. Me lo recordó un poco la dirección y el uso de la fotografía.

Pozos de ambición me gustó bastante pero no se por qué, esperaba mucho más de ella. La de Embriagado de amor (Punch Drunk Love) me resultó una sorpresa bastante agradable por ese tono "indie" que tiene durante toda la película, por la historia que, sin ser del todo original, te llega, y por Adam Sandler, que demuestra que a pesar de todos los papeles de mierda que hace, puede llegar a ser un buen actor. La verdad es que el Anderson es un gran director de actores.
 
Amanecer de los Muertos
Una Histora de Violencia
Howl's Moving Castle
Bienvenidos al Norte
Lost in Translation
Juegos secretos
Mi vida sin mí
The descent
Grindhouse
Equilibrium

Y mas....

Lo de ponerlo asi en forma de piramide descendente me ha enamorado. Que kuki oiga.
 
El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
o la nueva de Scorsese
FAIL. Con Dicaprio le doy un 4 a lo sumo.

El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
UBP mirate la de "Dejame entrar". Está curiosa y hay indicios de pedofilia, zoofilia o algo de eso (lo digo por lo que tiene o no tiene la niña ahí abajo :lol:)
No sé que quieres decir, pero me pareces un buen forero y te estimo.

La del asesinato del cobarde Jesse Ford es de un lirismo muy pajeante, y todos los actores están estupendos. A Yeims no le mola mucho, eso tenlo en cuenta también.
 
Arriba Pie