Las 10 mejores de la década Volumen 2

Así a bote pronto:

-Memento

-Snatch

-Requiem por un sueño

-Kill Bill Vol.1 y 2

-Sin City

-El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford

-Brick

-Ciudad de dios

-Bowling for Columbine

-El hundimiento

-24 hour party people

-Los cronocrímenes

-300

-Old boy

-Million Dollar Baby

-El experimento

-Gran Torino

-Plan oculto

-La ola

-En tierra de nadie

-El pianista

-The man from earth

-REC

-28 días después

-El protegido

-Señales

-Malditos bastardos

-Apocalypto

-Hijos de los hombres

-Dogville
 
Dr. Quatermass rebuznó:
Muevo la lista de mierda de Mayayo y vuestros posts a su sitio. Un placer.

Lista de calidad de Mayayo, corrijo la errata. Que querrias meter yo en mi lista tu cine "soporifero" bosnio e irani? :lol:
 
Voy con la mía;
-Rock and rolla.
-Batman , el caballero oscuro.
-Clerks 2.
-El luchador.
-kill Bill.
-Yip man, que aunque no ha llegado a España la ha visto casi todo el mundo.
-Sin City.
-El señor de la guerra.
-Largo Domingo de noviazgo.
-Torrente 2.
 
Mayayo rebuznó:
Que querrias meter yo en mi lista

¿Eh?

Mayayo rebuznó:
tu cine "soporifero" bosnio e irani? :lol:

Ah, sí, pues claro que sí.

Y además de un buen cargamento de pelis bosnias e iraníes, imprescindible a todas luces, a lo mejor actualizaría mi lista con Síndromes y un siglo, Shara, Saraband, Enter the Void, o Los límites del control, por decir algunas que aún no había visto.
 
- Mulholland Drive
- Oldboy
- Hijos de los Hombres
- In The Mood For Love
- El Protegido
- Dogville
- Nadie Sabe
- Kill Bill
- La Isla
- Dolls

Menuda puta mierda de lista, chaval. Aqui la mia.

- Dejame Entrar
- Three Times
- Sin City
- Good Bye, Dragon Inn
- A Snake of June
- Olvidate de Mi
- Viaje de Chihiro
- The Fountain
- Antes del Atardecer
- The Tenembaums
 
Me pregunto yo por que Donnie Darko no aparece en ninguna de vuestras listas? Acaso os parecio demasiado pretenciosa? Curiosidad tengo. Por cierto, mi español cada dia que pasa sigue mas la linea del estilo "Yoda" (respondiendo a Quatermass). :lol:
 
Las mejores que recuerdo por orden de preferencia:

1-Sin city
2-Mulholland Drive
3-Dejame entrar
4-Gespenster
5-Gran torino
6-Zodiac
7-The ugly swans
8-Una historia de violencia
9-El lector
10-Anticristo



 
Es curioso ver como casi todos aceptamos la mayoría de las películas que los demás ponen en la lista salvo una o dos que nos parecen malísimas y no entendemos que hacen en esa lista. Esa una o dos suelen decir mucho de la persona.
 
Mencey rebuznó:
Es curioso ver como casi todos aceptamos la mayoría de las películas que los demás ponen en la lista salvo una o dos que nos parecen malísimas y no entendemos que hacen en esa lista. Esa una o dos suelen decir mucho de la persona.

Esto, sin ejemplos que rebatir, es un peo a la intemperie.
 
Mis diez pelis, mi lista personal y subjetiva.

The Social Network
El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo
Los Increibles
El Señor de la Guerra
El Viaje de Chihiro
There Will be Blood
Ciudad de Dios
Million Dolar Baby
Origen
Kill Bill 1



Por cierto, todo esto de señalar "Unbreackable" (El Protegido) como obra maestra y todo eso es de un snobismo y una hipocresía que hacen llorar a Bruce Willis. Cuando se estrenó esa peli tanto crítica como público la pusieron a caldo, le llovieron ostias por todas partes. Se dijo que era lenta, que era una chorrada, que era ingenua, absurda, decepcionante, a todas luces mas aburrida que "6th sense", en definitiva, fracasó.

Es una peli que a mí si me gustó y me ví defendiéndola ante oleadas de mierda. Y ahora, los blogeros y los "entendidos" de los cojones se ponen a defenderla.
Hasta los cojones estoy de que una peli que no triunfa hoy sea una mierda y mañana cuando el público la ha olvidado saltan los gafapasta a decir que es cojonuda.

Es una tendencia cíclica, predecible y tiene que ver mas con la gente que con las películas en sí. Es snobismo de garrafón, joder. Ocurre constantemente: "El Club de la Lucha", "El Guerrero nº13", "La Niebla", "TRON"...
 
Por cierto, todo esto de señalar "Unbreackable" (El Protegido) como obra maestra y todo eso es de un snobismo y una hipocresía que hacen llorar a Bruce Willis. Cuando se estrenó esa peli tanto crítica como público la pusieron a caldo, le llovieron ostias por todas partes. Se dijo que era lenta, que era una chorrada, que era ingenua, absurda, decepcionante, a todas luces mas aburrida que "6th sense", en definitiva, fracasó.

A mi me encanto y la reivindique desde el primer dia. Hipocresia ninguna.

Lo mismo con el Club de la Lucha. En su estreno ya me parecio un pepinazo, sin entender las criticas.
 
wetamir rebuznó:
Por cierto, todo esto de señalar "Unbreackable" (El Protegido) como obra maestra y todo eso es de un snobismo y una hipocresía que hacen llorar a Bruce Willis. Cuando se estrenó esa peli tanto crítica como público la pusieron a caldo, le llovieron ostias por todas partes. Se dijo que era lenta, que era una chorrada, que era ingenua, absurda, decepcionante, a todas luces mas aburrida que "6th sense", en definitiva, fracasó.

Es una peli que a mí si me gustó y me ví defendiéndola ante oleadas de mierda. Y ahora, los blogeros y los "entendidos" de los cojones se ponen a defenderla.
Hasta los cojones estoy de que una peli que no triunfa hoy sea una mierda y mañana cuando el público la ha olvidado saltan los gafapasta a decir que es cojonuda.

Supongo que sabras que los criticos de los periodicos no representan al 100% de la poblacion, no?
 
mi opinion

SIN CITY

STAR WARS EPISODIO 3 LA VENGANZA DE LOS SITH

CHARLIE Y LA FABRICA DE CHOCOLATE

300

GRAN TORINO

ZODIAC

KILL BILL

BOWLING FOR COLUMBINE

PROMESAS DEL ESTE

OLD BOY

meteria tambien the dark night pero no se cual quitar la verdad
 
Caballeros, si me permiten dar mi opinión, aquí están mis 10 películas, sin orden alguno.


There Will Be Blood. Kubrick reloaded, y una banda sonora excepcional
Kill Bill. Por que Tarantino es así de chulo, y eso que la primera vez que la vi no me convenció.
Eternal Sunshine of the Spotless Mind. Maravillosa, la primera vez que la vi, la vi dos veces seguidas.
Adaptation. Si, a pesar de la cara de pánfilo de Nicolas Cage, el guión es maravilloso. "Supongo que sí tengo una pasión confesable: quiero saber lo que se experimenta al sentir tanta pasión por algo". Bien por Kaufman.
Mulholland Drive. Una película de Lynch, con su universo, sus sueños y sus chorradas, pero que esta bien desarrollada y da las claves para entenderla. Me encanta la escena de Winkie's: un sueño, dentro de un sueño.
No Country for Old Men. A los Coen se les reconoce automáticamente su estilo y aqui lo aplican a la perfección. De lo mejor desde El Gran Lebowski.
Munich. Spielberg haciendo buen cine (y tratando temas adultos) por primera vez en mucho tiempo.
Donnie Darko. Es tan rara y no me parece que esté bien explicada... y aún así me ha ido fascinando a cada visionado.
The Dark Knight. Por que se puede hacer buen cine de acción y superheroes sin caer en los tópicos (¿Quien te ha elegido a ti, Batman, para defender la justicia?).



Entonces, dependiendo de si su decenio va de 00 a 09 o de 01 a 10, pues me escogen una:

Memento. Me aguanta el tiempo bastante bien. Se me pone la piel de gallina cuando se pone a recordarla.
The Social Network. Un Nerd que conquista el mundo a base de estar en el sitio adecuado, en el momento adecuado y traicionar a todos. Muy bien contada la historia y un final antológico.
 
SPETNAZ rebuznó:
mi opinion



CHARLIE Y LA FABRICA DE CHOCOLATE

300

Estas dos yo las tenía entre mis peores, es lo que dije antes, que cada uno tiene gustos muy distintos.Lo que si me doy cuenta es que nadie ha puesto Matrix, que aunque se estrenó a finales del 99 entra en la década del 2000 y muchas personas y críticos la tienen dentro de las 10 mejores películas de ciencia ficción de la historia.
 
1 American Psycho
2 Ciudad de Dios
3 La Ultima Noche
4 El Pianista
5 Mulholland Drive
6 Requiem for a Dream
7 Gladiator
8 Los Edukadores
9 Children of Men
10 Blow / Catch me if you can / Distrito 9

Luego hay varias belicas que me han gustado bastante: Enemigo a las puertas, Cartas desde Iwo Jima, City of Life and Death.
 
Va, me animo:

- 21 gramos
- Ciudad de Dios
- Malditos Bastardos
- Réquiem por un sueño
- Gran Torino
- Million Dollar Baby
- Kill Bill (I - II)
- Big Fish
- Snatch. Cerdos y diamantes
- Mystic River
 
Voy yo, a ver si acá también tengo tan mal gusto como según dicen las malas lenguas, tengo en el foro música. Sin ninguna jerarquía particular:

1. Snatch
2. ESDLA
3. The Dark Knight
4. Children of Men
5. Big fish
6. Inception
7. The Prestige
8. Mulholland Drive
9. The Fountain
10. Inglorius basterds (y eso que odio con el alma a los putos judios, pero es que Cristoph Waltz, me puede, me doblega)
 
- Match Point
- Mystic River
- Hijos de los hombres
- Donnie Darko
- Memento
- Amélie
- El viaje de Chihiro
- This Is England
- Pozos de ambición
- No es país para viejos
- El Tiempo del Lobo
- Olvídate de mí

¡Ay, ay, ay!, ahí no hay 10.

Yo hago lo que me da la gana. El orden no viene a cuento.
 
Arriba Pie