Hilo Mancuerchat. Supuestos hombres actuando como MUJERES

* he presentado candidatura para un puesto que todavía no me han llamado, pero cumplo el perfil al 90 %, y he de estar preparado y refrescar contenidos por si acaso, espero no tirar al palo.

Tirar al palo según el DRAF sería que usted, en lugar de "presentar candidatura para un puesto que todavía no me han llamado, pero cumplo el perfil al 90 %", se hubiera cruzado en el autobús con la suegra de la cuñada de la prima de un señor de Valdedonetes de Torrepalmera que presentó su candidatura a pocero para desatrancos en el edificio en el que va a trabajar usted. ESO es tirar al palo.

Bueno, ustedes al menos trabajáis, otros andamos entrenando como se puede con el material que se dispone y estudiando con furia porcina*, si os sirve de algo tampoco en pandemia hay mucho que celebrar.

* he presentado candidatura para un puesto que todavía no me han llamado, pero cumplo el perfil al 90 %, y he de estar preparado y refrescar contenidos por si acaso, espero no tirar al palo.

Podrías hacerte funcioneta como Cocreta y tantos otros. Al ser lisensiado tienes donde elegir y buena preparación desde psicología.

Jaime Santillana Izquierdo, nuevo récord mundial en sientadilla en categoría de menos 93 kg para menores de dieciocho años. Son 273'5 kg. En peso muerto ha hecho 287' 5 y en presa banca 120. Dentro felación:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Puto amo, cómo dobla la barra.

Luego dicen que si levantas peso antes de la mayoría de edad, sin haber completado la talla final del cuerpo, las pesas te dejan cháparro. Cuentos de viejas que transmiten genes de enanismo. Si que es cierto que los niños no deben cargar peso, pero en edad infantil, mejor deportes de pelota o natación. Con la entrada en la pubertad y la técnica correcta para mover peso y hacer los levantamientos de halterofilia se puede empezar desde los 15 años, hasta ayuda al desarrollo del cuerpo y la coordinación psicomotora. Hay más riesgo de lesiones en el fútbol y no solamente en las articulaciones de las piernas.

¿Qué sabéis de la promesa de Tarraco?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Noh veah la brasa que me ha soltao un hideputa en el gilasium con el rest pause de los cojones. Eso funciona @Faraón Hijodeputh IV o era un monfloro intentando liarme pa casquete?

Pero funciona o solo vale pa que te duela todo dos dias?

Todo funciona si se hace con la intensidad adecuada y se progresa con el tiempo.

Si hoy con 100 kg haces 10 reps, rest pause de 20 segundos, 4 reps, rest pause de 20 segundos, y 2 reps, y en dos meses haces lo mismo pero con 110 kg, o con 100 kg haces 12, 5, 3, o lo mismo pero con rest pauses de 5 segundos, pues funcionará.

BTW

No soy un obseso de sobrecomplicar las cosas en cuanto a entrenamiento, más bien lo contrario, salvo en lo relativo a la biomecánica, posicionamiento, selección y técnica en los ejercicios para dorsales.

Muy interesante todo lo que sacan sobre el tema, y es bastante a menudo.

Para las mujeres que nos leen, su otro tema estrella es el entrenamiento de glúteos.

Todo funciona si se hace con la intensidad adecuada y se progresa con el tiempo.

Si hoy con 100 kg haces 10 reps, rest pause de 20 segundos, 4 reps, rest pause de 20 segundos, y 2 reps, y en dos meses haces lo mismo pero con 110 kg, o con 100 kg haces 12, 5, 3, o lo mismo pero con rest pauses de 5 segundos, pues funcionará.
¿Cómo cuentas ese tiempo de pausa? ¿Un reloj a la vista, respiraciones, ...?

¿Cómo cuentas ese tiempo de pausa? ¿Un reloj a la vista, respiraciones, ...?

Inspiraciones profundas.

Yo normalmente en volumen lo que hacía eran 3 series por ejercicio principal. La primera con un rest pause de 10 (inspiraciones profundas) y otro de 15. La segunda, con una de 15. Y la tercera con dos descendentes.

Con eso acabas yéndote a series de entre 1 y 2 minutos. Es durísimo.

Inspiraciones profundas.

Yo normalmente en volumen lo que hacía eran 3 series por ejercicio principal. La primera con un rest pause de 10 (inspiraciones profundas) y otro de 15. La segunda, con una de 15. Y la tercera con dos descendentes.

Con eso acabas yéndote a series de entre 1 y 2 minutos. Es durísimo.
Es decir, haces las que puedes, luego respiras profundamente 10 veces y vuelves a la carga hasta que no puedas más. En las siguientes series lo mismo pero con 15 respiraciones. ¿Lo he entendido bien?

Yo sólo estoy usando el rest pause cuando no me conformo con las repeticiones que he sacado, respiro como mucho un par de veces y voy a por una o dos más, pero la segunda, de haberla, ya ni es de calidad, suma algo pero creo que lo que propones tiene más interés.

Es decir, haces las que puedes, luego respiras profundamente 10 veces y vuelves a la carga hasta que no puedas más. En las siguientes series lo mismo pero con 15 respiraciones. ¿Lo he entendido bien?

Yo sólo estoy usando el rest pause cuando no me conformo con las repeticiones que he sacado, respiro como mucho un par de veces y voy a por una o dos más, pero la segunda, de haberla, ya ni es de calidad, suma algo pero creo que lo que propones tiene más interés.

1ª serie: voy al fallo técnico, 10 inspiraciones profundas, voy al fallo técnico, 15 inspiraciones profundas, voy al fallo técnico

2ª serie: voy al fallo técnico, 15 inspiraciones profundas, voy al fallo técnico

3ª serie: voy al fallo técnico, quito 30% del peso, voy al fallo técnico, quito 30% del peso, voy al fallo técnico, realizo parciales lentas

a veces añado:

4ª serie: voy al fallo real, añado 1-3 forzadas con ayuda de un compañero que sepa ayudar a hacer forzadas (lo cual no es cosa fácil)

@iskariote @Edelweiss dejo una muestra de una 2a serie en hack

1ª serie: voy al fallo técnico, 10 inspiraciones profundas, voy al fallo técnico, 15 inspiraciones profundas, voy al fallo técnico

2ª serie: voy al fallo técnico, 15 inspiraciones profundas, voy al fallo técnico

3ª serie: voy al fallo técnico, quito 30% del peso, voy al fallo técnico, quito 30% del peso, voy al fallo técnico, realizo parciales lentas

a veces añado:

4ª serie: voy al fallo real, añado 1-3 forzadas con ayuda de un compañero que sepa ayudar a hacer forzadas (lo cual no es cosa fácil)

308.jpg

a veces añado:

Tiene buena pinta para destrossar musculamen y que crezca gozoso. Se probará. :110:

Tiene buena pinta para destrossar musculamen y que crezca gozoso. Se probará. :110:

No lo hagas de golpe. Empieza con un rest pause aquí y allí, ve probando cómo te recuperas, etc. Primero sólo aplícalo en la última serie, luego en dos series pero reduce el volumen total, etc. No te recomiendo hacer lo mismo desde el principio, piensa que ese día yo hacía esas 3 series, otras 3 de prensa y otras 3 de extensiones, y se acabó.

No lo hagas de golpe. Empieza con un rest pause aquí y allí, ve probando cómo te recuperas, etc. Primero sólo aplícalo en la última serie, luego en dos series pero reduce el volumen total, etc. No te recomiendo hacer lo mismo desde el principio, piensa que ese día yo hacía esas 3 series, otras 3 de prensa y otras 3 de extensiones, y se acabó.
Ok, ok. Vale para cualquer grupo muscular imagino, no?

Ok, ok. Vale para cualquer grupo muscular imagino, no?

Más bien depende del ejercicio.

Hay ejercicios que casan muy bien con este protocolo, ejemplo, cualquier press en máquina o multipower, cualquier máquina selectorizada (de placas), incluso la hack. Luego hay otros en los que no es práctico, como las prensas, más que nada por la cantidad de peso, que convierten en un peligro estar parando y arrancando con los rest pauses o en un coñazo descargar peso con las descendentes. Y luego otros en los que es muy difícil aplicar fallo técnico con buena técnica, por ejemplo cualquier tipo de remo o tirón en general, por la propia naturaleza del ejercicio (el mayor brazo de resistencia se da a al principio del ejercicio, en posición de máximo estiramiento, y cuando las extremidades están más lejos del cuerpo). En peso muerto, directamente, es peligroso.

Más bien depende del ejercicio.

Hay ejercicios que casan muy bien con este protocolo, ejemplo, cualquier press en máquina o multipower, cualquier máquina selectorizada (de placas), incluso la hack. Luego hay otros en los que no es práctico, como las prensas, más que nada por la cantidad de peso, que convierten en un peligro estar parando y arrancando con los rest pauses o en un coñazo descargar peso con las descendentes. Y luego otros en los que es muy difícil aplicar fallo técnico con buena técnica, por ejemplo cualquier tipo de remo o tirón en general, por la propia naturaleza del ejercicio (el mayor brazo de resistencia se da a al principio del ejercicio, en posición de máximo estiramiento, y cuando las extremidades están más lejos del cuerpo). En peso muerto, directamente, es peligroso.
Ok, pues poquito a poco empezaremos. Chas gracias !

Yo soy un obseso de las pulsaciones entre serie y serie y procuro controlarlas, también procuro quedarme en una posición sentada y relajada respirando suavemente y cuando veo que puedo hacer una serie más, ahí que voy, hoy mismamente haciendo pecho, y es una putada que entrene en casa con un peso limitado.

Yo soy un obseso de las pulsaciones entre serie y serie y procuro controlarlas, también procuro quedarme en una posición sentada y relajada respirando suavemente y cuando veo que puedo hacer una serie más, ahí que voy, hoy mismamente haciendo pecho, y es una putada que entrene en casa con un peso limitado.
Yo lo que he notado es que puedo alargar una serie hasta el infinito si se me pone una jembra en mallas a mi lado a hacer s-entadillas, eso yes.

¿Cada cuanto aplico una mejora al entreno? cada semana? cada dos?

Cuando trabajo con máquinas y placas, donde subir una placa mas implicaría bajar 3 repeticiones, ¿que hago?¿subo esa placa y parto de esas 3 repeticiones menos en las series efectivas, para tratar hacer el siguiente día 2 repeticiones menos y llegar así otra vez a las 8 repeticiones que me has marcado por serie efectiva? ¿o es preferible subir una repetición más añadiendo esa repetición extra a cada serie efectiva, pero manteniendo el peso?

¿Cada cuanto aplico una mejora al entreno? cada semana? cada dos?

Cuando trabajo con máquinas y placas, donde subir una placa mas implicaría bajar 3 repeticiones, ¿que hago?¿subo esa placa y parto de esas 3 repeticiones menos en las series efectivas, para tratar hacer el siguiente día 2 repeticiones menos y llegar así otra vez a las 8 repeticiones que me has marcado por serie efectiva? ¿o es preferible subir una repetición más añadiendo esa repetición extra a cada serie efectiva, pero manteniendo el peso?
Respecto a lo que comentas en el segundo párrafo, depende un poco de qué quieras mejorar, de cuál sea el enfoque de tu entrenamiento.

Si estás en fase de acumulación, donde prefieres que el volumen sea alto, o al menos sobre unos mínimos, trabajas en "rangos de hipertrofia" y el peso movido es una referencia pero no una meta en sí, pues 3 repeticiones perdidas, en algunos ejercicios, son muchas. Yo prefiero añadir unas pocas por encima de las habituales y marcar un umbral que me indique que si en mi última serie lo supero, toca subir peso. Es decir, procuro usar en esta fase unos pesos que me permitan hacer al menos 8 repeticiones pero no más de 12. Pasándome de prudente, me digo que si no llego a 15 en la tercera serie, no subo de peso. Esto me vino de puta madre cuando no tenía muchos discos y mancuernas en casa.

Según pivotas a un objetivo más orientado a fuerza, el peso movido importa más. Si tu rango de entrenamiento es entre 6 y 8, si llegas a 8 en la última serie, es mejor subir de peso. Si de fuerza se trata, quedarte en 5 buenas repeticiones con más peso no es una derrota, es un paso más.

También hay ejercicios en los que llegar a completar todas las series al máximo de ese rango se puede atragantar y agradecen un poco de ayuda o cambio de tercio, no tiene nada de malo manejar las variables según te ayude.

Lo que sí te diría es que, respecto a la pregunta inicial de "¿Cada cuanto aplico una mejora al entreno? cada semana? cada dos?". La respuesta creo que debería ser: aplicas una mejora al entrenamiento cuando el entrenamiento ya no te mejora. Si estás progresando al ritmo que esperas, no tienes que cambiar nada, está de puta madre. Si progresas pero no tan rápido como crees que deberías, también creo que es mejor seguir igual. Si no mejora nada o vas a peor, entonces tienes que cambiar. Y aplicando este criterio, es fácil deducir lo que te explico al principio y ajustarlo a tus necesidades. Si el rango de repeticiones (porque siempre debería ser un rango y no un número fijo escrito en piedra, eso es absurdo) en el que te quieres mover se queda corto para ese peso, pon más peso. Si pones más peso y, a falta de uno intermedio que te permita una progresión más lenta a la que te adaptes bien, no llegas al rango que optimizaría tus objetivos, busca alguna forma de "trampear" sin sacrificar la técnica. Que 8 repeticiones sean las óptimas sobre el papel (si es que lo fueran) no hace que 6 al borde de la lágrima sean malas, ni muchísimo menos.

Atrás
Arriba Pie